¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#4771 por zoolansky el 02/11/2012
Sin embargo tu educación es exquisita. Ha quedado más que demostrado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
demon13
#4772 por demon13 el 03/11/2012
tricky2k escribió:
Tengo en mis manos una notificación del excelentíssim Ajuntament de Barcelona. viene en catalán y en castellano. Tengo un cajón lleno de esas notificaciones y todas ellas vienen en ambos idiomas. Los recibos de luz, agua y gas me vienen en castellano. En los últimos tres años he ido como a unos siete juicios contra mi antigua empresa y las notificaciones han sido en ambos idiomas. En la panadería pido "una barra de catalana" pero me saludan con "buenos días" y despiden con "hasta luego".


pues yo no se si me llegan en catalan o castellano las facturas la verdad,lo unico que miro son los numeros y la hostia que me clavan


tricky2k escribió:
En la panadería pido "una barra de catalana" pero me saludan con "buenos días" y despiden con "hasta luego".


de verdad tio dime cual es ese barrio que me quiero cambiar,no por idioma,sino por money,lo mismo me gusta y es mas barato,por donde yo vivo tira mas a hablar catalan,bueno se suele hablar en lo que habla el primero,vivo por sagrada familia,de verdad me encantaria ver eso de que hablas en catalan y te miran mal,por curiosidad porque sigo sin creermelo
Subir
tricky2k
#4773 por tricky2k el 03/11/2012
Demon, es Roquetes, uno de los Nou Barris.
Subir
Gracias a todos
#4774 por Gracias a todos el 03/11/2012
Pues dirás lo que quieras; pero como el original, Barry White3, no hay ninguno...
Subir
janfriboga
#4775 por janfriboga el 03/11/2012
tricky2k escribió:
Tengo en mis manos una notificación del excelentíssim Ajuntament de Barcelona. viene en catalán y en castellano. Tengo un cajón lleno de esas notificaciones y todas ellas vienen en ambos idiomas. Los recibos de luz, agua y gas me vienen en castellano.


¿Vivimos en la misma ciudad? porque te juro que todos mis recibos los tengo en catalán... y solo en catalán. Debe ser que tienes compañías de ámbito nacional o yo que sé. Sobre los papeles médicos, exceptuando una cita en el hospital del Mar todos los demás son en catalán. Desde luego no pongo en duda tus palabras, sin embargo, ¿que quieres que te diga? esa es mi realidad. Incluso tengo el convenio colectivo de trabajadores en catalán, a lo mejor debí insistir en que me lo dieran en catalán, pero ¿quien quiere discutir?. Recuerdo que alguna cosa si que he visto que lo escribían en los dos idiomas pero ahora mismo no caigo qué, lo recuerdo vagamente pues pensé que era todo un detalle, lo cual es lamentable, cuando debería ser lo normal y justo.

Sobre tu ojete... te admiro por tu fortaleza ante el dolor.
Subir
girafa
#4776 por girafa el 03/11/2012
Oh que malos son los catalanes! enviarle una factura en catalán! como se atreven!

Independencia si. Y cuanto antes mejor.
Subir
X@os
#4777 por X@os el 03/11/2012
girafa escribió:
Oh que malos son los catalanes! enviarle una factura en catalán! como se atreven!

Independencia si. Y cuanto antes mejor.


[Spanish Version] Que ganas de irme tengo [/Spanish Version]

[Catalan Version] Collons!!! quines ganes de fotre el camp que tinc ja i d'acabar amb totes aquestes bestieses [/Catalan Version]

Notese que en Catalán, para decir lo mismo que en castellano, se utilizan el doble de palabras, haciendo las frases mucho más complejas, ineficientes e ininteligibles hasta casi rallar lo absurdo para las lenguas más avanzadas.
Subir
ups!
#4778 por ups! el 03/11/2012
Xaos escribió:
para las lenguas más avanzadas.


jajajajajajaja!! que argumentos más rotundos !!! me has convencido. Ahora mismo voy a olvidar el catalán, el castellano, el inglés y el alemán a cambio de expresarme en sentencias en Basic, para ser más avanzado y eficiente.
Subir
unthegorrion
#4779 por unthegorrion el 03/11/2012
Ya me cansa tantos comentarios en este post... CATALUÑA ES DE ESPAÑA, SI NO TE SIENTES ESPAÑOL, MÁRCHATE A OTRO PAÍS. Está claro que 35 años es refritos nacionalistas en todas las instituciones y ámbitos públicos hace menguar las conexiones neuronales a la gente!
Subir
VIRGIN
#4780 por VIRGIN el 03/11/2012
A mi no me importa que se independicen, al menos los que lo quieran, pero....esto es una independencia como la que quiere mi sobrina: Mamá, me voy de casa, me pagas el alquiler, la luz, el agua, la comida, la ropa, las medicinas, productos de limpieza y de embellecimiento e higiene y bla, bla, bla...
Así, tambien quiero yo independizarme, si quieren, que lo hagan, pero, eso sí, asumiendo todas sus consecuencias, tanto económicas, sociales, eximiéndose, por supuesto, de todos aquellos acuerdos establecidos por España, no me vale , que, quieran beneficiarse de la lucha española por mantenerse en equidad con Europa, no, no, .Libertad si pero con RESPONSABILIDAD.
Subir
Jordipab
#4781 por Jordipab el 03/11/2012
Viva el siglo XXI y el diálogo
Subir
juan valero 60
#4782 por juan valero 60 el 03/11/2012
unthegorrion escribió:
CATALUÑA ES DE ESPAÑA, SI NO TE SIENTES ESPAÑOL, MÁRCHATE A OTRO PAÍS


Hombre, por fin! un auténtico y genuino nacionalista español !!!
(Eso es exactamente lo que quieren, merluzo, irse a otro país, a Catalunya concretamente, pero no les dejan).
Subir
Jordipab
#4783 por Jordipab el 03/11/2012
Ahora precisamente escuchaba una versión de la canción: All or Nothing at All (TODO O NADA EN ABSOLUTO),
de Kurt Rosenwinkel.

Como no la encuentro en YouTube pues pongo la versión de Betty Carter:

Subir
juan valero 60
#4784 por juan valero 60 el 03/11/2012
#4780 Bien dicho, Virgin.
Subir
Max
#4785 por Max el 03/11/2012
unthegorrion escribió:
Ya me cansa tantos comentarios en este post... CATALUÑA ES DE ESPAÑA, SI NO TE SIENTES ESPAÑOL, MÁRCHATE A OTRO PAÍS. Está claro que 35 años es refritos nacionalistas en todas las instituciones y ámbitos públicos hace menguar las conexiones neuronales a la gente!


LOOOOOOOOOL

...hala, ya se puede cerrar el hilo :ook:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas