¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#4786 por juan valero 60 el 03/11/2012
#4777 Tranquilos, Mas no quiere que el proceso se alargue demasiado, tenemos 4 años para seguir platicando amablemente :)

Alguien escribió:
El plan soberanista de Artur Mas para Cataluña tiene dos enemigos internos más allá de la conocida hostilidad del Gobierno central y de las distancias que ha marcado la Comisión Europea. Lo que verdaderamente preocupa a los nacionalistas de Convergència i Unió a medio plazo es que se desinfle el apoyo a la independencia como consecuencia del miedo a la inestabilidad política y económica. Ante esta situación, el presidente catalán llamó ayer a los suyos a apretar el acelerador para que la consulta se haga en los próximos cuatro años. “Alargar el proceso más de cuatro años crearía un escenario de incertidumbre no recomendable”,

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/01/actualidad/1351802254_715999.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
unthegorrion
#4787 por unthegorrion el 03/11/2012
#4782

He estado buscando el país Catalunya en la página de la ONU y no lo he encontrado... Así que no sé como pueden irse a ese país. Pero sí he visto que Cataluña es una región del país España, éste si lo encontré, no sé si Cataluña es lo que tu llamas Catalunya.
Max escribió:

LOOOOOOOOOL

...hala, ya se puede cerrar el hilo


Claro, tú imagina que tienes una habitación alquilada y el inquilino todo el tiempo diciendo que es suya ¿Te cansaría o no?
Subir
unthegorrion
#4788 por unthegorrion el 03/11/2012
Hasta que los nacionalistas no dejen de sobornar y/o amenazar poniendo multas a las élites intelectuales, a la universidades, medios de comunicación, comercios etc no se podrá recuperar el sentido común...
Subir
Jordipab
#4789 por Jordipab el 03/11/2012
unthegorrion escribió:
Claro, tú imagina que tienes una habitación alquilada y el inquilino todo el tiempo diciendo que es suya ¿Te cansaría o no?


¿Esto es lo que se llama "derecho de conquista"?
Subir
Aquel
#4790 por Aquel el 03/11/2012
#4787

Catalunya existia antes que españa, asi que es mas bien al reves.
Subir
Max
#4791 por Max el 03/11/2012
Aquel escribió:
Catalunya existia antes que españa, asi que es mas bien al reves.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jajaja.jpg
Subir
Aquel
#4792 por Aquel el 03/11/2012
#4791

España es una gran nación con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños.
Subir
paosciante
#4793 por paosciante el 03/11/2012
ups escribió:
El razonamiento que sigo es el siguiente: "Si cataluña se independiza y automaticamente sale de la EU, que no de Europa, por la misma razón, España también debería quedar fuera, porque tampoco sería la misma españa que se evaluó (y trabajó) para su ingreso. Ambos serían estados nuevos."


http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/17/internacional/1082201454.html

Ya se dijo en su momento, por lo visto (lo acabo de leer), que sobre el nuevo territorio independizado todos los tratados efectuados hasta el momento de la separación quedarían cancelados, pudiendo, aún así recurrirse a los criterios de Copenhage (iniciar el proceso de admisión desde 0) para la reinserción como nuevo miembro, sin que ninguno de estos procesos afecte al país ya miembro... así que eso, España seguiría tal cual, sería Cataluña la que tuviese que empezar desde 0 en cuanto a la UE
Subir
Gracias a todos
#4794 por Gracias a todos el 03/11/2012
Aquel escribió:
España es una gran nación con 3.000 años de historia.



¿Mande?, querrás decir..., a ver, si aceptamos el Tratado de Tordesillas, en el que el recien nacido reino de España (con zonas por reconquistar) se reparte el nuevo mundo con Portugal..., ummm es una gran selección que le ha costado mucho ganar a Italia y que lleva 508 años...que no es poco...; pero 3.000....

Pero, vamos que igual hasta el 1492 en el que se habían anexcionado los restos del reino de Navarra; Ceuta, Melilla y sobre todo el reino de Granada no se consigue la reunificación territorial.

Entonces, los condes de Barcelona estaban bajo la corona de Aragón, curiosa la similitud de banderas, ¿no?:

Pero, cuidado, que las cosas y los territorios (y las personas), igual que se juntan se puden separar; pero España 3.000 años...no.
Subir
Max
#4795 por Max el 03/11/2012
Aquel escribió:
España es una gran nación con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños.



...qué niños, los catalanes?

...y quién les ha enseñado eso? :susto:

...la Generalitat? :shock:

...ahora entiendes el por qué estáis engañados? Porque os han enseñado mal la historia. :comer:

....joder......es que "canta" a la legua. #-o

...no pasa nada. Os seguimos queriendo :besito:


:cool:
Subir
paosciante
#4796 por paosciante el 04/11/2012
Aquel estaba siendo sarcástico
a mí toda la cuestión histórica me da un poco igual... Italia y Alemania no existieron hasta el siglo XIX y no creo que haya muchos Prusianos reclamando nada, los argumentos históricos me parecen un poco tocapelotas y con falta de ganas de avanzar, basar opiniones en argumentos históricos me suena a argumentos retrogrados "el matrimonio es entre un hombre y una mujer", "las mujeres no pueden ir a la escuela", etc
Subir
Max
#4797 por Max el 04/11/2012
paosciante escribió:
basar opiniones en argumentos históricos me suena a argumentos retrogrados

...exacto. Por eso yo no acepto que las reivindicaciones vengan por la lengua o por la historia.
...me parece bien que vengan por el estado ACTUAL de un pueblo que siente y quiere ser una nación independiente. Así, si. Así, si cuela y se comprende.

...pero "rollitos de primavera"......en los restaurantes chinos.

...y al final todo se resume en una cosa: EN EL PUTO DINERO.

...con lo que creo que cuando la caja es "común", no creo que ahora que se debe dinero los demás van a dejar que uno no pague lo que le corresponde.

...que no....que no cuela. Que lo único que vale es el sentimiento actual. Que la gente está hasta los huevos. Que aunque muchos estén engañados y no sepan lo que es una Independencia y su "por qué", es hasta asumible su sentir. Y visto así, incluso yo pediría la Independencia de Madrid. Con sus puertos de mar incluídos. :fumeta:

...pero para ello, hay "que pasar por el aro" de la ley, y la constitución (repito una vez más, pero menos que los demás). Y ese aro, se puede romper con la ayuda de todos.

...por libre......como que no.

:cool:
Subir
paosciante
#4798 por paosciante el 04/11/2012
Oye Max, ¿el botón de like dónde está?
Subir
Aquel
#4799 por Aquel el 04/11/2012
#4795

Eso lo ha dicho esperra, catalunya al igual que otras comunidades existian antes que españa, es asi.
Subir
Aquel
#4800 por Aquel el 04/11/2012
#4796

No es un argumento, es una corrección a una opinion que ha dado alguien, nunca he usado argumentos historicos para estar a favor de la independencia.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas