¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#4951 por Gracias a todos el 05/11/2012
handrex escribió:
Pues mira a mi estos periodicos me parecen tan imparciales, objetivos, manipuladoresy mentirosos, e igual de veraces que la vanguardia, el pais, telecinco, cuatro y la sexta


Un pelín más manipuladores; pero no tanto más como creen algunos, aqui el problema es que se cree mucho y se piensa poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
X@os
#4952 por X@os el 05/11/2012
handrex escribió:
vaya monserga con la imparcialidad y objetividad de los medios.

Y el Mundo puede dar su opinión, pero sólo es esto, una opinión
Simplemente ya sabemos de donde cojea
Quizás en otras cosas puede ser imparcial
Subir
albruipere
#4953 por albruipere el 05/11/2012
Hay mucha filosofia en este hilo,
cada uno tiene su opinion y su realidad,lo que leo es argumentos de quien cree tenerla mas grande..
y si hace falta se tira de historia.
Que tiene que ver aqui la historia?hace 300,500 o 2000 años? a quien coño le importa?
Lo importante y el debate es sobre el presente y el futuro en el caso de una independencia y por encima de todo la opinion de las personas de hoy,no de lo que se quiso o se queria...lo que ocurre en Catalunya solo lo conoce quien vive aqui,ni un papel escrito ni un lumbreras de otra zona que quiera dar razones a favor o en contra sobre lo que opinamos,pero los 2 equipos de juego los que la quieren y los que no,viven y son catalanes,y conocen lo bueno y lo malo tanto de unos como de los otros.
Subir
Gracias a todos
#4954 por Gracias a todos el 05/11/2012
albruipere escribió:
Que tiene que ver aqui la historia?hace 300,500 o 2000 años? a quien coño le importa


Ah, ¿qué no importa la historia?...cojonudo, pues, precisamente es uno de los puntales en lso que se basan unos y otros y la mejor herramienta para desmontar los excesos de unos y otros.

albruipere escribió:
ni un lumbreras de otra zona que quiera dar razones a favor o en contra sobre lo que opinamos


Ah, ¿qué no se puede conocer la realidad de Catauña sin estar in situ?, ¿pues entonces que se cierren todos los hilos, porque aquí quien más quien menos de oidas en todos los temas...
Subir
albruipere
#4955 por albruipere el 05/11/2012
La historia para uno es de una forma y para otros de otra,asi que en la realidad no se puede explicar nada,porque aunque la realidad diga una cosa el otro lado nunca la aceptara o la conocera de otra forma...es un puto bucle!
Se puede opinar a lo que me refiero es que los que somos catalanes y vivimos en Catalunya, conocemos el porque un catalan se siente catalan y español y porque un catalan se siente catalan y nada español
No es algo que se puede cambiar,es asi y nada mas,el vivir aqui,el sentir cada dia como son las cosas,los menosprecios hacia un lado,hacia el otro,el sentirse unos robados,los que no lo ven asi etc...es la realidad de Catalunya.
Subir
Gracias a todos
#4956 por Gracias a todos el 05/11/2012
albruipere escribió:
La historia para uno es de una forma y para otros de otra

La historia es de las cosas más objetivas que exsiten; otra cosa es la historia-ficción.
Subir
Max
#4957 por Max el 05/11/2012
albruipere escribió:
Se puede opinar a lo que me refiero es que los que somos catalanes y vivimos en Catalunya, conocemos el porque un catalan se siente catalan y español y porque un catalan se siente catalan y nada español


...con todos los respetos y no te quito razón.....pero el verdadero problema en este asunto (el de la independencia)es que los catalanes, se sientan catalanes o españoles más o menos que el resto, deben entender (que muchos no quieren entenderlo), y sobre todo ASUMIR que las cosas no son "por sentimientos" ni mucho menos "porque se quiere".....porque el resto también contamos.

...es lo que hay.

...y bla...bla..bla..
...y ble..ble...ble.

...seguimos el bucle......para unos y para otros. Y cada vez me jode más que éste hilo no se haya cerrado ya. Por menos se han cerrado otros hilos y con explicaciones poco convincentes.

...pero claro...éste tema.....parece que "escuece". No me mola como se está llevando a cabo.

...creo que ya hemos hablado y discutido sobre el asunto. Y me parece que bien....y con respeto. Pues ya está. Creo que despues de 330 páginas y casi 5000 posts, está todo dicho y más que discutido, no?

...por lo menos entre los foreros de HIspa.
Subir
Max
#4958 por Max el 05/11/2012
albruipere escribió:
...es la realidad de Catalunya.



...es la realidad de toda España. No sólo pasa eso en Cataluña
Subir
albruipere
#4959 por albruipere el 05/11/2012
Yo tambien creo que este hilo ya toca su fin.
Eso de que la realidad es de todos es asi,el problema es que para algunos es solo de ellos,y no aceptan que en un grupo no se puede ir por separado cuando afecta a la totalidad.
Subir
Aquel
#4960 por Aquel el 05/11/2012
Alguien escribió:
La historia para uno es de una forma y para otros de otra,asi que en la realidad no se puede explicar nada,porque aunque la realidad diga una cosa el otro lado nunca la aceptara o la conocera de otra forma...es un puto bucle!


Pero eso es en las cosas mas discutibles-polemicas o en las que haya poca información.

Alguien escribió:
Se puede opinar a lo que me refiero es que los que somos catalanes y vivimos en Catalunya, conocemos el porque un catalan se siente catalan y español y porque un catalan se siente catalan y nada español
No es algo que se puede cambiar,es asi y nada mas,el vivir aqui,el sentir cada dia como son las cosas,los menosprecios hacia un lado,hacia el otro,el sentirse unos robados,los que no lo ven asi etc...es la realidad de Catalunya.


Esos por que y motivos los puede saber alguien de fuera de catalunya y de dentro, alguien que es catalan o no, lo que no puede hacer alguien de fuera de catalunya es vivirlo en primera persona.
Lo que falla es la empatía y el entendimiento.
Subir
Aquel
#4961 por Aquel el 05/11/2012
#4959

Subir
X@os
#4962 por X@os el 05/11/2012
Por mi también. Creo que este hiló toca su fin.
Cada uno de nosotros somos conscientes de la realidad que vivimos, como somos y que difícilmente cada uno cambiara de parecer, pero al menos entender que el vecino tiene un anhelo y una ilusión para conseguir algo que considera mejor y satisface algunas de sus necesidades.
Es parte de la condición humana.
Aunque nadie sabe que pasara mañana.
Volver a discutir de las mismas cosas con cada persona que hace aparición en el foro se hace un poco cansado.
Personalmente creo que he dicho casi todo lo que podía decir, e incluso más de la cuenta, como Max me ha recordado alguna vez. =D>
Subir
unthegorrion
#4963 por unthegorrion el 05/11/2012
#4946

Una hacienda anterior a 1714!!!? Y cómo vas a recaudar los impuestos con carro o a caballo!!? Pero si en la toma de Barcelona por Felipe V había también catalanes y luchaban por el candidato a rey ESPAÑOL Carlos, nunca lucharon por una patria catalana que nunca ha existido. Di a CArmelopec que te recomiende un libro de historia y entérate un poco.

Carmelopec escribió:
Montesa, Bultaco, Ossa, Rieju...Marquez, Pedrosa, laia sanz


¿Qué es eso? ¿los reyes visigodos? Yo te hago una lista más larga, como la cola que dices alguien se come, con catalanes ilustres en la historia de España, como la que te decía Agustina de Aragón. Léete "la Nación Falsificada" de Jesún Laínz, seguro que ese libro no está en la bibliografía básica de tu carrera de historia.

Xaos escribió:
Hombre, el Mundo de Pedro J. Ramírez otra vez


Ése es tu argumento para demostrar que con referendum Cataluña ingresaría en la UE? Cuando os quedéis en el limbo, en la nada, en el ostracismo y FUERA DE EUROPA, podrás decir es que Pedro J. era malo y no decía lo que me gustaba oír.

#4949

Ah!! Se me olvidaba, solo se puede leer La Vanguardia!!! Cáspìta...!!! Dile a Artur Mas que La Vanguardia sigue rotulando en castellano para que vayan a multar al periódico. Y de paso dile a Artur Mas que devuelva el dinero de su suite Ambassador a 1.600 euros la noche en Moscú, que fue una triunfada. ¿Hablaría en Moscú con Putin de Chechenia?
Subir
unthegorrion
#4964 por unthegorrion el 05/11/2012
Xaos escribió:
el vecino tiene un anhelo y una ilusión para conseguir algo que considera mejor y satisface algunas de sus necesidades.


Tienes toda la razón, el problema es que estás completamente equivocado y con la independencia de Cataluña vas a venir a joder a 45 millones de personas, tú entre ellos y luego serían décadas para recuperarse, solo porque te engañaron y tú no aprendiste a leer historia.
Subir
Monza
#4965 por Monza el 05/11/2012
Carmelopec escribió:
Gran acierto este hilo y los debates políticos: a las pruebas me remito.
Para mí estaba claro y sigue estando que:

1º Cataluña tiene características suficientes (en la práctica y en la realidad muchas más que ninguna otra región española) para considerarse distinta y querer ser independiente

2º Tiene una lengua occitana que , no tengo claro hasta qué punto, puede ser anterior a otras de la península, incluido el Español de España o castellano. Esta lengua es un factor aglutinate de la tribu nacional y también disgregador para una parte considerable de inmigrantes de primera, en incluso segunda, generación de extracción humilde, pues no todo el mundo la habla ni la puede hablar.

3º A parte de agravios sobre la parte que reciban de lo que ingresan sus fabricas con sedes ficticias en Madrid, o las injusticias fiscales, o las carreteras todas de pago (que será verdad; pero que, sin restarle relevancia, me importa mucho menos que otras cuestiones), cataluña es, desde hace mucho tiempo, una región más eurpeizada y más desarrollada como sociedad civil que muchas otras zonas que hasta hace poco estaban en otra galaxia y que, a duras penas, se han incorporado a la modernidad tecnocrática y de costumbre, con lo que, una vez más, se demuestra que el café para todos y el igualitarismo es propio de idiotas.

4º Sin embargo, en estas regiones casi miserables y más atavicas (incluso en Madrid) hay un odio hacia lo catalán que no me extraña que cuando uno de ellos es objeto de desprecio, burla, acoso u hostilidad, cuando vuelven a su sociedad quiera abandonar aquel resto de estado que le trata así (y eso es culpa de falta de autoridad del Estado Español, por no haber prohibido estas cosas empezando por los ultras futbolísticos)

5º Ah; pero lo mismo se puede decir de una sociedad pagada de si misma presidida por uan alta burguesía industrial y no tan mal tratada en la postguera que consideraba a alos inmigrantes charnegos y despreciaba aquellos paletos y gañanes que no sabían tomar pastas de te en tapete almidonado, sobre todo, cunado esto también lo incorporó el imaginario colectivo catalán desde los años 50.

6º Percibo, empero, una Cataluña profundamente ibérica y bastante hispánica, y veo a mucho catalanes (que piensan en catalán) que no quieren dejar el tronco cultural, sobre todo estatal, logísitico, intelectual y financiero español.

7º No obstante, soy consciente de que la sociedad civil catalana acudió de forma masiva a una diada que expresa catalansimo; pero también repudio a la situación actual de España (y de Cataluña).

8º No me cabe ninguna duda de que es España (sobre todo lo que representa el Estado Español, el manido, cabreante; pero comprensible Madrit, es la que ha dejado de seducir a Cataluña y en un pareja, sociedad a la que tanto se ha acudido como metáfora en este debate a peor, si uno no seduce al a otra o al otro, auqnue sea un poco y de vez en cuando, malo. El Estado Español, encima, cada vez que habra la boca, sea en la de Wert, o Cospedal o Chacó, crea 1.000 independentistas cada vez, además de golfos y tontos, metepatas.

9º Esta locura comprensible ya tiene poca marcha atrás, pues gente absolutamente inteligente (no tantos) se suma a ella ya Mas le ha cogido fuera de juego y se tiene que tirar a la piscina sin saber nadar del todo; a ver, no nos engañemos: esto lleva 120 años casi con los mismos parámetros y salvo seductores como los falangistas o los franquistas, que interumpieron a la fuerza la marcha de una Cataluña más o menos federalista, ha segudo ,no latente; in crescendo. Así, que, apesar de la lobotomizaciones y las mentiras históricas, que exsiten, esto no es de ahora.

10º He leido (y no unos pocos) comentarios en los que se declina entrar en consideraciones históricas (en alguno se desprecia de forma manifiesta la historia), esto es un exponente del pelaje de la mayoría española y de unos cuantos de los intervinientes en este hilo.

En suma, ya ya lo dije:

La que nos viene es de cojones, gracias políticos españoles, gracias catalanes; que haga todo el mundo lo que le salga del nabo; qué pena de no poder ser francés, por ejemplo.


A sus pies, maese Carmelo... :plasplas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas