¿Independencia? Sí o No

X@os
#4696 por X@os el 02/11/2012
#4686 Mira con argumentos como estos me entra la risa tonta.
Ya se ha hablado de esto en anteriores posts de este hilo.

En lugar de Escocia, supongo que lo que dices es que Spain is different.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
janfriboga
#4697 por janfriboga el 02/11/2012
Me preguntaba ayer, mi pareja, si me he sentido alguna vez discriminado por hablar en castellano aquí en Catalunya. Por supuesto tengo la edad suficiente para no acudir al cole ya, sin embargo cuando me planteé volver a la universidad, estuve mirando la posibilidad de apuntarme en la de Zaragoza porque aquí, sabia, que primero tendría que estudiar catalán, sin embargo eso es un tema personal y nimio. El tema es el hecho de si me he sentido discriminado en mi propio país con la única diferencia para ello de pertenecer a otra región del mismo país ¿? (doy las gracias, y lo siento si suena racista, de no ser gitano, de no ser negro, de no ser indígena sudamericano, de no ser gordo, de no estar malformado, porque para ellos la vida en ciertos lugares del mundo debe ser un infierno). No sé, podría ser mi repuesta, no sé si me he sentido discriminado en el pasado, no se si ahora me siento discriminado, pero en un futuro... En un futuro viendo este presente donde empieza a germinar las semillas del odio, tanto tiempo regadas con cuidado y esmero, me temo que si lo seré. Lo siento ese es mi sentir, aunque mi sentir no es representativo de nada solo de mi mismo.

Ojalá aquellos que claman sus raíces y sus derechos, por el solo mero hecho de pertenecer a un lugar en concreto, no se vean abocados a tener que salir más allá de sus fronteras, como almas errantes, en busca de paz y alimentos. La ingratitud y el desprecio al extraño nos espera en cualquier rincón, desde el momento que le damos prioridad a lo nuestro por encima de a lo de todos, en el momento que la sinrazón se convierte en nuestra esperanza.
Subir
paosciante
#4698 por paosciante el 02/11/2012
... Se habla de Kosovo, si ese es el camino que queréis tomar buena suerte, pero ni la mitad del mundo reconoce Kosovo como país independiente, y de eso ya hace 20 años, si, llegará un día en el que todo el mundo lo acepte, pero hasta entonces.................

y sobre Escocia, pues no sé, me parece lógico que si no hay NINGUNA ley que contemple la situación actual, pues Cameron podrá coger y hacer lo que le salga de los huevos, si no hay puede actuar COMO QUIERA ante lo que está pasando

y si, claro que se pueden deshacer las leyes, pero hay una forma para hacer eso, si se cambia la ley de puta madre, pero lo que no se puede hacer y de verdad no entiendo como os parece tan bien, es que Artur Mas diga con su polla que se va a saltar a la torera la ley y la constitución.. es que no lo comprendo, no entiendo en que cabeza ordenada y lógica cabe aceptar y apoyar que un líder político diga eso y se quede tan pancho...
Subir
handrex
#4699 por handrex el 02/11/2012
Para que luego hableis de expolio los independentistas:

La Generalidad ahorrará entre 1.500 y 2.200 millones de euros en intereses gracias al rescate del Gobierno

Las condiciones financieras de los 5.370 millones de euros en ayuda extraordinaria que el Gobierno proporcionará a la Generalidad hasta final de año serían imposibles de conseguir por el Ejecutivo autonómico en el mercado.

http://www.vozbcn.com/2012/11/02/132976/rescate-ahorrara-millones-generalidad/
Subir
paosciante
#4700 por paosciante el 02/11/2012
espero que toda esta gente que apoya a Artur Mas, y que parece aceptar todas sus acciones, no actúe de igual modo en su día a día... menudo código ético y valores; haré esto sea legal o no; voy a usar las palabras de forma específica para contar grandes mentiras y que se las crean los pequeños cerebros; chantajear, engañar y ocultar...

a ver qué tal les ha sentado a los Rusos el discursito... quizás en una semana hagan como Redding y dejen claro que pasan de este mequetrefe al que le da igual el estado de derecho; las leyes; la constitución (que se puede cambiar una y mil veces, pero hay un proceso, a ver si ahora van a ponerse todas las CCAA a hacer cosas sean legales o no, o el alcalde de Mataró)...
Subir
paosciante
#4701 por paosciante el 02/11/2012
#4697

Son 35 años ya... el odio a España y toda la mentira del expolio (que no hace más que demostrarse que no es más que una malísima y corruptísima administración)

vosotros, independentistas, os parece más importante que haya 6 embajadas del catalán a tener las farmacias en condiciones? Porque que a Mas si, tiene claras sus prioridades dejándose 480 millonazos de euros en las susodichas embajadas (¡joder lo que se podría hacer con esos millonazos!)

y lo dicho... si el tío más relevante en el Govern deja claro que va actuar en contra de la ley si hace falta, que poder le da eso? Me refiero, ahora cualquier alcalde de Cataluña, en ese nuevo estado de libertad y amor, podrá hacer lo mismo no? E imagino que Mas no tendrá los huevos de decirle nada...
Lo que decía más arriba; ya hay ayuntamientos que han dejado de pagar al central y solo pagan al Govern, si Mas está aceptando esto (y parece que vosotros también) el día que le dejen de pagar a el y pasen solo a pagar a quien toque, lo tendrá que aceptar... o es que "yo puedo hacerlo pero a mi no pueden"? Este Mas cada día me recuerda más a mi hermano pequeño, lloriqueando a mama UE dando una versión ridícula de todo... aunque claro, mi hermano no gana al año tres veces más que Rajoy
Subir
paosciante
#4702 por paosciante el 02/11/2012
http://www.youtube.com/watch?v=noa2iFsZDZc
no tengáis miedo a la democracia...
en fin

Vaya vergüenza... a mi lo que me da miedo es que haya políticos que hablan directamente de saltarse la ley y la gente les apoya, pues con esas credenciales ya veréis el Estado que os espera... si vais a crear un país basado en el odio (como se está gestando... niños hablando el expolio, joder, de verdad que debería de daros vergüenza hablar de todo eso y luego iros a casita tan felices...) y sobretodo basado en la mentira y en la ilegalidad, ya veréis la que os va a caer
Subir
paosciante
#4703 por paosciante el 02/11/2012
jajaja "contra España vivíamos mejor"
Subir
paosciante
#4704 por paosciante el 02/11/2012
la que os va a caer desde dentro, que aquí la gente entiende lo que quiere
Subir
demon13
#4705 por demon13 el 02/11/2012
janfriboga escribió:
No sé, podría ser mi repuesta, no sé si me he sentido discriminado en el pasado, no se si ahora me siento discriminado, pero en un futuro... En un futuro viendo este presente donde empieza a germinar las semillas del odio, tanto tiempo regadas con cuidado y esmero, me temo que si lo seré. Lo siento ese es mi sentir, aunque mi sentir no es representativo de nada solo de mi mismo


ya lo dije hace tiempo que pase lo que pase va a ser un puto asco estar aqui,va a haber enfrentamientos continuos y una separacion total entre los que quieren una cosa y los que no,da igual quien "gane",sera una puta mierda para todos
Subir
paosciante
#4706 por paosciante el 02/11/2012
pues si, esa es la peor parte
Subir
demon13
#4707 por demon13 el 02/11/2012
tricky2k escribió:
La ley está escrita y no hay gomas de milán en el mundo que la borren, ni esas gomas que salieron que borraban hasta la tinta de boli. No. La ley está escrita y punto, no se puede desescribir ni pasarle tippex por encima ni nada, porque entonces quedaría muy guarra y no sería plan de ir por ahí con leyes emborronadas, no queda profesional.

Sobre el desvarío de los divorcios inválidos sólo te recomendaré que cambies de marca de cola, que la de ahora te sienta fatal.


tricky que te parecio la entrevista a mas en salvados? las respuestas sobre recortes,impuestos,peajes etc..,creo que no he visto ningun comentario tuyo,me gustaria saber tu opinion,la de monza tambien,y la de zoo que le conteste ayer
Subir
Jordipab
#4708 por Jordipab el 02/11/2012
El gran debate de Telecinco entrevistará este sábado a Artur Mas (CIU), Pere Navarro (PSC) y Alícia Sánchez-Camacho (PP)
http://www.ara.cat/especials/eleccions25n/Artur-Pere-Navarro-Alicia-Sanchez-Camacho_0_803319749.html

¿Por qué sólo a ellos tres? ¿No hay también otros partidos con representación en el Parlament catalán?
Subir
paosciante
#4709 por paosciante el 02/11/2012
Porque son Telecinco y son unos pringados sin escrúpulos
Subir
janfriboga
#4710 por janfriboga el 02/11/2012
jordipab escribió:
Por qué sólo a ellos tres? ¿No hay también otros partidos con representación en el Parlament catalán?


Así es la democracia, solo cuentan las mayorías.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas