¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#4711 por juan valero 60 el 02/11/2012
#4695 Re-juas ! Sí, la verdad es que estoy hecho un chaval 8)
Ya veo que no tienes ni p. i. de lo que es un divorcio (ni amistoso, ni contencioso).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ups!
#4712 por ups! el 02/11/2012
Yo creo que esto de "que viene el lobo" con lo sacar a cataluña de la EU, es más complejo y que se está utilizando como herramienta arrojadiza por puro miedo.

El razonamiento que sigo es el siguiente: "Si cataluña se independiza y automaticamente sale de la EU, que no de Europa, por la misma razón, España también debería quedar fuera, porque tampoco sería la misma españa que se evaluó (y trabajó) para su ingreso. Ambos serían estados nuevos."

Posiblemente esto es lo que bruselas le diga o haya dicho ya al estado español, y de ahí se utiliza solo una parte de la alerta "el que se va queda fuera", pero lo mismo que justifica la desadhesión de la parte que marcha, también se puede aplicar a la parte escindida. ¿no se rompe españa? (argumento unionista) pues si sucede ambos, a chupar banquillo de nuevo.

¿No os parece que sería razonable? que quizá ese sea el motivo real de las amenazas y la presión buscada en Bruselas hacia la postura de cataluña ?.
Subir
paosciante
#4713 por paosciante el 02/11/2012
No sé, de bruselas no ha llegado nada sobre eso, solo han hablado de Cataluña independiente, imagino que si ese fuese el caso se habría dicho tal cual, y no creo que sea como tu dices ya que España seguirá existiendo como estado, es Cataluña el estado nuevo que nace. Aún así, como digo, esto se sabría de antemano, como ya se sabe lo de Cataluña, creo que es bastante claro y tajante
Subir
ups!
#4714 por ups! el 02/11/2012
paosciante escribió:
bruselas no ha llegado nada sobre eso


De Bruselas en medios politizados-intervenidos, no se ha dicho lo que han dicho :). En Bruselas el asunto "catalán", junto el de otras regiones, está más que hablado y de hecho existe una política al respecto, nada favorable a los estados precisamente, lo que ocurre es que claro... el problema de europa es precisamente ese, los estados, pero es como quejarte de tus clientes, son los que contribuyen a su constitución y los que aportan fondos y eso va para décadas de solución.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4715 por Marqués de Rabotieso el 02/11/2012
El Gobierno de Artur Mas retira la Renta Mínima de Inserción de 420 euros a 50.000 personas. Consecuencia del endurecimiento de la ley en 2011

http://www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/078755/el-gobierno-de-artur-mas-retira-la-renta-minima-de-insercion-de-420-euros-a-50000-personas-consecuencia-del-endurecimiento-de-la-ley-en-2011
Subir
Aquel
#4716 por Aquel el 02/11/2012
#4699

El deficit fiscal y el incumplimientos del estatut supera esa cifra y aunque no la superara, una cosa no quita la otra, parecéis no entenderlo, al igual que lo de la cadena politica.

#4701

:roll: todo lo que dices y criticas lo estas haciendo, lo del odio, separar, mentir etc
Me gustaría que demostraras (esta demostrado segun dices) que lo del deficit es mentira, si eres tan amable de enseñar la verdad y realidad te estariamos agradecidos.
Subir
paosciante
#4717 por paosciante el 02/11/2012
En ningún momento he hablado de deficit ya que no tengo datos ni números de eso

lo de la mala administración... pues macho, hay unos cuantos ejemplos, los mossos de escuadra cobran el triple que la guardia civil, todo el asunto de las embajadas, el escándalo de la sanidad... eso demuestra las prioridades que hay para el Govern, y por tanto, imagino (aunque esto es suposición mía, aunque basada en lo que está pasando) que continuará con esa gestión una vez hecha la independencia, pero claro, para entonces no podrá pedir 5000 millones a España...

lo del odio, pues tronco, los niños no hablan de economía a no ser que se les esté metiendo en la cabeza, es solo un ejemplo del adoctrinamiento social
luego está el tema de que yo me fui de Barcelona porque mi padre estaba perdiendo clientes por no hablar en catalán, en el colegio los padres se quejaban de que hubiese más inglés que catalán (siendo el Oak House, un colegio británico, para dar todo en catalán menos la asignatura de inglés te lo llevas a uno que no sea británico), en fin, imagino que hay muchos más casos, esos son los que te puedo decir ahora rápido

las mentiras... pues hombre, Mas lleva un mes hablando de la Unión Europea y se ha caído con todo el equipo, ahí va una bien gorda... el tema de los vídeos (que si, que la sentencia será por lo que sea, pero es que también una sentencia ha dejado que Bolinaga se vaya al bar a tomar la cañita cada día, creo que es sano ir un poco más allá y no doblegar tu moral y código ético a las leyes y jueces) y que luego los vaya a defender a Rusia en un foro de empresas (ya me dirás a que viene hablar de ese vídeo)... los ataques por mar, aíre, etc... pues hombre, que uses de argumento para la independencia que Rouco ha dicho tal o dicho pascual me parece patético, ya que Rouco puede "decir misa" que nadie le hace ni puto caso porque es un tío que no pinta nada y no para de decir gilipolleces sobre todo el mundo y sobre todas las cosas... y ese "miedo" que parecéis tener al uso de la fuerza, de verdad creéis que pasará algo? Que un militar retirado diga tonterías pues mira, también habrá independentistas diciendo que habría que fusilar a los no nacionalistas en la plaza del pueblo, pero eso no se lleva a la UE creando una queja formal con el único fin de perjudicar y dañar la imagen y de hacer ruido/llamar la atención (aunque luego les haya salido rana, en la UE no parecen tan tontos)...

En fin...que aquí ya cada uno cree lo que quiere y confía en quien quiere, pero los datos son los datos; algunos son un poco más especulación (si, quizás la gente de verdad cree que habrá otra guerra civil y tiene auténtico pánico a que Rajoy saque los tanques... pero vamos, ignorantes hay en todos lados igual que los que quieran plantarse con los tanques en la diagonal) y por tanto se puede jugar más con ellos, pero otros son lo que son y no dan pie ni lugar a dudas...

personalmente pienso que todo esto es una bomba de humo para alejar muchos problemas de la mente de la gente aprovechando que ahora vienen elecciones (problemas que en muchos casos los ha creado el Govern y su gestión), y simplemente es una herramienta política más, una muy potente, eso si
Subir
Tabu Playtime
#4718 por Tabu Playtime el 02/11/2012
#4716

... desde el año 2009 Cataluña ya no tiene déficit fiscal con el Estado.

__________

http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/


Ahora mismo en crisis, rescates, deudas, ... Cataluña sin déficit fiscal ,,, igual no es el mejor momento para exigir nuevos pactos fiscales __ ? ?¿ // salvo que a algunos les interese como excusa para maquillar sus chanchullos, ... en vez de buscar salir de la crisis, ahora lo primero es otra cosa, ...
Subir
Tabu Playtime
#4719 por Tabu Playtime el 02/11/2012
paosciante escribió:
Que un militar retirado diga tonterías pues mira, también habrá independentistas diciendo que habría que fusilar a los no nacionalistas en la plaza del pueblo,



Todos esos multa por incitar a la violencia, ...



Raül Romeva: "Cuando a uno le pasan los cazas por encima de la cabeza se genera incertidumbre" ondacero.e

Raül Romeva, eurodiputado de Iniciativa Els Verds, es el impulsor de la carta que pide a la UE que intervenga para evitar la intervención militar en Cataluña.


oUUUUUUUUUUUUU
Subir
tricky2k
#4720 por tricky2k el 02/11/2012
demon13 escribió:
tricky que te parecio la entrevista a mas en salvados? las respuestas sobre recortes,impuestos,peajes etc..,creo que no he visto ningun comentario tuyo,me gustaria saber tu opinion,la de monza tambien,y la de zoo que le conteste ayer


No vi el programa y, por otra parte, Mas me parece un hijo de la grandísima puta que debería arder en la hoguera más grande que se haga el próximo Sant Joan, así que lo siento, no sabría qué decirte. Bueno, sí, que si estoy a favor de la Independencia es porque para quemar a Mas no tengo que irme tan lejos como para quemar a Rajoy.
Subir
tricky2k
#4721 por tricky2k el 02/11/2012
janfriboga escribió:
Me preguntaba ayer, mi pareja, si me he sentido alguna vez discriminado por hablar en castellano aquí en Catalunya...


Tengo 43 años. En mi barrio hablamos catalán dos personas. La otra tiene sesenta y pico. Cuando hablamos en catalán lo que pasa es que todo el mundo se gira a mirarnos y, obviamente, ni se nos ocurra seguir la conversación en catalán si a cualquiera le da por intervenir, por más que ese cualquiera sea nacido en Catalunya o lleve aquí más años que los que yo tengo.

Así que no puedo evitar partirme el ojete de risa cuando leo algo como "sentirse discriminado por hablar castellano en Catalunya".
Subir
Aquel
#4722 por Aquel el 02/11/2012
#4718

Vamos a acabar esto de una vez, catalunya no tiene superavit a partir del 2009, en ese año tiene superavit con el metodo carga-beneficio sin neutralizar.
f9f081e2c59dc4282696b27ff2c61-3414539.jpg

Los 4.000 corresponden al método no realizado por la generalitat en el 2009 (donde dice NO), es el metodo carga-beneficio sin neutralizar, aqui se pone los datos de los años solo con este método.

67e58460e7476cd1c7ec78f963030-3414539.jpg
Subir
ups!
#4723 por ups! el 02/11/2012
Si el loable criterio de pago más recibo menos (no entro en la veracidad de nada) fuera determinante, Alemania debería abandonar urgentemente la UE y por extensión yo dejar de pagar mis impuestos ¿ o acaso yo como individuo no tengo el derecho a la autodeterminación y ser libre ?.

Lo que quiero decir es que es una vía muerta esta justificación, sino es para un pacto fiscal, si es por una cuestión de independencia, construcción de país etc etc, la misma acabará, al cambiarse las cuotras a Madrit por las de la EU, CEI, la Otan o la federación galáctica de paises mediterraneos.

Si no hay ingresos y superavit por parte de un tejido tecnológico-industrial, el camino es más bien corto y efímero.

La proyección independentista intencionada, que también la hay realista y más firme, mas consciente del esfuerzo y el valle de lagrimas que nos espera, pero más honesta creo yo, nos vende la cataluña independiente proyectada como una Suiza, un Luxemburgo cuando la realidad es más parecido a una Bielorusia pero sin energía.
Subir
demon13
#4724 por demon13 el 02/11/2012
tricky2k escribió:
No vi el programa y, por otra parte, Mas me parece un hijo de la grandísima puta que debería arder en la hoguera más grande que se haga el próximo Sant Joan, así que lo siento, no sabría qué decirte. Bueno, sí, que si estoy a favor de la Independencia es porque para quemar a Mas no tengo que irme tan lejos como para quemar a Rajoy.


te creo que no lo vieras aunque me extraña un poco si estas por la independencia,para saber al menos que dice el hijoputa,te dejo el enlace al video te recomiendo la ultima parte,es cuando contesta a preguntas directas
a mi ya he dicho que lo que mas me ha llamado la atencion casi es la frase que han puesto de titular en la sexta,solo lo que dice y mas COMO lo dice,de verdad para quitar la razon a cualquiera que quiera la independencia por esta via,surrealista

tu motivo para la independencia no lo entiendo de verdad,si es por eso,no te han dado motivos suficientes para quemarlos? que cambiara cuando este la independencia? no lo entiendo

http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/escogeremos-fecha-referendum-cuando-mas-nos-convenga_2012102100109.html
Subir
janfriboga
#4725 por janfriboga el 02/11/2012
tricky2k escribió:
Así que no puedo evitar partirme el ojete de risa cuando leo algo como "sentirse discriminado por hablar castellano en Catalunya".


Partirse el ojete aún siendo de risa debe ser muy doloroso, ten cuidado.
En la calle, en el día a día, con las personas estoy de acuerdo contigo que uno no nota esa discriminación y sobretodo en una ciudad tan cosmopolita como es Barcelona, pero, ay, con las instituciones hemos topado y un buen porrazo nos hemos dado... Todos mis análisis clínicos, mis citas médicas, mis papeles del juzgado, la propaganda o notificaciones que recibo del ayuntamiento, las facturas del agua, gas, luz, los extractos del banco, contratos etc, los recibo en catalán, ni siquiera tienen la decencia de que sean en los dos idiomas que seria lo justo. Ya solo les falta propagar ese dicho de "la letra con sangre entra". Y a mi las cosas por la fuerza nunca me han gustado.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas