¿Independencia? Sí o No

Max
#4156 por Max el 23/10/2012
zoolansky escribió:
Es absolutamente coherente: el principal punto del programa electoral de CiU en las pasadas elecciones era conseguir el Pacto Fiscal;


...exacto. Y estoy de acuerdo. Pero es que en Madrid (la comunidad), pasa lo mismo. Y hay muchos agravios comparativos.
...y es por eso (por las pelas) que siempre se ha conseguido por parte de los partidos nacionalistas tanto vascos como catalanes, cuando han servido de "bisagra" tanto al PSOE como al PP cuando gobernaban sin la mayoría absoluta y para aprobar los presupuestos generales del estado, se negociaba con ese "pacto fiscal", que por otra parte perjudicaba a otras comunidades (entre ellas Madrid, esa gran olvidada como Comunidad).

...y esa es mi principal "recriminación" sobre la independencia de Catalunya. Que siendo el fondo principal LA PASTA, como ahora ya no puede ser porque al PP no le hace falta ningún "aliado político nacionalista" al tener mayoría absoluta, pues venimos con reivindicaciones históricas, culturales y demás.

...y por eso. Por que cada uno "va a lo suyo" y ensalza los momentos históricos que más le convienen. Y ensalzan la "cultura patria" de cada región cuando conviene y todo lo demás, que si bien, está todo muy bien....ha pasado ya mucho tiempo. Porque resulta que el tema económico es el principal.

...si echamos cuentas de lo que se ha llevado Catalunya en comparación con lo "aportado" de otras comunidades, ya te digo yo que a Mas se le sonrojaría la cara.
...seguimos con la demagogia FALSA de que Catalunya paga más y recibe menos......y eso es falso.
...carteles como el del amigo evilheat, con toda la falsedad que dice, son los que alimentan el odio y cada vez más se denota el engaño al que está sometido el pueblo catalán.

...ahora que se están debatiendo los presupuestos generales del estado (ha empezado la tramitación), sí que se deberían publicar los datos de todas las comunidades autónomas y del estado, para saber verdaderamente cuales son los verdaderos números. No los que nos dicen y aseguran nuestros políticos "locales".

...sigo diciendo que respeto los verdaderos sentimientos independentistas, no sólo de los catalanes, sino de cualquier otro pueblo español, comprendo e incluso apoyaría un estado federal. Con las competencias independientes en las principales materias (no como hasta ahora con dependencia del estado). Y que cada palo aguantara su vela. En unos años veríamos quienes serían más prósperos y quienes más ruinosos. Si pienso egoístamente, como madrileño que soy, ya te digo yo que "dónde hay que firmar" !!!.

...pero entonces que no me vengan con milongas históricas. Porque la historia y la cultura va cambiando con los tiempos y estamos en 2012 y ahora es lo que hay. Si queremos cambiar, deberá ser con el consentimiento de todos y la única forma que hay es desde la legalidad.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordipab
#4157 por Jordipab el 23/10/2012
Max escribió:
...seguimos con la demagogia FALSA de que Catalunya paga más y recibe menos......y eso es falso.


Me parece que no.
Ministerio de economía y hacienda. Las balanzas fiscales de 2005 publicadas en el 2008.
De momento lo único que se ha publicado aunque el ministerio tiene los datos de todos los ejercicios.

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf
Subir
juan valero 60
#4158 por juan valero 60 el 23/10/2012
zoolansky escribió:
No sé qué tanta manía contra Mas, si está llevando el tema como nadie hasta ahora; si todo el mundo "le ve el plumero" a Mas y lo considera un farsante, un mangui y no sé cuántas cosas más,


Es que es muy grave lo de Mas, no sé si de consejo de guerra pero casi. Sin ser independentista (el negocio del nacionalismo no es la independencia sino la amenaza de independencia) lanza el órdago separatista para cubrir sus vergüenzas, sabiendo perfectamente que no prosperará, pero envenenando un poco más la convivencia y generando una enorme frustración entre los independentistas que ya veremos por dónde saldrá. Me parece de una irresponsabilidad cuasi criminal.
Subir
zoolansky
#4159 por zoolansky el 23/10/2012
#4157
No te esfuerces, jordipab. Esos datos ya se han referenciado tropocientas veces en este hilo, pero parece que hay quien se salta determinados mensajes...
Subir
zoolansky
#4160 por zoolansky el 23/10/2012
jsv60 escribió:
lanza el órdago separatista para cubrir sus vergüenzas, sabiendo perfectamente que no prosperará

Ah, ya; debes tener información privilegiada que el resto desconocemos... o una mágica bola de cristal...
Subir
Gracias a todos
#4161 por Gracias a todos el 23/10/2012
Max escribió:
...si echamos cuentas de lo que se ha llevado Catalunya en comparación con lo "aportado" de otras comunidades, ya te digo yo que a Mas se le sonrojaría la cara.


No te creas. recibió mucha industria que había quedado tocada en la guerra (hablo de los años 50, la Seat y después la zona Franca, no todo fue iniciativa de la burguesía ya aristocracia industrial catalana); pero el estado español ha sido muy voraz, y ha pillado en Cataluña a espuertas, Max, eso no tiene mucha discusión, hay cifras que lo avalan.
De parte de nuestra (de los no catalanes) culpa ha habido recelo, falta de respeto a la legua y rapiña, del suyo ya he señalado unos cuantos pecados.

Fdo: Carmelet Peciñellas Pollol, catalán -riojano
Subir
zoolansky
#4162 por zoolansky el 23/10/2012
#4161
A este paso te adoptamos rápido... 8)
Subir
juan valero 60
#4163 por juan valero 60 el 23/10/2012
#4152 No es mala idea, pero yo la pregunta que haría sería:

- ¿Quiere usted que Cataluña siga formando parte de España?

Igual por ahí conseguís la independencia de forma totalmente pacífica, democrática y constitucional. :)
Subir
Max
#4164 por Max el 23/10/2012
jordipab escribió:
Las balanzas fiscales de 2005 publicadas en el 2008.


...por quién, por La Vanguardia?

...y aun siendo así........¿los demás años????

...de verdad, que alguno se llevaría una sorpresa. (que ya lo saben, pero siguen comiendo el coco a los demás)
Subir
Jordipab
#4165 por Jordipab el 23/10/2012
Max escribió:
...por quién, por La Vanguardia?


Madre mía. #-o
Publicadas en su día por el Ministerio de Economía y Hacienda, como indico en el post (bueno, actualemente me parece que están separados en Economía y Hacienda y Adminstraciones Públicas)
Si no estás de acuerdo con el informe puedes aportarles tus datos, supongo que el señor Montoro te atenderá muy amablemente.

De los demás años tienen los datos ya que los recogen ellos. El porqué no los publican pues ya son suposiciones, pero puede ser que igual se verían demasiadas cosas...
Subir
Max
#4166 por Max el 23/10/2012
zoolansky escribió:
No te esfuerces, jordipab. Esos datos ya se han referenciado tropocientas veces en este hilo, pero parece que hay quien se salta determinados mensajes...


...pues es verdad, me he debido de saltar algo.
...y si se repite tropecientas veces, es verdadero? :-k

...vale. :ook:
Subir
Max
#4167 por Max el 23/10/2012
jsv60 escribió:
No es mala idea, pero yo la pregunta que haría sería:

- ¿Quiere usted que Cataluña siga formando parte de España?


...y a quién se la harías.....sólo a los catalanes ??? :shock:

...porque ya puestos, que hagan 2 referéndums. Uno en Cataluña y otro en el resto. Y entonces veríamos los resultados. :comer:


:cool:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4168 por I.Lobo.Audiovisual el 23/10/2012
#4166
¿No es eso de una mentira puede convertirse en verdad si se repite muchas veces? :fumeta:
Subir
zoolansky
#4169 por zoolansky el 23/10/2012
#4166
#4168

Bueno, se trata de datos del BOE... lo que se ha repetido muchas veces en este hilo es el link a esos datos (con una vez debería bastar, pero como se va insistiendo en lo mismo...), pero si son del BOE probablemente, tal como decís, serán mentira... :roll:
Subir
evilheat
#4170 por evilheat el 23/10/2012
Imagen no disponible
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas