¿Independencia? Sí o No

Max
#4006 por Max el 19/10/2012
#4005

...eso es lo que quieren........que encima nos riamos de la situación y al final....poquito a poquito....."te van dando por culito" :twisted:

...reconozco que me he reído mucho, pero la situación no es para nada graciosa. :comer:



:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
El Fili.
#4007 por El Fili. el 19/10/2012
Cataluña independizada nuevo centro de la Yihad en Europa
Alguien escribió:
Por el porcentaje de los que profesan el Islam, la comunidad autónoma ocupa el tercer sitio en Europa, después de Francia y Bélgica. Al mismo tiempo, destaca la alta concentración de los musulmanes de la corriente más radical: los salafistas. De este peligro advierte en su ensayo el analista del Instituto Gatestone, Soeren Kern. “Una Cataluña independiente (…) surgiría como el punto cero para la Yihad salafista en el continente y llegaría a ser una de las incubadoras para el terrorismo islamista en Occidente”, advierte el investigador. Según sus datos, la meca de radicalismo islámico es la ciudad de Tarragona. Pero también destaca el municipio de Salt, cerca de Barcelona, donde cerca de 12.000 personas, del total de 30.000 habitantes, son inmigrantes musulmanes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/56330-cataluna-independizada-futuro-centro-yihad-europa


Ummm,vuelven las cruzadas.
Subir
Gracias a todos
#4008 por Gracias a todos el 19/10/2012
Bueno, ellos tienen la Yihad...
Subir
Gracias a todos
#4009 por Gracias a todos el 19/10/2012
Bitelchus escribió:
A mi me han insultado (...) en Andalucía por ser de mi provincia,


A mí me han pasado (y me siguen pasando) cosas parecidas; ahora lo de la provincia...ay, alma cándida, de qué provincia serás...provici ano...
Subir
El Fili.
#4010 por El Fili. el 19/10/2012
#4008 No estaria de mas una Yihad en contra de especuladores,politicos y gente de mal vivir y hacer..
Subir
Gracias a todos
#4011 por Gracias a todos el 19/10/2012
#4010

No te digo que no.
Subir
albruipere
#4012 por albruipere el 19/10/2012
Y el B@rn que hace,nos monta el cristo este de hilo y desaparece...el caaaabr ..
Subir
ups!
#4013 por ups! el 19/10/2012
El independentismo, no está basado únicamente en la razón, no debe ser minusvalorado porque lo opuesto tampoco es muy racional que digamos, somos personas y las emociones y experiencias dictan en mayor medida que compramos, por y cuando, así con todo.

Que alguién me indique que ha cambiado de opinión pro/contra independencia por las toneladas de opiniones, razones y demás que se han vertido en este hilo y en todos los homólogos de todas partes. Entonces pensaré que estoy equivocado, pero de momento así lo creo.

Mis post al respecto son superficiales, de coña, o cambio de chaqueta según el contenido de la página que toca, por simple ocio, porque al final, todo depende de si España y sus ciudadanos deciden abordar el asunto con la madurez democrática que nos han demostrado en UK recientemente o si seguimos, como desde hace siglos a la gresca por un "quitame esta provincia del ojo".

Yo es que no lo entiendo ¿ Estamos en una democracia o en una continuación del regimen anterior con otro jefe de estado ?

e3b89b016c057c4e99bbe5e69da82-3402357.png
Subir
Ed_Saxman
#4014 por Ed_Saxman el 19/10/2012
Texto de Blas Infante, 1919:

Los poderes de Madrid no harán nada por nosotros. Andalucía habrá de resolver, por sí, sus tremendos problemas. Por esto, si en nuestra mano estuviera la fuerza, estaría también la libertad, a la orden de Andalucía.

Andaluces, sabedlo: el Estado español desprecia a nuestro país, actualmente inerte e imbecilizado por el tormento de la larga tragedia, recibe los puntapiés del señor con inconsciencia, mansedumbre e indignidad esclavas. ¡Pobre Andalucía! ¡Ha perdido la dignidad y el valor que la libertad confiere!

Tiene la repugnante lealtad de un bufón servil, ¡Andalucía adula bajamente al Estado español, a la patria españolista! Andaluces cobardes y encanallecidos, sabedlo: Si el Estado español es España, fue España la que vino a arrebataros vuestra tierra nacional sumiéndoos en espantosa miseria: Fue ella quien vino a destruir aquellas arterias complicadas por donde discurría el agua que fecundaba vuestro suelo: fue ella la que arrasó los vergeles que recreaban a nuestros padres: la que castró nuestro espíritu, la que martirizó nuestro genio, la que destruyó nuestra civilización, la que enterró nuestra Historia.

Fue ella la que expulsó de nuestro solar a millones de hermanos, dándoles a elegir en dilemas tremendos, entre el destino o el sometimiento a su baja moral: entre la muerte por inanición o la muerte por la espada, Andaluces: Si el Estado Centralista Español fue y es, como dicen sus sostenedores, la España viva, execrad esa sierpe de España. Renegad de ella. Ella apagó ese foco del Andalus cuya memoria es en nosotros, como el recuerdo nostálgico y luminoso de una novia muy amada muerta: cuya resurrección es esperanza de fuego que mantiene encendida nuestra eterna juventud en la peregrinación de nuestros cuerpos ya envejecidos que atisbando la aparición avanzan firmes en su peregrinación por la tierra: Renegad de esa España. Ella no resolverá el problema urgente de vuestra vida. Mantiene esclava vuestra tierra. Os niega el pan.

En cuanto al espíritu, España no lo tiene. ¿Cómo podrá infundiros espíritu de vida la que por no tenerlo, lo mató en vosotros?. ¡ España, España ¡...El extranjero lo dice. España es una negación de muerte. Para auscultar en España el latir de un original espíritu, han de venir a buscarlo en el espíritu agonizante y estigmatizado que la dominación de esa España dejara a Andalucía ¡Qué tristeza! ¡Y aún hay andaluces españolistas! ¡Andaluces que ante las ansias libertadoras del pueblo catalán, gritan con inconsciencia imbécil: ¡La unidad de la patria!

Nos dirigimos a vosotros, andaluces de verdad; andaluces de verdad porque es este título expresivo de agobiadores sufrimientos: Andaluces de verdad porque constituís las clases más numerosas de la sociedad andaluza: Andaluces de verdad porque en las clases plutócratas e industriales andaluzas, la sangre de Andalucía no está pura como en las venas nuestras, sino que fue mezclada con la de extraña gente cuyos atavismos étnicos absorbieron la generosidad de la sangre nuestra.

Nos dirigimos a vosotros, andaluces de verdad; noventa y cinco por 100 de la población de Andalucía: jornaleros, colonos, pequeños terratenientes, artesanos, sufrida clase media. ¿Porqué llamáis patria a esa España? Qué paternales desvelos tenéis a España que agradecer?

-------------------

Blas Infante presidió la Junta Liberalista de Andalucía (JLA) y volvió a presentarse a distintas candidaturas por el Partido Republicano Federal. Sin embargo no consiguió representación parlamentaria. Los puntos esenciales de su campaña política fueron: el repudio al centralismo frente a un federalismo, la solución al caciquismo, la reforma del complicado sistema electoral, de la economía y de la justicia, la libertad de enseñanza, de matrimonio, etc.

Tras las elecciones de 1936, con la victoria del Frente Popular, el movimiento político andalucista recobró fuerzas. Durante la Asamblea de Sevilla el 5 de julio se aclamó a Blas Infante como presidente de honor de la futura Junta Regional de Andalucía. A los pocos días, se produjo el golpe militar que inició la Guerra Civil Española. Varios miembros de la Falange le detuvieron en su casa de Coria del Río y fue fusilado, sin juicio ni sentencia, junto a otros dos detenidos el 11 de agosto, en el kilómetro 4 de la carretera de Sevilla a Carmona. Cuatro años más tarde el Tribunal de Responsabilidades Políticas, creado después de la guerra, le condenó a muerte y a sus herederos a una multa económica, según documento de 4 de mayo de 1940 escrito en Sevilla:

[...] porque formó parte de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931 y en los años sucesivos hasta 1936 se significó como propagandista de un partido andalucista o regionalista andaluz.
Subir
Ed_Saxman
#4015 por Ed_Saxman el 19/10/2012
“Yo tengo clavada en mi conciencia, desde mi infancia, la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo, confundiendo su agonía con la agonía triste de las tardes invernales...”.

"Mi nacionalismo, como he dicho, no consiente, al contrario, estima grotesca la alabanza de un pueblo a sí mismo tanto como la propia alabanza individual. Mi patriotismo sigue otros derroteros; antes que andaluz es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza no circunscribe un recuerdo para el nacido sino que complementa, discierne a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la causa del espíritu, en Andalucía, porque en ella vine a nacer; si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta causa con igual fervor"

"Nosotros no podemos, no queremos, no llegaremos jamás a ser europeos. Pero jamás hemos dejado de ser lo que somos de verdad: esto es, andaluces, euro-africanos, euro-orientales, hombres universalistas, síntesis armónicas de hombres”.

-------------

Todas las obras originales de Blas Infante se encuentran en dominio público, pues sus derechos de autor han expirado.
http://es.wikisource.org/wiki/Blas_Infante
Subir
X@os
#4016 por X@os el 19/10/2012
albruipere escribió:
Cuando era pequeño estaba como una BOLA.
y me decían GORDO! HIPOPOTAMO! VACA SUIZA!


En un país donde torturar animales es algo aceptable, no sorprenden este tipo de expresiones.
Que te lo digan cuando eres un crío, obviamente es de mala educación. Y en edad adulta directamente ofensivas.

Expresiones como moro mierda, negrata de los cojones, quizás a algunos les suenan graciosas y habituales, pero son lo que son: despectivas y racistas.
Que por mis apellidos y acento, me asociaran con Terra Lliure, simplemente infame, cuando soy una persona totalmente contraria a la violencia de todo tipo.

En la Alemania de los 30, fueran lanzadas campañas de desprestigio de los judíos. De esta forma su exterminación seria algo moralmente indoloro.
Subir
Ed_Saxman
#4017 por Ed_Saxman el 19/10/2012
Se empiezan a ver por toda Barcelona estos carteles:

aae98d135347c45740ef30685dfaa-3402390.jpg
Subir
El Fili.
#4018 por El Fili. el 19/10/2012
#4015 Blas Infante es un vago recuerdo en la memoria de los Andaluces por desgracia.
Su legado ha quedado reducido a un monolito en la carretera de Madrid donde lo fusilaron tapado por dos edificios de una firma de abogados.
Mi generacion,entre la que me incjuyo ,sabemos nada del personaje y de sus ideas.
Los Andaluces nos hemos convertido en un pueblo servil,al servicio del de afuera.
Trabajamos en hoteles,somos camareros y llo unico a lo que podriamos aspirar es a vernos recogidos en alguna urbanizacion grandota y en pisos pequeños e incomodos.
Ya no hay patios,ni macetas...
Todo esta en silencio....
Subir
Gracias a todos
#4019 por Gracias a todos el 19/10/2012
Ed_Saxman escribió:
Cuatro años más tarde el Tribunal de Responsabilidades Políticas, creado después de la guerra, le condenó a muerte y a sus herederos a una multa económica, según documento de 4 de mayo de 1940 escrito en Sevilla


Qué fuerte, amigo, no se porqué no me habré ido (yo que he podido) de este podrido país de caciques y desgraciados.
Subir
Aquel
#4020 por Aquel el 19/10/2012
#3996

quien no entienda un idioma se espera y respeta a que acabe el discurso en el idioma que no entiende, para luego reclamar que hagan el dicurso en el idioma que el entienda, lo resuman o aclaren.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas