¿Independencia? Sí o No

Aquel
#4021 por Aquel el 19/10/2012
Alguien escribió:
Constitución Española 1978 - Artículo 3.2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.


Siempre se ha comentado lo malo y injusto que es el modelo lingüístico de la educación catalana, pero fuera de catalunya, euskadi y galicia, no se puede estudiar en esas lenguas ni siquiera se estudian estos idiomas como asignaturas fijas o opcionales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#4022 por Ed_Saxman el 19/10/2012
3d172ecf5c82ce4351e0236c9e2f5-3402503.jpg
Subir
Ed_Saxman
#4023 por Ed_Saxman el 19/10/2012
SSD escribió:
fuera de catalunya, euskadi y galicia, no se puede estudiar en esas lenguas ni siquiera se estudian estos idiomas como asignaturas fijas o opcionales.


Se correria el riesgo de dificultar las arengas de cariz intertribal, y a la plebe le podría dar por votar en base a intereses de clase en lugar de por cuestiones identitarias -o sentimiento jondo-.

Eso sería equivalente a sacar el debate lingüistico del terreno político! de repente, ¿dejar a tantas dinastías que han vivido de esto durante generaciones, fuera de juego? Despojadas de su mejor instrumento diferenciador... ¿Cómo se cohesionaría entonces la voluntad popular para concentrar el voto en territorios limitados, y conseguir tantos escaños con tan pocos votos? ¿Y renunciar a la propaganda personalizada de los medios autonómicos? (Incluso podría dar lugar a que las películas dejasen de doblarse!!!)

Quizá entonces sus discursos sonarían tan anacrónicos como los himnos y las banderas, la constitución con rey, los gobiernos sin el pueblo, y las putas patrias de fronteras imaginarias.
Subir
X@os
#4024 por X@os el 20/10/2012
Ed_Saxman escribió:
Se correria el riesgo de dificultar las arengas de cariz intertribal, y a la plebe le podría dar por votar en base a intereses de clase en lugar de por cuestiones identitarias -o sentimiento jondo-.

Eso sería equivalente a sacar el debate lingüistico del terreno político! de repente, ¿dejar a tantas dinastías que han vivido de esto durante generaciones, fuera de juego? Despojadas de su mejor instrumento diferenciador... ¿Cómo se cohesionaría entonces la voluntad popular para concentrar el voto en territorios limitados, y conseguir tantos escaños con tan pocos votos? ¿Y renunciar a la propaganda personalizada de los medios autonómicos? (Incluso podría dar lugar a que las películas dejasen de doblarse!!!)


What the fuck are you saying? If you don't care about the other's mother languages, I don't care about yours either, and much less about Spanish language, which, by the way, is only spoken in most undeveloped areas in the planet. If you consider yourself a world's citizen then you'd forget the tribal dialects and go for a real and common language and stop this nonsense talking. And certainly, the movies shouldn't be translated.
Subir
El Fili.
#4025 por El Fili. el 20/10/2012
Moi Je compran pa. C`est posible parle le espagnol,sìl vou plait?
Subir
X@os
#4026 por X@os el 20/10/2012
Fili, pouvez utiliser un traducteur en ligne
Subir
Gracias a todos
#4027 por Gracias a todos el 20/10/2012
El Fili y . escribió:
pa


amb tumaquet i oli, vous étes catalan, aussi.
Subir
juan valero 60
#4028 por juan valero 60 el 20/10/2012
Xaos escribió:
What the fuck are you saying? If you don't care about the other's mother languages, I don't care about yours either, and much less about Spanish language, which, by the way, is only spoken in most undeveloped areas in the planet.


Actualmente, según el Instituto de Estadística de Cataluña, el idioma catalán es el segundo más usado habitualmente en Cataluña, tras el idioma español, que supera al catalán no sólo como lengua habitual, sino también como lengua materna y de identificación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n
Subir
X@os
#4029 por X@os el 20/10/2012
No lo sé.
Y seguramente el árabe es la tercera lengua materna más hablada.
Pero en respuesta a Ed, después de sus diatribas internacionalistas contra las lenguas como objetos burgueses diferenciadores, lo único que le digo es que mejor hablar un lenguaje de intercomunicación socialmente aceptable como común, y que mejor que una lengua fresca y utilizado en todo el mundo como el Inglés, que además genera constantemente riqueza intelectual y científica.

O es que hablar Español es chachi piruli y el catalán es sólo para burgueses, pues nada, Ingles sin tapujos y ya está.

Creo que Ed no vé que su Marxismo es dictatorial como lo han sido todos y más cuando directamente es él que hace de las lenguas un elemento diferenciador.

Al igual que Español quiere expandirse a base de imposición que no del hecho de generar riqueza de conocimientos como el Inglés.

¿Que sentido tiene, que no se puedan hablar las distintas lenguas de España en el congreso de los diputados? Porqué cada uno no puede hablar lo que le salga de los eggs. Si yo, que pago impuestos como cualquier ciudadano Español, no puedo expresarme en mi lengua en el órgano de representación máximo, es que entonces continuaré siendo un extranjero.
Subir
Rataplan
#4030 por Rataplan el 20/10/2012
Las tropas aragonesas preparadas para defender sus reivindicaciones soberanistas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_DSC1985.jpg
Subir
juan valero 60
#4031 por juan valero 60 el 20/10/2012
#4029 Eso, despreciemos la gran ventaja de contar con una lengua común y pongamos traducción simultanea en el congreso para que sus señorías puedan expresarse en cualquiera de las lenguas cooficiales. Seguro que eso favorece mucho el entendimiento entre todos.

Y lo mismo deberíamos hacer aquí en Hispa, que cada cual utilice la lengua que le salga de los eggs, sería muy enriquecedor desde luego.
Subir
Solar Seed
#4032 por Solar Seed el 20/10/2012
.....ni para ti, ni para mi, asi de facil :birras: :birras: :birras: :birras: :fumeta: :fumeta: :fumeta:


http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto
Subir
Gracias a todos
#4033 por Gracias a todos el 20/10/2012
Errtughu gfhhgghofo ghjhiuiupòp ôrranteksf.
Subir
Ed_Saxman
#4034 por Ed_Saxman el 20/10/2012
Como no tengo mucho tiempo ahora, contaré brévemente una anécdota.

Tengo un amigo que nació en un pueblo de murcia, lindante con alicante, en el que por alguna razón que desconozco se daba la opción de cursar valenciano (ese catalán sureño) como segunda lengua extranjera.

Esto no solo le inmunizó frente al nacionalismo castizo, sino que pasados los años terminó viniendo a vivir aqui, a Barcelona. Pero una vez aqui, se topó con el nacionalismo catalán, que también esgrimía la cuestión lingüística como elemento diferenciador, como arma política. E igualmente, el sujeto era aqui lo de menos, lo transcendente consistía en lograr cohesión en torno al Tartufo nacional.

Pero mi amigo, que venía prevenido, pues ya conoció a otros Tartufos y sus malas artes, no pudo sinó afianzarse en el rechazo frontal a todo nacionalismo, y entender su condición de apátrida en su própia tierra. En una u en otra, o en ambas, que son la suya.

Barabarus hic ego sum, quia non intellegor ulli.
Subir
ups!
#4035 por ups! el 20/10/2012
Como dijo Albert Boada: "Lo mejor de la independencia de cataluña, es que por fin seré español"

Kiel Albert Boada diris: "La plej bona de la sendependeco de Katalunio, estas que fine mi estos Hispana"

Si el tema es muy sencillo, quita el doblaje de las pelis y en 20 años no tienes nacionalismos, ni español, ni catalán, ni extremeño.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas