¿Independencia? Sí o No

albruipere
#3991 por albruipere el 19/10/2012
es que un independentista tiene que ser por sentimiento.
por eso digo que se han fabricado independentistas con el tiempo, me da igual como pero se ha echo,sobre todo si no han viajado, como comentáis muchos.

Cuando era pequeño estaba como una BOLA.
y me decían GORDO! HIPOPOTAMO! VACA SUIZA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
X@os
#3992 por X@os el 19/10/2012
Aupa, y otra más:

Asistentes al certamen inmobiliario Barcelona Meeting Point protestan por el uso del catalán en un acto
http://www.lavanguardia.com/vida/20121019/54353226815/asistentes-barcelona-meeting-point-protestan-uso-catalan-acto.html

Constitución Española 1978 - Artículo 3.2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
Subir
albruipere
#3993 por albruipere el 19/10/2012
Xaos escribió:
Asistentes al certamen inmobiliario Barcelona Meeting Point protestan por el uso del catalán en un acto


Eso es una protesta?

"Barcelona. (EFE).- Varios asistentes a una jornada celebrada en el marco del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point han amagado esta mañana con abandonar la sala donde se celebraba el acto si el teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona Antoni Vives continuaba hablando en catalán.
Al empezar su intervención, Vives ha empezado a hablar en catalán, y al ver que usaba esta lengua cinco personas se han levantado y han abandonado la sala en protesta por el uso de esa lengua, dado que creían que la jornada se desarrollaría íntegramente en castellano.
Inmediatamente, Vives se ha apresurado a comentar que hablaría en castellano, y se ha quejado de que "ni siquiera" se le permitiera "saludar" a los asistentes al inicio en catalán.
Al ver que continuaba en castellano, estas personas han vuelto a la sala, y finalmente la polémica lingüística ha quedado en una anécdota."

que quisquillosos somos....

no cuadra esto no?

unas personas que pensaban que seria en castellano por que no lo sabían,han viajado a Barcelona para acudir al salón inmobiliario Barcelona Meeting Point.
al ver que era en catalán y no enterarse ni papa han preferido levantarse y marchar.
como cualquier persona habría echo si no entiende el idioma al ver que han pasado a hablar en castellano han preferido quedarse porque ese idioma si lo entienden.

donde esta el drama?

dice en algún sitio que han montado un pollo facha, exigiendo el idioma castellano? NO

se utiliza cualquier cosa para atacar eso es lo que leo yo en esa noticia.
Subir
Lisboetas
#3994 por Lisboetas el 19/10/2012
no olvidemos quien es el nuevo presi de EFE
Subir
Max
#3995 por Max el 19/10/2012
klausmaria escribió:
Yo creo que aquí hay un problema clásico (el mismo al que aludía Marina en su texto) que es identificar Catalunya con los independentistas. Salvo algún majadero dudo que sea corriente que los españoles odien a los catalanes. Como mucho odian a los independentistas o determinadas maneras. Del mismo modo que los catalanes pueden odiar determinadas maneras o actitudes castellanas. Es tomar la parte por el todo. Vamos, lo de envolverse en la bandera y proclamarse portavoz de la voluntad popular.


...exacto, ese ha sido siempre uno de los mayores problemas.
Subir
albruipere
#3996 por albruipere el 19/10/2012
supongo que lo correcto para muchos seria decir..
serian ustedes tan amables de hablar en castellano para poder entenderlos, es que sino lamentablemente tendremos que marchar por que pensábamos que podría o seria en catalán por que nos han invitado a este salón ustedes y somos de A Coruña y de Logroño, muchas gracias.. y perdón, perdón.

a estos sitios pueden o suelen acudir invitados profesionales del sector y no tienen por que ser solo de Catalunya
Subir
Max
#3997 por Max el 19/10/2012
Monza06 escribió:
No, es que escribo asi... una mania de cuando empece a escribir en foros... solo estoy escribiendo un poco mas para que veas como funciona... siempre tres puntos para acabar... no como norma... mas como un tic...


...me pasa lo mismo, pero al revés. La costumbre desde hace mucho tiempo. :ook:
Subir
Max
#3998 por Max el 19/10/2012
Monza06 escribió:
Mejor dejemos la mili y el ejercito a parte, que ya estuvo Puig ayer aconsejando a los Mossos que, en caso extremo, estuvieran al lado de la Generalitat... esto si que es pa mear y no echar gota...

...ya ha contestado el Gobierno. Y también han contestado los Mossos. Y espero que no contesten los militares. Y creo que ha quedado claro.
Subir
Bitelchus
#3999 por Bitelchus el 19/10/2012
A mi me han insultado en el extranjero por ser español, en España por ser andaluz, en Andalucía por ser de mi provincia, en el pueblo por ser de la capital (aunque menos que a los del pueblo de al lado), en mi ciudad por ser de mi barrio, en mi barrio por ser de mi bloque, en el colegio por ser pobre, los pijos por ser un chori, los choris por ser pijo, mis colegas heavys por ser punki, una época en el club social de alta sociedad por ser italiano (aunque tenía sus ventajas :P), en la mili gitano y sabiondo a la par, para los gitanos payo, los cristianos por ser ateo, musulmanes por ser cristiano, fachas por ser rojo, rojos por ser burgués, por no gustarme el futbol, por no creer en nada, por ser listo y tonto, por alto o por bajo, por melenudo y por calvo, por gordo y flaco, por saber leer, por no haber visto nunca un ovni, por ser demasiado bueno o malo a un juego, por tener labia y por ser reservado, por no saber beber y por beber demasiado, por tener gusto y por no tenerlo, por vago y por demasiado aplicado, por moñas y por violento, las tias por ser un tio, los tios por ser demasiado sensible con las tias, por salido y por poco lanzado, redundando por guarro y por demasiado pulcro, por creido y por humilde, por ser raro, por no saber tocar y lo que más me jode por que no me gusta echar sal a la tostada de aceite ...

... pero ya encontré la solución.

6c7d9a21ca7c7bebaefe073c81eea-3402120.jpg
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4000 por I.Lobo.Audiovisual el 19/10/2012
#3999
:desdentado: :ook:
Subir
Max
#4001 por Max el 19/10/2012
Xaos escribió:
Pero al final, después de tanta tontería y 40 cosa más a uno le hinchan las pelotas


...no lo sabes tú bien. Y con menos de 40 cosas a más de uno se le hinchan las pelotas.
Subir
undercore
#4002 por undercore el 19/10/2012
Bitelchus escribió:
por no gustarme el futbol


esto te pasa por no gustarte algo tan sublime como el "fúngol"
Subir
albruipere
#4003 por albruipere el 19/10/2012
que no te gusta..... echar sal a la tostada de aceite?
un picatoste con sal? a mi tampoco.
Subir
Max
#4004 por Max el 19/10/2012
Bitelchus escribió:
A mi me han insultado en


...no te extrañe......te insultan hasta en Hispasonic :comer:

:juas:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4005 por I.Lobo.Audiovisual el 19/10/2012


albruipere escribió:
que no te gusta..... echar sal a la tostada de aceite?
un picatoste con sal? a mi tampoco.

Que asco de gentuza, me dais grima.....










:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas