¿Independencia? Sí o No

Monza
#3961 por Monza el 19/10/2012
Carmelopec escribió:
Pero yo, si fuera Solker o Monza...bueno, lo primero a conocer la Rioja, que hay autopista directa y no nos metemos con nadie y lo segundo, pues sí, me sentiría rechazado, se exagera; pero eso no es victimismo.


Gracias por la invitacion Carmelo, pero ya la conozco... de hecho ya me he recorrido toda España, me faltaba Castilla Leon que me he recorrido estas vacaciones de verano... me ha encantado...

Quiza de lo que me he quedado un poco descontento, aunque tambien me gusto mucho el viaje, fue de Galicia, no podia evitar compararlo continuamente con Catalunya, la gastronomia y paisajes, cosa que no me ha pasado en el Pais Vasco, Santander y Asturias...

Me queda pendiente volver a la Alhambra... he estado comodo en todos los lugares de España, he disfrutado como un enano de sus diferentes paisajes, arquitectura, gastronomia y gentes, con especial mencion a esa especie de orgullo español por los alrededores de Segovia que he notado en este ultimo viaje... y no lo digo despectivamente... orgullo de la historia de España... y Madrid y Toledo... en realidad da gusto verlo...

Pero claro, estas de viaje, relajado y no te pones a hablar de politica, solo un anecdota que nos paso en Burgos, cuando el recepcionista del hotel, al enterarse que eramos catalanes (no me acuerdo ya de que iba la conversacion) salio del paso diciendo: ¿Cataluña? ¡Cataluña es Barcelona! A lo que asentimos sin entrar en mas detalles...

Pero, aunque estes comodo, no dejas de sentirte extranjero, al menos a mi me pasa... y da un placer especial en cuando llegas a Catalunya, no se como explicarlo, aunque te falte todavia una hora de trayecto, sientes que ya estas en casa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#3962 por juan valero 60 el 19/10/2012
Tanto Origami, unas páginas atrás, como Solker, en la anterior, se preguntaban porqué cojones algunos españoles que odian tanto a los catalanes se oponen sin embargo a que se vayan.
Dejando aparte lo del "odio", que ya digo que es una cosa muy seria con la que no habría que frivolizar (mercancía de nacionalistas y hooligans que no deberíamos comprar), aventuro una respuesta:

Porque saben, temen o sospechan que con la independencia de Cataluña - y a renglón seguido - la del País Vasco, España se iría definitivamente a la mierda.
Subir
Monza
#3963 por Monza el 19/10/2012
Carmelopec escribió:
Y eso es que no han ido a logroño..lo salaos que somos los riojanos...


Hasta el culo me he puesto de tapas en la calle laurel... ya he ido 2 veces... y quiero ir una 3ª...
Subir
juan valero 60
#3964 por juan valero 60 el 19/10/2012
Monza06 escribió:
Pero, aunque estes comodo, no dejas de sentirte extranjero, al menos a mi me pasa... y da un placer especial en cuando llegas a Catalunya, no se como explicarlo, aunque te falte todavia una hora de trayecto, sientes que ya estas en casa...


Es que como en el water de casa no se caga en ningún lado.
Subir
Monza
#3965 por Monza el 19/10/2012
jsv60 escribió:
Porque saben, temen o sospechan que con la independencia de Cataluña - y a renglón seguido - la del País Vasco, España se iría definitivamente a la mierda.


No lo hubiera dicho mejor...
Subir
juan valero 60
#3966 por juan valero 60 el 19/10/2012
#3965 Entonces entenderás que va a haber muchísima resistencia a que tal cosa suceda, que no va a ser ese camino de rosas que algunos os pintan.
Para España es una cuestión de supervivencia como país.
Subir
Gracias a todos
#3967 por Gracias a todos el 19/10/2012
#3961
Yo he estado este verano Galicia, hacía tiempo que no no iba; estupenda, su gastronomía es sencilla; pero de calidad y a muy buen precio y hasta hubo gallegos que respondieron con preguntas o dudas, como en el tópico, encima tuvimos un tiempo estupendo.
Me falta conocer buena parte de Levante (Murcia la conozco de una vez de paso) y Extremadura que la conozco de refilón, ah, y el norte de Palencia (montañas). Ctaluña la conzco bastante; pero no los pirineos y de Gerona poquito, y algunas partes (pocas) de Andalucía).
Lo de volver a tu casa, nos pasa a todos, yo no soy de Madrid; pero cuando llego llego a mi casa.
Subir
Monza
#3968 por Monza el 19/10/2012
Hay una cosa en todo esto que se ha desvirtuado desde el 11S... los putos politicos que tenemos la desgracia de tener...

Si es que os tengo que dar la razon, porque la teneis, en que a Mas dan ganas de meterle un sopapo del quince... como a Rajoy y como a toda esa chusma que, desgraciadamente, tenemos por encima de nosotros...

Y mas yo que soy de izquierdas toda la vida, que en cuanto supe los resultados en 2010 de que iba a gobernar Mas pense, este nos va a dar la del pulpo... y nos la dio bien dada, vaya si nos la dio... asi tenemos ahora la educacion y la sanidad... por los suelos y la medica privada se esta haciendo de oro...

Como al final tengan mayoria absoluta voy a vivir acojonao de verdad... entonces si que haran la Catalunya fascistoide que algunos de por aqui criticais...
Subir
Gracias a todos
#3969 por Gracias a todos el 19/10/2012
#3962

eso en todo caso hace que se contenga ese recelo, desconfianza, resquemos (y en algunos casos cerriles) odio.
Yo creo que, aunque simplificando, los tiros van más por mi interpretación.
Subir
Monza
#3970 por Monza el 19/10/2012
Carmelopec escribió:
Galicia, hacía tiempo que no no iba; estupenda, su gastronomía es sencilla; pero de calidad


No digo que sea malo, ni mucho menos... solo que, al ser atlantico, el pescado tiene un sabor diferente al del mediterraneo, que me gusta mas, en galicia es como mas basto... solo eso...

Carmelopec escribió:
Ctaluña la conzco bastante; pero no los pirineos


Pues no sabes lo que te pierdes...

Carmelopec escribió:
Lo de volver a tu casa, nos pasa a todos, yo no soy de Madrid; pero cuando llego llego a mi casa.


Ok... ¿hablas de Madrid Ciudad o de la Comunidad de Madrid?
Subir
Gracias a todos
#3971 por Gracias a todos el 19/10/2012
Es casi lo mismo...al volver a mi casa, al fin y al cabo.
Subir
ups!
#3972 por ups! el 19/10/2012
Monza06 escribió:
Como al final tengan mayoria absoluta voy a vivir acojonao de verdad


para que veas la supuesta calaña.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/19/oriol-pujol-negocio-el-mapa-amanado-de-las-itv-con-un-exdiputado-de-ciu-107533/

El delfín, el que va a gobernar la nueva cataluña y a la que más le cede el paso, supuestamente amañando concursos según se desprende de la supuestisima conversación.

Un señor que cobra de todos nosotros, seas vasco o valenciano que supuestamente tiene su propia agenda.
Subir
evilheat
#3973 por evilheat el 19/10/2012
solker escribió:
Comprendo que a los empresarios, que tienen muy bien montado su tinglado, les descuadre el tema, pero regiones enteras que siempre nos han odiado, no se a que cuento viene de no dejarnos ir. Coño, si tan poco te gusto ¿que mas te da que me pire? solo eso, es que es lo que mas me está asombrando.


polaco de mierda,que coño te pasa en la boca,sacate la polla de la boca,que te pasa en la boquita etc
bonitas palabras de mis años de mili...lo de la polla ya es mas actual en la mili polaco era lo normal.
Subir
KlausMaria
#3974 por KlausMaria el 19/10/2012
jsv60 escribió:
Tanto Origami, unas páginas atrás, como Solker, en la anterior, se preguntaban porqué cojones algunos españoles que odian tanto a los catalanes se oponen sin embargo a que se vayan.


Yo creo que aquí hay un problema clásico (el mismo al que aludía Marina en su texto) que es identificar Catalunya con los independentistas. Salvo algún majadero dudo que sea corriente que los españoles odien a los catalanes. Como mucho odian a los independentistas o determinadas maneras. Del mismo modo que los catalanes pueden odiar determinadas maneras o actitudes castellanas. Es tomar la parte por el todo. Vamos, lo de envolverse en la bandera y proclamarse portavoz de la voluntad popular.

Monza06 escribió:
"jsv60 escribió:
Porque saben, temen o sospechan que con la independencia de Cataluña - y a renglón seguido - la del País Vasco, España se iría definitivamente a la mierda."

No lo hubiera dicho mejor...


¿Soy muy susceptible o se nota cierta complacencia en esos puntos suspensivos?.

No es que personalmente me importe demasiado el destino final de España, que será el que los españoles quieran la desintegración o lo que sea. Pero me es complicado entender esta simetría forzada, ese nos odiais por eso os odiamos... no acabo de ver de quién fue el primer agravio.

Es muy bonito esto que describís de volver a casa, pero salvo la añoranza de la taza del water me temo que perdí eso hace mucho tiempo. No añoro volver a España, Valencia o el puñetero pueblo cuando toda mi vida no he pensado más que en salir de ellos... lo tengo complicado para hacerme nacionalista.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3975 por I.Lobo.Audiovisual el 19/10/2012
#3973
Esas faltas de respeto no solo iban para los "polacos", tambien habia para los "chulos" (madrileños), "catetos" ( todo aquel de pueblo cerrado), "graciositos" (andaluces), "colorados" ( gallegos) , etc... es la forma habitual de hablar de los sargentos chusqueros ( no todos) en instrucción. Y te lo dice uno que convivió con toda clase de españoles en Melilla ( la nueva :desdentado: ) . MODO Sargento de hierro ON : eres una puta nenaza polaca, ¿no ves que lo que te querían es formar como todo un hombre y no como una auténtica maricona chupapollas? MODO Sargento de hierro OFF :desdentado: :desdentado:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas