¿Independencia? Sí o No

solker
#3931 por solker el 18/10/2012
#3928 Moritz era catalana, desapareció y ha vuelto a resurgir, pero no se de donde viene.
f0441a1793de5a472b3c0c30000b1-3401489.jpg

Pero vamos que la fábrica, según me cuentan, estaba al lado de mi casa. Solo habría que poner la estelada y ya.

No iba a intervenir, pero ya que lo he hecho con la cerveza, apunto ...

No estoy ni a favor ni en contra de la independencia, pienso que hay DEMASIADOS flecos, y en cada situación hay pros y contras (dejando el fútbol a parte, del que soy totalmente contrario, y me parece muy fuerte que el día siguiente salgan tranquilizando al personal diciendo que el barça seguirá jugando la liga), pero algo que quiero decir, que me llevo mordiendo la lengua DÍAS ...

No se que hay ahora con catalunya de no dejarnos ir, cuando hemos sido el pueblo mas odiado de españa, y que nadie me venga con cuentos porque eso, yo personalmente lo he vivido.

Comprendo que a los empresarios, que tienen muy bien montado su tinglado, les descuadre el tema, pero regiones enteras que siempre nos han odiado, no se a que cuento viene de no dejarnos ir. Coño, si tan poco te gusto ¿que mas te da que me pire? solo eso, es que es lo que mas me está asombrando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Max
#3932 por Max el 18/10/2012
solker escribió:
No se que hay ahora con catalunya de no dejarnos ir, cuando hemos sido el pueblo mas odiado de españa, y que nadie me venga con cuentos porque eso, yo personalmente lo he vivido.


...pues aquí en Madrid pensamos lo mismo. Que toda España nos odia porque somos prepotentes y unos chulos. Y que nadie tampoco me venga con cuentos porque eso, yo personalmente lo he vivido. :manso:

solker escribió:
pero regiones enteras que siempre nos han odiado, no se a que cuento viene de no dejarnos ir. Coño, si tan poco te gusto ¿que mas te da que me pire? solo eso, es que es lo que mas me está asombrando.

...podría haber otra "lectura": :fumeta:
...coge tus cosas...y pírate !!! Fuera de España, ni Catalunya ni leches. Catalunya es de España y como os odiamos queremos que os piréis fuera. :hola:

(broma aplicada a la lectura que haces al principio, ya que en serio pudiera ser que os hagáis odiar para conseguir la independencia, listillos :satan: )

QUE ES BROMA, EH???? :satan:

...o no? :-k


:ook:
Subir
juan valero 60
#3933 por juan valero 60 el 18/10/2012
solker escribió:
No se que hay ahora con catalunya de no dejarnos ir, cuando hemos sido el pueblo mas odiado de españa, y que nadie me venga con cuentos porque eso, yo personalmente lo he vivido.


Qué afirmación más curiosa. Me pregunto cómo puede uno vivir personalmente ser el pueblo más odiado de españa :-k
Subir
solker
#3934 por solker el 18/10/2012
Max escribió:
...pues aquí en Madrid pensamos lo mismo. Que toda España nos odia porque somos prepotentes y unos chulos. Y que nadie tampoco me venga con cuentos porque eso, yo personalmente lo he vivido.


No sabría decirte ... que tengas razón, seguramente, pero estando en conversaciones donde no sabían que yo era catalán, ponernos a parir, cosa que no he escuchado de los madrileños ... pero bueno, cada uno tiene sus vivencias, y yo no he notado el mismo odio hacia madrid que hacia catalunya. Desde luego no te lo voy a discutir, porque como te digo cada uno ha vivido su historia ...
Subir
solker
#3935 por solker el 18/10/2012
jsv60 escribió:
Qué afirmación más curiosa. Me pregunto cómo puede uno vivir personalmente ser el pueblo más odiado de españa


Curioso? bueno, si donde vas a veranear desde pequeño, oyes como se despotrica sobre catalunya a diestro y siniestro, durante tooooda la vida no es vivirlo en primera persona ... pues no se. Evidentemente yo no soy "toda catalunya", pero si es por buscarle 3 pies al gato, pues sirvete ... he estado 263 páginas sin intervenir, no me cuesta lo mas mínimo volver a no postear otros tantos
Subir
Max
#3936 por Max el 18/10/2012
#3934

...yo tampoco te lo voy a discutir. Pero me ha pasado exactamente lo mismo. La medición del odio hacia unos u otros es igual, pero a la inversa en ambos casos.

...y dependiendo de las regiones más próximas, puedes tener más afinidad (menos odio o más simpatía).

...por ejemplo, a los maños y a los valencianos, les caen mejor los catalanes que los madrileños.
...y a los extremeños y los castellano-manchegos les caen mejor los madrileños que los catalanes.
...resumiendo: en todos los sitios cuecen habas.

:cool:
Subir
juan valero 60
#3937 por juan valero 60 el 18/10/2012
#3935 Ya entiendo. En todo caso la palabra "odio", que con tanta alegría se emplea ( y se cultiva) , me parece a todas luces excesiva.
Es muy posible que los catalanes, en general, no sean considerados los españoles más simpáticos (incluso creo que hay alguna encuesta en ese sentido), pero de ahí a hablar del pueblo mas odiado de españa me parece un exceso victimista, la verdad.
Subir
solker
#3938 por solker el 18/10/2012
Max escribió:
..por ejemplo, a los maños y a los valencianos, les caen mejor los catalanes que los madrileños.
...y a los extremeños y los castellano-manchegos les caen mejor los madrileños que los catalanes.


Joder Max, pues igual vivimos en distintos países :mrgreen: Porque precisamente los maños, no nos tragan (y tengo muy buenos amigos maños) y en extremadura, no he notado tanto (de hecho nada) ese fenómeno. Precisamente has ido a poner 2 ejemplos de los que soy descendiente. De valencia no puedo hablar demasiado, pero tampoco siento demasiada simpatía por lo catalán.

#3937

De victimista nada, de hecho los nacionalismos, las fronteras, y todo tipo de orgullo territorial, me la sudan bastante, pero siendo "tan hippie" en este aspecto, he visto ese odio, además muchas veces camuflado o reprimido, por estar precisamente delante y no ofenderme. Odio exagerado? puede ser, pero me he encontrado con cada argumentación y cada reacción, que no te deja pensar otra cosa. Por suerte, no se puede generalizar, y realmente cuando voy a zaragoza, nadie me sigue con palos y hachas para matarme ....

Ahora bien, que cada uno piense lo que quiera. Curiosamente, mucha de esa gente que ha puesto a parir los catalanes, ha cambiado bastante de opinión yendo de visita a barcelona ... curiosos si que son los prejuicios y los que se empeñan en venderlo (políticos, claro) como el gran progarama de la espe "la caza del catalán" ahí fomentando en buenrollismo
Subir
juan valero 60
#3939 por juan valero 60 el 18/10/2012
solker escribió:
Curiosamente, mucha de esa gente que ha puesto a parir los catalanes, ha cambiado bastante de opinión yendo de visita a barcelona ...


Es que no hay nada como viajar para librarse de los prejuicios.
Subir
Aquel
#3940 por Aquel el 18/10/2012
He estado en casi todas las comunidades exceptuando galicia, castilla la mancha y la rioja, aunque en algunas he ido de pequeño si que he notado algunas veces ese "odio".
Para mi si que catalunya es la comunidad mas odiada, cosa que no significa que todos los ciudadanos tengan ese "odio" hacia catalunya, lo mismo se podria decir de españa.
Pero ese "odio" siempre lo he notado mucho en los politicos-medios y la gente que los sigue que en la población en general, en la poblacion en general se percibe realmente poco en comparación.
Subir
El Fili.
#3941 por El Fili. el 18/10/2012
Discrepo.
La comunidad mas odiada de españa es andalucia.
Nos teneis envidia por que todos sabemos cantar,tocar la guitarra y contar chistes.
Somos los grandes odiados en españa.
Pd.Nos odian hasta los de andorra.
Subir
wzmzw
#3942 por wzmzw el 18/10/2012
Yo como catralà; ¿Puedo pedir que catalunya se independice de mi?

Más que nada por que no soportaría una catalunya independiente gobernada por CIU... Mas, MAS, MASSSSSSSSSSS, MAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Me despierto, sigo lejos, sigo cuerdo, sigo belive in me, only, uffffff menus mal!!
Subir
Aquel
#3943 por Aquel el 18/10/2012
#3942

ese es uno de los grandes problemas, lo peor es que si ciu es el partido que consigue la independencia se les dará mucho mas margen y valoración, en ese caso en catalunya tendremos ciu para años, sin conseguirla ya tienen a tanta gente engañada y manipulada no quiero ni pensar con la independencia, aunque claro siempre habra gente de derechas, engañada o "agradecida" dispuestos a votar a ciu, pp, psoe sin importar su gestión.
Aunque espero que cuando la responsabilidad sea solo de los políticos catalanes haya gente que se de cuenta.
Subir
Gracias a todos
#3944 por Gracias a todos el 18/10/2012
#3930

¿Esto es en serio? :shock:
Subir
juan valero 60
#3945 por juan valero 60 el 18/10/2012
#3944 Eso parece, Carmelote. Un ítem más para la colección de despropósitos (de uno y otro lado) de este hilo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas