Monza06 escribió:... quiza lo resumo demasiado con "negociacion" y esta puede durar 2 semanas o 20 años..
...te entiendo perfectamente. Y es verdad que una negociación previa siempre es necesaria, pero ahí "hay trampa" y por eso salís perjudicados y por eso si yo estuviese en vuestro lugar o fuese Artur Mas, no hablaría nada de negociación con el estado, porque por culpa de como está la Constitución, pues tengo las de perder, porque la propia Constitución se autoprotege con articulitos que no hay por donde cogerlos.
...lo he comentado muchas veces: lo de "Monarquía Parlamentaria" tiene el mismo sentido que una camiseta blanca con el escudo del Barsa o una camiseta azulgrana con el escudo del Madrid. Vamos que es una incongruencia total.
...con lo que una vez que se ha "tanteado" al pueblo catalán mediante una convocatoria en manifestación a favor de la independencia (como ya se ha hecho y se ha comprobado que ha sido un éxito), pues el siguiente paso que yo haría aprovechando la actual crisis política (que no económica), alentar para echar a patadas (legales...siempre legales) de sus escaños a los que actualmente están TODOS incluso los que ya o están y siguen mamando de modo vitalicio.
...entonces seguro que más del 80% de la población española estaría de acuerdo en votar a un partido que se fundara en-expreso para ello y con fecha de caducidad para, una vez reformado lo que fuese necesario....convocar nuevas elecciones con nuevos partidos y empezar con reglas nuevas.
...de verdad, que se puede. Así...si. Pero yo (que soy un cotillo) hago mucho zapping, leo muchos periódicos (los que me gustan y los que no me gustan), los de allí y los de allá...y te puedo decir, que las formas y el cariz que está teniendo el Sr. Mas, lo único que está consiguiendo es la animadversión de casi toda España (excepto los partidos nacionalistas de otras comunidades). Y sin amenazar directamente el ..."por huevos"..., pues da a entender que se hará por "la 33"...y de verdad, que así creo que en lugar de avanzar...lo que hace es retroceder.....porque es lo que quiere el Gobierno, al que ahora está contento por desviarla atención y la "salvación" tanto del PP como la del PSOE, es echar en contra de los independentistas catalanes al resto de la población.
...creo que es cuestión de mentalización "temporal" sobre la unión de todos para mandar a la mierda a los que tenemos. Y lo que está pasando es que hay sectores que no les interesa y alimentan ese enfrentamiento/odio en doble sentido. Y lo peor.....estamos picando. Y sabes quién se va a perjudicar más? :los independentistas....porque las cosas seguirán igual por culpa de no hacerlo por los trámites adecuados, con las propias leyes actuales.