¿Independencia? Sí o No

Max
#3901 por Max el 18/10/2012
Monza06 escribió:
... quiza lo resumo demasiado con "negociacion" y esta puede durar 2 semanas o 20 años..


...te entiendo perfectamente. Y es verdad que una negociación previa siempre es necesaria, pero ahí "hay trampa" y por eso salís perjudicados y por eso si yo estuviese en vuestro lugar o fuese Artur Mas, no hablaría nada de negociación con el estado, porque por culpa de como está la Constitución, pues tengo las de perder, porque la propia Constitución se autoprotege con articulitos que no hay por donde cogerlos.
...lo he comentado muchas veces: lo de "Monarquía Parlamentaria" tiene el mismo sentido que una camiseta blanca con el escudo del Barsa o una camiseta azulgrana con el escudo del Madrid. Vamos que es una incongruencia total.

...con lo que una vez que se ha "tanteado" al pueblo catalán mediante una convocatoria en manifestación a favor de la independencia (como ya se ha hecho y se ha comprobado que ha sido un éxito), pues el siguiente paso que yo haría aprovechando la actual crisis política (que no económica), alentar para echar a patadas (legales...siempre legales) de sus escaños a los que actualmente están TODOS incluso los que ya o están y siguen mamando de modo vitalicio.

...entonces seguro que más del 80% de la población española estaría de acuerdo en votar a un partido que se fundara en-expreso para ello y con fecha de caducidad para, una vez reformado lo que fuese necesario....convocar nuevas elecciones con nuevos partidos y empezar con reglas nuevas.

...de verdad, que se puede. Así...si. Pero yo (que soy un cotillo) hago mucho zapping, leo muchos periódicos (los que me gustan y los que no me gustan), los de allí y los de allá...y te puedo decir, que las formas y el cariz que está teniendo el Sr. Mas, lo único que está consiguiendo es la animadversión de casi toda España (excepto los partidos nacionalistas de otras comunidades). Y sin amenazar directamente el ..."por huevos"..., pues da a entender que se hará por "la 33"...y de verdad, que así creo que en lugar de avanzar...lo que hace es retroceder.....porque es lo que quiere el Gobierno, al que ahora está contento por desviarla atención y la "salvación" tanto del PP como la del PSOE, es echar en contra de los independentistas catalanes al resto de la población.

...creo que es cuestión de mentalización "temporal" sobre la unión de todos para mandar a la mierda a los que tenemos. Y lo que está pasando es que hay sectores que no les interesa y alimentan ese enfrentamiento/odio en doble sentido. Y lo peor.....estamos picando. Y sabes quién se va a perjudicar más? :los independentistas....porque las cosas seguirán igual por culpa de no hacerlo por los trámites adecuados, con las propias leyes actuales.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Monza
#3902 por Monza el 18/10/2012
#3891 Cuando quiero poner un texto de internet, simplemente pongo el enlace...

Menos en el primer mensaje que escribiste en este hilo, que si que enlazaste y nombraste correctamente, los demas, al no poner de donde lo habias sacado, pensaba que lo decias tu directamente... no veas el susto que me he pegado cuando he descubierto de que tipo de paginas web provenian...

A decir verdad no te acababa de captar Ed... viendo tus mensajes me sonaban todas las consignas a comunismo y eran un tanto erraticas tus contestaciones...

Normal, tus contestaciones simplemente eran como citas eternas y todas provenientes, al fin y al cabo, de otro grupo social que ve fascismo por todas partes... da lo mismo como me explique... lo veras fascistoide y ante eso (lo que tienes inculcado) poco puedo hacer... todo lo que te pueda decir, me lo contestaras con una cita o un manifiesto de alguien (que te habian enviado por mail y que no sabias ni de quien era, en fin, tu mismo)...
Subir
jaliwai
#3903 por jaliwai el 18/10/2012
el despliegue de antena 3 con la 'historia' de la mafia china me puede
la tele del pp es muy previsible
cuidadin con los puertos de barcelona y valencia :desdentado:
Subir
Monza
#3904 por Monza el 18/10/2012
lisboetas escribió:
Soy internacionalista y creo en la voluntaria asociacion de los pueblos

El enemigo es el capital...y por ahora, esta en todas partes


¿Pero no ves que esa consigna es demasiado abstracta?

Es un poco lo que le decia a Ed... son frases muy bonitas pero para cambiar algo de verdad hay que ser mas claro en los objetivos, mas concreto...

Todo el mundo es internacionalista, todos estan a favor de la paz, que no haya hambre, etc... pero hay que empezar por el principio... no puedes pretender acabar con los problemas en el mundo si antes no acabas con los tuyos propios... acabar o solucionar...

SDD lo ha explicado muy bien... el problema de Catalunya se soluciona con la independencia, mientras esto no pase resulta que los problemas siempre vendran de Madrid... cuando Catalunya sea independiente se seguro que tendremos entonces otros problemas, pero ahora la culpa estara en los dirigentes mismos, la culpa ya no la tendran otros y estaran cogidos por los webos...
Subir
Lisboetas
#3905 por Lisboetas el 18/10/2012
suerte entonces, y lo digo de verdad

Aunque considero tu postura muy inocente. NAda indica que el poder local catalan vaya aser mas empatico/benevolo o como quieras llamarlo que el central..

Por eso el siglo pasado habia 25 millones de militantes de la internacional socilaista entodo el mundo dispuesto a ahcer la revolucion, porque eran conscientes de que el mundo o se cambiaba totalmente o no no se cambiaba

Ya siendo mas concreto .....Artur MAs se echa el ordago del referendum, y de paso se nos olvida a todos que catalunna esta en la puta ruina gracias a la gestion de TODOS sus gobiernos desde la transicion y que ademas necesita pedirle prestadas pelas a MAdrid
PA mear y no echar gotar
Subir
X@os
#3906 por X@os el 18/10/2012
Lisboeta:

SSD escribió:
Ese es una de los grandes equivocaciones que se utiliza para argumentar la no independencia.

No independencia: politicos españoles y catalanes
independencia: politicos catalanes
No es que los politicos catalanes sean mejores o peores, sino que catalunya se quita lastre y delincuentes de la cadena política.
Aparte que para catalunya tambien seria una ventaja por que los politicos catalanes no se podrían exculpar y excusar en parte con la politica española.


Y a esto hay que añadir que la gente está más indignada y no está de tantas tonterias.
Subir
X@os
#3907 por X@os el 18/10/2012
lisboetas escribió:
Por eso el siglo pasado habia 25 millones de militantes de la internacional socilaista entodo el mundo dispuesto a ahcer la revolucion, porque eran conscientes de que el mundo o se cambiaba totalmente o no no se cambiaba


Ya se lo había comentado a Ed, si estás en la miseria, puedes empezar la revolución, porque tienes más que ganar que perder. Pero a la inversa dificilmente.
Además, hoy el opio del pueblo son los Mercadonas, Carrefours, Eroskis, McDonnalds... ¿que vais a hacer con esto?
Subir
Monza
#3908 por Monza el 18/10/2012
lisboetas escribió:
Artur MAs se echa el ordago del referendum, y de paso se nos olvida a todos que catalunna esta en la puta ruina gracias a la gestion de TODOS sus gobiernos desde la transicion y que ademas necesita pedirle prestadas pelas a MAdrid
PA mear y no echar gotar


Si es que, al fin y al cabo, Max tiene toda la razon en decir que la accion de como usa el PP y PSOE los mensajes de Mas... este comentario que acabas de decir se podria escuchar perfectamente en Intereconomia, y dudo muchisimo que te guste ese canal y que seas de esa ideologia... pero es que lo has puesto perfecto...
Subir
Monza
#3909 por Monza el 18/10/2012
SSD escribió:

No independencia: politicos españoles y catalanes
independencia: politicos catalanes

No es que los politicos catalanes sean mejores o peores, sino que catalunya se quita lastre y delincuentes de la cadena política.
Aparte que para catalunya tambien seria una ventaja por que los politicos catalanes no se podrían exculpar y excusar en parte con la politica española.


Es que es exactamente esto, no cambio ni una coma...
Subir
Aquel
#3910 por Aquel el 18/10/2012
Alguien escribió:
SDD lo ha explicado muy bien... el problema de Catalunya se soluciona con la independencia, mientras esto no pase resulta que los problemas siempre vendran de Madrid... cuando Catalunya sea independiente se seguro que tendremos entonces otros problemas, pero ahora la culpa estara en los dirigentes mismos, la culpa ya no la tendran otros y estaran cogidos por los webos...


No he dicho eso, lo que digo que ahora la responsabilidad y la delincuencia es compartida con los politicos españoles y catalanes, si se hace la independencia sera practicamente exclusiva de los politicos catalanes.
Subir
X@os
#3911 por X@os el 18/10/2012
#3909

Y también nos quitamos el Bobon mata-elefantes!!!!!

94098f2179a2bee094e0e8d8284a2-3401244.jpg
Subir
Lisboetas
#3912 por Lisboetas el 18/10/2012
si la verdad es que nunca la he sintonizado (es una radio no?)

Bueno, vosotros los que vivis en esa tierra sabreis mejor que yo hastaque punto os estafan o no. No estoy al tanto de los pormenores de la vida cotidiana catalana....y es verdad esta aseveracion bastaria para invalidad todas mis 'intervenciones'

Simplemente me apena que la gente ese aferre a las banderas, tras las cuales no hay ninguna ideologia

demasiado parecido al futbol
Subir
Lisboetas
#3913 por Lisboetas el 18/10/2012
#3911
Hay sique teneis toda mi envidia y respeto ...si lo conseguis
Subir
jaliwai
#3914 por jaliwai el 18/10/2012
#3911
sera subnormal por dejarse fotografiar asi
esto hace mas daño a los 'mercados' que cualquier manifa #-o
Subir
Monza
#3915 por Monza el 18/10/2012
#3910 Cierto, no has dicho eso... solo he añadido ese apunte (que es la cantinela que sueltan siempre)...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas