¿Independencia? Sí o No

Origami
#3886 por Origami el 18/10/2012
Mucho criticar la bandera española, y el origen de la bandera catalana es este:

"La bandera de Cataluña o señera de Cataluña es la tradicional de los Reyes de la Corona de Aragón, que era antiguamente usada únicamente por el Rey, como expresiva de su soberanía."

Y además...

¡El segundo rey de Aragon se llamaba...AZNAR!!! Aaaaargh!!!!

Nos estáis engañando, catalanes, en realidad queréis un estado ultramonárquico con Aznar como Rey, reconocedlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Max
#3887 por Max el 18/10/2012
Monza06 escribió:
Todo esto venia por la preocupacion de Max por cambiar el statu quo actual y que forma habria para hacerlo... manifestarse ha dicho y despues ha aclarado que era manifestarse en las urnas... que una manfiestacion de 6.000.000 de personas en Madrid por lo visto, no es suficiente...


...disculpa Monza. Yo no he aclarado nada, porque lo he dicho claro desde el principio:
...una manifestación es una cosa y manifestarse en las urnas es otra.....que es la que vale. 6 millones, 10, 5 ..etc...los que sean no dejan de ser un número de manifestantes que exponen y reivindican algo. Vale. Pero cuando hablamos de algo tan serio como cambiar las leyes...la Constitución....proclamar una independencia...etc., creo que "hay que pasar por caja", en concreto por la caja donde se depositan los votos (URNA).

...y no hay más. (Mejor dicho: no hay Mas que diga lo contrario, porque diría algo que no corresponde a derecho).

:cool:
Subir
Origami
#3888 por Origami el 18/10/2012
Max escribió:
los que sean no dejan de ser un número de manifestantes que exponen y reivindican algo. Vale. Pero cuando hablamos de algo tan serio como cambiar las leyes...la Constitución....proclamar una independencia...etc., creo que "hay que pasar por caja", en concreto por la caja donde se depositan los votos (URNA).

Totalmente de acuerdo. Porque el hecho de que una manifestación pro-independencia mueva a más gente que una pro-unidad del estado español no significa gran cosa, más que el sentimiento independentista motiva más a la gente a manifestarse que el otro, pero eso no quiere decir que haya más gente que votara a favor que en contra.
Al menos, no NECESARIAMENTE.
Subir
X@os
#3889 por X@os el 18/10/2012
Max escribió:
...quién ha dicho eso y dónde? :shock:


Camacho recuerda que los títulos universitarios catalanes deben su reconocimiento a España
La presidenta del PPC avala las palabras de un diputado popular, según las cuales si Catalunya se independizara los títulos universitarios catalanes dejarían de ser reconocidos

http://www.lavanguardia.com/politica/20121016/54353111677/camacho-recuerda-titulos-universitarios-catalanes-deben-reconocimiento-espana.html

Pero ya está aclarado:

Batalla recuerda a Camacho que los títulos universitarios catalanes los homologa una agencia propia, reconocida por la UE
CiU pide sinceridad a todos los partidos políticos ya que las "mentiras aberrantes" desorientan a los ciudadanos y generan "mal ambiente"
http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20121017/54353149628/batalla-recorda-a-camacho-que-els-titols-universitaris-catalans-els-homologa-una-agencia-propia-reco.html
Subir
Max
#3890 por Max el 18/10/2012
Monza06 escribió:
En realidad seria asi de simple... se abriria el proceso, habria una negociacion con las partes implicadas y se conformarian de nuevo los dos estados...


QUE NO....QUE NO......QUE NO....QUE NO......QUE NO. (mayúsculas con cariño, eh')

NO ES "ASI DE SIMPLE", porque la "negociación" de la que hablas está más que negociada.

...das por hecho que se conformarían los dos estados !!!!

ASI NO !!!

...es lo que le recrimino a Mas cuando habla de que hay que negociar y "ya" y "rápido" para alcanzar la Independencia. Vale. Pero con sus formas es IMPOSIBLE, porque la Constitución es la que manda. Y es opinable y reformable. Pero es vigente. Y ésto no tiene discusión alguna. Es lo que hay.

...yo he comentado unas pautas en las que sería posible desde la propia legalidad vigente. Y creo sinceramente que podría ser el único camino PACIFICO.
...y digo pacífico porque si ya se ha rechazado la posibilidad de referéndum...y las cosas con manifestaciones no cambian las leyes...entonces qué queda:

...liarnos a hostias los que no queremos independencia y los que la quieren ?? Creo que hasta ahí nunca se llegará tampoco, nadie quiere volver al pasado.

...como digo, se puede, hay una forma Y LEGAL, precisamente amparada por esa Constitución a la que los nacionalistas tanto odiáis.

:cool:
Subir
Ed_Saxman
#3891 por Ed_Saxman el 18/10/2012
#3878 Yo también,pero no venía en el email.
#3880 Habrá copiapegas, pero atribuidos, en ningún momento.

[/i]
Monza06 escribió:
Y como continua...

Creo que salia en El mundo como voluntad y representación

Xaos escribió:
Soy Xavier Cañadas Gascón, ese individuo que unilateralmente ha estado en “huelga de hambre y sed

Parece que cita a las CUP, concrétamente

Origami escribió:
Al especimen que no logro comprender, y que lametnablemente es muy generalizado, es al español que odia Cataluña, que echa pestes del carácter catalán, y que sin embargo no quiere, no puede tolerar, que Cataluña pueda separarse.


Es tan sencillo como que es un discurso -el del odio- que da votos a ambos lados de la frontera, aunque los promotores sean de la misma cuerda.
Subir
Max
#3892 por Max el 18/10/2012
Origami escribió:
Al especimen que no logro comprender, y que lametnablemente es muy generalizado, es al español que odia Cataluña, que echa pestes del carácter catalán, y que sin embargo no quiere, no puede tolerar, que Cataluña pueda separarse.

¡Coño, si no soportas a los catalanes, mejor "quitártelos de encima", no?

Es algo que se me escapa. Los odio pero los quiero aquí a mi ladico. Absurdo.


...totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que son unos pocos que desgraciadamente contribuyen y echan leña al fuego porque como han dicho por ahí: siguen viviendo en el pasado.

...afortunadamente son minoría.


:cool:
Subir
Max
#3893 por Max el 18/10/2012
#3889
...ah, que ha salido en La Vanguardia ?

...vale :ook:
Subir
X@os
#3894 por X@os el 18/10/2012
También en Intereconomia, pero ahí son un poco más creativos... :---)

De todas maneras ahora ya no encuentro la noticia, igual ya la borraron.
Subir
Max
#3895 por Max el 18/10/2012
#3894

...bueno....me pasaré por el hilo por 3ª vez en unos días.....creo que hemos entrado en bucle y ya sabemos todos lo que opinamos de ésto.

...un saludo :hola:


:cool:
Subir
X@os
#3896 por X@os el 18/10/2012
#3895

Max, es un placer :birras:
Subir
Monza
#3897 por Monza el 18/10/2012
#3890 Antes de que te vayas Max, en la negociacion de que hablo, entra la reforma de la constitucion para que sea todo legal, por supuesto... quiza lo resumo demasiado con "negociacion" y esta puede durar 2 semanas o 20 años... :ook:
Subir
Lisboetas
#3898 por Lisboetas el 18/10/2012
pues yo voy a tocar un poco los cojoncillos, con vuestro permiso
HAy mas de un forero abiertamente idependentista que considero mi amigo, espero no ofender a nadie...a fin de cuentas esto es como una charleta de bar..

Y dice asi:

Independencia para que?

La idependencia deberia ser un medio, no un fin

Quereis se independientes para que en vez de estar sometidos al rico de madrid lo hagais para la rancia burguesia CAtalana?. Son ellos mejores? os roban menos? Son los mossos ejemplo de policia al servicio de la ciudadania?
OS creeis que el estado catalan va a ser realemnte participativo? con listas abiertas?...que se le va a cortar las a la conferencia episcopal catalana? que la oligarquia va a ceder un apice de sus prerogativas??

pero no veis de que palo va el joputa del MAs y cualquiera que me nombreis (recordais que ERC apoyo la invasion de Libia?)

Os estan manipulando, El unico motivo es el economico, y creedme no lo van a repartir entre la ciudadania. Entre otras coas CIU es de la derecha mas chunga y rancia que hay en en el continente mas rancio, aka EUROPA

Sinceramente, veo mucho mas sentido al independentismo andaluz de SAT CUT BAI. Ellos quieren un estado comunista libertario. Podras o no estar de acuerdo, pero tienen un ideal. Inepndencia para cumplir un proyecto politico concreto

Donde esta el ideal tras el independentismo catalan?
Putas cortinas de humo para ocultar la verdadera lucha que es la lucha de clases...si, ese termino tan viejuno

Que seais muy felices mientras que os engannan, estafan, roban y maipulan...en catalan
Subir
Aquel
#3899 por Aquel el 18/10/2012
#3898

Ese es una de los grandes equivocaciones que se utiliza para argumentar la no independencia.

Para resumir:

No independencia: politicos españoles y catalanes
independencia: politicos catalanes

No es que los politicos catalanes sean mejores o peores, sino que catalunya se quita lastre y delincuentes de la cadena política.
Aparte que para catalunya tambien seria una ventaja por que los politicos catalanes no se podrían exculpar y excusar en parte con la politica española.
Subir
Lisboetas
#3900 por Lisboetas el 18/10/2012
#3899
No se si te ehe entendido bien

EN todo caso yo no soy anti-idependentista

Soy internacionalista y creo en la voluntaria asociacion de los pueblos

El enemigo es el capital...y por ahora, esta en todas partes
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas