¿Independencia? Sí o No

Ed_Saxman
#3871 por Ed_Saxman el 18/10/2012
La batalla pepera contra Catalunya, lo es contra los catalanes que defienden la independencia pero no contra sus primos hermanos de CiU –cabe recordar que ambos, PP y CiU, pertenecen a la misma Internacional Conservadora-

Ese meterse pepero contra los catalanes que defienden la independencia de Catalunya, no es otra cosa que una treta preelectoral para que CiU consiga la mayoría absoluta en las próximas elecciones.

Artur Mas I "El Breve" -220 días de gobierno-, necesita 7 años en el poder para conseguir su pensión vitalicia y subirse al trampolín de la política que en este país conduce directamente a la oligarquía.

¿Será el pueblo de Catalunya tan inculto políticamente como para darle a CiU la mayoría absoluta?

Artur Mas I "El Breve" se llena la boca diciendo que si los catalanes le concedemos la mayoría absoluta, hará para que se cambie la Carta Magna y así poder convocar un referéndum en los próximos cuatro años de legislatura y, eso lo dice alguien que no sólo ha defendido siempre esa constitución sino que además la ha jurado por activa y por pasiva.

Lo que realmente nos está diciendo Artur Mas I "El Breve", es que le demos la capacidad necesaria para seguir robándonos a los catalanes impunemente y sin que nadie tenga la capacidad de abrirle comisiones de investigación anticorrupción en el Parlament.

Para qué sino Artur Mas I "El Breve" reclamaba el Pacto Fiscal con España ¿Para que los catalanes viviéramos mejor? No, para poder pillar más de acá y de acuyá, y así lo ha demostrado en sus escasos 222 días de gobierno.

No tiene ninguna importancia que haya hecho todo lo contrario a lo que decía su programa electoral, es tónica frecuente en nuestro país desde que muriera el unigüevo por la desgracia de dios; desde la UCD, pasando por el PSOE y muriendo en el PP –como el Pisuerga-, todos han hecho siempre lo contrario a lo que prometían que iban a hacer; que para eso está ahí está el pueblo inculto, entregado al Laissez faire.

En definitiva, catalanes, catalanas, no sé ya si la opción más acertada es plantear el boicot activo a las elecciones del 25 de noviembre, lo que sí sé y los hechos lo demuestran, es que votar CiU es lo mismo que votar PP en España, más recortes, más pobreza, más desahucios, más hambre y sobre todo, sobre todo, más corrupción política, usurera, clerical y oligarca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#3872 por Gracias a todos el 18/10/2012
Ed_Saxman escribió:
más corrupción política, usurera, clerical y oligarca.


Por más demodé o rancio que suene tu discurso es real, no son lugares comunes.
Subir
Monza
#3873 por Monza el 18/10/2012
#3871 ¿Que tal si pones de quien es el escrito? ¿O esta vez es tuyo?... por cierto, no le falta ni pizca de razon, sea quien sea el que lo haya escrito...
Subir
Monza
#3874 por Monza el 18/10/2012
Ed_Saxman escribió:
Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación.

Arthur Schopenhauer.


Es decir, que los que queremos la independencia es porque en nuestra vida no hemos conseguido nada relevante... ¿o como va eso?
Subir
Monza
#3875 por Monza el 18/10/2012
#3873 Da igual, no me lo digas... ya lo he encontrado:

http://insurreccionalista.org/?p=8525
Subir
Ed_Saxman
#3876 por Ed_Saxman el 18/10/2012
#3873 Es un texto que llegó a través de los Grupos autónomos de resistencia global. Difundeló.

Monza06 escribió:
Es decir, que los que queremos la independencia es porque en nuestra vida no hemos conseguido nada relevante... ¿o como va eso?


Para empezar va en singular.
Subir
X@os
#3877 por X@os el 18/10/2012
Ed_Saxman escribió:
Ese meterse pepero contra los catalanes que defienden la independencia de Catalunya, no es otra cosa que una treta preelectoral para que CiU consiga la mayoría absoluta en las próximas elecciones.


Ed, esto un poco retorcido, ambas formaciones son conservadoras, pero antagónicas en bastantes conceptos.
Hablemos del primer paso , que es lograr una mayoría a favor en favor del "referéndum".
Lo primero que se expone es que la sociedad tenga libertad de ejercitar su capacidad de decisión en cosas que atañen al conjunto.
El PP está en contra.
Después no olvides que es posible que CiU no logre un 50% y que además están ERC. ICV SI y posiblemente las CUP, y que en todo caso tendrá que ser un consenso entre estas fuerzas, con lo cual la situación de CiU será distinta.

Y después está la tercera vía (PSC), que igual es la que tu consideras, pero esta cuenta muy poco porqué simplemente nadie se la cree.
Subir
X@os
#3878 por X@os el 18/10/2012
Monza06 escribió:
#3873 Da igual, no me lo digas... ya lo he encontrado:

http://insurreccionalista.org/?p=8525


Joder Ed, esto es un copia y pega...!!!
(Si no es mio, acostumbro a poner el vínculo)
Subir
Monza
#3879 por Monza el 18/10/2012
Ed_Saxman escribió:
Para empezar va en singular.


Y como continua...
Subir
Monza
#3880 por Monza el 18/10/2012
#3828 Tampoco es suyo... esta aqui

[url]http://www.kaosenlared.net/territorios/t/paisoscatalans/item/32534-la-pol%C3%ADtica-de-los-trabajadores-comunistas-ante-la-reivindicación-de-independencia-de-catalunya-y-el-referéndum.html?tmpl=component&print=1[/url]

Punto numero 4... Levantar el castell de la "construccion nacional"...

#3835 Anda, y esto tambien es copia y pega...

[url]http://kaosenlared.net/component/k2/item/32726-timo-de-erc-y-amaiur-ley-para-la-autodeterminación-de-la-burgues%C3%ADa-imponer-la-independencia-al-proletariado.html[/url]

Mas o menos por la mitad... va cogiendo diversos trozos salteados...

Y ya me he cansado de buscar... compañero...
Subir
X@os
#3881 por X@os el 18/10/2012
Aghiiii!! como eres Ed
Subir
Origami
#3882 por Origami el 18/10/2012
Yo puedo entender a los catalanes que quieren ser independientes de España.
Puedo entender a los catalanes que quieren seguir perteneciendo a España.
Puedo entender a los españoles no catalanes que no quieren que Cataluña ni ningún otro territorio se separe de España.
Puedo entender a los españoles que no tengan nada en contra de que Cataluña se separe si así lo desea.

Al especimen que no logro comprender, y que lametnablemente es muy generalizado, es al español que odia Cataluña, que echa pestes del carácter catalán, y que sin embargo no quiere, no puede tolerar, que Cataluña pueda separarse.

¡Coño, si no soportas a los catalanes, mejor "quitártelos de encima", no?

Es algo que se me escapa. Los odio pero los quiero aquí a mi ladico. Absurdo.
Subir
ups!
#3883 por ups! el 18/10/2012
Esto me ha hecho muchas gracia, yo por lo menos he soltado unas carcajadas por la ocurrencia:

Imagen no disponible
Subir
X@os
#3884 por X@os el 18/10/2012
Si es que en todas partes se cuecen habas...

CARTA ABIERTA A LOS INDIGNADOS DEL MUNDO ENTERO

Salud a todos y a todas:

Soy Xavier Cañadas Gascón, ese individuo que unilateralmente ha estado en “huelga de hambre y sed” en la Pl. Sant Jaume de Barcelona –España- desde el 31 de diciembre de 2011, hasta el 5 de enero de 2012.

Me apetece aclarar, antes de proseguir el relato, que no formo parte del “15-M” ni soy ya un “Indignado”.

En un principio, formé parte del 15-M de forma activa, hasta que me di cuenta un mes más tarde que entre nuestro 99% se ha infiltrado un 1% marxista con deseos de controlar al movimiento, incrustándose en las comisiones de comunicación, difusión, legal, interasambleas…, marxistas que jamás hallaréis entre las comisiones de acción en las que hay que moverse; sino apoltronados en los cómodos sillones de la burocracia. No sé porqué los llamo marxistas, pues su praxis se aleja inequívocamente de las teorías de Karl Marx, -tal vez sea porque ellos se autodefinen así-, de modo que me apetece encontrarles otros apelativos a mi entender descalificadores en los tiempos que corren y en el movimiento que pretende discurrir, de modo que los denominaré “reformistas, revisionistas y arribistas”. De hecho, a lo largo de la historia nunca han hecho otra cosa que erigirse en “Vanguardia” para controlar y manipular.

http://soliobrera.cnt.es/secciones/social/745-carta-abierta-a-los-indignados-del-mundo-entero.html
Subir
Max
#3885 por Max el 18/10/2012
Rowf The Beat Bender escribió:
Juas... Rosa Parks era americana, no sudafricana, a ver si leemos un poco mejor!!!


...confundí esa misma historia con una de Sudáfrica. Es la misma anécdota con protagonistas distintas y sitios distintos. Hace poco también pasó en Israel.
...no fué un error de lectura, fué una confusión. Aún así la respuesta es la misma: ésto no es ni USA ni estamos en 1955.

Rowf The Beat Bender escribió:
Y hablando de la constitución, también dice que en caso de que la unidad de Espanya se vea comprometida, el ejercito puede tomar parte, está claro que esto es una herencia franquista, que se votó en su momento, pero por esa misma causa, apoyarse en la constitución para negar la independencia a Catalunya, es una herencia franquista. pero bueno, aqui vivimos en el pasado, segun Esperanza Aguirre Espanya tiene 3000 anyos de historia, asi que no puedo reirme mas...

...se ve que ni conoces verdaderamente la Constitución Española y estoy de acuerdo contigo en una cosa, que tú debes vivir en el pasado. Franco afortunadamente ya no está y Esperanza Aguirre ha dicho y dice muchas tonterías, pero aunque no es santo de mi devoción (todo lo contrario), sus tonterías nunca llegarán a la altura de las que últimamente pronuncia el que parece el "fhürer" de CataluÑa (a tí sí te pongo la Ñ para ponerme a tu misma altura de "cortesía"), si te fijas bien y lees mis posts en éste hilo, siempre que he escrito CataluÑa, lo he hecho sin Ñ, como digo, por cortesía y porque se puede escribir de las 2 maneras. Aunque tu parrafada sobre tu teclado y bobadas que dices, no merecen ésta consideración. Creo que se puede debatir y opinar desde el respeto aunque no se compartan las opiniones y hasta ahora, creo que ha sido así.

...no lo estropees.


Rowf The Beat Bender escribió:
Ver como nos "quereis" a los catalanes, cada vez nos da mas ganas de irnos y dejaros con el culo al aire, ahora dicen que los titulos universitarios no valdrán, y que los agricultores perderán las ayudas europeas,

...quién ha dicho eso y dónde? :shock:
Rowf The Beat Bender escribió:
pero hay algunos que no lo entienden, y con sucias falacias pretenden que queramos quedarnos con la madre patria, es de lo mas triste...........

:susto:
...esa sí que es una "sucia falacia". #-o
(catalogado y denominado con el mismo rasero)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas