Ese meterse pepero contra los catalanes que defienden la independencia de Catalunya, no es otra cosa que una treta preelectoral para que CiU consiga la mayoría absoluta en las próximas elecciones.
Artur Mas I "El Breve" -220 días de gobierno-, necesita 7 años en el poder para conseguir su pensión vitalicia y subirse al trampolín de la política que en este país conduce directamente a la oligarquía.
¿Será el pueblo de Catalunya tan inculto políticamente como para darle a CiU la mayoría absoluta?
Artur Mas I "El Breve" se llena la boca diciendo que si los catalanes le concedemos la mayoría absoluta, hará para que se cambie la Carta Magna y así poder convocar un referéndum en los próximos cuatro años de legislatura y, eso lo dice alguien que no sólo ha defendido siempre esa constitución sino que además la ha jurado por activa y por pasiva.
Lo que realmente nos está diciendo Artur Mas I "El Breve", es que le demos la capacidad necesaria para seguir robándonos a los catalanes impunemente y sin que nadie tenga la capacidad de abrirle comisiones de investigación anticorrupción en el Parlament.
Para qué sino Artur Mas I "El Breve" reclamaba el Pacto Fiscal con España ¿Para que los catalanes viviéramos mejor? No, para poder pillar más de acá y de acuyá, y así lo ha demostrado en sus escasos 222 días de gobierno.
No tiene ninguna importancia que haya hecho todo lo contrario a lo que decía su programa electoral, es tónica frecuente en nuestro país desde que muriera el unigüevo por la desgracia de dios; desde la UCD, pasando por el PSOE y muriendo en el PP –como el Pisuerga-, todos han hecho siempre lo contrario a lo que prometían que iban a hacer; que para eso está ahí está el pueblo inculto, entregado al Laissez faire.
En definitiva, catalanes, catalanas, no sé ya si la opción más acertada es plantear el boicot activo a las elecciones del 25 de noviembre, lo que sí sé y los hechos lo demuestran, es que votar CiU es lo mismo que votar PP en España, más recortes, más pobreza, más desahucios, más hambre y sobre todo, sobre todo, más corrupción política, usurera, clerical y oligarca.