¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#3721 por Gracias a todos el 16/10/2012
#3719

Pero Sarríá es de alta burguesía, incluso aristocracia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
El Fili.
#3722 por El Fili. el 16/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Eso sí, yo respeto el que cada perro elija a su propio amo.

Digna de una firma.
Subir
ups!
#3723 por ups! el 16/10/2012
¿ que se desinfla el interdependismo o como se llame ahora ? nooooo!!! ahora lo empiezan a llamar interdependismo y que reine la confusión mientras me llevo los votos independentistas.

La única posibilidad que hay, es que encaje el asunto en una carambola con la UE, la cual tiene una agenda a largo plazo de desmembrar estados, en ejes territoriales económicos, ya que ven en los estados los mayores enemigos del unionismo europeo. Y ese es el juego real, independencia choca directamente con todos, estados y unión pero lo otro.... ¿ interdependismo ? ¿independencia no clasica como mencionó Mas ? esa es la jugada creo yo que se está intentando, que poco menos el que menos te esperas, la UE presione a España ya que UK acaba de dar unas lecciones de democracia, por lo menos de intención hasta el 2014, que ya veremos también.

Mientras tanto ? a disfrutar de 6MM de parados, una caída del 30% de nuestros ingresos y los mejores bancos con el grifo cerrado fuera de los mejores fondos.... a jugar !!!!.
Subir
X@os
#3724 por X@os el 16/10/2012
TODA LA PRENSA ESPAÑOLA LO HA SILENCIADO.
Esto es ahorrar si señor

El Parlamento Europeo, el miércoles 6 del pasado mes de abril, votó una enmienda para restringir los vuelos en primera a los políticos...

NOTA PREVIA.- Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en "Bussines Class" de Iberia, ida y vuelta, cuesta unos 1.297 euros; con Vueling, clase turista, unos 150 euros.

ASI VOTARON LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES:

A FAVOR de volar en TURISTA.


Ramon Tremosa i Balcells (CiU)
Rosa Estarás Ferragut (PP)
Oriol Junqueras Vies (ERC)
Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)

En CONTRA de volar en turista

Francisco Sosa Wagner (UPD)
Jaime Mayor Oreja (PP)
Alejo Vidal-Quadras (PP)
Luis de Grandes Pascual (PP)
Pilar del Castillo Vera (PP)
Carlos Iturgaiz Angulo (PP)
Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)
Pablo Arias Echeverria (PP)
Pilar Ayuso (PP)
Agustín Diaz de Mera García (PP)
Santi ago Fisas Ayxela (PP)
Carmen Fraga Estévez (PP)
Salvador Garriga Polledo (PP)
Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)
Esther Herranz García (PP)
Gabriel Mato Adrover (PP)
Francisco Millán Mon (PP)
Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)
Josefa Andrés Barea (PSOE)
Inés Ayala Sénder (PSOE)
Alejandro Cercas (PSOE)
Ricardo Cortes Lastra (PSOE)
Iratxe García Perez (PSOE)
Eider Gardiazabal Rubial (PSOE)
Enrique Guerrero Salom (PSOE)
Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)
Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
Miguel Ángel Martinez (PSOE)
Antonio Masip Hidalgo (PSOE)
Emilio Menéndez del Valle (PSOE)
María Muñíz De Urquiza (PSOE)
Andrés Perelló Rodriguez (PSOE)
Teresa Riera Madurell (PSOE)
Antolín Sánchez Presedo (PSOE)
Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE)
Raimon Obiols (PSOE)

Abstenciones
Izaskun Bilbao B

Esto acalla bastantes bocas
Subir
Gracias a todos
#3725 por Gracias a todos el 16/10/2012
ups escribió:

Mientras tanto ? a disfrutar de 6MM de parados, una caída del 30% de nuestros ingresos y los mejores bancos con el grifo cerrado fuera de los mejores fondos.... a jugar


Ya te digo...
Subir
X@os
#3726 por X@os el 16/10/2012
El PP Acaba Con El Paro:

Después de un duro proceso de selección, han sido declarados idóneos para su puesto los siguientes aspirantes …

Elisa Robles Fraga
Directora General del Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación.
Casualmente... sobrina de manuel Fraga Iribarne, Fundador del PARTIDO POPULAR.

Victor Calvo Sotelo
Secretario de Estado de Telecomunicaciones.
Casualmente... hijo de leopoldo calvo sotelo, antiguo presidente del gobierno.

Jose Ramón Bujanda Sáenz
Presidente de SAECA, empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura.
Casualmente... cuñado de Miguel Arias Cañete,antiguo ministro de agricultura.

José Miguel Mártinez
Presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) Dependiente del Ministerio de Hacienda.
Casualmente... concuñado de cristóbal montoro, actual ministro de hacienda.

Ángeles Alarcó Canosa
Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales
Casualmente... Ex-mujer de rodrigo rato, ex-vicepresidente del gobierno y presidente de Bankia

Ricardo Cospedal Gárcia
Próximo Director de la Fundación Carolina
Casualmente... hermano de Maria Dolores Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla la Mancha

Ignacio López del Hierro
Propuesto como Consejero de Red Eléctrica. (Tras hacerse público se ve obligado a renunciar)
Casualmente... Esposo de Maria Dolores Cospedal

Rafael Rodríguez Ponga
Propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes. Mientras tanto continúa de Diputado.
Casualmente... hermano de Maria Flavia Rodríguez Ponga. Directora general de seguros y fondos de pensiones.

María Flávia Rodríguez Ponga
Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Casualmente... hermana de Rafael Rodríguez Ponga. Diputado por el PP

Alberto Nadal Bélda
Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica, que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
Casualmente... hermano de Álvaro Nadal Bélda. Jefe de la oficina económica de Moncloa.

Álvaro Nadal Bélda
Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, con rango de Secretario de Estado.
Casualmente... hermano de Alberto Nadal Bélda. Vicesecretario de asuntos económicos de la CEOE.

María Teresa Lizaranzu Perinat
Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro
Casualmente... casada con Alvaro Nadal belda cuñada de Alberto Nadal Belda.

Rafael Catalá Polo
Secretario de Estado en Fomento
Casualmente... hermano de Raquel Catalá Polo. Delegada especial de la agencia tributaria .

Raquel Catalá Polo
Delegada Especial de la Agencia Tributaria.
Casualmente... hermana de Rafael Catalá Polo. Secretario de estado en fomento.

José Canal Muñoz
Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Casualmente... casado con Sonia Ramos Piñero. Directora general de apoyo a las victimas del terrorismo

Carmen Gámir
Jefa de Prensa de la Secretaría de Estado de Presupuestos
Casualmente... compañera sentimental de Alberto Feijóo. Presidente de la Xunta de Galicia

Marcelo Oreja Arburúa
Nombrado Presidente de la Entidad Pública Empresarial FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha)
Casualmente... hijo de Marcelino Oreja Aguirre. Ex-diputado y ex ministro de asuntos exteriores

Miguel Cardenal Carro
Presidente del Consejo Superior de Deportes
Casualmente... hijo de Jesús Cardenal. Ex-fiscal general del estado

Álvaro Rámirez de Háro y Aguírre
Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime Gárcia Legáz
Casualmente... Hijo de Esperanza Aguírre. Presidenta de la comunidad de Madrid y Condesa de murillo.
Subir
Ed_Saxman
#3727 por Ed_Saxman el 16/10/2012
#3724 Si buscas en google un poco verás que ese silenciamiento no fué tal. Al menos en internet.

También puede leerse que tumbaron sendas enmiendas que resaltaban que "el ahorro en el Parlamento debe empezar por sus propios miembros" y por ello llamaban a congelar en 2012 sus dietas y sus salarios. Entre los eurodiputados españoles, sólo Romeva y Junqueras se mostraron dispuestos a congelarse el sueldo.

Lo que lleva a pensar que en la de los vuelos Ramon y Rosa debieron equivocarse de botón, quizás haciendo manitas. En cualquier caso, en la actualidad todos ellos siguien viajando en primera clase, sus siguen dietas intactas, y el Parlamento Europeo contó este año con un presupuesto de 1.725 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,3% respecto a 2011.
Subir
X@os
#3728 por X@os el 16/10/2012
Cierto porqué los periodicos no hicieron mención de ello.

Curiosamente la excusa fue: "No fuimos conscientes de la enmienda, se nos pasó", insistió Guerrero. "Parece que la enmienda estaba mal planteada, en el contexto de un informe no vinculante", se excusó.

O sea que sólo los 4 eurodiputados catalanes entendieron la pregunta, (lo que se aprende siendo bilingue o trilingue) ¿o quizás eran los únicos que estaban dispuestos a prescindir de las prebendas en tiempos de crisis?

Bueno es igual, francamente no puedo concebir a Vidal-Cuadras y Mayor Oreja viajando con los mindundis en Turista
Subir
Max
#3729 por Max el 17/10/2012
...pues nada, creamos el partido de Hispasonic y nos presentamos a las próximas elecciones. :ook:

...yo ya voy el nº5 en la lista, con lo que Ministerio "pillo" fijo :yeah:

:juas:
Subir
X@os
#3730 por X@os el 17/10/2012
Ed_Saxman escribió:
Serían muchas y es muy tarde. Para empezar, salir del Euro y del engaño europeo, auditorías de deuda, abolir privilegios fiscales, nacionalizar bancos y hospitales, sanidad y educación universales, listas electorales abiertas, tiempo máximo de ocho años para todo cargo público, reforma electoral proporcional entre el número de votos y número de escaños, elecciones primarias abiertas y vinculantes para los candidatos de cada partido, rescindir el concordato franquista con el vaticano, declarar la III república, asamblea constituyente, nueva constitución, y un largo etc...


Ed_Saxman, esto que dices no es muy distinto, de lo que mucha gente desearía, y yo personalmente (exceptuando la ley de Hont, por razones que ya he expuesto anteriormente aquí, pero es sólo un detalle)

Pero siendo realista esto simplemente no va a suceder en España, ni a corto ni a medio plazo.
¿Una III república? ¡ya la hubiese querido yo!
Directamente e indirectamente has estado cargando contra Mas, PP y Cia, pero has estado obviando o ridiculizando algo importante, que es la indignación de las clases medias con los políticos, y esto es lo que hubieras visto si hubieses estado el 11S (Asumo no que fuiste)
No fue un movimiento de cuatro marginales y desclasados sino un segmento social importante y de difícil movilización para este tipo de reivindicaciones, y que este caldo se ha estado cociendo desde hace años por las actitudes anti-democraticas, arrogantes e insultantes de la clase política. (Tu me das esto por aquí y yo te tapo esto por allá)

Indignación e insatisfacción. Esto no es lo que queríamos cuando comenzó esta pseudodemocracia.
Cuando estas coordenadas confluyen, es el momento en que la masa social puede aprender a volar y a aspirar a más...
Creo que España no ha llegado a este punto todavía. El movimiento de los indignados del 15M todavía no está estructurado, por ejemplo.
Es mucha la incomprensión a su alrededor.

Aquellos días, estaba en Madrid. Cogí un taxi. El conductor, que no era el dueño del vehículo sino un asalariado, puso a parir a los indignados, desde hippies piojosos hasta... otras palabras que no mencionaré aquí.
Cuando me baje del taxi, francamente yo estaba trastornado, no entendía aquel rechazo, excepto el poder de la manipulación. Y no fue este caso especifico sino de más gente con la que tuve la oportunidad de hablar. También algunos tenían simpatía... pero lejanamente.

Volviendo al tema de aquí, ya te avanzo que cuando hablamos de la derecha, me pongo la pinza en la nariz. Soy mas cercano a las CUP, (que finalmente se presentarán el 25N).
No quieras relativizarlo como un tema de catalanistas aborregados e inducidos por algunos intereses partidistas, o un problema económico, porqué creo que te equivocarás en tu juicio. La indignación, insatisfacción, incomprensión, la misma porquería cambiando de mano cada día, las actitudes prepotentes... fueron las que llevaron la gente a la calle.
¿Porque crees que Mas y Duran, (especialmente este último conocido por anti-independentismo) ahora se han puesto la gorra del soberanismo?, sabiendo la que se les viene encima. Pues porqué no tienen muchas más salidas o sino esperar que al final esto estalle como un globo.
Mas es una persona inteligente y él sabe que si no se pone en primera fila, no saldrá en la foto final.
Quizás querrá conducir el proceso al punto que le vaya bien... es posible, pero la gente no es tonta y está aprendiendo a volar.
Como acabará, no lo sé. A lo mejor el mismo día 25N. Depende de las urnas. O al final... la Republica que tu aspiras. (¿Dentro o fuera de la UE?, francamente, me la trae al pairo)
¿Que es un proceso de los Catalanes? ¡Por supuesto! No vamos a decidir por los Valencianos, Castellanos, Aragoneses... si no nos llamarán entrometidos, imperialistas... etc. Que cada uno se apañe, y por lo que te decía, a España le falta un rato para que llegue esto...

Imagen no disponible
Subir
X@os
#3731 por X@os el 17/10/2012
Max escribió:
...pues nada, creamos el partido de Hispasonic y nos presentamos a las próximas elecciones.


Max, pues yo de secretario de lo que sea! :bananaguit:
Subir
albruipere
#3732 por albruipere el 17/10/2012
Yo tambien me apunto....
Subir
ups!
#3733 por ups! el 17/10/2012
Mirar !! en Francia ya están adaptando la señalización de las autopistas !!!

Como siempre, años de ventaja nos llevan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
porfrancia.jpg
Subir
Monza
#3734 por Monza el 17/10/2012
A todos menos a Xaos...

Se que quereis que todo esto se desinfle, que se olvide, que no llegue a puerto... recurris a los mismos argumentos que la derechona española que tanto defrenestais, con esa sonrisa socarrona por debajo de la nariz y poniendo a la palestra la clase de persona que es Mas, su partido y los intereses que defienden... yo de vosotros me lo haria mirar, es bastante preocupante que solteis esos argumentos aqui y despues tengais otro discurso distinto en los otros hilos sobre politica... en muchos casos solo se me ocurre la palabra manipulacion, o intento de ella...

Son todo habladurias al fin y al cabo... lo importante son los pasos que se estan dando... y se estan dando pasos aunque os lo mireis por encima del hombro...

Para los que defendemos la independencia, que somos mas de lo que os pensais (politicos inclusive), no es para nada frustrante que el politiqueo de turno este en contra y todas las declaraciones que se vierten, incluso hasta nos gusta ya que por cada declaracion de estas sabemos que, al menos, se "fabricaran" 10 o 100 independentistas mas...

Lo que es frustrante es ver esas declaraciones en la poblacion española, que aqui tenemos en este hilo una muestra... no con las mismas palabras, pero si en el "alma"... y eso frustra que no veas...

Pero no nos baja ni un apice las ganas de que Catalunya sea independiente (o estado propio, o interdependiente o el eufemismo que le querais poner)... ¿sabeis porque?

Porque el 11S hubo en Barcelona una manifestacion a favor de la independencia de Catalunya... la manifestacion mas grande de la HISTORIA DE EUROPA (o una de las mas grandes) y eso no hay nadie que lo pueda borrar... lo pueden obviar, como se esta haciendo, todos sin excepcion, pero esta ahi y estara ahi... digais lo que digais...

Imagen no disponible
Arriba la magnitud de la manifestacion en una magnifica vista aerea, abajo una simple ampliacion (parece un trozo de la via laietana)
8982a3be027bd487dd807834fdc06-3399786.jpg

Tengo ya la certeza que no lo entendereis nunca...
Subir
juan valero 60
#3735 por juan valero 60 el 17/10/2012
Monza06 escribió:
(...) no es para nada frustrante que el politiqueo de turno este en contra y todas las declaraciones que se vierten, incluso hasta nos gusta ya que por cada declaracion de estas sabemos que, al menos, se "fabricaran" 10 o 100 independentistas mas...


Lo malo es que por cada declaración separatista probablemente también se estén "fabricando" 20 o 200 españolistas más.
Los nacionalismos es lo que tienen, que se alimentan unos a otros y al final... todos tuertos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas