Ed_Saxman escribió:
Serían muchas y es muy tarde. Para empezar, salir del Euro y del engaño europeo, auditorías de deuda, abolir privilegios fiscales, nacionalizar bancos y hospitales, sanidad y educación universales, listas electorales abiertas, tiempo máximo de ocho años para todo cargo público, reforma electoral proporcional entre el número de votos y número de escaños, elecciones primarias abiertas y vinculantes para los candidatos de cada partido, rescindir el concordato franquista con el vaticano, declarar la III república, asamblea constituyente, nueva constitución, y un largo etc...
Ed_Saxman, esto que dices no es muy distinto, de lo que mucha gente desearía, y yo personalmente (exceptuando la ley de Hont, por razones que ya he expuesto anteriormente aquí, pero es sólo un detalle)
Pero siendo realista esto simplemente no va a suceder en España, ni a corto ni a medio plazo.
¿Una III república? ¡ya la hubiese querido yo!
Directamente e indirectamente has estado cargando contra Mas, PP y Cia, pero has estado obviando o ridiculizando algo importante, que es la
indignación de las clases medias con los políticos, y esto es lo que hubieras visto si hubieses estado el 11S (Asumo no que fuiste)
No fue un movimiento de cuatro marginales y desclasados sino un segmento social importante y de difícil movilización para este tipo de reivindicaciones, y que este caldo se ha estado cociendo desde hace años por las actitudes anti-democraticas, arrogantes e insultantes de la clase política. (Tu me das esto por aquí y yo te tapo esto por allá)
Indignación e insatisfacción. Esto no es lo que queríamos cuando comenzó esta pseudodemocracia.
Cuando estas coordenadas confluyen, es el momento en que la masa social puede aprender a volar y a aspirar a más...
Creo que España no ha llegado a este punto todavía. El movimiento de los indignados del 15M todavía no está estructurado, por ejemplo.
Es mucha la incomprensión a su alrededor.
Aquellos días, estaba en Madrid. Cogí un taxi. El conductor, que no era el dueño del vehículo sino un asalariado, puso a parir a los indignados, desde
hippies piojosos hasta... otras palabras que no mencionaré aquí.
Cuando me baje del taxi, francamente yo estaba trastornado, no entendía aquel rechazo, excepto el poder de la manipulación. Y no fue este caso especifico sino de más gente con la que tuve la oportunidad de hablar. También algunos tenían simpatía... pero lejanamente.
Volviendo al tema de aquí, ya te avanzo que cuando hablamos de la derecha, me pongo la pinza en la nariz. Soy mas cercano a las CUP, (que finalmente se presentarán el 25N).
No quieras relativizarlo como un tema de catalanistas aborregados e inducidos por algunos intereses partidistas, o un problema económico, porqué creo que te equivocarás en tu juicio. La indignación, insatisfacción, incomprensión, la misma porquería cambiando de mano cada día, las actitudes prepotentes... fueron las que llevaron la gente a la calle.
¿Porque crees que Mas y Duran, (especialmente este último conocido por anti-independentismo) ahora se han puesto la gorra del soberanismo?, sabiendo la que se les viene encima. Pues porqué no tienen muchas más salidas o sino esperar que al final esto estalle como un globo.
Mas es una persona inteligente y él sabe que si no se pone en primera fila, no saldrá en la foto final.
Quizás querrá conducir el proceso al punto que le vaya bien... es posible, pero la gente no es tonta y está aprendiendo a volar.
Como acabará, no lo sé. A lo mejor el mismo día 25N. Depende de las urnas. O al final... la
Republica que tu aspiras. (¿Dentro o fuera de la UE?, francamente, me la trae al pairo)
¿Que es un proceso de los Catalanes? ¡Por supuesto! No vamos a decidir por los Valencianos, Castellanos, Aragoneses... si no nos llamarán entrometidos, imperialistas... etc. Que cada uno se apañe, y por lo que te decía, a España le falta un rato para que llegue esto...
[ Imagen no disponible ]