shito escribió:
Que respondes a esto Max??? Ves como si la ley es injusta hay que saltarsela, a eso se refiere SSD
...te respondo:
1.- Ya lo vi en facebook hace dias. Una "anécdota" más del apartheid africano.
2.- España en el 2012 no es la Sudáfrica de 1955. Creo que la comparación, sobra.
3.- Sobre la "justicia" de la ley, nos guste o no, es algo totalmente subjetivo: cada uno piensa lo justo o injusto muy libremente. Aún así, aunque estuviese de acuerdo contigo sobre la injusticia de la ley (que seguro coincidiría contigo en casi todo), pienso que hay que RESPETAR y ACATAR las leyes y las normas de una sociedad (cualquiera) civilizada. Sea una sociedad española, catalana o de sudáfrica.
...ahora bien:
...también te digo que afortunadamente existen mecanismos LEGALES, dentro de la propia ley, para cambiarla. Todo tiene su proceso y su orden. Si es injusta y mucha gente cree que lo es, hay un proceso para llevarla hasta el Congreso para que se modifique a petición y que se vote si se cambia una ley en concreto, se modifica o se reforma.
...el mero hecho de decir: la ley es injusta y por eso me la salto, no merece ninguna consideración más que la del enfrentamiento también "ilegal", como puede ser que si uno (por ejemplo) a la fuerza, hace lo que le viene en gana...piensa que siempre habrá otro que haga lo mismo en tu perjuicio....y otro que haga lo mismo en el perjuicio del tercero...etc...etc.
...NO DEBATO NI DISCUTO SI LA LEY ES INJUSTA. ¿Por qué? . Pues está muy claro: para tí lo "injusto" puede ser para mí lo justo y viceversa. Por eso. Y al final la ley se hace en base a lo que se elige mediante las urnas.
...que también es injusta la elección y recuento actual....y bla...bla..bla...? Pues puede que si y de hecho yo pienso que si, que es injusta la manera actual. Pero para cambiarla, se necesitaría como te he dicho antes un recorrido para llegar hasta ese cambio. Y no es fácil. Pero se puede.
...ahora.....por "la 33"....como que no. Y eso sí que no tiene más discusión. Por la fuerza "justificando" las razones o deseos de unos cuantos o unos muchos, sólo puede tener unas consecuencias imprevisibles. Y siempre es por lo mismo: porque cada uno cree que tiene "su razón" y "su justicia".
...en eso se basa la democracia, que en ENTRE TODOS se elaboran las leyes. Aunque muchas tengan sólo la aprobación de la mitad + 1 del total de los que deciden ( aquí en España, los mayores de 18 años).
...por eso te digo que es "subjetiva" la opinión personal sobre la justicia. Y ahí no entro en discusiones. Sólo defiendo y argumento el cumplimiento de las leyes en todos los territorios que es la que marca el orden civil de una sociedad. Y se puede estar de acuerdo o no, pero si no se entiende, creo que tenemos un problema de desconocimiento de lo que es un pueblo, una ciudad, una nación, etc...