Ed_Saxman escribió:
Se identifican los métodos que emplean los partidos de derecha para potenciar los resultados electorales, própios, o del partido afín, como en este caso.
Sobre si se puede asociar estos dos partidos, sus dirigentes o integrantes al nazismo: Pues sí, se puede y se debe, para no faltar a la evidencia histórica. Otra cosa es que se tenga conocimiento de ésta o no.
Por último, "independentismo", "catalanismo", "españolismo", "patriotismo", etc, no son más que eufemismos para designar la misma cosa: Nacionalismo. Un eficaz instrumento para mantener al pueblo entretenido, dividido, y alejado de la realidad. Mientras tanto, la definición del sistema, la plutocracia asumida como el orden natural de las cosas, la sacra pirámide estamental, permanecerá a salvo de toda crítica mientras se arrasa con derechos fundamentales en este nuevo intento de volver a reducir al indivíduo al status de siervo, sea cual fuere su nacionalidad.
Es decir, que yo te hablo de un movimiento social, porque la peazo de manifestacion fue un movimiento social y me sueltas este rollo...
Muy sabias palabras, si señor, pero lo unico que estas haciendo es precisamente lo que estas denunciando... darle la vuelta a lo que esta pasando actualmente en Catalunya y politizarlo de la manera que lo estas haciendo hacia cierto grupo de dirigentes que al menos a mi no me representan por su ideologia neoliberal, haciendome entrar en el mismo saco, al menos a mi me indigna...
Mezclas el movimiento independentista con la politica tildandolo de maniobra de manipulacion cuando deberias verlo como una revolucion social, que es lo que es realmente...
Ed_Saxman escribió:
Un centenar de intelectuales catalanes, la mayoría procedentes de la universidad, la abogacía y el periodismo, han lanzado un manifiesto que llama a la Cataluña federalista y de izquierdas a que se movilice de cara a las elecciones. Los firmantes, muy críticos con el gobierno de Artur Mas, acusan a CiU de haber consumado en muy poco tiempo un giro estratégico y oportunista.
En el texto, publicado en la página de internet del grupo Federalista i d'Esquerres, argumentan que el énfasis en las virtudes económicas de la independencia, que no se sostienen en un análisis riguroso, no es otra cosa que una calculada estrategia para esquivar una realidad social rotunda.
Y yo pregunto... ¿y esta gente, donde ha estado durante los ultimos, vamos a decir 10 años?... ¿porque ahora, precisamente ahora saltan con el federalismo como el PSOE? Creo que a una persona inteligente como creo que eres no hace falta que te diga la respuesta...
Esto tambien va por todos los que ahora, precisamente ahora, se han convertido al federalismo magicamente...
Ed_Saxman escribió:
Cuando la las leyes son injustas, no valen. Entonces es cuando es necesario el proceso constituyente.
Un proceso constituyente es el origen de la democracia y tiene como fin una nueva constitución adaptada a las necesidades actuales de la población. Es la única forma pacífica de hacer una verdadera revolución democrática y llevar a la práctica todas las reformas que movimientos como el 15M vienen planteando en la calle y trasladarlas a un texto legal válido y legítimo. Es el poder ciudadano sobre el poder de los mercados.
En los dos ultimos parrafos que he puesto, sustituye la palabra "federalismo" con el termino "proceso constituyente"...
Y, por ultimo, el megaparrafo:
Ed_Saxman escribió:
La lucha que nos espera en las próximas décadas no requerirá banderas, ni entenderá de fronteras. Pero será fundamental entender que se trata de un objetivo universal, y que esta lucha sí será épica. No importa si el caido es un jubilado que se vuela los sesos en Atenas, una familia a la que desalojan en Carabanchel, un parado de 50 años en Badalona, un senegalés que vive dos dias, o cualquiera de ese 50% de alemanes que poseen el 1% de la riqueza de su pais mientras el 10% se reparte un 57%.
Todos estos son mis hermanos, y mi causa es la suya, pero no portaré más estandarte que el de la razón que nos une.
Es decir, que por el hecho de ser independentista, o de querer que la region donde vivo sea un estado propio eso me hace un ser egoista y que se la suda todo eso que estas diciendo... joder, pues vaya conclusion...
Para el objetivo universal que comentas, antes habra que solucionar todos los conflictos territoriales, y este es uno, compañero, si no no habra entendimiento posible... hay que solucionar este problema y si la solucion pasa por que Catalunya sea independiente porque el pueblo lo decide en su gran mayoria, ¿que problema hay?