¿Independencia? Sí o No

Aquel
#4141 por Aquel el 22/10/2012
#4139

Que es lo de la sanidad?

Lo del ejercito no es así, lo que se refiere ciu es subcontratar (pagando X) al ejercito español o otro ejercito europeo para no tener que crear un ejercito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Max
#4142 por Max el 22/10/2012
Monza06 escribió:
Pongamos el caso contrario con Ciutadans aqui en el Parlament que muchas veces hablan en español... si nos basamos en la teoria de la comodidad del idioma comun ¿no seria mas logico que estos hablaran en catalan?

Cuidado con la respuesta, porque podra sonar a facha...


...toda la razón. Si Ciutadans de Catalunya habla en español en el Parlament, es para tocar los cojones. Y me parece una falta de respeto aunque le respaldara el derecho a hablar en castellano también. Por eso, porque creo que cuando se hace eso es para tocar los cojones, por encima del proteccionismo de cualquier idioma.


:cool:
Subir
juan valero 60
#4143 por juan valero 60 el 22/10/2012
#4138 Creo que pronto lo sabremos.
Subir
Max
#4144 por Max el 22/10/2012
zoolansky escribió:
10. "Si Rajoy nos hubiera dado el pacto fiscal, no habría convocado elecciones".


...manda huevos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
389485_508423099169703_171293668_n.jpg
Subir
Aquel
#4145 por Aquel el 22/10/2012
#4143

Entonces por que lo dices? o lo dices o no lo dices, parece que se esta poniendo de moda esta actitud.
Subir
Max
#4146 por Max el 22/10/2012
...me gustaría saber qué opina alguien que está a favor de la independencia sobre una exposición mía, a colación de la pregunta de Xaos, sobre lo que haría en base al tema.
...lo repito, porque cada vez veo que hay muchos ojos cerrados que siguen engañados pensando que el mal llamado "proceso de independencia" puede llevarse a cabo tal como lo plantean actualmente los políticos independentistas en Catalunya. Pensando que la independencia llegará con "el diálogo" y "la buena voluntad" de "la negociación" "pacífica" entre las partes "en conflicto" (con un par !!) Frase y palabras relacionadas al respecto repetidas mil veces por el "cabecilla" Mas sobre la independencia de Catalunya, sin explicar con certeza las posibles consecuencias legales que podría acarrear una insumisión al cumplimiento de la ley.

...éste es mi "argumento" y planteamiento que creo que sería el necesario previamente a una posible proclama:


...mi humilde opinión:

1º.- Formación de un partido UNICO con integrantes de cualquier ideología politica pero con prohibición en sus filas de CUALQUIER político que actualmente pertenezca a un partido existente en la actualidad. Es decir, formado con ciudadanos que NUNCA han pertenecido a un partido político. Como digo, de cualquier ideología, constituido EXPRESAMENTE para mandar A LA PUTA CALLE a los actuales políticos, desbancándoles DE MANERA LEGAL y con la Constitución actual vigente (es decir, con las propias normas actuales) para conseguir MAYORIA ABSOLUTA.
2º.- Una vez conseguido ésto, siguientes DECRETOS LEY aprobados en el Congreso de los Diputados:
A- Supresión de todos los privilegios políticos actuales y eliminación "ipso-facto" de cualquier pensión vitalicia o cualquier contingente económico derivado de una prestación política.
B- Expropiación de cualquier empresa privada que anteriormente perteneciera al Estado y despido inmediato de cualquier trabajador que pertenezca a cualquiera de éstas empresas y que estuviese relacionado anteriormente con una actividad política ó cualquiera de sus familiares.
C- Expropiación bancaria de aquellas entidades que no tienen la liquidez de los depositantes. Así mismo, expropiación de todos los bienes del personal directivo, como medida de responsabilidad por SAQUEO. Todo ello sin indemnizaciones, ni beneficios. Excepto en los casos que se devuelvan las cantidades expresamente cobradas por los mismos.
D- Venta de TODOS los bienes inmuebles que pertenecen al Estado y que ocupa la iglesia simplemente por ser religiosos. Excepto aquellos templos que verdaderamente se haga uso de ellos con sus fieles: catedrales, iglesias, templos....etc. Pero los pisos, fincas, tierras...etc., todos pasan al uso público para reconvertirlos en parques, colegios, estamentos públicos...etc., unos.....y otros.....a la venta.
E- Auditoría general de las mayores fortunas generadas por cualquier negocio. Emisión de una "Tasa Máxima de Beneficios" (una empresa no puede ganar más de X, el resto, para el Estado. En caso de un año de pérdidas, compensación sin beneficios)
F- Supresión de la "Monarquía Parlamentaria" (no hay por donde coger ésta definición). Acuerdo con la Casa Real para que se busquen la vida como cualquier ciudadano. Supresión consensuada con el Rey, que seguro que lo entenderá y aceptará (creo que él tambien está hasta los huevos). Por supuesto ELIMINAR el Senado (que no vale para nada) y supresión del máximo número de políticos que no excedan de los justamente necesarios.

En todos éstos casos, si alguno vulnerara algún artículo de la Constitución, pues acuerdo GENERAL para modificación y refrenda para llevarlos LEGAMENTE a sus efectos.
Bien, una vez HECHO UNA LIMPIA de éste tipo, con el acuerdo de éste partido UNICO compuesto y representado por la MAYORIA ABSOLUTA (como digo, con todas las ideologías y componentes dispares), pues una vez hecho ésto, CONSENSO para la REFORMA DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.

A partir de aquí, (que en 4 años es más que suficiente periodo) proclamación de nuevos partidos e ideologías en cualquier territorio, donde un ciudadano es un voto, independientemente de la cantidad de ciudadanos que compongan cada comunidad. Con un pacto Federal de aceptación de la nueva Constitución (Federal) y revisión en su caso cada 12 años (3 legislaturas).

Se convocan tantos referéndums como Comunidades Autónomas actuales y se procede según la voluntad de las mismas, con posibilidad de fusiones entre las que quieran o división independiente según la voluntad. Eso sí, MUY IMPORTANTE, con LA CONDICIÓN PRINCIPAL de un PACTO INTERCOMUNITARIO que conserve los derechos y obligaciones en cuanto se refiera a pertenencia, propiedad y negocios de cualquier ciudadano de lo que actualmente se llama ESPAÑA.
Es decir, proclamar la UNION FEDERAL DE ESPAÑA eso si, con la previa reforma de la Constitución.

Todas las comunidades se podrán autodeterminar en cualquier modelo de gestión económico, social, pero SIN PERJUDICAR al resto de los ciudadanos pertenecientes a la Union Federal. Qué quiere decir esto? Que si Catalunya quiere ser independiente, o cualquier otra autonomia, lo podrá ser, pero a modo de funcionamiento autonómico independiente. A la hora de "funcionar" en el exterior, será con el resto de la Unión Federal, para beneficio conjunto. Otra cosa es la autogestión interna, que corresponderá libremente a cada autonomía federal.

...


...el "problema exterior" es más fácil de resolver:
1º.- Fusión comercial con los países que están en la misma situación que España: Portugal, Irlanda, Grecia, Italia...etc. Y solicitud de salida del Euro y gravámenes extraordinarios al resto de países "listillos" que siempre se han beneficiado del costo de las materias primas de éstos países. Si Reino Unido quiere leche....pues a eurito el litro....y aquí y en los demás.....pues a la mitad. Tasas bancarias del 50% para las entidades que NO SON nacionales. Verás cómo los bancos especuladores NO PISAN el territorio.
2º.- Eliminación de las bolsas de los mercados de valores. El que quiera pasta.....que curre. Los "especuladores" que lo hagan en el extranjero. Ni una empresa cotizando en bolsa. (entre otras cosas porque con la Tasa de Beneficios Máximos, no les convendría a los especuladores ni a las empresas).


...

...es sólo "una idea". Puede que sea una utopía......pero creo que es factible. Y todo legal.....y sin "rollos" de.......HAY QUE NEGOCIAR POR COJONES SI O SI....o LA CONSTITUCION NO LO PERMITE......o ES QUE ES LA LEY Y HAY QUE JODERSE.......o....BLA...BLA...BLA... y lo digo en serio y para todos.....los que quieren la independencia y los que también son "nacionalistas" aunque sean "a gran escala limítrofe" (mi caso).

...y cada día, creo que ésto sería factible....porque la gente está hasta los huevos. Y las próximas elecciones generales, creo que van a ser ejemplares.
Subir
albruipere
#4147 por albruipere el 22/10/2012
Esta bien Max, pero a nadie le interesa la idea de hacer algo semejante,y los votantes se entretienen con la voz y operacion triumfo.
Subir
Max
#4148 por Max el 22/10/2012
#4147

...y con la propia independencia. Ahora todo el mundo está "entretenido"....con la prima de riesgo, las elecciones de Euskadi y Galicia, la independencia de Catalunya....etc.


...y mientras, todos "entretenidos" y dentro de un par de días saltará la bomba con la intervención de España.

...hoy han dicho "por lo bajini" que los funcionarios no cobrarán la paga de navidad pero sí pagarán las retenciones correspondientes sobre esa paga que no va a cobrar !!! :susto:

...para mear y no echar gota #-o

:cool:
Subir
evilheat
#4149 por evilheat el 23/10/2012
Imagen no disponible
Subir
Monza
#4150 por Monza el 23/10/2012
#4146 Te contesto... por puntos...

Primer punto: Como diria el portero de aqui no hay quien viva: Aqui le veo lagunas, señor Max...

Para empezar, se forman partidos politicos en cada comicio que no se toman muy en serio... este seria uno de ellos y la credibilidad seria bien poca, con lo que veo dificil que obtengan ni siquiera un escaño... no digamos ya la mayoria absoluta...

A largo plazo no te digo que no, pero lo veo un proceso bastante lento que tardaria mucho en calar en la sociedad para conseguir esa mayoria...

Por lo demas me parece correcto, pero utopico por el planteamiento principal...

¿Porque no intentamos darle el voto a la izquierda?, el partido ya esta formado y son los unicos que no sabemos como gobernaran...
Subir
Monza
#4151 por Monza el 23/10/2012
El Fili y . escribió:
Yo vi la entrevista y si yo fuera catalan y estuviera ilu por ser independiente y escuchara la entrevista de ayer con ojitos de manga me hubiera llevado un palo que te cagas..


Esto es lo que creo que hara Mas...

1.- Ganara las elecciones por mayoria absoluta...

2.- Volvera con la puta y la ramoneta, pero en version estatal y europea con la unica intencion de perder el mayor tiempo posible, calentando de mientras el ambiente lo maximo que pueda...

3.- Al tercer año de legislatura se conseguira la manera de hacer la consulta (no vinculante, por supuesto) y se pondra fecha al principio del 4º año...

4.- Saldra que Si y Mas adelantara las elecciones unos meses para conseguir la independencia...

5.- Puta y ramoneta durante 3 años mas...

6.- La crisis ya habra acabado o ira todo mejor que ahora, el gobierno central ofrecera el pacto fiscal que se ha negado ahora...

7.- Mas aceptara y aqui paz y despues gloria...


Este seria el peor escenario para un independentista...
Subir
Monza
#4152 por Monza el 23/10/2012
Sobre la legalidad del referendum con la constitucion actual:

Ayer escuche una propuesta que me parecio cojonuda...

Se hace un referendum en toda España con una sola pregunta:

¿Quiere que su comunidad autonoma sea independiente? Si o No

Es legal porque lo hace toda España, tal y como dicta la constitucion... :ook:
Subir
Monza
#4153 por Monza el 23/10/2012
Max escribió:
...y mientras, todos "entretenidos" y dentro de un par de días saltará la bomba con la intervención de España.


Ya estan tardando, quiza esperan a las elecciones catalanas por no perjudicar al PPC...
Subir
Gracias a todos
#4154 por Gracias a todos el 23/10/2012
Monza06 escribió:
6.- La crisis ya habra acabado o ira todo mejor que ahora, el gobierno central ofrecerá el pacto fiscal que se ha negado ahora...

Sí por los cojones, entre otras cosas gracias a la inestimable colaboración de un territorio que se quiere escindir; además, si la cosa fuera bien en España (repito, algo imposible por decenios) muchos catalanes se lo pensarían.
Subir
zoolansky
#4155 por zoolansky el 23/10/2012
El Fili y . escribió:
Yo vi la entrevista y si yo fuera catalan y estuviera ilu por ser independiente y escuchara la entrevista de ayer con ojitos de manga me hubiera llevado un palo que te cagas..

Pues yo soy catalán, tengo ilu por ser independiente, escuché la entrevista y mantengo intacta la ilu...
No sé qué tanta manía contra Mas, si está llevando el tema como nadie hasta ahora; si todo el mundo "le ve el plumero" a Mas y lo considera un farsante, un mangui y no sé cuántas cosas más, ¿ de dónde sale esa previsión de mayoría absoluta abrumadora de CiU en las próximas elecciones del 25-N ? ¿ Es que los catalanes somos masocas (además de lobotomizados) ?

#4144
¿ Manda huevos ? Es absolutamente coherente: el principal punto del programa electoral de CiU en las pasadas elecciones era conseguir el Pacto Fiscal; al no ser posible ni abrirse ninguna vía para avanzar en ese sentido, admite "su fracaso", su incumplimiento de programa (algo a lo que nos tienen acostumbrados otros gobiernos, pero ésos no toman ninguna medida al respecto), y convoca elecciones. Insisto: de lo más coherente. ¿ Que aprovecha la coyuntura y las convoca más contento que nadie porque todos los pronósticos le son favorables ? También. Pero una cosa no quita la otra.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas