¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#4126 por zoolansky el 22/10/2012
La entrevista de "Salvados" a Artur Mas, en 10 frases destacadas, según el periódico "Ara" (lo he traducido con Google):

1. "[Cuando hablamos de independencia] no hablamos de divorcio. Hablamos de emancipación".

2. "No prescindiremos del castellano porque es un patrimonio de Cataluña. Y el catalán debería ser de España. Deberían ser, además, patrimonios queridos. Y creo que el castellano lo es. Sin embargo, el catalán creo que lo es muy poco en España ".

3. "Rajoy y el rey no están hablando de mí [durante el desfile militar del 12 de octubre]. Si hablaran de mí, no sonreirían".

4. "Si tenemos estado propio, no tendremos un ejército militar. No tiene ningún sentido. Nos interesa tener un solo ejército europeo".

5. "Me he de ajustar al marco legal, que dice que si tenemos que hacer un referéndum no puede ser de estas características. Pediremos al gobierno español que cambie la legislación. Lo más probable es que digan que no. Entonces pediremos una ley de consultas, que tendrá la misma legitimidad ".

6. "Si ponemos una fecha para el referéndum ahora, nos atamos de manos. La haremos cuando nos convenga. Antes tenemos que hacer muchas cosas, como construir la mayoría social más grande posible".

7. "Si tenemos un estado propio, por supuesto que la bandera oficial será la senyera".

8. "Creo que se nos ha visto como la gente que, ante una expresión popular contundente, no damos la espalda, cogemos el toro por los cuernos y nos la jugamos".

9. "Es muy fácil contentar un catalán. Sólo hay que respetarlo, y durante años sólo nos hemos encontrado precisamente con una falta de respeto".

10. "Si Rajoy nos hubiera dado el pacto fiscal, no habría convocado elecciones".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
X@os
#4127 por X@os el 22/10/2012
Imagen no disponible
La Razón - López Aguilar: «El PSOE atraviesa la peor situación en 35 años»

En principio, la noticia no tiene más trascendencia de la que tiene, y es que el PSOE necesita un cambio generacional y de ideas ya que ha perdido toda credibilidad posible.

Sin embargo, la coña la tenemos con el señor de la barretina detras de López Aguilar
Es que estos catalanista son de armas tomar... :-)
Subir
Gracias a todos
#4128 por Gracias a todos el 22/10/2012
zoolansky escribió:
4. "Si tenemos estado propio, no tendremos un ejército militar. No tiene ningún sentido. Nos interesa tener un solo ejército europeo".

Mira que cómodos, y, de soldados del ejército europeo los inmigrantes, que van por España,,,*


Sí, no son puntos suspensivos, son comas suspensivas..Comas, apellido catalán y con tu pan te lo comas, algo que pensamos muchos a este y el otro lado de esta frontera que ha interancionalizado más, si cabe, a Hispasonic.
Subir
X@os
#4129 por X@os el 22/10/2012
Carmelopec escribió:
Mira que cómodos, y, de soldados del ejército europeo los inmigrantes, que van por España,,,*

Sí, no son puntos suspensivos, son comas suspensivas..Comas, apellido catalán y con tu pan te lo comas, algo que pensamos muchos a este y el otro lado de esta frontera que ha interancionalizado más, si cabe, a Hispasonic.


Nadie dice que no pudieran haber soldados catalanes en el ejercito Europeo.
Lo que es absurdo es el gasto que sería mantener 2 ejércitos, cuando hay otras cosas importantes también.
Subir
evilheat
#4130 por evilheat el 22/10/2012
Imagen no disponible
Subir
Monza
#4131 por Monza el 22/10/2012
Carmelopec escribió:
Ay, ay, ay..ya te contaría el caso de una amiga, profesora de Palma de Mayorca


Cuenta, cuenta... :secreto:
Subir
evilheat
#4132 por evilheat el 22/10/2012
http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

Igualmente, el idioma oficial de la administración dejó de ser el catalán y fue impuesto el castellano, aplicándose desde entonces obligatoriamente en las escuelas y juzgados.

guste o no el castellano es un idioma impuesto tanto anivel admisnitrativo como educativo y la cosa viene de atras.
Subir
Monza
#4133 por Monza el 22/10/2012
#4122 Es asi Carmelo... te pongo la noticia donde se comenta el decretazo, al final dice que un 13% de familias eligio el español...

http://www.lavanguardia.com/politica/20121018/54353201117/govern-balear-eliminara-inmersion-linguistica-decreto.html
Subir
Monza
#4134 por Monza el 22/10/2012
Por cierto, las elecciones vascas, hay que decir que lo que se llaman formaciones soberanistas copan una amplia mayoria de escaños... sin embargo el PNV no tiene mayoria absoluta y parece ser que gobernara en minoria...

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-vascas/20121022/54353335534/elecciones-vascas-pnv-gobernar-minoria.html

Un escenario como este seria lo mejor para Catalunya... ojala...
Subir
Gracias a todos
#4135 por Gracias a todos el 22/10/2012
Xaos escribió:
soldados catalanes


una noia, una noia i un soldat...

Zumalacárregui, las guerras carlistas, el asedio a Puentelarreina, por Dios, La Patria y el Rey.
Subir
Gracias a todos
#4136 por Gracias a todos el 22/10/2012
#4134

Lo que han puesto de manifiesto estas elecciones es el desprecio hacia la política: a las dos de la trade había cifras de participación del 12%, es más, creoq uelas falsifiquen (proporcionamente, si caso); pero la sensaciçón es que si por la mñana la pela no ha votado, no van a votar un 40% tarde (para llegar a cifras de mierda del 62% en algún caso)
Subir
juan valero 60
#4137 por juan valero 60 el 22/10/2012
zoolansky escribió:
1. "[Cuando hablamos de independencia] no hablamos de divorcio. Hablamos de emancipación".


Eso me suena al chico que se va de casa pero le sigue llevando la ropa sucia a la mamá para que se le lave :)
(y de paso se lleva el taper pa la cena)
Subir
Aquel
#4138 por Aquel el 22/10/2012
#4137

Y aqui cual es esa ropa sucia y taper?
Subir
Usura
#4139 por Usura el 22/10/2012
#4138 Por ej. la Sanidad y el Ejército
Subir
El Fili.
#4140 por El Fili. el 22/10/2012
Con todos mis respetos soberanistas....
Yo vi la entrevista y si yo fuera catalan y estuviera ilu por ser independiente y escuchara la entrevista de ayer con ojitos de manga me hubiera llevado un palo que te cagas..
Ese tio no transmitio ayer nada y es listo y sabe que quedan las frases pero se le vio el plumero..
Pelele del neoliberalismo europeo chupabraguetas de los germanos.
¿Y de mi libro...digo de la crisis cuando hablamos?
Por que yo le escuche ayer decir que tuvo que recortar en sanidad por culpa de los españoles...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas