...podemos ponernos a parir con el máximo respeto
...no sea que cierren el hilo
unthegorrion escribió:En Cataluña es donde más impuestos se pagan... Las farmacias de Cataluña no cobran, muchas se han visto obligadas a cerrar (esto seguro que no lo ves en los periódicos y televisiones del régimen), ni las residencias, se cierran los quirófanos por falta de dinero, pero ya sabemos en qué se lo gastan... Pero no pasa nada, chaval, tú tan feliz que sarna con gusto no pica!!
Monza06 escribió:No te ofendas con lo que te voy a decir pero, eres un claro ejemplo de neofito en este tema de entender catalunya y los catalanes...
Monza06 escribió:Veo en ti un gran desconocimiento sobre la realidad catalana
Monza06 escribió:La deuda de Catalunya asciende a 44.000 MM de euros, 30.000 MM son la herencia del tripartito, 14.000 MM en estos 2 años con CiU al frente... somos una autonomia, por lo tanto no podemos financiarnos directamente al extranjero, tenemos que pasar por el gobierno central, que tiene las arcas vacias y con la prima de riesgo que tenemos cuesta muchisimo que venga dinero aqui a España...
unthegorrion escribió:¿Por qué crees que me voy a ofender por tus palabras? Ya es la segunda vez que me dicen algo parecido en este foro, no sé, yo no me ofendo en un diálogo de intercambi de ideas y argumentos. Tú de momento no me has insultado y eso es de agradecer, claramente, pero una casa está clara, "solo ofende el que puede".
unthegorrion escribió:Yo creo todo lo contrario que tengo un gran conocimiento de la realidad española que incluye a la catalana, porque es un gran error pensar que España es solo Castilla, tan española es Cataluña como Castilla o Granada, porque la suma de todas esas idiosincrasias es lo que conforma España, pero sí creo que tú tienes un gran desconocimiento y alejamiento de la realidad catalana que nutre y se ha nutrido de España.
unthegorrion escribió:Artur Mas se sacó los "bonos patrióticos" que pudieron comprar los mismos catalanes, sí los mismso a quienes tienen fritos a impuestos, o La Caixa... Porque quizás aquí te falte algo de conocimiento económico, la deuda de España la compran en su mayoría los bancos españoles que les ha prestado el dinero el BCE a intereses por debajo del 1% y los bancos le compran la deuda al EStado al 5 o al 7%, un negocio vamos. Pero La Caixa y los catalanes no se fian de los bonos patrióticos de Mas y por eso nadie se los han comprado y las agencias de calificación lo tienen como bono basura.
unthegorrion escribió:Pero, veo qeu te sabes muchas estadísticas pero no sales a la calle y ves las farmacias que han cerrado, las residencias de ancianos sin haber cobrado meses de verano y el cierre de quirófanos y el número de parados catalanes y prefieres ir a una independencia que sabes que dejará a Cataluña fuera de la UE en el ostracismo y el destierro, u despropósito que perjudicará a catalanes y españoles por generaciones.
unthegorrion escribió:No necesitáis una consulta, necesitáis juzgar con criterio y objetividad a vuestros políticos, reconocer la locura a la que os arrastran,
unthegorrion escribió:conocer vuestra historia (yo te aconsejo que des un paseo por Barcelona y busques la historia de los nombres de las calles por las que pases, te vas a sorprender)
unthegorrion escribió:y llamar más a menudo o ir a visitar a vuestro abuelos y primos de Andalucía, Extremadura o Aragón.
Monza06 escribió:unthegorrion escribió:
conocer vuestra historia (yo te aconsejo que des un paseo por Barcelona y busques la historia de los nombres de las calles por las que pases, te vas a sorprender)
La historia esta llena de contrariedades... pero ya es hora que Catalunya tenga lo que siempre ha querido, un estado propio ¿no crees?
Monza06 escribió:
unthegorrion escribió:
y llamar más a menudo o ir a visitar a vuestro abuelos y primos de Andalucía, Extremadura o Aragón.
Estaremos en el mismo sitio, el hecho de ser independientes no significa que nos vayamos a Japon... la relacion entre personas no tiene que cambiar, que mania...
unthegorrion escribió:Claro que cambia, si opinas que son tus abuelos o tus primos "quienes te roban", pues tus padres seguro que emigraron a Cataluña por gusto, vamos. Hablar con ellos y quedar con tus primos además de descubrirte gente simpática, te darás cuenta la poca diferencia que hay entre ellos y tú.