jsv60 escribió:
No es cierto que este hilo no sirva para nada ni que nadie vaya a cambiar de opinión. Yo era contrario a la independencia de Cataluña pero cada vez soy más partidario de su expulsión del Estado español.
Este tipo de afirmaciones son las que me cuestan de entender cuando vienen de alguien como tú, de quien me he formado una imagen de persona inteligente a través de las distintas intervenciones en el foro. Porque si hablas de "expulsión" es que sientes algún tipo de animadversión hacia los catalanes, o al menos hacia los que se quieren separar. Y si la sientes deberías argumentarla, para que podamos entenderla (creo que merecemos eso, al menos); a mí sólo se me ocurren tres motivos para que pienses/sientas de ese modo:
1) Crees que somos todos (me refiero a los "secesionistas") unos cabrones insolidarios o algo parecido
2) Crees que estamos todos con el coco comido
3) No crees nada en concreto sobre nosotros a título personal; simplemente te da mucha rabia o pena que queramos separarnos
Respecto a los puntos 1) y 2), supongo que entenderás que es física y humanamente imposible; a pesar de la cantinela de "lobotomizados" y demás, nadie con una inteligencia mínima puede tragarse que cientos de miles de personas de condiciones absolutamente diferentes (desde payeses hasta economistas) son mala gente o tienen el coco comido, todos ellos, en el siglo XXI y teniendo en cuenta que esta aspiración de independencia no viene de ahora, de la crisis (si acaso se ha amplificado con esa crisis). Y como no creo que "caigas" en los puntos 1) o 2) he de deducir que el tuyo es el 3), y entonces te diría que dejes de mirarte el ombligo, ponte en el lugar de uno de estos catalanes, y entonces piensa qué decidirías tú para tí y tu familia.