¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#5146 por zoolansky el 06/11/2012
#5145
=D>

En serio, Carmelo, vente a vivir a Catalunya de una puta vez. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#5147 por Gracias a todos el 06/11/2012
zoolansky escribió:
vente a vivir a Catalunya de una puta vez.


No tendría ningún problema, mis ciudades favoritas;, Barcelona, Bilbao, Madrid, Salamanca La Coruña, luego ya Sevilla, Oviedo, Cádiz; San Sebastián, Logroño, mi ciudad natal, bueno, no está mal. No conozco Cáceres, creo que como conjunto histórico es la hostia.
En la Cataluña profunda no se yo...
Subir
zoolansky
#5148 por zoolansky el 06/11/2012
jsv60 escribió:
No es cierto que este hilo no sirva para nada ni que nadie vaya a cambiar de opinión. Yo era contrario a la independencia de Cataluña pero cada vez soy más partidario de su expulsión del Estado español.

Este tipo de afirmaciones son las que me cuestan de entender cuando vienen de alguien como tú, de quien me he formado una imagen de persona inteligente a través de las distintas intervenciones en el foro. Porque si hablas de "expulsión" es que sientes algún tipo de animadversión hacia los catalanes, o al menos hacia los que se quieren separar. Y si la sientes deberías argumentarla, para que podamos entenderla (creo que merecemos eso, al menos); a mí sólo se me ocurren tres motivos para que pienses/sientas de ese modo:

1) Crees que somos todos (me refiero a los "secesionistas") unos cabrones insolidarios o algo parecido
2) Crees que estamos todos con el coco comido
3) No crees nada en concreto sobre nosotros a título personal; simplemente te da mucha rabia o pena que queramos separarnos

Respecto a los puntos 1) y 2), supongo que entenderás que es física y humanamente imposible; a pesar de la cantinela de "lobotomizados" y demás, nadie con una inteligencia mínima puede tragarse que cientos de miles de personas de condiciones absolutamente diferentes (desde payeses hasta economistas) son mala gente o tienen el coco comido, todos ellos, en el siglo XXI y teniendo en cuenta que esta aspiración de independencia no viene de ahora, de la crisis (si acaso se ha amplificado con esa crisis). Y como no creo que "caigas" en los puntos 1) o 2) he de deducir que el tuyo es el 3), y entonces te diría que dejes de mirarte el ombligo, ponte en el lugar de uno de estos catalanes, y entonces piensa qué decidirías tú para tí y tu familia.
Subir
juan valero 60
#5149 por juan valero 60 el 06/11/2012
#5148 Digamos que considero el nacionalismo como una patología social/política que saca lo peor de cada pueblo.
En el caso de Cataluña tengo la impresión de que la infección está demasiado avanzada, que no hemos sabido, podido o querido tratarla a tiempo y que ya sólo queda dejar que siga su curso y haga su trabajo.
También es cierto y confieso mi hartazgo y cierto sentimiento de "traición" y "engaño" por parte de los nacionalistas catalanes (y vascos), a los que se ha intentado "contentar" e integrar (mediante el pacto constitucional) que ellos han aprovechado únicamente (como tu muy bien reconocías en un hilo) para ir montándose su propio estado mientras mantenían la queja y el agravio permanente. Y aprovechando este momento de gran dificultad y debilidad de España para dar el salto definitivo. Todo tiene un límite, y el mío llegó hasta aquí.
Pero como dije, Adeu y mucha suerte.
Subir
zoolansky
#5150 por zoolansky el 06/11/2012
OK, estamos "infectados" y mostramos nuestra peor cara... Pues vale.

Respecto a la última frase, resume perfectamente la gran diferencia de visión que existe entre "vosotros" y "nosotros", y que he llegado a la conclusión de que no tiene remedio.

La parte "buena" es que si vosotros no nos queréis y nosotros queremos irnos, no tiene que haber ningún conflicto y todo ha de devenir fluído y sin obstáculos.
Subir
Suvur
#5151 por Suvur el 06/11/2012
#5148 Pues bajo mi punto de vista y como catalán, creo que en buena parte nos están vendiendo que sí nos independizamos vamos a solventar nuestros problemas económicos y de empleo, pero tengo mis dudas ya que todo parece una cortina de humo para tapar el expolio al que nos han sometido a todos los catalanes nuestros propios políticos y otras aves de rapiña: Ya no me creo a nadie desde que se destapó el caso Palau de la Música y nadie ha hecho nada, mientras que por otro lado nos cascan un euro por receta médica y un céntimo por litro de carburante desde el Govern, pero se sigue desahuciando a familias de sus hogares víctimas de la situación, una situación auspiciada por la impunidad en la que se encuentran los que manejan los hilos.

Cuando vea a Millet y demás fauna entre rejas, me creeré que el clamor soberanísta catalán es realmente porque los ciudadanos albergan ese deseo por algo más que la economía.
Por ahora sigo pensando que sí la Generalitat no nos cosiera a impuestos ni recortara a mansalva en nuestros derechos más esenciales, no estarían las cosas aquí como están.
Subir
marcianus
#5152 por marcianus el 06/11/2012
#5151

+1000
Subir
Monza
#5153 por Monza el 06/11/2012
jsv60 escribió:
En el caso de Cataluña tengo la impresión de que la infección está demasiado avanzada, que no hemos sabido, podido o querido tratarla a tiempo y que ya sólo queda dejar que siga su curso y haga su trabajo.


Me has dejado asin :shock:
Subir
juan valero 60
#5154 por juan valero 60 el 06/11/2012
#5150 Bueno, vamos a ver si realmente hay una mayoría que está por la secesión. De ser así, ningún problema.
Por cierto, yo también considero que eres una persona inteligente y, además, buena gente.
Lástima que estés infestao ;)
Subir
Monza
#5155 por Monza el 06/11/2012
zoolansky escribió:
La parte "buena" es que si vosotros no nos queréis y nosotros queremos irnos, no tiene que haber ningún conflicto y todo ha de devenir fluído y sin obstáculos.


La parte "mala" es que son los politicos los que tienen que ponerse de acuerdo... por lo que preveo infinidad de conflictos, un devenir espeso y con obstaculos del tamaño del everest...
Subir
zoolansky
#5156 por zoolansky el 06/11/2012
#5154
:birras:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5157 por I.Lobo.Audiovisual el 06/11/2012
zoolansky escribió:
OK, estamos "infectados" y mostramos nuestra peor cara... Pues vale.

Es así , solo hay que ver como os poneis con el tema y las "cavernas" ( es que todos los que no sean catalanes procatalanistas son cavernicolas , me ha quedado claro). Al final todo esto si no se sabe encauzar pues acabará como el rosario de la Aurora.
Esperemos que no llegue la sangre al río, yo tengo muy claro que no voy a luchar por ningun bando dado que ambos me dan grimita.
Subir
zoolansky
#5158 por zoolansky el 06/11/2012
#5151
Millet está imputado; la causa sigue abierta (ya acumula 80.000 folios, si no recuerdo mal de uno de los últimos programas de "Salvados") y se sigue investigando porque hay mucha mierda que destapar. Está en libertad provisional con obligación de presentarse semanalmente en el juzgado. Si no hubiera pagado la fianza estaría entre rejas. Cuando se reúna toda la información es de esperar que se celebre el juicio contra Millet y se le condene. Pero supeditar esto al cambio de status de Catalunya no tiene demasiado sentido. Y respecto a los motivos del "clamor soberanista catalán" ya se ha hablado mucho en este hilo: a los que estaban por motivos histórico-sentimentales-culturales se han añadido ahora muchos movidos por la pela, no es ningún secreto, y es muy legítimo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5159 por I.Lobo.Audiovisual el 06/11/2012
Aquí os dejo la foto de un grupo de nacionalistas conversando amablemente sobre su postura politica con uno que no lo es:
Imagen no disponible
:satan: :desdentado:
Subir
zoolansky
#5160 por zoolansky el 06/11/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Aquí os dejo la foto de un grupo de nacionalistas conversando amablemente sobre su postura politica con uno que no lo es:

Por sus caras veo claramente que se trata de nacionalistas españoles... :satan:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas