Monza06 escribió:Si España fuera como la UE, podria ser que Catalunya no pidiera la independencia... si resultara que Alemania, despues de ser solidaria, pasara de ser la primera potencia europea a la octava, veriamos si no pediria un trato justo y en ultima instancia salir de la comunidad europea (se entiende la comparacion, ¿verdad?)...
Entonces quizá en ese caso Alemania debería preguntarse por qué ha caído al octavo puesto. Porque puede ser por exceso de contribución o por mala gestión y pérdida de competitivad. En nuestro país, tan dado a echar balones fuera, seguramente que juraríamos y perjuraríamos que es por lo primero. Y creo que no es solo algo mesetario sino más bien panibérico (y que me perdonen los portugueses por ello, que ya bastante tengo con proscripción de los turolenses). Por desgracia, sospecho que se puede dejar de ser español, pero no españistaní.
Monza06 escribió:diria que esto no le pasa ni a alemania ni al individuo que paga sus impuestos en relacion a su nomina...
No sabría yo qué decirte. A mí me quitan más dinero (lo que me hace más pobre) y parte de ese dinero va para guarderías o centros de ancianos y ni voy a tener hijos ni voy a llegar a viejo. Y no por ello, entiendo que no me lo tengan que quitar. Al contrario.
Pues los mismo con una carretera de un pueblo perdido de Palencia o Almería, que nunca va ser más aportante que recibiente en términos de balanzas fiscales.
Aunque ya te digo que es una analogía sin más. Entiendo que pueda haber muchas razones para independizarse pero no comparto la del déficit fiscal. Y entiendo, como señaló JV60, que mucha gente entienda el uso de ese argumento como insolidario.