¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#6061 por juan valero 60 el 22/11/2012
#6059 Te recomiendo que leas algo de esa época, de los personajes que protagonizaron la Transición, tanto de los de izquierdas, como los de derechas o como los nacionalistas. Comprobarás que estás equivocado, lo que estaba muy presente, para todos ellos, era el peligro de una nueva confrontación civil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#6062 por juan valero 60 el 22/11/2012
#6060 Por supuesto, estaríais convenientemente españolizados , y no como ahora, separatistas perdidos :-)
Subir
evilheat
#6063 por evilheat el 22/11/2012
#6061
hay muchos que siguen en esa linea de represion y destruccion de poco ha servido la constittucion en ese sentido el tdt party esta a tope por no decir la razon abc la gaceta y largo etc la constitucion a de evolucinar si no esto cada vez ira a peor esta ahi os guste o no.

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

d e estos tres dos se inciumplen constatemente au dew.
Subir
Monza
#6064 por Monza el 22/11/2012
#6061 El bando mas peligroso, era el leal a Franco y ya no hablo solo de militares si no de gente poderosa y por miedo a estos se redacto la constitucion como se redacto, repito...

Hubiera habido confrontacion civil si ese bando del que te hablo no hubiera quedado contento, porque hubiera habido un golpe de estado, o un alzamiento nacional 2ª parte: Franco Returns... ese es el peligro del que me hablas...
Subir
juan valero 60
#6065 por juan valero 60 el 22/11/2012
#6064 Ese bando no quedó para nada contento, de hecho estaba tan descontento con la Constitución como lo están ahora los nacionalistas periféricos.
Pero tragó.
Subir
zoolansky
#6066 por zoolansky el 22/11/2012
jsv60 escribió:
Por supuesto, estaríais convenientemente españolizados , y no como ahora, separatistas perdidos

:D

jsv60 escribió:
Ese bando no quedó para nada contento, de hecho estaba tan descontento con la Constitución como lo están ahora los nacionalistas periféricos.

Como respuesta a ese "ahora" subrayado te diré que la capacidad de hinchamiento de unos cojones se ha demostrado finita.
Subir
X@os
#6067 por X@os el 22/11/2012
#6064 hablando del tema: Tejero denuncia a Artur Mas por "conspiración y proposición para la sedición" "ni el Rey, ni el presidente del Gobierno, ni los Tribunales de Justicia ni el Ejército han tomado la menor medida para acabar con este contubernio formado por Arturo Mas y parte de los catalanes"

Noticía fresca de hoy:
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121122/54355505854/elecciones-catalanas-tejero-denuncia-mas-conspiracion-sedicion.html

Eso si, el cabecilla visible de la intentona golpista del 23 de febrero de 1981 Antonio Tejero tomando el sol tan ricamente en La Palma (Canarias) en pleno 30º aniversario
6980180739b26673a96bc9056fcea-3430757.jpg
La pensión de militar golpista debe estar bastante bien pagada.
Subir
Max
#6068 por Max el 22/11/2012
Monza06 escribió:
Somos dialogantes y pacificos, pero cuando se nos hinchan los bemoles no hay agua polar que nos enfrie...


...por supuesto....por supuesto....toooooda la razón......TODOS somos dialogantes y pacíficos, pero cuando se nos hinchan los bemoles, no hay agua polar que nos enfríe... :silbar:

...la putada es que llegado a ese momento.......no sé qué pasaría con tanta gente con los bemoles hinchados...los unos y los otros. :shock:
Subir
Monza
#6069 por Monza el 22/11/2012
#6068 Me referia a que no hay vuelta atras, que no nos convenceran con menos, que no nos enfriaremos... no que cojamos la hoz y salgamos a cortar cabezas, como mucho saldremos a internacionalizar el "conflicto" para que esto se lleve de una forma democratica...

PD Supongo que ya lo has pillado... pero por si a caso... :ook:
Subir
Monza
#6070 por Monza el 22/11/2012
#6065 Si, claro que no quedó contento, querian seguir la dictadura... pero ya se encargaron de que no hubiera una plena democracia en España...
Subir
Max
#6071 por Max el 22/11/2012
evilheat escribió:
Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

d e estos tres dos se inciumplen constatemente au dew.



...también......quiere decir ADEMAS.....es decir que además del castellano, en cada Comunidad Autónoma también es oficial su propia lengua....NO ES QUE SEA UNICAMENTE Y EXCLUSIVAMENTE. Es decir, al tener los dos idiomas....AMBOS son oficiales, independientemente del uso que se le dé en cada comunidad autónoma......que eso es cosa de cada sitio. Si los catalanes sólo quieren hablar catalán....correcto, pero al ser el castellano TAMBIEN idioma oficial, deben respetar a aquellos que se comunican en castellano y a respetar las leyes sobre los idiomas en cada sitio.

...al margen de idiomas, lenguas, batallitas históricas y demás... sigo diciendo que aunque muchos catalanes deseen la independencia, al mismo tiempo muchos de ellos no quieren un enfrentamiento por hinchamiento "de bemoles", con el resto. Creo que de capítulos anteriores sobre la historia reciente, hemos aprendido algo. Y si no se puede conseguir por mucho que se desee y se exprese....pues habrá que resignarse.

...hay otros caminos......y creo que no se están utilizando. Palabras como "destrucción"....nos quieren "destruir".....etc...etc....creo que es querer manipular al resto. Aquí no se destruye nada de lo catalán. Y si os parece lo contrario......pues es simplemente diferencia de pareceres.
Subir
zoolansky
#6072 por zoolansky el 22/11/2012
Como el tema de las "filtraciones" está un poco aparcado lo "refloto":

http://www.hispanidad.com/editorial/las-sospechas-de-el-mundo-mas-tena-una-cuenta-en-suiza-y-en-el-portal-20121121-153517.html

"El pensamiento Ramírez -de Pedro J. Ramírez, director de el diario El Mundo- ... ha renovado el mundo intelectual...

En primer lugar, el escándalo de las elecciones catalanes: si la familia Pujol y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tienen cuentas bancarias en Suiza a la que habrían desviado fondos productos de la corrupción política, se supone que comisiones por concesiones.

Ahora bien, según El Mundo, la policía tiene sospechas del perverso comportamiento de los Pujol y del actual presidente. Curiosamente, el periódico catalán La Vanguardia, pro-CIU, asegura que Interior no encuentra el famoso informe sobre las andanzas de los líderes convergentes. Pero El Mundo, en cualquier caso, habla de “sospechas” de la policía. Oiga, yo sospecho de todo el mundo, especialmente de los políticos, y no me gusta nada la locura secesionista de Artur Mas. Ahora bien, cinco días antes de las elecciones no parece correcto acusar de corrupción a alguien según un no reconocido informe, o un conjunto de no reconocidos informes, que “sospechan” de la dolosa conducta de Mas. Si no tienen más que sospechas no puede afirmarse nada en un titular.

Y lo más gracioso: El Mundo alega que Artur Más y los Pujol, en adelante los acusados, no han demostrado que las sospechas sobre su conducta sean falsas. Y claro, esto resulta inaceptable. Uno diría que debería ser El Mundo, o la Fiscalía, quien demostrara las acusaciones. Pero el pensamento pedrojotiense resulta mucho más vanguardista que todo eso. Que el acusado demuestre su inocencia.

...

Posdata: no, no soy secesionista catalán. Es más, ya he dejado claro que a mí, por español, nadie me arrebata mi Cataluña, tan mía como del nacido en Hospitalet. Pero eso no importa ahora: lo que importa es que no se puede perseguir a la gente manipulando verdades para forjar enormes mentiras. El Mundo se ha convertido en la viva imagen del pensamiento moderno: mucho rigor y poca verdad.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com "
Subir
Max
#6073 por Max el 22/11/2012
zoolansky escribió:
Posdata: no, no soy secesionista catalán. Es más, ya he dejado claro que a mí, por español, nadie me arrebata mi Cataluña, tan mía como del nacido en Hospitalet. Pero eso no importa ahora: lo que importa es que no se puede perseguir a la gente manipulando verdades para forjar enormes mentiras. El Mundo se ha convertido en la viva imagen del pensamiento moderno: mucho rigor y poca verdad.


...lo suscribo con todo, puntos y comas. =D>

Emilio López

...otro López... :ook:
Subir
albruipere
#6074 por albruipere el 22/11/2012
No estoy siguiendo mucho el tema, es muy grave que se puedan inventar algo así, y eso no se puede tolerar, estoy en contra de independencias pero eso no se puede hacer.
de todas formas esto como todo se llevara a tribunales y si es cierto como si no lo es tampoco nos vamos a enterar.
se tendrían que exigir que salga toda esta mierda a la luz de verdad con pruebas en uno o otro sentido, si hay cuentas que las publiquen y si no lo hay que se coman un mojón estos de el mundo y lo que han propiciado esta mentira, con ceses, prisión si hace falta etc...
Subir
paosciante
#6075 por paosciante el 22/11/2012
Es cierto eso del artículo tres... El catalan lleva años imponiendose sobre el castellano (o español), o es que yo puedo rotular solo en castellano si quiero? No, me obligan a que este en catalan... Y lo mismo con la educacion; que si paso del catalan y no quiero tener ni una hora de catalan, no puedo... Asi que si, tienes razon, hay puntos del articulo 3 que se estan pisoteando
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas