¿Independencia? Sí o No

X@os
#6031 por X@os el 22/11/2012
La anécdota, en pleno debate debate electoral en 8TV. La Camacho las cifras de unos supuestos ahorros donde la suma, bastante simple, estaba mal.
Parece ser que estos peperos a la hora de hacer números no están muy duchos... ¿donde fueron los 100M que faltaban?
700 + 500 + 118 son 1318 no 1218 como mostraba Alicia

580ed25efe1c9782268244d8d9f22-3430617.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Monza
#6032 por Monza el 22/11/2012
#6029 Y unos cojones... con perdon...

¿Tu te crees que una vez montado todo el follon, conseguida la consulta y con un aplastante resultado del SI a la independencia, vamos a volver al cafe para todos otra vez con un estado federal español?

Con el estado federal seguirias dependiendo del gobierno central, con mas competencias, vale, pero con decisiones que te afectan y que no tomas tu directamente...

Ahora hablo por mi... estoy hasta los mismisimos de la vergüenza de las comunidades (solo hechas, recordemos, para contentar en su dia a Catalunya, Pais Vasco, y el ejercito militar apañó), de haber intentando el federalismo por activa y por pasiva...

Que se hable ahora, por parte del PSOE, de federalismo justo cuando el nacionalismo (controlable) ha traspasado la frontera al independentismo (ya incontrolable) da cuentas de la magnitud que ha cobrado el independentismo aqui en Catalunya (a parte de que la gente ya no confia en ellos y necesitan decir algo nuevo para renovarse)...

La papeleta del PP en este sentido es mas complicada... si se oponen como lo hacen ahora y de la manera que lo hacen, solo sirve para "fabricar" mas independentistas... sin embargo, si optan por pactar, querra decir que el independentismo es ya de tales dimensiones que aqui ya no querremos otra cosa que la independencia, por muy beneficioso que parezca el pacto... y si pactan, sera por algo oculto (como por ejemplo, que no les interesa la perdida de Catalunya, economicamente hablando) y, evidentemente, el pacto siempre sera a la baja con lo que volveriamos a lo de siempre...

Es decir, que hagan lo que hagan, no hay marcha atras...

Y es que una vez tomas la decision de querer la independencia de Catalunya pasa eso, que ya es irrevocable... y no es una decision de la noche a la mañana, llevamos años con el tira y afloja... lo ultimo lo del pacto fiscal y salimos a la calle, hastiados, pidiendo la INDEPENDENCIA... y punto en boca, sr. Mas, haga usted lo que tenga que hacer y dejese de gilipolleces...

Somos dialogantes y pacificos, pero cuando se nos hinchan los bemoles no hay agua polar que nos enfrie...

He dicho...
Subir
aragones
#6033 por aragones el 22/11/2012
Una aclaracion sobre idiomas el castellano es de castilla.

El Español es el oficial en 21 paises del mundo.

El español es lengua oficial en un total de 21 países, incluyendo todos los países de Iberoamérica (México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico) además de España en Europa y Guinea Ecuatorial en África. Además es usado por un amplio porcentaje de la población en Andorra, Sahara Occidental y Belice. También tiene una amplia difusión en los Estados Unidos y un derivado del español, el ladino, es la lengua materna de numerosas comunidades de judíos sefarditas por todo el mundo.

Saludos
Subir
paosciante
#6034 por paosciante el 22/11/2012
jajaja en Madrid todo son camareros-gays-putos
y en el país vasco suerte tienen de poder hacer un fuego
Subir
evilheat
#6035 por evilheat el 22/11/2012
nop el castellano y el español son la misma llengua.
Subir
paosciante
#6036 por paosciante el 22/11/2012
#6035

si, ese debate acabó con eso... creo que en la penúltima revisión de la RAE ya ponía que ambas acepciones son correctas, pero que en América se utiliza más el español ya que castellano tiene connotaciones históricas que no gustan... en España ambos dan igual
Subir
paosciante
#6037 por paosciante el 22/11/2012
... pues yo he vuelto ha soñar con Barcelona
es curioso que siempre que sueño con ella intento ir al mont luig y no lo consigo por una serie de calles falsas que se inventa mi cerebro... debo de tener mi propio minimapa de Barcelona montado en la cabeza




en fin, como veo que el topic no da más de si (ya que los que no queremos, seguimos sin querer, y los que quieren, siguen queriendo), ¿por qué no contar anécdotas bonitas sobre esa rica tierra que es Cataluña?
Subir
X@os
#6038 por X@os el 22/11/2012
evilheat escribió:
castellano y el español son la misma llengua

¿Pero entonces el Catalán no es Español, no?
Subir
paosciante
#6039 por paosciante el 22/11/2012
#6038 nunca lo ha sido

para los que vivís o conocéis bien Barcelona, el Turó Parc que tiene en una de las entradas una estatua llena de ángeles (si no mal recuerdo) es de la Peira o el otro?
Subir
paosciante
#6040 por paosciante el 22/11/2012
a coño, es el Parc Turó a secas...
me voy a hacer turismo por google maps
Subir
Monza
paosciante
#6042 por paosciante el 22/11/2012
por un momento pensé que era Fernando Tejero... un poquito de por fa voh

todos se suben al carro, al carro del ahorro
Subir
janfriboga
#6043 por janfriboga el 22/11/2012
En catalán,


En español,
Subir
evilheat
#6044 por evilheat el 22/11/2012
#6043
solo un dato 2 estos trabajdores estuvieron ayer en tv3 als matins explicando (en castellano) su situacion y los motivos de su protesta.
Subir
zoolansky
#6045 por zoolansky el 22/11/2012
#6043
Muy interesante, aunque no sé si muy relacionado con el tema del hilo. Pero va bien conocer estas cosas. Los de http://www.cafeambllet.com son dignos de seguir de cerca.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas