¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#6016 por Gracias a todos el 22/11/2012
No, no, la raíz es la misma (históricamente).
Mira cómo aparecieron los nacionalismos totalitarios en la Europa de principios de siglo XX.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Max
#6017 por Max el 22/11/2012
Aquel escribió:
Pero explica por que nada es así.

...no me da la gana. Tu explicación no me vale y ya está. Pensamos de distinta manera.

Aquel escribió:
ser nacionalista madrileño implica querer tener un estado para ese territorio como mínimo.

...pues claro. Con Cataluña incluída. Y porque Sicilia nos pilla algo lejos.......pero todo se andará. :fumeta:

Aquel escribió:
el problema que veo es que crees que solo hay una forma,

...ese es el "quid" de la cuestión...que sólo ves lo que quieres ver.
...y efectivamente, sólo hay una forma...legal. Que es la única.......o ....a hostia limpia ....y eso no lo queremos, no? [-X

...
Aquel escribió:
Es mas creo que políticamente tanto a españa como catalunya les iria mejor separadas y sin el pais vasco mejor también, por que españa no tendría distracciones o debates nacionales o territoriales,

...qué cachondo !!, ...distracciones que son provocadas por quienes? :shock:

...envido más :fumeta:

:cool:
Subir
Gracias a todos
#6018 por Gracias a todos el 22/11/2012
Max escribió:
envido más

Cinco más.
Subir
Aquel
#6019 por Aquel el 22/11/2012
Alguien escribió:
.ese es el "quid" de la cuestión...que sólo ves lo que quieres ver.
...y efectivamente, sólo hay una forma...legal. Que es la única.......o ....a hostia limpia ....y eso no lo queremos, no?

:roll: que ese es otro tema, que eso es el proceso, lo que te estoy diciendo es que el cambio politico en españa se puede producir con o sin catalunya y en catalunya con o sin españa.

Alguien escribió:
...qué cachondo !!, ...distracciones que son provocadas por quienes?

Por pp-psoe y ciu (alguna vez psc), la cuestion es que algunos partidos españoles (pp, psoe, upyd por ejemplo) se aprovechan de la distracción generada, aunque les moleste que se cuestione el tipo y forma de estado, evidentemente CIU tambien se aprovecha de ello, ya que ha vivido durante decadas de eso, y sigue viviendo, viviendo de jugar a dos bandos y ex-culparse completamente utilizando como excusa el gobierno central.
Subir
ups!
#6020 por ups! el 22/11/2012
Que jartá de reir con algunas cosas que uno se va encontrando de todos los colores:

"El catalán era la lengua original y única antes de la torre de Babel"... de una persona que conjuga nacionalismo extremo y con creencias en extraterrestre crucificados.

No obstante, esta da para mucha reflexión filosófica:

"¿Existiría el catalán sin dinero público?

Los amantes del catalán, si de verdad lo son, deberían denunciar el trato paternalista que recibe esa lengua en las cuatro provincias catalanas. "

El redactado es propio de alguién extranjero "¿amantes del catalán? juass como los de Teruel" pero el argumento, debería abrir un debate en muchos sentidos. Sobretodo cuando alguién escupe encima de otras "nacionalidades" y lengúas para defender la suya.
Subir
Max
#6021 por Max el 22/11/2012
Aquel escribió:
que ese es otro tema, que eso es el proceso,

...no me gusta nada la palabreja..... "el proceso".......de qué? O_o

...qué ,manera más "fisna" de llamar...."proceso" a algo que aquí en Madrid lo llamamos "la movida".

...porque tal como lo enfoca el Sr. Mas (el...porque sí...que nos destruyen..), es o.....pasar de las leyes y seguir "el proceso"....o seguir "la movida", es lo mismo.

..."proceso"..........aiiiinnnnnssss!!! Joder, por lo menos llamar al pan...pan.....y al vino ...vino..... (aunque sea en catalán.....da igual). #-o

...pero no "proceses" tanto......que puede haber "movida"....y repito......no queremos eso, verdad? :shock:

Subir
ups!
#6022 por ups! el 22/11/2012
y citándo a: http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2012/11/mi-voto-de-mas.html

jajajajaja

"porque con una Catalunya independiente no habrá muertos en carretera, como vaticinó, porque los actuales se deben a las normas de tráfico de Madrid, hechas para matar catalanes."

"con la independencia viviremos más y mejor, y porque el Barça ganará todas las ligas catalanas. "

"aunque nos expulsen por celos de la Unión Europea, una pandilla de países acomplejados, no la necesitaremos: nosotros inspiramos envidia y admiración de todo el planeta."

"Ya independientes, se cumplirá enseguida la profecía del genial hiparxiólogo Francesc Pujols (Barcelona, 1882-1962), que nos anunció el día en el que “iremos por el mundo con todo pagado sólo por ser catalanes”.

Esta ya la he cumplido, cuando me bajarón del taxi en Madrid por hablar con el móvil en catalán y me salió la carrera gratis. Luego entré en el hotel "bon día noisss" pero no coló, me hicieron pagar. Cabrones! mira que no leer a Francesc Pujols.
Subir
Aquel
#6023 por Aquel el 22/11/2012
Alguien escribió:
"¿Existiría el catalán sin dinero público?

Si que existiría, pero a caso el castellano y otros idiomas no reciben dinero publico? supongo que el dinero publico que se da al castellano es una inversión y el dinero publico que se da al catalan, vasco y gallego solo es un el deseo de los separatistas de mal gastar dinero.
Subir
Aquel
#6024 por Aquel el 22/11/2012

Es que es el proceso.

Proceso = medio
independencia = fin

Mas ya ha explicado de las leyes (en el debate de tv3 entre otros lugares) y yo también explique el proceso que propone.

1. intento de referendum vinculante a través del gobierno español (si con modificación de la constitución y tal)

2. si no se puede hacer, intentaran crear un marco legal catalan.

3. si no se puede hacer, presentaran el proceso de forma internacional.
Subir
Max
#6025 por Max el 22/11/2012
Aquel escribió:
2. si no se puede hacer, intentaran crear un marco legal catalan.

...jaaaaaaaaaaaaaajajajajajjaaa, perdona que me ría......y me tronche. :juas: Me quieres decir que sería NO RESPETANDO LAS LEYES ESPAÑOLAS, pero eso sí.....crear un "marco legal catalán". :susto:

...como mola provocar para leer respuestas como ésta (no me lo tomes a mal), sé que soy un poco puñetero......pero joder....es que es una contradicción tan grande que no hay por donde cogerla. :desdentado:

...del punto 3 ni te contesto. Pero básicamente quiere decir que presentarán LA MOVIDA de forma internacional. Y qué explicaciones serían? "miren Vds señores europeos o chinos.....resulta que es...que éstos amigos y yo a partir de ahora queremos ser independientes de España" :tasmal:

...jajajaja, perdona otra vez, sabía que al final "picaría" alguno. :juas:

(ésta discusión por favor que se interprete como lo que es.......que nada tiene que ver con el verdadero sentimiento independentista....sólo tiene el objetivo de mostrar algo que cuando no se tiene escapatoria argumental.....pues ocurren éstas cosas :ook: )

Subir
Aquel
#6026 por Aquel el 22/11/2012
:roll:
Marco legal de consultas pero no vinculante.
Y lo de presentar el problema de forma internacional no se que les ves de gracioso, ya ha ocurrido que se han presentado problemas de forma internacional, en teoria se dira que el gobierno central noo deja hacer un referendum de forma legal.
Subir
Max
#6027 por Max el 22/11/2012

...vale, ahora en serio.

...hasta ahí, todo correcto. Pero lo de "vinculante" es que sinceramente no hay por donde cogerlo...de verdad. Salga lo que salga en la consulta.

...porque aunque se haga un referéndum "legal"...(ojalá que sí,....por favor.....y rápido..... [-o< ), pues...aunque salga mayoría del deseo de independencia....aún así...hay que cumplir la ley...hay que seguir "EL PROCESO" (esa palabra que tanto os gusta del diccionario de la RAE) legal.

...y no hay más.

...bueno si, siempre nos quedará Hispa para seguir......con más procesos....eso sí...siempre (o casi) cumpliendo las normas... :fumeta:
:ook:
Subir
Aquel
#6028 por Aquel el 22/11/2012

La consulta es legal si hay una mayoria absoluta de 2/3 en el parlamento catalan, lo que es ilegal es que sea vinculante.
Subir
Max
#6029 por Max el 22/11/2012
Aquel escribió:
La consulta es legal si hay una mayoria absoluta de 2/3 en el parlamento catalan, lo que es ilegal es que sea vinculante.

...creo que son dos cosas diferentes, no?
1.- La consulta en sí.
2.- El resultado.

...sobre lo de "vinculante o no"....es otro debate.

...lo que está claro es que si se hace el referéndum, consulta, encuesta, etc..etc... y sale una mayoría aplastante de catalanes que quieren la independencia, aparte de que únicamente sería sólo un dato y no fuera vinculante....creo que el propio resultado sería un "grito" a los demás para convencer al resto de esa "imperiosa necesidad".
...eso siempre lo apoyaría y sería racional...siempre que al mismo tiempo se cambien muuuuuuchas leyes y que por supuesto los demás territorios, regiones, comunidades, etc., también tuviesen esa oportunidad y consulta. Es únicamente cuando podríamos ver si España se convierte en una República Federal o en unos Estados Unidos de España. (que tampoco estaría mal) Con total independencia sobre lo que se reivindica, pero formando parte a la vez de una unión que defendiera intereses comunes en el resto de Europa y Mundo.

...tendríais vuestra independencia...sin depender de nadie, pero formando parte por intereses comunes de ese federalismo. Con vuestras propias leyes catalanas....idioma exclusivo y único....financiación propia...administración y gestión propia total.....etc.

...eso.....creo que sería lo suyo. ;-)

Subir
sloppy soul
#6030 por sloppy soul el 22/11/2012
Otro vídeo de análisis sociopolítico made in taiwan:

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas