¿Independencia? Sí o No

Aquel
#6166 por Aquel el 22/11/2012
#6032

Alguien escribió:
¿Tu te crees que una vez montado todo el follon, conseguida la consulta y con un aplastante resultado del SI a la independencia, vamos a volver al cafe para todos otra vez con un estado federal español?

Con el estado federal seguirias dependiendo del gobierno central, con mas competencias, vale, pero con decisiones que te afectan y que no tomas tu directamente


El cafe para todos es el "igualitarismo" económico, pero si se hiciera bien un estado federal se podría regular con leyes y pactar la financiación, en realidad esto ya se podría hacer, pero si se hace algo así a nivel global seria un síntoma que españa iría a un nuevo sistema, federal o simplemente económico.
No es asi, si se hace bien se dependería poco o casi nada del gobierno central, el problema es que el federalismo que proponen los politicos se acerca mas al sistema actual que al puro federalismo o confederalismo, obvio, no quieren perder tanto poder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
aragones
#6167 por aragones el 22/11/2012
Asi funciona la cosa gastando el dinero que no se tiene en doblar peliculas al catalan y duplicando papeles en dos idiomas, y claro luego no hay para pagar a las farmacias hay que pagar un euro por receta y demas tontas ciMilloerre de centros de salud pero claro ayudar alos periodicos propagandista si hay dinero que bueno no.

El otro dia 2800millones de euros que tuvo que dar el estado que les roba para pagar la deuda de los bonos

Pero cuantas totas y melonadas tiene que escuchar y leer uno todos los dias.

Saludos alos buenos y dos piedras alos malos.
Subir
Aquel
#6168 por Aquel el 22/11/2012
#6076

Otra vez con lo mismo, es acojonante, de verdad, algunos lo tenéis que hacer a propósito.

Alguien escribió:
es que yo puedo rotular solo en castellano si quiero? No, me obligan a que este en catalan...


Es falso, lo que tiene que estar en catalan como minimo son los rotulos informativos, tu puedes rotular solamente en castellano o ingles, mientras no sean rotulos informativos.

Alguien escribió:
Y lo mismo con la educacion; que si paso del catalan y no quiero tener ni una hora de catalan, no puedo... Asi que si, tienes razon, hay puntos del articulo 3 que se estan pisoteando


Y lo mismo con la educacion; que si paso del castellano y no quiero tener ni una hora de castellano, no puedo...

Que argumento.
Subir
Aquel
#6169 por Aquel el 22/11/2012
Alguien escribió:
Pero cuantas totas y melonadas tiene que escuchar y leer uno todos los dias.


Estoy de acuerdo, por ejemplo en comentarios como este #6167

Ahora resulta que los recortes y injusticias son culpa de la inversión y apoyo al catalan, es increíble, argumento de interlobotomia completamente.
Entonces los recortes en el resto de españa tambien son debidos a la inversion y apoyo al castellano? a no, que el castellano no recibe dinero.
Y lo de los 2.800 millones de euros es dinero de catalunya, el deficit fiscal y incumplimientos del estatut rebasan esa cantidad y la cantidad total del rescate.

Aun no se como sigo contestando a este tipo de comentarios.
Subir
aragones
#6170 por aragones el 22/11/2012
Como estais adoctrinados y manipulados.

Pero no osdais cuenta que esto es un cuento que aqui no hay democracia ni justicia que esto es un cuento y nosotros los dibujos.

Saludos
Subir
Max
#6171 por Max el 22/11/2012
zoolansky escribió:
Y eso pasa porque se incorporan usuarios que no se molestan en revisar lo "anteriormente publicado", ni que sea por encima, y volvemos una y otra vez a los mismos temas...


...pues siento estar en desacuerdo.

...aquí somos unos cuantos que posteamos repetitivamente lo mismo con diferentes palabras.
...el bucle, lo creamos nosotros no los nuevos que entran.

...los "mismos temas"....es lo mismo de siempre. No hay "otros temas":

-economía.
-historia.
-lengua.
-leyes.
-referéndum.

...etc..etc. ...y lo que queda. :ook:
Subir
Max
#6172 por Max el 22/11/2012
Aquel escribió:
Aun no se como sigo contestando a este tipo de comentarios.


...eso pensamos algunos, no tú sólo. :desdentado:

...aún no sé cómo sigo contestando a ciertos comentarios. #-o

...éste parece que será el hilo infinito.... :comer:
Subir
Aquel
#6173 por Aquel el 22/11/2012
#6171

Lo de rotular se ha explicado por ejemplo, y incluso a los mismos usuarios que siguen insistiendo con lo mismo, cuando ya ha demostrado que no es así.
Subir
juan valero 60
#6174 por juan valero 60 el 22/11/2012
#6030 Joer, qué bueno, no lo había visto :lol: :lol: :lol:
Y qué pena que todo esto no esté ocurriendo únicamente en Second Life.
Subir
juan valero 60
#6175 por juan valero 60 el 22/11/2012
No seáis crueles joer, no le pidáis a nadie que se lea las 412 páginas antes de poder opinar. [-X
Subir
juan valero 60
#6176 por juan valero 60 el 22/11/2012
Qué bonito es Cáceres, por cierto.
Subir
janfriboga
#6177 por janfriboga el 22/11/2012
A mi me hubiera gustado más que se hubiese protegido el Latín y el griego, y que siguieran siendo asignatura en el bachillerato. Y no creo que sea una tonteria, pues tanto el español como el catalán, el francés, italiano etc proviene del latín. Conocer la raiz y el principio de muchas palabras si que crea conocimiento y sabiduria.
Subir
juan valero 60
#6178 por juan valero 60 el 22/11/2012
zoolansky escribió:
Por cierto, no sé si sabíais que la Generalitat de Catalunya multó en el año 2009 a 94 empresas por no etiquetar en castellano.
Es una noticia difícil de encontrar pero si os esforzáis un poco la encontraréis. La dificultad radica en que ni VozBCN ni El Mundo ni Ciudadanos ni el PP ni Vidal-Quadras, etc. etc., se hicieron eco en su día ni nadie se manifestó ni escribió cartas a los periódicos protestando por "lo ilegal de las multas"... Realmente curioso...


http://www.vozbcn.com/2012/10/21/131299/5000-denuncias-utilizar-castellano/

edito - ah, vale, dices que no se hicieron eco en su día .... pos ni idea, no sé.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/21/catalunya/1340278982_579197.html
Subir
juan valero 60
#6179 por juan valero 60 el 22/11/2012
#6177 Toda Europa hablando latín, sí que molaría, sí ...
pero para los números en arábigo eh?
Subir
Gracias a todos
#6180 por Gracias a todos el 22/11/2012
janfriboga escribió:
A mi me hubiera gustado más que se hubiese protegido el Latín y el griego, y que siguieran siendo asignatura en el bachillerato. Y no creo que sea una tonteria, pues tanto el español como el catalán, el francés, italiano etc proviene del latín. Conocer la raiz y el principio de muchas palabras si que crea conocimiento y sabiduria.


Ya te digo, yo hablaría en latín (pero sin acento italo-vaticano), y apoyo a Chema en lo de que hay que leerse los hilos y que empezar de nuevo cada 300 post es un coñazo, más si no se añade nada o se escriben sandeces
Pato, los números en latín también, qué hostias...

En general: releyendo lo de las rotulaciones; me he visto yo mismo con los problemas que tiene cualquiera que tenga una tienda: se nos trata como a delincuentes (que algunos lo son y muchos son tontos del culo, habría que cambiar las coordendas del comercio; pero para mandar al pedo a tanto subnormal, yo lo hago a diario), gran parte de lo que pasa con lo de la rotulación no es sino la traducción al catalán de la legistación garantista , intervencionista y represora de España. En Cataluña hay mucha mierda Española traducida, así no llegáis a nada.

De verdad, os veo muy españoles, lo que pasa es que entre el deseo de aventura y salir de esta mierda que es España, el peso histórico del proceso de tentativas que algún día tenía que acabar cogiendo fuerza y tanto agravio por todas partes, sobre todo tanta zafiedad con las lenguas, no me extraña que querráis salir por piernas, yo, seguramente, si no fuera de logroño, viviera en Madrid, no fuera tan apátrida, si tuviera señas de identidad, me independizaría...de todo...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas