Alguien escribió:
A mi lo de la independencia me parece NAZI-onalista a mas no poder. Siento ser asi de radical... pero me parece similar a la raza aria de Hitler o el apartheid ingles. Creo que es una estrategia de Mas para desviar la atencion de los verdaderos problemas del PUEBLO español y generar aun mas odio entre este
Estas realmente mal, enserio, comparar el nazismo con el nacionalismo... en fin,
Aparte que estar a favor de la independencia no significa ser nacionalista catalan, si giramos el argumento, eres nacionalista español, o como tu lo dices, nazionalista.
CIU lo hace para desviar la atencion pero los otros partidos independentistas no, ya que CIU nunca ha sido ni es independentista de verdad.
El odio lo genera quien insulta, falta al respeto y infravalora, no quien quiere decidir sobre su comunidad.
Alguien escribió:
Creo que, ante todo, somos personas... no entiendo ese "afan" de algunos Gallegos, Vascos, Catalanes, etc de creerse "superiores" (por llamarlo de alguna manera) y querer desvincularse de un pueblo. Pueblo del que, al menos yo, les considero pertenecientes... uno mas de entre todas las comunidades autonomas. Soy Madrileño y he hecho turismo por TODA España y JAMAS he dicho "Puto Catalan / Vasco / lo que sea".
Afan de creerse superiores es querer desvincularse del pueblo español? aqui el que se cree superior es quien impone solo un tipo y forma de estado.
Tu supuesto afan de superioridad se le llama querer ser como es y tener el poder de decidir individualmente y colectivamente.
Alguien escribió:
En segundo lugar... España ha invertido MUCHO dinero en Pais Vasco y Cataluña (industria, empresas, etc). Si se desvinculan de España deberian saldar todas sus deudas e inversiones, no? O queremos lo bueno pero renegamos de lo malo?
Catalunya ha dado mucho mas dinero a españa que españa a catalunya, de ahi el deficit fiscal durante tantos años, aparte también de los incumplimientos del estatut, si supieras los datos no pedirías esto.
Alguien escribió:
Madrid es la comunidad autonoma que MAS dinero genera en toda España, la columna vertebral de la economia española. Que pasaria si nosotros pidiesemos la independencia? El resto de comunidades autonomas son conscientes de como podriamos vivir los madrileños con todo el dinero que generamos si nos lo quedasemos unicamente nosotros? En fin... y NUNCA hemos dicho nada ni hemos pedido independencia de ningun tipo.
Por que no quieres, por que los partidos politicos de la comunidad de madrid son principalmente pp y psoe, por que el partido que gobierna en madrid es el pp, que es un partido nacionalista español y centralista, si no quieres un trato justo y equilibrado allá tu, pero los demas si lo queremos.
En el global a madrid no le conviene su independencia y quizás incluso ni el federalismo, por que es la capital de un estado centralista, donde la "inversión común" publica se realiza básicamente en madrid (se observa con el metodo flujo beneficio), por que las infraestructuras de estado están montadas por y para madrid, también tiene la gran ventaja de al ser la capital tiene la gran mayoria de sedes de empresa esto no importaría tanto si en españa no se reunificaran los impuestos en sedes, catalunya o valencia se llevan IVA ilegitimo por ejemplo pero madrid se lleva mucho mas.
No se cual es el deficit fiscal de madrid en los diferentes metodos durante este siglo pero tendria que ser realmente superior a catalunya para que en el global saliera mas perjudicada, y eso que en el 2005 se vio que la mayor perjudicada era catalunya de las grandes comunidades.
Alguien escribió:
Por ultimo, creo que la decision de independencia es algo que afecta tanto a la propia comunidad autonoma como al resto de España... por lo que tambien el resto de españoles deberiamos tener la misma voz y voto que los catalanes a la hora de tomar una decision. Yo no soy partidario de estar con nadie que no quiera estar conmigo, eso si, si se independizan que sea con TODAS las consecuencias.
Cuidado con lo de todas las consecuencias que españa tambien tiene mucho a perder, no solo catalunya puede perder.
Alguien escribió:
En Madrid llevamos AÑOS sin luz en las carreteras (da MIEDO conducir de noche, no se ve una mierda), los funcionarios llevan meses sin cobrar (jardineros, basuras, transporte publico...), tambien nos quieren implantar el € por receta, etc... asi que no os penseis que el estado de vuestra comunidad es peor que el de las demas comunidades españolas. En Madrid NADIE se hace eco de estas cosas y no se entera la gente de fuera... pero no por ello quiere decirse que estemos mejor
Si no se hacen eco es por lo explicado antes, en madrid no hay nacionalismo madrileño ni similar, hay nacionalismo español, al pp y psoe no les interesa que la gente lo sepa o tenga consciencia de ello, en baleares y valencia también ocurre y son comunidad perjudicadas, pero como los gobiernos son los que son no pasa nada, las comunidades solo se quejan cuando catalunya se queja, lo dicen sutilmente o dejando caer eso, pero en ninguna comunidad se dice o se saca el tema de la financiacion autonomica injusta y desequilibrada, no interesa.