El impulso, apoyo y promoción que se ha dado en Catalunya a nuestra lengua no tiene comparación con lo que se ha hecho en el País Vasco con el euskera o en Galicia con el gallego. Supongo que cada uno le da el valor que quiere a lo que tiene; en Catalunya nuestra lengua tiene una relevancia brutal en muchos sentidos.
Opinión que comparto plenamente. Normalmente los inmigrantes de fuera de España que vienen a vivir a Catalunya tienen este sentido la mente mucho más abierta que la mayoría de españoles y tardan mucho menos en entender la realidad de Catalunya (y a partir de ahí, en aprender su lengua, sus costumbres, tradiciones, historia...). Supongo que el pasado sigue pesando, y en España el pasado fué demasiado relevante.
#6813 Una verdad como un templo, el inmigrante percibe cuando llega a Catalunya que esto no es sólo una comunidad autónoma de España y que sí quiere asentarse, debe imbuirse en nuestra identidad social.
A mi lo que me gusta es decidir y que nadie me diga lo que tengo que hablar, porque estamos en un estado de derecho, entonces ni unos tienen razón, ni otros tampoco, lo justo sería impartir estos idiomas a partes iguales y luego que cada uno decida en qué idioma se siente más cómodo. Entonces, no estoy atacando al catalán, pero no me gusta que se diga que aquí se habla catalán porque estás en Catalunya o que se habla castellano porque estás en España, me cansa esta actitud de lo mío es más importante que lo tuyo... Y es algo que se refleja aquí y en todas partes continuamente, le seguimos el juego a estos políticos, cuando en la calle la gente, al final, habla lo que quiere y nadie dice nada.
#6815 Creo que la educacion es mas que eso... te tiene que formar y cuando la acabes tienes que tener unos conocimientos minimos sobre los aspectos generales de la sociedad en que vives (despues ya te especializaras en FP o universidad)...
Y estos conocimientos minimos estan mas que conseguidos con el sistema actual... el que se permita hacer la educacion solo en castellano es excluyente... perjudicial para el alumno que viva en regiones donde otros idiomas conviven con el castellano...
Si fuera por comodidad me parece que la mayoria no sabriamos sumar ni 2+2...
#6818 Pero es que esta ley favorece la formacion monolingüe en una region bilingüe... ¿en serio no lo veis?
Me encanta el video; no lo conocía; gracias por ponerlo. Ése es justamente el objetivo, y cuanto antes mejor. Todo lo demás es una miserable pérdida de tiempo.
#6819 Te refieres al actual sistema educativo catalán, supongo; una educación monolingüe en una region bilingüe ...
#6820 y #6821 creo que me dio una indigestión de banderas....