¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#6961 por juan valero 60 el 07/12/2012
#6960 Bueno, como quieras, los políticos catalanes son más mejores que los españoles y España es un país centralista. Hoy no tengo ganas de discutir.

http://www.expansion.com/2009/08/18/economia-politica/1250630271.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
janfriboga
#6962 por janfriboga el 07/12/2012
Aquel escribió:
upadance

¿Y estos que reivindican?
¿House, trance,progressive, breakbeat...?
Subir
Aquel
#6963 por Aquel el 07/12/2012
Alguien escribió:
http://www.expansion.com/2009/08/18/economia-politica/1250630271.html


El link es gracioso, lo escrito contradice el titular, me recuerda a lo del deficit fiscal del abc.
Subir
Bitelchus
#6964 por Bitelchus el 07/12/2012
Que yo sepa en ningún momento del hilo se ha abogado por parte del criterio separatista que se pretenda cambiar a un tipo de Estado esencialmente diferente, ni cambio de modelo esencial. De ahí que diera igual que ganara CIU o el Partido Pirata, o los problemas sociales, o la crisis, o incluso los aspectos culturales y si me apuras los económicos cuando no cuadran, eso ya se verá luego ... se pasa de uno a otro según tercie, todo suma y todo es bueno, lo esencial era y sigue siendo separarse del resto.

Es más, se infiere que a priori se pretende un estado muy similar, partidos análogos, modelo económico, pertenencia a Europa, etc ... en definitiva un "miniyo" pero mas chachi, claro.

Entonces solo me cabe suponer, pese a la postura buenrrollista de "es por mi, no por tí", que el único problema es que los demás no somos lo bastante "cool" ... entiendase que somos una panda de catetos, que puede tener su base, pero como comprendereis tampoco es plato de gusto que te lo echen en cara y más según de donde venga, que a lo mejor no está tan por encima como pretende y no es tan guapa y tan lista como la de la canción ...


En fin, cada uno es muy libre de opinar ... pero lo que ya sinceramente me parece recochineo son algunas de las posturas bastante extendidas o soluciones a problemas que puedan plantearseles en su camino emancipador cual puber onanista de papá, como obviar su parte en las obligaciones nacionales que pudiera corresponderles, exigir encima el apoyo a su inclusión en europa, sin hablar del ejercito ... y la guinda es la pretensión generalizada de tener doble nacionalidad, esto ya es de traca ... en resumen lo mio es mio y lo tuyo de los dos si me interesa, y los catetos mientras a verlas pasar.

Como ese amigo que te llama para que le ayudes en la mudanza, pero luego no te invita a la fiesta de inaguración, ese que siempre está ocupado pero se rompe la camisa cuando tu un día no puedes hacerle un favor por intrascendente que sea, que siempre tiene excusa para todo pero no acepta ninguna ajena, para el que solo hay un ombligo en el mundo y la empatía es lo que les hace el Nacho Vidal a las chatis ... si no conoces uno tal vez deberías mirarte al espejo.


Eso sí ... con la sonrisa y despreocupación de superioridad de unos por delante, y la cara de tonto de otros pocos por detrás ... que está feo no ser autodeterminativo en estos tiempos y si no tragas con todo lo que convenga eres un intolerante y un maltratador, que encima el que ofende resulta que eres tú, que no sabes cual es tu sitio, que ellos ya tienen bastante con haber aguantado tu simple presencia tanto tiempo y solo eres un desagradecido.

Por supuesto las ofensas de una parte son accidentales y sin trascendencia mientras que todas las de la otra son sintomáticas.

Que total, no se entiende que puedas sentirte desairado siendo un simplón como eres.


Esta es por supuesto mi impresión personal desde este lado, sin más intención que la de haceros participes de ella al igual que yo lo he sido en la medida de mis facultades, que como sabeís de buena tinta son pocas, de la vuestra.



Asi pues nada, como decia aquella banda patria y cañi ... a seguir haciendo el bobo y perdonen Uds. por todo.
Subir
Aquel
#6965 por Aquel el 07/12/2012
Alguien escribió:
Que yo sepa en ningún momento del hilo se ha abogado por parte del criterio separatista que se pretenda cambiar a un tipo de Estado esencialmente diferente, ni cambio de modelo esencial. De ahí que diera igual que ganara CIU o el Partido Pirata, o los problemas sociales, o la crisis, o incluso los aspectos culturales y si me apuras los económicos cuando no cuadran, eso ya se verá luego ... se pasa de uno a otro según tercie, todo suma y todo es bueno, lo esencial era y sigue siendo separarse del resto.


No se que hilo habrás leído.

Alguien escribió:
Es más, se infiere que a priori se pretende un estado muy similar, partidos análogos, modelo económico, pertenencia a Europa, etc ... en definitiva un "miniyo" pero mas chachi, claro.


se pretende un estado muy similar? donde has leido eso?

Alguien escribió:
Entonces solo me cabe suponer, pese a la postura buenrrollista de "es por mi, no por tí", que el único problema es que los demás no somos lo bastante "cool" ... entiendase que somos una panda de catetos, que puede tener su base, pero como comprendereis tampoco es plato de gusto que te lo echen en cara y más según de donde venga, que a lo mejor no está tan por encima como pretende y no es tan guapa y tan lista como la de la canción ...


otra vez con lo mismo? lo de algunos nacionalistas españoles con lo de somos y ofendidos como si fueran los politicos, es algo incomprensible.

Alguien escribió:
Como ese amigo que te llama para que le ayudes en la mudanza, pero luego no te invita a la fiesta de inaguración, ese que siempre está ocupado pero se rompe la camisa cuando tu un día no puedes hacerle un favor por intrascendente que sea, que siempre tiene excusa para todo pero no acepta ninguna ajena, para el que solo hay un ombligo en el mundo y la empatía es lo que les hace el Nacho Vidal a las chatis ... si no conoces uno tal vez deberías mirarte al espejo.


Que analogía, otro que no ha mirado los datos.

Alguien escribió:
Eso sí ... con la sonrisa y despreocupación de superioridad de unos por delante, y la cara de tonto de otros pocos por detrás ... que está feo no ser autodeterminativo en estos tiempos y si no tragas con todo lo que convenga eres un intolerante y un maltratador, que encima el que ofende resulta que eres tú, que no sabes cual es tu sitio, que ellos ya tienen bastante con haber aguantado tu simple presencia tanto tiempo y solo eres un desagradecido.


repitiendo el error de el ofendido y creyendose el problema.
Subir
Bitelchus
#6966 por Bitelchus el 08/12/2012
Aquel escribió:
No se que hilo habrás leído.


Mira a ver cual has leido tu, porque por la parte del independentismo se ha pasado del factor económico al cultural y viceversa según perdía fuelle cualquiera, de Ciu es un instrumento válido antes de la elecciones en pos del separatismo a que gran visión del pueblo poniendolo en su sitio tras las mismas ... la única constante es que lo importante es separarse y después ya se verá.

Aquel escribió:
se pretende un estado muy similar? donde has leido eso?


Se me debe haber pasado, no sabía que pretendíais montar una comuna hippy ... como mucho libraros de los borbones que no digo que sea poca cosa.

Aquel escribió:
otra vez con lo mismo? lo de algunos nacionalistas españoles con lo de somos y ofendidos como si fueran los politicos, es algo incomprensible.


Bueno, debo inferir que si no quieres vivir conmigo será por algo digo yo.

Se que no doy para mucho, pero si vosotros podeis ser independentistas sin ser nacionalistas me pregunto

¿porqué yo no puedo ser no independentista sin ser nacionalista?


Aquel escribió:
Que analogía, otro que no ha mirado los datos.



Los datos como se ha demostrado en el hilo, son como los principios de Groucho "si no te gustan tengo otros".


Aquel escribió:
repitiendo el error de el ofendido y creyendose el problema.


Claro, que no es por mi, que solo necesitas tu espacio ... y yo me quedo tan contento y todos felices.
Subir
Aquel
#6967 por Aquel el 08/12/2012
Alguien escribió:
Mira a ver cual has leido tu, porque por la parte del independentismo se ha pasado del factor económico al cultural y viceversa según perdía fuelle cualquiera, de Ciu es un instrumento válido antes de la elecciones en pos del separatismo a que gran visión del pueblo poniendolo en su sitio tras las mismas ... la única constante es que lo importante es separarse y después ya se verá.


Perdía fuelle? pero si se ha ido cambiando según se hablaba de ello, se han repetido no se cuantas decenas de veces ciertos temas.

Alguien escribió:
Se me debe haber pasado, no sabía que pretendíais montar una comuna hippy ... como mucho libraros de los borbones que no digo que sea poca cosa


A mi no me gusta la futorologia y no se lo que ocurrirá a nivel general en catalunya, pero hay cosas que si se pueden saber.

Alguien escribió:
Bueno, debo inferir que si no quieres vivir conmigo será por algo digo yo.

Se que no doy para mucho, pero si vosotros podeis ser independentistas sin ser nacionalistas me pregunto

¿porqué yo no puedo ser no independentista sin ser nacionalista?


Ya lo he explicado en este hilo comentarios atras, la forma de expresarse indica que eres nacionalista, alguien que no es nacionalista no se ofenderia, ni utilizaria el nosotros, ni vosotros ni nada de eso, en este hilo el unico comentario o comentarios que me han ofendido (he respondido pero sin nosotros ni vosotros ni historias) han sido aquellos donde se decía que los catalanes son X o que estabamos adoctrinados y cosas así, si te digo que estas adoctrinado o los españoles sois X (algo negativo) de forma directa, es normal que te ofendas, pero por otras cosas que no eres el culpable ni el problema y que ni siquiera se nombra a los españoles, pues ya no es normal y queda patente el nacionalismo.

Alguien escribió:
Los datos como se ha demostrado en el hilo son como los principios de Groucho "si no te gustan tengo otros".


Son este tipo de cosas las que muestran el nacionalismo de cada cual, los datos son los que son, y todos los datos que se han puesto coinciden, no volvamos a lo mismo, creía que ya se había superado esa fase, vuelvo a decir lo mismo que le dije otro usuario, si alguien pone una factura de algun politico autonomico catalan robando no puedo decir que es un dato tuyo y que yo tengo otros, es realmente preocupante negar lo de los datos, lo digo enserio.
Subir
Bitelchus
#6968 por Bitelchus el 08/12/2012
Aquel escribió:
A mi no me gusta la futorologia y no se lo que ocurrirá a nivel general en catalunya, pero hay cosas que si se pueden saber.


Pues que se sepa quereis un estado democrático, economía de mercado y dentro de la unión europea con los deberes y obligaciones que eso supone ... que no se parece en nada a ... ¡¡¡¡¡Oh!!!!!!

Aquel escribió:
la forma de expresarse indica que eres nacionalista, alguien que no es nacionalista no se ofenderia, ni utilizaria el nosotros, ni vosotros ni nada de eso, en este hilo el unico comentario o comentarios que me han ofendido (he obrado en consecuencia) han sido aquellos donde se decía que los catalanes son X o que estabamos adoctrinados y cosas así, si te digo que estas adoctrinado o los españoles sois X (algo negativo) de forma directa, es normal que te ofendas, pero por otras cosas que no eres el culpable ni el problema y que ni siquiera se nombra a los españoles, pues ya no es normal y queda patente el nacionalismo.




Que yo sepa no he dicho hasta el momento nada de los catalanes sino de los independentistas, parece que sois más bien vosotros los que confundís la parte con el todo.

De alguna manera me tendré que referir a unos y otros sin nombrarlos uno por uno, si te parece menos "nacionalista" a partir de ahora a los independentistas les diré "fulanos" y al resto "zutanos".

Y si la cuestión como ya he apuntado no es básicamente cultural, ni de otro tipo ... pues es lógico que piense que el desodorante me tiene que haber abandonado.


Aquel escribió:
los datos son los que son, y todos los datos que se han puesto coinciden



Supongo que no te referirás al que situaba el déficit fiscal en el 40 % y a todos les pareció en un principio "superchachi".

Luego ya se llegó a un compromiso aceptado del 8 % frente al idílico alemán del 4%.

Y no me hagas volver a buscarlo que es un coñazo, tu que estás tan al tanto del hilo y no tienes memoria selectiva como yo lo recordarás sin duda.

Pero vamos, que datos te busco los que quieras y del color que más te guste ...

http://elpais.com/elpais/2012/11/16/opinion/1353067247_011099.html

... en un plis plas.
Subir
Aquel
#6969 por Aquel el 08/12/2012
Alguien escribió:
Que yo sepa no he dicho hasta el momento nada de los catalanes sino de los independentistas, parece que sois más bien vosotros los que confundís la parte con el todo.


Lee de nuevo mi comentario, no he dicho que hayas sido tu quien ha dicho o dejado de decir.

Alguien escribió:
Supongo que no te referirás al que situaba el déficit fiscal en el 40 % y a todos les pareció en un principio "superchachi".
Luego ya se llegó a un compromiso aceptado del 8 % frente al idílico alemán del 4%.


Me refiero a datos de la generalitat, gobierno central y hasta la faes.

Alguien escribió:
Y no me hagas volver a buscarlo que es un coñazo, tu que estás tan al tanto del hilo y no tienes memoria selectiva como yo lo recordarás sin duda.

Pero vamos, que datos te busco los que quieras y del color que más te guste ...


Buscalos puede ser divertido, aunque ya empiezas mal con ese link.
Subir
Bitelchus
#6970 por Bitelchus el 08/12/2012
Sip, seguramente tengo problemas de comprensión lectora


http://elpais.com/elpais/2012/11/12/opinion/1352733714_869698.html

pero por mi que no quede.


Buenas noches y buena suerte. :mrgreen:
Subir
Aquel
#6971 por Aquel el 08/12/2012
#6970

Eso ya se contesto, lee estos comentarios #4722 #5328
Subir
evilheat
#6972 por evilheat el 08/12/2012
#6961 menuda chapuza estos datos a nivel global no valen para nada hay que sacarlos por regiones no sacando una media y despues sacar la media a mi no me vale porque como se ve en las balanzas fisacles hay autonomias que pasan de tener deficit ha tener superhavit,lo que quiere decir que en realidad si no hubiera ese transvase de dindero no tendrian ninguna "autonomia".

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare.
Subir
juan valero 60
#6973 por juan valero 60 el 08/12/2012
Bitelchus escribió:
Se que no doy para mucho, pero si vosotros podeis ser independentistas sin ser nacionalistas me pregunto
¿porqué yo no puedo ser no independentista sin ser nacionalista?


Si se puede ser nacionalista y de izquierdas (siempre que seas catalán), es que ya se puede ser cualquier cosa, tú.

Bitelchus escribió:
pese a la postura buenrrollista de "es por mi, no por tí"


En este caso "es por tí, no por mi", pero podemos seguir siendo amigos ...
Subir
alejandro38
#6974 por alejandro38 el 08/12/2012
Lo que la música une, que no lo separe el nacionalismo........

(yo...)
Subir
alejandro38
#6975 por alejandro38 el 08/12/2012
pensamiento ( como se estara sobando las manos el que comenzo este post) jejejejej 465 paginas ....no esta mal .. no esta mal
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas