...no, amigo dreamtopía. Eso no es así. Y te lo voy a explicar (y ahora en serio, sin vaciles)
...yo no soy tonto, y no porque compre en Mediamartk, que de vez en cuando cae algo. NO.
...sé perfectamente los números y que mayoritariamente (por poca diferencia del 3%, pero mayoritariamente), el pueblo catalán en las urnas se pronunció. Y, efectivamente, ganaron en suma los partidos independentistas, que "teóricamente" quieren la independencia.
...digo "teóricamente" porque una cosa son los votos a un partido en unas elecciones....y otra muy distinta que la consulta sea SI o NO , en una posible independencia de Catalunya.
...y eso es diferente. Lo mismo salen el 75% que sí quieren la independencia. Quién sabe. Aunque hayan votado otros partidos no independentistas.
...por eso te digo que las elecciones pasadas son "referenciales", es decir, un termómetro de cómo está la situación aproximadamente.
...pero en un referéndum tan importante y decisivo como es el tema de la independencia.....creo que el resultado sería más contundente en uno o en otro bando.
...y ahora te lo digo de verdad, sin malos rollos.
...otra cosa es vacilar y hablar chascarrillos o piques con imágenes...etc..etc....por parte de todos.