Max escribió:..y cuando estoy en Catalunya, estoy en ESPAÑA.
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj,
Max escribió:Pues los que no lo entendéis tenéis un problema; por aquí no tenemos ninguno.
No tenéis ningún problema !!!! TOMAAAAAAAA
Monza06 escribió:Una persona que venga aqui a Catalunya a vivir, que no aprenda el catalan, que no quiera que su hijo se escolarice en catalan... no se... ¿lo veis bien?
Monza06 escribió:Si esa misma persona va, por ejemplo, a Alemania... ¿pedira lo mismo?
...evidentemente no es el mismo caso. En Alemania se habla alemán (aunque en zonas también el flamenco y derivados), pero no te quedaba otra porque el único idioma oficial es el alemán.
Monza06 escribió:Lo que pretende Wert en sus sueños mas humedos es que pase en Catalunya como ha pasado en Valencia... que el Español gane terreno al catalan y que llegue un momento en que el idioma sea eliminado casi por completo...
Monza06 escribió:¿Crees que si no lo entendieramos estariamos en todo este embrollo?
zoolansky escribió:Yo me apeo nuevamente del hilo, y apeado seguiré mientras pueda resistirme a entrar, porque valoro mucho la relación que tengo con algunos de vosotros y no quiero que se vaya a la porra por culpa de este tema (sobre el que estoy convencido que nunca nos vamos a entender).
Monza06 escribió:Y no, los pasos a seguir son los correctos, de momento lo estan haciendo bien...
Max escribió:..pero...."cada quin allà" !!