¿Independencia? Sí o No

Tabu Playtime
#7141 por Tabu Playtime el 11/12/2012
Max escribió:
..y cuando estoy en Catalunya, estoy en ESPAÑA.



jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj,

Max escribió:
Pues los que no lo entendéis tenéis un problema; por aquí no tenemos ninguno.


No tenéis ningún problema !!!! TOMAAAAAAAA
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Monza
#7142 por Monza el 11/12/2012
Max escribió:
...lo que muchos catalanes no entienden es que el único país que existe es España y que Cataluña o Catalunya (da igual) forma parte de la misma.

...y cuando estoy en Catalunya, estoy en ESPAÑA


¿Crees que si no lo entendieramos estariamos en todo este embrollo?
Subir
Max
#7143 por Max el 11/12/2012
Monza06 escribió:
Una persona que venga aqui a Catalunya a vivir, que no aprenda el catalan, que no quiera que su hijo se escolarice en catalan... no se... ¿lo veis bien?


...teniendo 2 idiomas oficiales, elijo el más adecuado. Al final, seguro que lo terminaría aprendiendo por la simple convivencia, pero no por "obligatoriedad", entre otras cosas por lo que te digo, porque hay 2 idiomas oficiales en Catalunya y uno de ellos es el castellano.
...fomentar el catalán, enseñar el catalán y promocionar el catalán, no tiene por qué restar al castellano ni mucho menos discriminarle.


Monza06 escribió:
Si esa misma persona va, por ejemplo, a Alemania... ¿pedira lo mismo?

...evidentemente no es el mismo caso. En Alemania se habla alemán (aunque en zonas también el flamenco y derivados), pero no te quedaba otra porque el único idioma oficial es el alemán.

Monza06 escribió:
Lo que pretende Wert en sus sueños mas humedos es que pase en Catalunya como ha pasado en Valencia... que el Español gane terreno al catalan y que llegue un momento en que el idioma sea eliminado casi por completo...


...a ese payaso lo mejor es no hacerle caso. Total, que disfrute de lo que le queda en el gobierno y que siga diciendo gilipolleces que será la única vez que lo haga, eso tenlo claro.

:cool:
Subir
Max
#7144 por Max el 11/12/2012
Monza06 escribió:
¿Crees que si no lo entendieramos estariamos en todo este embrollo?


...pues serás de los pocos que lo entienden. Y me alegro de que la gente lo entienda.

...que no lo acepten y sientan de diferente manera yo sí lo entiendo y respeto. Pero como he repetido en muchas ocasiones en éste hilo: hay de todo en todos los sitios.

...y tampoco lo llamaría "embrollo". Creo que para iniciar un "proceso" hay unos pasos a seguir....y se está caminando en sentido contrario y quien se perjudica es el que camina desorientado, porque al final todo seguirá igual por hacer más caso al corazón que a la cabeza.

:cool:
Subir
Max
#7145 por Max el 11/12/2012
zoolansky escribió:
Yo me apeo nuevamente del hilo, y apeado seguiré mientras pueda resistirme a entrar, porque valoro mucho la relación que tengo con algunos de vosotros y no quiero que se vaya a la porra por culpa de este tema (sobre el que estoy convencido que nunca nos vamos a entender).


...haya entendimiento o no sobre éste tema, creo que tampoco es para tanto.

...piensa que todos somos iguales....cada uno en temas políticos defiende "lo suyo" y en ocasiones "lo suyo" no coincide lo de unos con lo de otros.

...mientras haya respeto, no te enfades con nadie......no merece la pena.

:birras:
Subir
Monza
#7146 por Monza el 11/12/2012
Max, es un embrollo del cagarse... o dicho a lo "fisno", un proceso complicado...

Y no, los pasos a seguir son los correctos, de momento lo estan haciendo bien...
Subir
Pokemos
#7147 por Pokemos el 11/12/2012
¿Qué están haciendo exactamente más allá de marear la perdiz?
Subir
Max
#7148 por Max el 11/12/2012
Monza06 escribió:
Y no, los pasos a seguir son los correctos, de momento lo estan haciendo bien...


...yo creo que no, porque hay un obstáculo de por medio que impide avanzar.
...quitemos ese obstáculo...

...pero no podemos saltarnos ese obstáculo ni eliminarlo. Es el problema. Hay que modificarlo.


(me refiero a la Constitución, evidentemente, que para algo está y se necesita aunque la actual está obsoleta en los tiempos que corren)

...buscando un "Allatoyah" se pierde el tiempo. Es empezar la casa por el tejado.

...pero...."cada quin allà" !!

:cool:
Subir
the_can_opener
#7149 por the_can_opener el 11/12/2012
Loormelotte escribió:
El es una persona que cree en la política, activista etc. Yo por mi contra paso olímpicamente. Lo cual en ciertos momentos llevó a acaloradas discusiones.


¿Qué haces en este hilo?
Subir
El Rey de España
#7150 por El Rey de España el 11/12/2012
#7149 Aplicar el derecho que tengo a leer, y opinar sobre lo que leo siempre y cuando no ofenda a nadie ni le falte el respeto. Y tu?
Subir
Monza
#7151 por Monza el 11/12/2012
#7147 Pues mira, te explico...

Para empezar ya hemos conseguido que CiU tenga que pactar porque no ha obtenido la mayoria absoluta que tanto deseaban (y que hubiera sido un error garrafal para los que queremos una independencia con valores de la izquierda)...

CiU no pactara con el PP, porque este ultimo esta en contra de todo y CiU sabe que pactar con el PP otra vez significa ser la 3ª o 4ª fuerza politica en las proximas elecciones...

Podria pactar con el PSC, que esta a favor para el derecho a decidir... los usara en ocasiones hasta que se vote el referendum, despues se alejaran las posturas ya que el PSC esta en contra de la independencia...

Su mayor aliado, ERC, y unica opcion no quiere formar parte del gobierno ya que quiere ser cabeza de oposicion (cap d'oposicio, ahora mismo desconozco si se traduce literalmente)... pero hay que gobernar, por lo tanto ahora mismo y durante estos dias estan negociando como afrontar esta legislatura... entre estas negociaciones esta, como no, cuando se hara el referendum (hay varias formas de hacerlo y se probaran todas)...

El Govern entonces tendra a Mas como President de la Generalitat, con CiU como primera fuerza... y en la oposicion a Oriol Junqueras y ERC...

Govern y oposicion, ambos soberanistas...

Pues eso, mareando la perdiz... :roll:
Subir
Monza
#7152 por Monza el 11/12/2012
#7148 Bueno, esa es la segunda parte... no tengo ninguna duda que CiU, ERC e ICV (y espero que tambien CUP, aunque no tiene representacion en el congreso) intentaran el cambiar la constitucion... ya veremos que hace el PSOE entonces, pero me parece que la respuesta sera la de siempre... NO...

Entonces habra que ir por otras vias... todas legales... pero se forzara al gobierno central a mover ficha... no tengas ninguna duda...

Max escribió:
..pero...."cada quin allà" !!


No se que quieres decir... dimelo en español que te lo traduzco... si es algo como "alla vosotros" seria un "ja us ho fareu" o "ja us ho trobareu"...
Subir
Max
#7153 por Max el 11/12/2012
Monza06 escribió:
No se que quieres decir... dimelo en español que te lo traduzco...


...quería decir: -allá cada cual !!

;)
Subir
Monza
#7154 por Monza el 11/12/2012
#7153 La traduccion seria lo que te he dicho... la literal seria "allí cadascú", pero esto no se utiliza... lo mas comun es el "ja s'ho trobarà" (ya se lo encontrará)...
Subir
Max
#7155 por Max el 11/12/2012
#7154

...me lo apunto. Nunca te acostarás sin aprender otra cosa mas. :ook:

;)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas