¿Independencia? Sí o No

Aquel
#7291 por Aquel el 12/12/2012
#7289

De lo que va siendo el momento es de expulsar a todos los trolls-clones que hay en este hilo, no lo digo por ti evidentemente.

Es una pena que los mismos de siempre jodan el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#7292 por juan valero 60 el 12/12/2012
jordipab escribió:
Por cierto, el universo puede que sea una realidad artificial, lo están tratando de demostrar:
http://www.lavanguardia.com/ciencia/20121212/54356287174/cientificos-investigan-universo-realidad-artificial.html


Lo sospechaba.
Subir
Gracias a todos
#7293 por Gracias a todos el 12/12/2012
Hablando (de más) también se llega al hastío, la cabreo y a conocerse de más (algo que, casi siempre es poco recomendable).
Subir
janmalcovich
#7294 por janmalcovich el 12/12/2012
Netz escribió:
acaso el castellano no es una de las lenguas de cataluña?


Exacto el Castellano es una de las lenguas de Catalunya, pero no la lengua de Catalunya, la primera lengua de Catalunya es el Catalan.

La verdad es que cuando conoci gente del Pais Vasco me sorprendio que muchos no sabian hablar Euskera , eran super patriotas pero no conocian su propia lengua.... este no es el caso de Catalunya , aqui se vive y se piensa en catalan por que es nuestra identidad .



Netz escribió:
yo soy de bilbao y allí se podía elegir si estudiar en castellano, bilingue o solo euskera...modelo A, B o C....y por lo que se, el mismo modelo sigue vigente y todos tan contentos...vamos, que cada cual elija lo que quiera...por que tu no aceptas eso?


Yo acepto que en el Pais Vasco estudieis como os salga de los huevos , acepta tu que en Catalunya estudiemos como nos salga de los nuestros.
Subir
juan valero 60
#7295 por juan valero 60 el 12/12/2012
#7293 Muy cierto. Lo bueno de esto es que aquí te puedes saltar ciertos post; en vivo te tienes que tragar cada coñazo ....
Subir
juan valero 60
#7296 por juan valero 60 el 12/12/2012
#7225 Chachi, ¿lo paga la Generalitat?
Subir
juan valero 60
#7297 por juan valero 60 el 12/12/2012
Netz escribió:
yo soy de bilbao y allí se podía elegir si estudiar en castellano, bilingue o solo euskera...modelo A, B o C....y por lo que se, el mismo modelo sigue vigente y todos tan contentos...vamos, que cada cual elija lo que quiera...por que tu no aceptas eso?


Es lo suyo, pero parece que en ésto no están por el derecho a decidir ...

803dabb00237cdcc0e468794a2f89-3447215.jpg
Subir
Max
#7298 por Max el 12/12/2012
Aquel escribió:
Es una pena que los mismos de siempre jodan el hilo.


...estoy contigo.
...afortunadamente, y por regla general sé perfectamente que "apollardao" no representa para nada al madrileño "normal" y también se que "janmalcovich" tampoco representa al catalán "normal".

...cuando hablo de "normal", me refiero a alguien que independientemente de sus ideales, por lo menos demuestra tolerancia con el resto.

...y ambos por las formas y maneras veo que no sois "normales"..... porque vaya tela.

...aquí estamos hablando y discutiendo en un tono que en ocasiones podemos ironizar, vacilar, bromear, etc.....aunque cada uno opine y exprese lo contrario.

...incluso las réplicas pueden ser moderadamente correctas, por lo menos aquí.

...creo yo.
Subir
Max
#7299 por Max el 12/12/2012
apollardao escribió:
No, a mi ni me venis ni me vais, solo quiero robaros como buen madrileño ya sabes.


...yo soy madrileño y me produce vergüenza ajena posturas como la tuya.

...y fíjate que puedo coincidir en muchos aspectos con alguna opinión tuya. Pero ni son las formas ni tampoco aquí nadie necesita ese "fervor" de enfrentamiento porque ni tú ni yo ni los demás, creo que podamos solucionar nada. Podemos aportar nuestro granito de arena por cada parte, pero nada más.

...y tú podrás aportar tu granito de arena, pero con tu postura se te cae un cubo entero.

...si de verdad has sido forero anteriormente, creo que sabes cómo funciona ésto.

...y te lo digo de buen rollo.
Subir
juan valero 60
#7300 por juan valero 60 el 12/12/2012
#7299 Pero hombre, por dios, cómo podéis tomaros en serio a alguien que firma como apollardao???

http://www.agudociudadreal.org/dicci/diccionari/display.php?action=view&id=51&from=action=search%7Cby=A%7Cnr_page=3
Subir
Max
#7301 por Max el 12/12/2012
janmalcovich escribió:
Asi que no hace falta decir cosas tan obvias.

2.Me dicen que una persona que quiere impedir que una familia eliga el futuro de su tierra ,lengua , familia, hijos...no es una persona gris y mala.


...nadie puede hacer lo que le dé la gana, ni en Catalunya ni en ningún otro sitio. Y para elegir tu futuro sobre tu tierra, lengua, familia hijos... ya tienes las urnas. Las urnas catalanas y las urnas españolas.

...el que no te dejen hacer lo que te dé la gana, no es ser persona "gris y mala". Así que no te enfurruñes tanto, y acata como cualquiera las leyes catalanas, las españolas y las que hagan falta si quieres convivir dentro de un orden civilizadamente. Tienes mecanismos suficientes.

...aprende de tus compañeros.
Subir
juan valero 60
#7302 por juan valero 60 el 12/12/2012
janmalcovich escribió:
Ademas aqui se estudia en la lengua de donde estamos, o si yo voy a estudiar a Madrid me daran clases en catalan? ...aun que fueramos 300 familias en Madrid pidendo clases en Catalan no nos darian ni una asignatura, entonces pides que se cambie toda la estructura de toda una nacion por 12 personas? .....bbffff! Increible lo ciegos que quereis ser.


http://www.elconfidencial.com/espana/alumnos-pedido-escolarizarse-colegio-catalan-esperanza-20101122-71875.html
Subir
El Rey de España
#7303 por El Rey de España el 12/12/2012
#7286 A día de hoy el puerto de Valencia es el nº1 en cuanto a exportaciones vía marítima con destino países del mediterráneo norte; el nº1 es Algeciras, pues tiene muy buenas conexiones y el tiempo de transporte es menor para todos aquellos destinos fuera del mediterráneo. También para algunos países del mediterráneo sur. Además en cuanto a cifras, sale más barata la entrada y salida de contenedores desde Valencia antes que desde Barcelona.

Durante años el puerto de Barcelona estaba notablemente por delante de Valencia, pero el puerto de Valencia acabó superándolo. Debido a una inversiones importantes en infraestructuras que propició la expansión de puerto y el volumen de tráfico. Esto unido a unos precios inferiores hizo que comiera cuota de mercado al de Barcelona.

Para que te hagas una idea, el 100% de mis clientes del mediterráneo sacan TODOS sus contenedores desde el puerto de Valencia. La fábrica está en el País Vasco, que el transporte por vía terrestre debiera salir más económico y más rápido para llevarlo a Barcelona. A pesar de ello, les sale económicamente más a rentable sacarlo por Valencia.
Subir
Aquel
#7304 por Aquel el 12/12/2012
Alguien escribió:
Para que te hagas una idea, el 100% de mis clientes del mediterráneo sacan TODOS sus contenedores desde el puerto de Valencia. La fábrica está en el País Vasco, que el transporte por vía terrestre debiera salir más económico y más rápido para llevarlo a Barcelona. A pesar de ello, les sale económicamente más a rentable sacarlo por Valencia.


Quizás es por que hay mas peajes en el transporte terrestre y es mas barato el puerto de valencia, supongo que por eso la mayor distancia les debe compensar.
Subir
Gracias a todos
#7305 por Gracias a todos el 12/12/2012
A lo mejor es que hay cosas que algunos las llevamos viendo venir desde hace décadas...
Si yo; que soy sólo listillo las adivino, ¿qué no advinarán los gobernantes?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas