¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#7246 por zoolansky el 12/12/2012
Más que nada me pregunto: ¿ Qué aporta de bueno este hilo ? ¿ Qué aporta de malo ?

Compruebo que aporta cosas de ambos tipos... El tema es saber qué pesa más, lo bueno o lo malo... Si "gana" lo malo mejor cerrar, por la salud del foro y de todos. Ahora mismo me parece que es así (que aporta más malos rollos que otra cosa), pero no estoy en condiciones de valorar objetivamente ni me creo legitimado para tomar yo la decisión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El Rey de España
#7247 por El Rey de España el 12/12/2012
#7245 Realmente tu eres un cabrón de tomo y lomo, sabes perfectamente el motivo por el cual te lo digo. Y un hijo puta retorcido hasta la médula. Pero perteneces a la logia del Santísimo Gin Tonic. Así que aunque desee verte sufrir y tirar espumarajos por la boca cual gato rabioso, siempre te querré hamyjo africano :mrgreen:. Benditas sea el jamón de cebra que me mandas por navidad.
Subir
Monza
#7248 por Monza el 12/12/2012
apollardao escribió:
De verdad os creeis que España os roba? De verdad es el pensamiento que teneis? Porque yo como madrileño y siendo de las regiones más rica del pais jamás he pensado que albacete me roba, que teruel me roba, que toledo me roba... y tengo mas razones que vosotros para pensarlo como madrileño.


No me hace ninguna gracia cuando oigo lo de España nos roba o que hay expolio fiscal... mas por como suena que porque no sea real, que lo es, pero dicho de ese modo pues molesta... normal...

En terminos de deficit fiscal, Madrid lo compensa por otras vias, Catalunya no...
Subir
Born®
#7249 por Born® el 12/12/2012
#7247

Joder, cualquiera que te lee se lo cree y todo. :lol:
Subir
El Rey de España
#7250 por El Rey de España el 12/12/2012
#7249 Acaso he faltado a la verdad? . . . quizá en lo del jamón de Cebra. El año pasado me lo mandaste de Ñu y se notaba un regustito diferente.

Por cierto, desde aquí aprovecho para invitaros a todos a probar el jamón de Cebra, ya no querréis probar el de cerdo, todo gracias a Born. Es lo que tiene vivir en África, tienes al alcance de la mano cosas maravillosas.

Tengo ganas de irme a vivir a tu continente tío. Me harás un hueco en la choza de paja?
Subir
Monza
#7251 por Monza el 12/12/2012
#7246 Aporta que quien quiera informarse sobre la independencia, lo pueda hacer sin tener que pasar por los medios informativos de rigor (desinformativos mas bien), o al menos poder contrastar las noticias "hablando" directamente con catalanes...
Subir
apollardao
#7252 por apollardao el 12/12/2012
Monza06 escribió:
mas por como suena que porque no sea real, que lo es, pero dicho de ese modo pues molesta... normal...

En terminos de deficit fiscal, Madrid lo compensa por otras vias, Catalunya no...


ZAS

No tengo mas preguntas señoria. Pues siento si te suena mal, es lo que me estas diciendo, que españa os roba.

Que triste macho, que triste que alguién piense eso.

Independentismo? No señores, se llama egoísmo = Lo mío es mío y que no lo toque nadie.

Lo dicho, independizados pero ya, y me voy a reir un huevo cuando de aquí a 10 años barcelona se independice de tarragona porque le roba, y gerona despúes porque le roba... porque con esa mentalidad, solo podreis acabar así

Ala saludos del pais vecino, nos vemos en las trincheras (que es el camino que lleva esto)
Subir
apollardao
#7253 por apollardao el 12/12/2012
Monza06 escribió:
#7246 Aporta que quien quiera informarse sobre la independencia, lo pueda hacer sin tener que pasar por los medios informativos de rigor, o al menos poder contrastar las noticias "hablando" directamente con catalanes...


Entonces llamarlo "los catalanes nos reunimos aquí para hablar de nuestras cosas", que me parece que te has confundido de que va el hilo desde que empezó nene, que aquí podemos opinar todos.
Subir
Jordipab
#7254 por Jordipab el 12/12/2012
Monza06 escribió:
#7246 Aporta que quien quiera informarse sobre la independencia, lo pueda hacer sin tener que pasar por los medios informativos de rigor (desinformativos mas bien), o al menos poder contrastar las noticias "hablando" directamente con catalanes...


Bueno para informarse se tiene que descartar el "ruido", supongo que normal dentro de un hilo tan largo. Y muchos posts de off-topic dentro del off-topic o un poco fuera de lugar (que por cierto yo he colgado algunos :mrgreen: )

Pero bien es cierto que hay muchas intervenciones interesantes desde distintos puntos de vista que ayudan a entender/informarse sobre la situación.
Subir
the_can_opener
#7255 por the_can_opener el 12/12/2012
apollardao escribió:
Independentismo? No señores, se llama egoísmo = Lo mío es mío y que no lo toque nadie.


No va sólo de eso... vuelvo a pegar un artículo de hace unos meses, perdido entre los más de 7000 comentarios...

http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-pierde-Cataluna-dijo-Unamuno_6_47305271.html
Subir
Monza
#7256 por Monza el 12/12/2012
apollardao escribió:
que aquí podemos opinar todos.


Y no he dicho lo contrario, son diferentes puntos de vista, pero hablamos de la independencia de Catalunya y no de la de Escocia, por ejemplo...

Hay diferencia entre el trato de las noticias sobre estos aspectos en Catalunya que en el resto de España y como los catalanes somos la parte mas implicada pues supongo que querras saber que opinamos de esto e intercambiar opiniones...

Hasta el momento solo has entrado para dictar sentencia, en lugar de establecer dialogo, como por ejemplo:

apollardao escribió:
No tengo mas preguntas señoria. Pues siento si te suena mal, es lo que me estas diciendo, que españa os roba.

Que triste macho, que triste que alguién piense eso.

Independentismo? No señores, se llama egoísmo = Lo mío es mío y que no lo toque nadie.


Me dices que es triste que piense asi... pero no debates lo que te he dicho, que Madrid tiene formas de rebalancear el deficit fiscal que Catalunya carece...

Y lo puedes llamar egoismo, pero un egoismo que lleva 30 años a la espalda de solidaridad... pero eso no cuenta...
Subir
Born®
#7257 por Born® el 12/12/2012
#7250

Aquí siempre tendrás un hueco mamonaso. :lol: Africa es muy grande. Además hay mucnas lobas.
Subir
El Rey de España
#7258 por El Rey de España el 12/12/2012
Voy a contar una historieta. Creo que viene a cuento, y aunque no es exactamente la misma situación, seguro que da que pensar. La semana pasada estaba de viaje en Georgia visitando a unos clientes, y aprovechando la coyuntura me puse al día en todos los conflictos bélicos y regionales que se fraguan en toda la zona del Caucaso, en concreto me llamó la atención la situación de Azerbayán y Armenia.

Más allá de que Azrbayán sea musulman y Armenia cristiana, tienen un conflicto bélico importante en la zona conocida como "Nagorno Karabajan". Nagorno Karabajan es una zona geográfica situada en suelo de Azerbayán, pero en la que la mayoría de sus habitantes son armenios. De la noche a la mañana esta gran comunidad de ciudadanos armenios, decidieron que se separaban de Azerbayán. El 10 de diciembre de 1991, durante la guerra de Nagorno Karabaj, la región se autoproclamó como república independiente. No obstante, no ha sido reconocida por ningún estado soberano miembro de las Naciones Unidas.

En esta región hay una gran mayoría de población armenia pero NO TODOS SON ARMENIOS, así pues los que eran azerbayanos (será así el gentilicio de Azerbayán??) se vieron en medio de una guerra "civil". Un conflicto armado en el que no pintaban nada, simplemente pq una mayoría quería independizarse de Azerbayán, si o si o si.

Quien quiera adentrarse más en esta historia dadle a la Wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Nagorno_Karabaj

Este tipo de conflictos (me refiero al calibre de la cuestión) me hace ver que realmente el "conflicto" catalán, no es PARA NADA tan GRAAAAVE como se pretende hacer ver por ambos "bandos": por independentistas y pro unionistas (Esto se asemeja cada vez más a Unionista o Confederados de la G.C. americana :mrgreen: )

Hay una situación de llamemoslo descontento generalizado por parte de un núcleo de la población; unos dicen que son muchos, otros que son pocos y otros opinamos que ni muchos ni pocos, sino más bien todo lo contrario.

Lo que si que me gustaría es que, suceda lo que suceda, nunca acabemos como este tipo de países Azerbayán Vs. Armenia . . . Gerogia Vs. Rusia - Osetia del sur etc.

Quizá parezca imposible que una Europa libre y democrática como la que vivimos podamos llegar a ese punto. Pero no me cabe la menor duda de que tanto por el lado de unos como otros, siempre hay gente que le encantaría liarse a bofetadas, y bombazos llegado el caso. Así que tratemos entre todos de no radicalizar posturas, tratemos de entendernos en la medida de lo posible. Y pensemos que después de todo llevamos conviviendo muchos años juntos, y tendremos que seguir haciéndolo por el resto de nuestras vidas.

No me gustaría que mis nietos acabarán odiando a nadie porque un día un tarado hizo algo a alguien que estaba al otro lado de la "forntera". Y es que es lo peor que pude pasar, que el odio se herede culturalmente.

Ale pues, se acabó el tostón.
Subir
Gracias a todos
#7259 por Gracias a todos el 12/12/2012
Loormelotte escribió:
#7203 Lo cual, me lleva a pensar que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, no es realmente por el bien del toro bla bla bla. Sino porque se asocia inmediatamente corridas de toros con espectáculo propiamente de España y de la cultura española, por lo que se prohíbe para remarcar aún más la diferencia de: nosotros NO SOMOS España


Me imagino que eso es retórico, ¿acaso tenías alguna duda?.
A ver, también es verdad de que el europeismo catalán les ha predispuesto más a favor de corrientes menos recalcitrantes y atávicas que la España profunda, justo es reconocer que el respeto a los animales es mayor que la media o la facultad de veterinaria de Barcelona es de primera fila (Chema sabe que mi hija estuvo a punto de ir a la Autónoma y, entre la inseguridad con las becas y la situación que estamos viendo en este hilo, pasó).
Subir
Jordipab
#7260 por Jordipab el 12/12/2012
#7258 Ya, las cosas se complican cuando hay importantes diferencias culturales o religiosas de por medio.
Y suerte que en el caso de España tampoco hay hidrocarburos de por medio. :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas