¿Independencia? Sí o No

Monza
#7096 por Monza el 11/12/2012
Girona, la primera capital de provincia que se declara territorio catalan libre y soberano...

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20121211/54356259025/girona-territorio-catalan-libre-soberano-pleno-aprobacion.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#7097 por Gracias a todos el 11/12/2012
Vaya parrafada, Chema, llena de falsedades e imprecisiones:

Que tiene particularidades, es obvio ¿tantas?, que no es España, para mí una de sus partes sustanciales. Lo de una comunidad que no es entendida y los de fuera no se enteran, es más viejo que la tos (y más falso). Que en cataluña se habla o se enseña (conoce escribes) mejor español que en el resto...lo dudo (¿quién lo a evaluado?).
Subir
D4v1d
#7098 por D4v1d el 11/12/2012
España ya no es España,sin mas.
Subir
zoolansky
#7099 por zoolansky el 11/12/2012
#7097
Por favor, Carmelo, no me llames mentiroso; impreciso te lo acepto, aunque no lo comparto en absoluto. "Los de fuera no se enteran" lo has dicho tú; naturalmente yo no me refiero a la totalidad de la población extra-catalana; pero si se nos entendiera bien desde fuera no existiría problema ninguno de convivencia, digo yo; y la cosa está que arde; y luego viene Wert con su ley de marras; y coño! que no está sólo en eso, que goza del apoyo de su gobierno (faltaría más; los ministros no van por libre) y de un montón de gente! ¿ Me estás diciendo que todos esos entienden las particularidades y los sentimientos de los catalanes, y a pesar de ello actúan de ese modo ? Entonces no es que no nos entiendan, es que directamente son unos sádicos hijos de puta, ¿ es eso ? Por favor!

Y para lo de la nota de castellano superior a la media española ya buscaré los datos; creí que eran conocidos por todos, pero probablemente os los han escondido del Ebro para allá, no sea que se pueda otorgar algún mérito a la escuela catalana...
Subir
D4v1d
#7100 por D4v1d el 11/12/2012
yo no se si los catalanes os sentís catalanes pero yo no me siento español,me averguenzo de ser español desde hace muchísimos años,yo he vivido en badalona y me trataron de maravilla,apoyo que os sintáis catalanes y si pudiera votar votaría para que lo fuerais.
Subir
El Rey de España
#7101 por El Rey de España el 11/12/2012
Zoolansky, tómate una tila anda. Puedo entender que quieras que Cat se escinda de Esp (aunque no lo comparto); pero anda con ojo. Esas afirmaciones tan vehementes de NO SOMOS ESPAÑA bla bla bla . . . dando a entender que en Cat la gente es mejor, más culta, más limpia, más educada y completamente diferente (aunque no lo digas abiertamente); puede hacer que te salga el tiro por la culata.

Piensa que aquí lee mucha gente, seguro que no quieres que nadie piense que esa misma actitud se parece bastante a la que calzaban los nazis en sus panfletos electorales antes de la II GM.

Voy a currar un poco y levantar España, incluyendo a las CC.AA. que no se sientan España, llámame altruista si quieres :mrgreen:

Ale, un abraç.
Subir
El Rey de España
#7102 por El Rey de España el 11/12/2012
#7096 Has leído los comentarios de los lectores acerca del artículo? Es curioso lo que dicen.
Subir
zoolansky
#7103 por zoolansky el 11/12/2012
Loormelotte escribió:
pero anda con ojo. Esas afirmaciones tan vehementes de NO SOMOS ESPAÑA bla bla bla . . . dando a entender que en Cat la gente es mejor, más culta, más limpia, más educada y completamente diferente (aunque no lo digas abiertamente); puede hacer que te salga el tiro por la culata.

¿ Tú has leído lo que yo he escrito, y luego lo que tú interpretas? :shock:

A lo mejor yo necesito una tila, pero tú necesitas urgentemente un lavado de prejuicios... o qué sé yo.

A ver, para los que han llegado tarde, repasemos:

zoolansky ha dicho: "Es que Catalunya NO ES España, solamente forma parte de España; y Catalunya tiene más particularidades y diferencias que cualquier otro de los territorios que actualmente forman parte de España (una de sus más relevantes es la lengua propia). "

Y Loormelotte dice que con eso doy a entender que: "en Cat la gente es mejor, más culta, más limpia, más educada y completamente diferente"

Juzguen ustedes mismos...

En fin, yo también me voy a currar; para mi familia, principalmente.

Una abraçada. 8)
Subir
janfriboga
#7104 por janfriboga el 11/12/2012
Monza06 escribió:

Creo que tendrias que venir a pasar una temporada... la distancia creo que te distorsiona la perspectiva de lo que realmente esta ocurriendo aqui...


Pues si los que no viven aqui en Catalunya se tienen que hacer una idea de la realidad de Catalunya flaco favor hace comentarios que se vierten continuamente por estas lindes por parte de ciertos personajes. A mi no me extraña nada que los que no viven aquí terminen recelando.
Tanto sentimento exarcebado NACIONALISTA ,que si mi lengua querida del alma con la que si no me expreso no soy nada, que si me desprecian por mi descomunal sentido del trabajo, que si no son capaces de ver que somos una nación soberana sino milenaria si centenaria, que no somos españoles aunque nuestros padres y abuelos sean castellanos etc, porque son sentimientos nacionalistas, aunque haya quien se quiera creer que solo es independentista ( un nacionalista puede no ser, perfectamente, no independentista, pero un independentista, y menos un independentista catalán es nacionalista, porque para exigir su independencia pide una nación con clamor, enarborando cultura, bandera y derechos).

Tengo un amigo que suele venir a Barcelona cada cierto tiempo por asuntos de estudios, y esta última vez que vino (noviembre) se quedó alucinado por todas las banderas que colgaban en los balcones. Me comentó que era una situación un tanto extraña y a la vez inquietante.
No creo en absoluto que los comentarios de los catalanes ayuden a ningún entendimiento, sabemos que la extorsión verbal siempre les ha funcionado. Y sigo pensando lo bien que le ha salido la jugada a la ultraderecha, y respecto a la izquierda... en España la izquierda siempre ha sido el bufón de la derecha. Se puede comprobar perfectamente en Catalunya.

Por último, para aquellos que se esconde cuando ofenden en la excusa de "no es por ti es por el estado central", el estado sea central o total somos todos.
Subir
the_can_opener
zoolansky
#7106 por zoolansky el 11/12/2012
#7104
¿ Entonces qué pasa ? ¿ Que los catalanes somos unos demonios con ganas de provocar, o de liarla, o qué ? ¿ Por qué ocurre lo que ocurre ? ¿ Por qué la gente ha puesto más banderas que nunca últimamente ? ¿ Es consecuencia directa de la lobotomización a la que nos han sometido entre los medios y la escuela ? ¿ No crees que algo pasa ? ¿ Que hay culpa en los dos lados ?

janfriboga escribió:
que si me desprecian por mi descomunal sentido del trabajo

¿ Quién ha dicho eso ? Estáis cargados de prejuicios...

janfriboga escribió:
que si mi lengua querida del alma con la que si no me expreso no soy nada

Pues sí, exactamente como te pasa a tí con la tuya.
Subir
El Rey de España
#7107 por El Rey de España el 11/12/2012
#7103

zoolansky escribió:
Es que Catalunya NO ES España, solamente forma parte de España; y Catalunya tiene más particularidades y diferencias que cualquier otro de los territorios que actualmente forman parte de España (una de sus más relevantes es la lengua propia). Y hay quien esto no lo entiende ni lo entenderá nunca, simplemente porque no quiere entenderlo. Pero la realidad seguirá ahí, independientemente de si la entienden o no. Y por ejemplo en el caso de la educación la realidad es que el modelo catalán no sólo funciona de maravilla y consigue un nivel de conocimiento de castellano superior a la media española, sino que además goza del apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad catalana en general y de la comunidad educativa en particular. Y si vienen con una ley que ataque ese modelo se encontrarán con una insubmisión total y absoluta; vamos, que no se le hará ni puto caso; así de simple. No hay nada que hacer en este sentido. ¿ Se entiende ? Menos mal, por fin. ¿ No se entiende ? Pues los que no lo entendéis tenéis un problema; por aquí no tenemos ninguno.


Si si, voy cargadito de prejuicios. En fin, lo que más te apetezca a mi plim :wink:

EDITADO

Al parecer no fui el único, si ya Carmelín te comentó algo en su anterior post.
Subir
zoolansky
#7108 por zoolansky el 11/12/2012
#7107
Pero chico, es que resulta que en Catalunya mucha gente habla en una lengua que no se habla en el resto del territorio español, cosa que no pasa en ninguna otra parte. Y resulta que el modelo catalán de educación funciona de maravilla en cuanto a lenguas (todos los alumnos salen conociendo, hablando y escribiendo ambas lenguas) y consigue un nivel de conocimiento de castellano superior a la media española (véanse resultados por comunidades). Y si esto es así pues es que es así, como hoy es martes y esto es un foro. Si no te gusta o te da envidia o qué se yo, pues el problema es tuyo. Y si estoy chuleando de ese modelo es sólo porque un cafre pretende desmontarlo porque él lo vale (y todos los que lo apoyan), porque es como un torito bravo.
Subir
Monza
#7109 por Monza el 11/12/2012
#7102 Si, hay quien lo encuentra una chorrada, hay quien llama a las armas, hay quien esta a favor, etc. etc...

En mi opinion no es mas que otro simbolo para mostrar que queremos ser un pais independiente... hasta ahora habian sido municipios, la noticia es que es una capital de provincia la que se ha declarado...
Subir
D4v1d
#7110 por D4v1d el 11/12/2012
#7108 no te calientes Zoolansky,que cataluña hay que vivirla para poder opinar de ella,ni caso,la gente esta muy quemada y no entienden que hay sitios que tienen que luchar el doble para salir adelante.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas