¿Independencia? Sí o No

aragones
#7081 por aragones el 10/12/2012
Señor ministro pongalos en cintura y que cumplan la ley y los delincuentes a la carcel.

Animo señor ministro no ceda ni una coma .WERT :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#7082 por juan valero 60 el 10/12/2012
Aquel escribió:
Tienes un problema serio con lo de la rotulación, lo digo enserio.

Catalunya: rotulos informativos minimo en catalan
España: rotulos informativos minimo en castellano

[-X
España: Lengua oficial: español. Rótulos informativos mínimo en español.
Catalunya (Spain): Lenguas oficiales: catalán y español. Rótulos informativos mínimo en catalán o español.
Subir
juan valero 60
#7083 por juan valero 60 el 10/12/2012
#6898

d229a38eee447b386d614c8f249ef-3445097.png
Subir
janfriboga
#7084 por janfriboga el 10/12/2012
#7083
Pues eso si que me ha acojonado de verdad... en serio.
Poco a poco los ánimos se van exacerbando y esto va a acabar muy mal, no olvidemos que los catalanes no están libres de la locura ( aunque algunos, mal me pese decirlo, se crean por encima del bien y del mal y de todo aquel ser humano cuyo delito es ser español)... y ahora ya me pueden llamar si quieren nacionalista español, me da igual, yo se quien soy. ¿sabrán esos, los que pueden llegar a llamarme nacionalista español, quien son ellos?
#7081
A mi si que me gustaría que Wert retrocediera en su reforma sobre la educación, pero no sobre el catalán, que me importa un carajo, y es un problema regional, sino en otras cuestiones que nos afecta a todos por igual.
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/wert-anuncia-que-habra-mas-presupuesto-educacion-privada-concertada_2012120600097.html
Subir
zoolansky
#7085 por zoolansky el 10/12/2012
Semana clave de negociaciones entre Mas y Junqueras para la gobernabilidad de Catalunya. Dos personas de enorme valía que pueden hacer mucho bien a nuestro país si se ponen de acuerdo (y a pesar de la puta crisis que no dejará de tocarnos las narices). Entre otras cosas es muy posible que se fije ya la fecha para el referéndum. Vamos avanzando paso a paso, y todo va mucho más rápido de lo que ni en mis mejores sueños podía imaginar. Lo que pase más allá ("El Mundo", Wert, Cospedal...) ya cada vez me importa menos.
Subir
Aquel
#7086 por Aquel el 10/12/2012
Alguien escribió:
Semana clave de negociaciones entre Mas y Junqueras para la gobernabilidad de Catalunya. Dos personas de enorme valía que pueden hacer mucho bien a nuestro país si se ponen de acuerdo (y a pesar de la puta crisis que no dejará de tocarnos las narices)


Mas y jonqueras personas de enorme valía? como no sea para hacer abono no se me ocurre otra cosa donde tengan valía.
Subir
Max
#7087 por Max el 11/12/2012
zoolansky escribió:
Dos personas de enorme valía que pueden hacer mucho bien a nuestro país si se ponen de acuerdo


...que va, todo lo contraro. A nuestro país éstas dos personas le están haciendo mucho daño :comer:


:satan:
Subir
Monza
#7088 por Monza el 11/12/2012
#7077 Desde luego pato, si te han tendido una trampa has caido de cuatro patas (o de dos, por cierto, donde esta el pate du canard de tu avatar? )

El texto que pones de los que piden escuela en valenciano se puede atribuir a los que piden escuela en castellano aqui en catalunya, pero es que son muchos menos, tan pocos que por eso la ley de Wert se considera un ataque aqui en Catalunya... es inviable como lo es el caso valenciano...

Pero el caso valenciano es fruto de tantos años de derecha en el govern valencia... no creo que lo olvides o no lo tengas en cuenta...

¿Ya te has leido bien el borrador de Wert? Por que no lo parece... la lengua cooficial se relega a especialidad, a 4ª lengua... es decir, NO TRONCAL...

Lo que pretende Wert en sus sueños mas humedos es que pase en Catalunya como ha pasado en Valencia... que el Español gane terreno al catalan y que llegue un momento en que el idioma sea eliminado casi por completo...
Subir
zoolansky
#7089 por zoolansky el 11/12/2012
jsv60 escribió:
zoolansky escribió:
Si no me equivoco, en el último proceso de preinscripción escolar en Catalunya, solicitaron que sus hijos fueran escolarizados en castellano un total de... 12 familias.


Estupendo, entonces cumplir con la legalidad y ofrecer enseñanza en castellano a quien lo solicite os va a salir bien barato.

(En realidad las 12 familias no son las que han solicitado enseñanza en castellano/español, sino las que han interpuesto una demanda legal exigiéndolo).

Es verdad; las que en el documento de preinscripción marcaron que querían escolarizar a sus hijos en castellano fueron... 55 familias en toda Catalunya. Una pasada de gente...
Subir
zoolansky
#7090 por zoolansky el 11/12/2012
Aquel escribió:
Mas y jonqueras personas de enorme valía? como no sea para hacer abono no se me ocurre otra cosa donde tengan valía.

Ambos le dan veinte patadas a la mayoría de dirigentes que hemos tenido hasta ahora en Catalunya (y fuera)...
Subir
Monza
#7091 por Monza el 11/12/2012
Por otra parte se ha hablado de coartar libertades...

¿Y el respeto? ¿Donde queda el respeto a la cultura catalana y al idioma catalan?

Una persona que venga aqui a Catalunya a vivir, que no aprenda el catalan, que no quiera que su hijo se escolarice en catalan... no se... ¿lo veis bien?

Si esa misma persona va, por ejemplo, a Alemania... ¿pedira lo mismo?

Ah no, claro... es que Alemania es un pais y entonces si que es logico que su hijo se escolarice en un idioma que no es su lengua materna... ademas, que hay leyes que protegen el aleman en este sentido...

Pero no, en Catalunya no hay que respetar esto, porque estamos en España... y en España se habla en español y punto en boca ¿o como va eso?
Subir
Suvur
#7092 por Suvur el 11/12/2012
Me da a mi la sensación de que quienes abogáis por el desvarío de Wert, no os dais cuenta de que los catalanoparlantes tenemos a nuestra lengua como parte de nuestra naturaleza como personas, como una característica más de como somos al igual que lo son nuestro estilo de vida, de sociedad, de relacionarnos con los demás.

Que nos deje en paz está plañidera del Caudillo como es Wert con la educación que se quiere inculcar a las nuevas generaciones de catalanes. Por ahora los resultados son positivos y reafirman que es el camino correcto para llegar al objetivo que nos hemos propuesto y de paso, no tener que volver a pasar nunca más por ataques y ofensas de este tipo y de tipejos como este.
Subir
Monza
#7093 por Monza el 11/12/2012
#7079 Comparar las manifestaciones de aqui y ahora con los baños de masas de Franco de allá y entonces es para hacerselo mirar... a parte de un insulto... la mayoria de maestros que vivieron tiempos de Franco fueron apaleados o casi por los grises en mas de una ocasion luchando en contra del regimen... la docencia publica suele ser de izquierdas y por aquel entonces, la defensa del catalan tambien solia ser de izquierdas...

Creo que tendrias que venir a pasar una temporada... la distancia creo que te distorsiona la perspectiva de lo que realmente esta ocurriendo aqui...
Subir
Gracias a todos
#7094 por Gracias a todos el 11/12/2012
A mí abogar por Wert me parece una barbaridad.
Subir
zoolansky
#7095 por zoolansky el 11/12/2012
Es que Catalunya NO ES España, solamente forma parte de España; y Catalunya tiene más particularidades y diferencias que cualquier otro de los territorios que actualmente forman parte de España (una de sus más relevantes es la lengua propia). Y hay quien esto no lo entiende ni lo entenderá nunca, simplemente porque no quiere entenderlo. Pero la realidad seguirá ahí, independientemente de si la entienden o no. Y por ejemplo en el caso de la educación la realidad es que el modelo catalán no sólo funciona de maravilla y consigue un nivel de conocimiento de castellano superior a la media española, sino que además goza del apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad catalana en general y de la comunidad educativa en particular. Y si vienen con una ley que ataque ese modelo se encontrarán con una insubmisión total y absoluta; vamos, que no se le hará ni puto caso; así de simple. No hay nada que hacer en este sentido. ¿ Se entiende ? Menos mal, por fin. ¿ No se entiende ? Pues los que no lo entendéis tenéis un problema; por aquí no tenemos ninguno.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas