¿Independencia? Sí o No

janfriboga
#7111 por janfriboga el 11/12/2012
zoolansky escribió:
y Catalunya tiene más particularidades y diferencias que cualquier otro de los territorios que actualmente forman parte de España (


¿Conoces todas las peculiaridades y diferencias de las otras tantas comunidades que conforman el estado español? ¿Y que son esas peculiaridades?
Solo en Extremadura, y algo que ocurre en todas las comunidades aunque no las conozca, existen entre pueblos diferentes acentos, diferentes costumbres, nimios pero diferentes, que ahora con la globalización y la movilidad se están perdiendo. Un extremeño del norte no tiene nada que ver, en principio, con un extremeño del sur. Al igual que un leridano del Pirineo tiene sus diferencias y peculiaridades respecto a un tarragones. Si nos ponemos a dividir y subdividir, podríamos llegar a descubrir que quien vive en Sarria es muy diferente al que vive en La Mina en cuanto a costumbres y cultura. Yo mismo soy muy diferente a mis vecinos de al lado o viceversa, pero vivimos en la misma finca y pagamos nuestros impuestos por igual ( eso si dependiendo de nuestros metros cuadrados)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El Rey de España
#7112 por El Rey de España el 11/12/2012
zoolansky escribió:
Y si esto es así pues es que es así, como hoy es martes y esto es un foro. Si no te gusta o te da envidia o qué se yo, pues el problema es tuyo


Ni envidia ni deja de gustarme tío. Si en alguna zona de España el sistema educativo es mejor, lo que yo haría sería extrapolarlo a todo el país. ¿Como me va a joder que haya algo mejor en alguna parte?

Sería de imbécil no querer copiar lo bueno de un sitio para reproducirlo. Puestos a ello, el mejor modelo en Europa es el noruego o el sueco, ahora mismo no recuerdo cual.

Lo único que he dicho, es que la forma que tienes de decir ciertas cosas, pues da que pensar y puede dar pie a malos entendidos. Te lo dije, Carmelín te lo comentó antes que yo. Y créeme, tengo bastante mundo corrido como para tener prejuicios.

A mi todo lo que me produce es tristeza ver que los catalanes queráis independizaros. Llámame nostálgico, siempre he creído que una España unida era y es posible. Del mismo modo que con la UE. Me declaro un europeista hasta la médula.

Seguiré opinando siempre igual, los políticos y medios informativos han, hacen y harán mucho daño con estos asuntos. Por más que opines que la información que tenéis en Cataluña merece mayor rigor que la que se tiene desde cualquier otra C.A. Pensar de esa forma es triste tío. Ni siquiera concedes el beneficio de la duda acerca de que te/os la puedan estar clavando sin vaselina.

No se . . . creo que habría que ser mucho más crítico. Ya no solo con los demás, sino con uno mismo. Ojo, no digo que valores si merecéis o no la independencia, sino si los partidos que os están empujando hacia esa dirección, no están disfrazando el independentismo para obtener otra cosa que les resulta más interesante.

Que se yo . . . es que ya no me fio ni de mi propia sombra. Hace muchos años que perdí la esperanza en la política y los políticos.

Desde hace un par de años que pienso hasta que punto sería posible vivir "fuera del sistema", lo he hablado con muchas personas de países diferentes y les sucede lo mismo. Están hasta las pelota de todo . . . sencillamente de todo. Quieren vivir tranquilos, fuera del sistema y punto.
Subir
Monza
#7113 por Monza el 11/12/2012
#7111 La principal diferencia es el idioma... y si el idioma no fuera tan diferente no habria debate ahora mismo porque no habria ninguna ley... ni siquiera habria el reconocimiento de nacion en el estatut de 2006 (eso si, en el prologo, no vaya a ser que la caguemos)...

Catalunya no es una region... aspira a ser mas... un estado, un pais... es un hecho diferencial bastante importante como para tomarlo a la ligera como se esta tomando...

Si ahora los que sabemos catalan nos pusieramos a escribirlo, pues vendria algun moderador a decirnos que el idioma de hispasonic es el español para que asi nos entendamos todos... lo mismo en ingles, frances, en chino o en japones... porque es un idioma diferente al español... por lo tanto Catalunya es diferente a España...

Ni mejor ni peor, diferente...
Subir
Monza
#7114 por Monza el 11/12/2012
Loormelotte escribió:
Ojo, no digo que valores si merecéis o no la independencia, sino si los partidos que os están empujando hacia esa dirección,


Este es el error mas comun... no son los partidos los que nos estan empujando a la independencia, somos la gran mayoria que esta empujando a los partidos hacia esa direccion... y empieza a ser urgente...
Subir
El Rey de España
#7115 por El Rey de España el 11/12/2012
A Born habría que colgarlo de los huevos por la creación de este hilo . . . puto flamer :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#7116 por El Rey de España el 11/12/2012
Monza06 escribió:
Este es el error mas comun...


Exacto . . . solo yo/nosotros/ellos (quien sea) cometo/cometen/cometemos el error? . . . curioso :mrgreen:
Subir
Monza
#7117 por Monza el 11/12/2012
Loormelotte escribió:
Por más que opines que la información que tenéis en Cataluña merece mayor rigor que la que se tiene desde cualquier otra C.A. Pensar de esa forma es triste tío.


Ya se que te dirijes a zoo, pero no puedo evitar meterme en la conversacion...

No es una cuestion de rigor, que la hay, si no de variedad... tenemos lo que se dice aqui y lo que se dice alli... como se dice aqui y como se dice alli...

En muchos lugares de España solo hay lo que se dice y como se dice alli... y tu que eres tan viajado lo sabes de sobra...
Subir
Monza
#7118 por Monza el 11/12/2012
#7116 Si... paso en el mismo momento en que Mas se erigio como el mesias del pueblo... desde que han pasado las elecciones se da el independentismo como zanjado, solo porque Mas ha perdido escaños... el hecho de que ERC ha subido 10 no cuenta...

Y esto me lo he escuchado muchisimo en estas 2 ultimas semanas...
Subir
Monza
#7119 por Monza el 11/12/2012
Bueno... por suerte Aznar no ve lo mismo y avisa del peligro para la unidad de España el resultado de las ultimas elecciones y el pacto entre CiU y ERC...

http://www.lavanguardia.com/politica/20121211/54357208065/aznar-teme-ciu-erc-impulsen-huida-hacia-adelante-soberanista.html
Subir
El Rey de España
#7120 por El Rey de España el 11/12/2012
Monza06 escribió:
Aznar no ve lo mismo


Aznar, gran iluminado y mejor persona :mrgreen:. Este tipo salió endiosado de sus mandatos. Me da más pena que rabia o vergüenza . . . será consciente de su actitud mesiánica?. Me pregunto si el ser presidente del gobierno te deja las neuronas tan fritas que sales pensando que eres la leche.

Monza06 escribió:
el hecho de que ERC ha subido 10 no cuenta...


De verdad que me da un miedo terrible que un partido en el cual militó (ignoro si sigue militando) un señor que pactó con ETA para que no se atentara en Cataluña, tenga una voz sonante. No por mi, por vosotros, los que vivís allí.

Me despierta una desconfianza terrible.
Subir
El Rey de España
#7121 por El Rey de España el 11/12/2012
Monza06 escribió:
En muchos lugares de España solo hay lo que se dice y como se dice alli... y tu que eres tan viajado lo sabes de sobra...


Es cierto, pero debes valorar que no siempre es así Monza. Nunca hay que descartar la opción que puedes ser TU (yo o ellos) el mal informado. Creerse con la verdad absoluta y no otorgar ni la más mínima duda hacia la información tan "veraz" que recibes es un gran error de bulto.

Los medios de comunicación están absolutamente politizados, vengan de donde vengan. Partiendo que no me creo lo que dicen los políticos, tomo con pinzas lo que digan los medios de información.

Es mi forma de verlo, eso es todo.
Subir
Monza
#7122 por Monza el 11/12/2012
Loormelotte escribió:
Aznar, gran iluminado y mejor persona . Este tipo salió endiosado de sus mandatos. Me da más pena que rabia o vergüenza . . . será consciente de su actitud mesiánica?. Me pregunto si el ser presidente del gobierno te deja las neuronas tan fritas que sales pensando que eres la leche.


Cierto... comento lo de Aznar porque hasta ahora se pensaban que el independentismo estaba finito... con estas declaraciones mas de uno se dara cuenta de que esto no es asi... son importantes en este sentido que comento... me da el mismo ardor de estomago que intuyo te da a ti...
Subir
juan valero 60
#7123 por juan valero 60 el 11/12/2012
#7104 En efecto, hay fenómenos que se observan mejor desde fuera, y esta fiebre ultranacionalista que padece Cataluña es sin duda uno de ellos. Son movimientos sociales que arrastran y enfervorizan a la gente, haciéndoles ver como normal y justas cosas que de ningún modo lo son.
A pesar de ello yo suelo buscar opiniones y reflexiones de catalanes que aún mantienen la cordura y contemplan el proceso con preocupación.
Subir
Monza
#7124 por Monza el 11/12/2012
#7121 Comparto esta vision... solo pongo una noticia aqui cuando se que esta suficientemente contrastada, conozco las artimañas de los medios de comunicacion y politicos, por eso estoy disfrutando de ver que CiU tiene que pactar con ERC porque no lo queda otra...
Subir
Gracias a todos
#7125 por Gracias a todos el 11/12/2012
jsv60 escribió:
En efecto, hay fenómenos que se observan mejor desde fuera,


Totalmente de acuerdo, siempre que se posea una información actualizada y se conozca bien la zona a analizar.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas