Menuda manera de tergiversar las cosas... A ver, yo estoy harto de que los sucesivos gobiernos españoles no reconozcan a Catalunya como una nación, que es lo que es (en mi sentida opinión), de que ataquen a nuestra lengua propia (que además es la mía materna y la que uso habitualmente), de que nos traten injustamente desde el punto del ratio aportación/recepción de renta generada/inversiones, y algunas cosillas más... y a la vista de que eso no tiene pinta de cambiar después de treinta años la única solución que veo es dar todo mi apoyo a aquellos partidos políticos que trabajen por la "emancipación" de una vez por todas. No tengo nada contra tí ni contra los andaluces ni contra los asturianos, etc. etc., es más, si estás de acuerdo conmigo en esos puntos que comento al principio, me encantará que te vengas para acá y te sumes a nuestra causa.
Volver ahora con chorradas de que si somos los más mejores y el resto sois tontos, un tema superado ya por centenares de páginas del hilo, me suena a demagogia pura y dura.