Suvur escribió:Estaría bien que cualquiera pudiera estudiar lo que quisiera sin tener que mudarse de CA, así no ocurrirían estas cosas.
Estaría bien, por desgracia no es así.
Monza06 escribió:pero sabe perfectamente que tal y como esta redactada, es imposible su cambio...
zoolansky escribió:Si no me equivoco, en el último proceso de preinscripción escolar en Catalunya, solicitaron que sus hijos fueran escolarizados en castellano un total de... 12 familias.
Suvur escribió:Y el bilingüismo se respeta aquí y mucho, que es habitual que a los catalanoparlantes en más de una ocasión no se nos entienda cuando hablamos nuestro idioma en nuestro país y debamos decir las cosas en castellano, incluso a veces con casi la certeza de que el otro nos entiende perfectamente pero no le da la real gana.
Fíjate si se respeta el bilingüismo.
Alguien escribió:Pregunta : Ahora vivís sólo, con tu papá en Castelledefels, (región de Cataluña) Barcelona.
Messi : Sí, porque cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá; tenía 6 años, ahora tiene 11.
http://www.arcadiespada.es/wp-content/uploads/2012/12/Messi-3.pdf
Loormelotte escribió:Es por ello que me pregunto, ¿si un sevillano, madrileño, vasco, aragones, se muda a Cat. a estudiar una carrera X, tendrá opción de hacerla en español?
jsv60 escribió:zoolansky escribió:
Si no me equivoco, en el último proceso de preinscripción escolar en Catalunya, solicitaron que sus hijos fueran escolarizados en castellano un total de... 12 familias.
Estupendo, entonces cumplir con la legalidad y ofrecer enseñanza en castellano a quien lo solicite os va a salir bien barato.
(En realidad las 12 familias no son las que han solicitado enseñanza en castellano/español, sino las que han interpuesto una demanda legal exigiéndolo).
Loormelotte escribió:Si, es por ello que cuando recibí dicha respuesta por parte de Toni, le dije que yo no decía nada en modo de agravio. Era meramente informativo. El problema de la palabra escrita es que no se escucha el tono con que se dice, es por ello que puede dar a serios malos entendidos.
Loormelotte escribió:Que un grupo de familias, residentes en Cat., deban interponer una denuncia para que sus hijos reciban educación en español, me parece INCREÍBLE. De ser cierto lo que comenta el pato, sería una coacción de las libertades fundamentales de cualquier persona.