¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#676 por zoolansky el 22/05/2012
He eliminado algunos posts por coherencia con la eliminación del primero que los había motivado y que además no venía a cuento del hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#677 por Gracias a todos el 22/05/2012
Suvur escribió:
trío calavera


Editado por la automoderación, no había leído a Zoolansky..
Subir
the_can_opener
#678 por the_can_opener el 22/05/2012
#676 jo! habéis arreglado lo de la posibilidad de ver los comentarios editados o eliminados en los perfiles de los usuarios... que intriga ahora...
Subir
Gracias a todos
#679 por Gracias a todos el 22/05/2012
En este caso sí era enmierdar un hilo de cierta altura, (la chorrada y, no digamos, la respuesta del autoinvestido guardián de la pureza) a pesar de algunos argumentos de baratillo de mi menda (no te preocupes, Tryki, te comprendo...).

A ver si con un poco de tino, de moderación y de sinceridad, vamos trabando algo constructivo (o desconstructivo, a lo Adríà), que todavía podría hbalarse de la historiografía reciente del imaginario colectivo : por ejemplo, los libros de texto en las autonomías, por el cual, no ya en las autoarrogadas históricas, con lengua, en la que me digaís, pongamos por caso supuesto, seguro que irreal, que en el texto de la comunidad asturiana se leyese que los primeros homínidos aparecieron en Cangas de Onís...
Subir
Gracias a todos
#680 por Gracias a todos el 22/05/2012
Bueno, o para que no se diga, aunque en esto me parece que no pecan demasiado los de mi terruño, que en la Rioja se enseñase que el alfabeto coneiforme aparece en las glosas emilianenses.
Subir
juan valero 60
#681 por juan valero 60 el 22/05/2012
Vaya, me he perdido algo y parece que nada bueno.
En todo caso confío en la labor moderadora de Zoolansky que siempre ha demostrado sensatez y ecuanimidad
(hasta que me edite o banee a mí, claro :paletas: )
Subir
Gracias a todos
#682 por Gracias a todos el 22/05/2012
Pues se un poquito menos intolerante, mosca cojonera...
Subir
juan valero 60
#683 por juan valero 60 el 22/05/2012
#682 Intolerante yo? A que te fostio!

La verdad es que esta tarde no tengo ganas de discutir, ni siquiera de debatir, me voy a dar un voltio.
Subir
Gracias a todos
#684 por Gracias a todos el 22/05/2012
No ties cojones, madrileño exiliado (¿o era ex lisiado?) :yeah: .
Venga, al hilo...
Subir
Tabu Playtime
#685 por Tabu Playtime el 22/05/2012
#654

Según el informe de Convivencia cívica Catalana :

Es rotundamente falso que en Alemania el déficit fiscal de los länder
alemanes esté limitado al 4% de su PIB como afirma Artur Mas en la
citada entrevista. No existe ni una sola norma alemana que marque este
límite.

El déficit fiscal de Cataluña es similar o incluso inferior al de otros
territorios de Europa. En el caso de Alemania, cuatro länder, los de
Hessen, Baden-Württemberg, Baviera y Hamburgo tiene un déficit fiscal
superior al de Cataluña.

Cuatro länder alemanes tienen más déficit fiscal que Cataluña
Artur Mas menciona en la citada entrevista en el diario francés Le Monde que el
déficit fiscal de Cataluña está entre el 8% y el 9% de su PIB, una cifra que considera
superior a la de los länder alemanes.
Queremos recordar que según los datos oficiales publicados por el Ministerio de
Economía y Hacienda el déficit fiscal de Cataluña ronda el 6.5%, como diferencia
entre carga y beneficio, que es el método comúnmente aceptado a nivel internacional.



http://www.keepandshare.com/doc/3593666/mitos-20sobre-20el-20d-c3-83-c2-a9ficit-20fiscal-20catal-c3-83-c2-a1n-pdf-february-23-2012-6-28?da=y
Subir
tricky2k
#686 por tricky2k el 22/05/2012
#685

Cierto. Eso pasa por hacer caso a lo que dicen los gobernantes y no indagar más al respecto. Mea culpa.

Ahora, ya que Convivencia Cívica Catalana tiene a bien recalcar la falsedad de lo que dijo Mas, está feo que a su vez mienta cuando afirma con rotundidad lo del déficit fiscal de los cuatro landers como si fuera algo endémico, cuando no es así, dado que el sistema de reparto alemán dista mucho de parecerse al español y se puede dar el caso de que un año, un lander sea deficitario y el siguiente tener superávit.

http://www.vozbcn.com/2012/02/19/102928/sistema-financiacion-alemania-balanzas/
Subir
Ed_Saxman
#687 por Ed_Saxman el 22/05/2012
No se si habreis leido esta noticia:

Nicola Pedrazzoli, exejecutivo de Berlusconi, negocia con el Grupo Godó para crear una 'Intereconomía nacionalista' en Cataluña

Nicola Pedrazzoli, antiguo alto ejecutivo del emporio televisivo propiedad de Silvio Berlusconi que se estableció por su cuenta en nuestro país años atrás como máximo responsable de Metropolitan Televisión y Canal Català, se reunió hace pocos días en Madrid con el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons para que le ayude a crear una cadena nacional afín al PP.

Mientras que en sus negociaciones con el PP Nicola Pedrazzoli avanza su intención de hacer de Metropolitan Televisión otra cadena afín a los intereses políticos del PP, en Cataluña no esconde su voluntad de hacer algo así como “una Intereconomía independentista”. “Si ellos son una televisión muy españolista y de derechas –ha declarado Pedrazzoli-, Canal Català será antiIntereconomía en el sentido que defenderemos que Cataluña es una nación, con su lengua y su cultura”.

Fuente: ElPlural


Y esque para la estratégia de la división del proletariado no hay nada como fomentar los nacionalismos para que el debate se centre en cuestiones espureas en lugar de en la necesaria lucha de clases.
Subir
juan valero 60
#688 por juan valero 60 el 22/05/2012
#685 Vaya, ya me la han vuelto a colar, les acabo de rebajar la contribución interterritorial al 5% #-o

Más news:

Alguien escribió:
Pujol y Roca lamentan que Catalunya no quisiera el concierto en la Transición.
Barcelona. (EFE).- El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y el ex secretario general de CDC Miquel Roca han lamentado este martes que la mayoría de los catalanes no quisieran ni exigieran un modelo de concierto económico durante la Transición.
En la presentación del tercer y último volumen de las memorias de Jordi Pujol, el expresidente catalán ha mantenido un diálogo con su viejo correligionario, en el que Roca ha recordado que en 1977 el pueblo catalán votó mayoritariamente a fuerzas "no nacionalistas" que se opusieron "firmemente" al concierto económico.
Pujol ha coincidido con Roca en que no pedir el concierto en ese proceso constituyente del nuevo periodo democrático "fue un error", si bien ha remarcado que eso se debió a que entonces las fuerzas predominantes en Catalunya eran PSC, PSUC y UCD.
Sólo ERC y Convergència, ha recordado Pujol, defendían un modelo de financiación similar al vasco, pero apenas tenían representación.
Pujol ha reconocido que Convergència podría haberse "plantado" en la negociación del Estatut de Sau, vetar su aprobación a cualquier precio y esperar "quizá dos años, como planteaba Josep Tarradellas".


http://www.lavanguardia.com/politica/20120417/54284891695/pujol-roca-lamentan-catalunya-quisiera-concierto-economico-transicion.html
Subir
Aquel
#689 por Aquel el 22/05/2012
#688

la historia es simple, no lo quisieron ni exigieron los politicos = tenian intereses personales para no querer y no exigir = les sobornaron y nos robaron por 457902213548902204894248057500238402382305 vez
Pujol lo lamenta pero este tambien es una buena escoria.
Subir
juan valero 60
#690 por juan valero 60 el 22/05/2012
#689 Ya, bueno, el caso es que durante la Transición se ofreció a Cataluña un Concierto similar al vasco y los representantes legítimos de los catalanes en ese momento lo rechazaron. Yo no lo sabía, lo acabo de leer hoy por casualidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas