Es que, de entrada, no es cierto, jsv60, por los varios motivos que ya he dado pero no me importa repetirlos.
Mira la declaración de la renta. Mira si hay alguna referencia al coste de vida por comunidad como baremo de desgravación. Al contrario. Se paga, por ejemplo, en función del valor catastral del inmueble en propiedad. Valor catastral que, a igualdad de metros cuadrados y planta, es mucho mayor en Barcelona que en Soria. Pero es donde vivo, joder, que no lo vendo ni hago negocio con él, vivo ahí, no le saco más rendimiento que el que le saca el soriano, esto es, tener un techo bajo el que dormir, pero ya pago más. Y pago más del IBI por la misma razón. Y del impuesto de basuras.
Pero además mi sueldo se computa igual que el del soriano. Es decir, que si cobramos 25000€/año con las mismas retenciones y los mismos criterios de desgravación, pagamos ambos lo mismo, cuando ni de lejos el resto de criterios, y no digamos el resto de impuestos y gastos, es igual. Por eso hablaba antes de consciencia, criterios y empobrecimiento.
Carmelopec escribió:
Salvo la avenida del mismo, es cierto, gran observación; por mí, que se descentralizasen más espresas marítimas o las que le correspondan a vuestro territorio sería justo y todavía alivairía el cada vez más tibio tráfico madrileño (por la crisis), más capitalidad para barcelona ¿es lo que queréis?, yo quiera más logroñismo en Madrid; pero, a lo que íbamos, no se puede ser perfecto.
No, Carmelo, a mí me importa poco que ese punto sea así, pero como dice el refrán "con buena polla bien se folla". Decir que Madrid es la comunidad que más aporta al Estado cuando buena parte de los recursos del Estado descansan en esa comunidad es como que una stripper se queje de que tiene frío. Coño, normal, vas sin ropa.
Carmelopec escribió:
Ese argumento, ¿de quién es?, ¿del partido con el que tengo un vículo de simpatizante y votante?, capaces..., tampoco les sigo tanto y bien de Karma que tengo...De todas maneras no es pueril; es verdad y, salvo el imaginario colectivo, el condado de Barcelona o la República catalana no ha existido en muchos siglos, la segunda nunca en el sentido estricto.
Modero en foros de política desde hace años, conozco a unos cuantos miembros de base tanto de Ciutadans como de UPyD y hemos debatido sobre el tema hasta el hartazgo. El resumen, como te digo, y dicho textualmente por alguno de esos conocidos, es ése. Es decir, que están en contra de la independencia porque España es una nación y Catalunya no, que es como decir que la harina de trigo no puede ser pan porque el pan es pan y la harina no. Vamos, que el statu quo es el que es porque si no no sería statu quo.