¿Independencia? Sí o No

luckyluke
#556 por luckyluke el 20/05/2012
the_can_opener escribió:
pero francamente los parámetros que has expuesto contradicen la conclusión de tu "tocho" como tu dices. Que una profesora tenga acento andalús o que un profesor no sea español es realmente opuesto a decir:
luckyluke escribió:
una persona para mi es las formas que presenta en el momento de tratar a otro ser vivo con indiferencia a raza o creencias. la diferencia entre tu y yo no es el color que mas nos gusta, la diferencia entre tu y yo es nuestra manera de entrelazarnos con otros, honestidad al momento de ser sinsero con el otro, sin miedo de dañar al ego del otro si ese posible daño le podria hacer mejor persona


en nada se contradice - es mas, tu estas mezclando valores personales con valores profesionales. solo porque a nivel personal me cae muy bien el cura de la iglesia de mi pueblo no quiere decir que voy a la iglesia o que defiendo lo que dice. si dices ser jardinero y podas las rosas con un hacha en vez de unas tijeras de jardín, pues obviamente no lo haces como se debe. si eres profesor de un idioma, no lo hables con el idioma de tu tierra si no eres nativo al idioma que impartes.

el comentario sobre el acento andaluz solo era para mencionar uno de los problemas en la educacion publica. la profe era belga en este caso y enseñaba catalan y castellano y mi hija empezaba a tener peores notas que el año anterior y no era exactamente porque en casa de repente no se hablaba mas catalan. y la profe de ingles era extrangera igual. y estamos hablando de una de las escuelas con mas fama de ser buenas de toda barcelona, donde es tan dificil entrar que hay colas largas de espera... ya no va a bcn, esta en una escuela concertada por la comision europea. tampoco es perfecta, ni todo lo que hacen es de mi agrado, pero bueno.. creo que eso es un poco offtopic.. no quier que los moderadores me llaman la atencion...

para volver al topic: cuando antes den la independencia a catalunya mejor, se acabaran las quejas constantes que madrid es el culpable de todos los males y ademas hay mucha gente que conozco y que valoro aqui que estarian muy contentos! por lo tanto: VISÇA BARÇA, I VISÇA CATALUNYA. y si las otras autonomias pedirian la independencia, que se les den tambien! que todo mundo tenga lo que quieren y luego ya veran si tambien es lo que les conviene.

alguien invita a un par de :birras: que me he quedado sin... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
wzmzw
#557 por wzmzw el 20/05/2012
:-k

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
wzmzw
#558 por wzmzw el 21/05/2012
O_o

Subir
wzmzw
#559 por wzmzw el 21/05/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:yeah:
Subir
PYP
#560 por PYP el 21/05/2012
Como sois con eso de los tópicos, si todavía nos falta por discutir si se jugaría una liga de fútbol o dos diferentes, no se donde veis tópicos en todo esto.
Subir
Gracias a todos
#561 por Gracias a todos el 21/05/2012
Yo voy con el mollerusa.
Subir
wzmzw
#562 por wzmzw el 21/05/2012


:bananaguit:
Subir
the_can_opener
#563 por the_can_opener el 21/05/2012
#560 y #561 quizá los dos vivís en zonas en las que no estáis hartos de escuchar estos argumentos y discusiones circulares....
Subir
PYP
#564 por PYP el 21/05/2012
#563

Esa zona es Madrid y cuando sale algún anti-catalanista tengo la charla pero al contrario. El fútbol y la política, armas de destrucción "pasiva".
Subir
the_can_opener
#565 por the_can_opener el 21/05/2012
#564 me parece muy buena esa actitud... en los pocos comentarios que hice en el hilo se puede ver que también la llevo a cabo inconcientemente... porque lo veo un tema sin verdades absolutas y mucha pasión irracional...
Subir
tricky2k
#566 por tricky2k el 21/05/2012
#550

¿De dónde saca la pasta el Estado que luego debe repartir a las autonomías, del caldero de oro donde nace el arcoiris?

PYP escribió:
Ese ejemplo que pones se daría en las dos direcciones, y las empresas catalanas que operaran en el resto del territorio pagarían los impuestos en dichos territorios. Dado que hay muchas empresas catalanas que operan por toda España, no se yo quien iba a recaudar más impuestos.


No se puede dar en dos direcciones porque 1, Barcelona no es la capital de España; 2, Barcelona no concentra todos los ministerios; 3, Barcelona no concentra ni la Audiencia Nacional ni el Tribunal Constitucional ni el Supremo ni las Cortes ni el Senado; 4, Barcelona tiene escaso "efecto sede" dado que las empresas con sede en Barcelona realizan el grueso de su actividad en Barcelona, por lo que deja de ser "efecto sede". Dime un caso, uno solo, como el de Transmediterranea, pero en BCN. Para ponerte un ejemplo, sería como si el Consorcio del Canal de Isabel II tuviera la sede en BCN, cuando es obvio que ni el canal ni sus usuarios (los que pagan) ni donde presta servicios está remotamente cerca de Barcelona. Y no se te ocurra mentar a La Caixa, porque oficinas bancarias hay de todos en todas partes. Y aún así, el grueso de oficinas está en BCN.

Es como si dijeras, reduciendolo al absurdo, que los gaditanos no pueden decir lo mismo porque hay un gaditano que montó una charcutería en Madrid. O somos serios o no lo somos.
Subir
Aquel
#567 por Aquel el 21/05/2012
#566

+1 pero ahora hablemos enserio, todo el mundo sabe que el dinero que da catalunya al estado lo fabrican con una maquina mu gande, y que el estado le da a catalunya poco dinero por ese mismo motivo, pero que a diferencia del dinero que da catalunya, el dinero que da el estado es fruto de la solidaridad y esfuerzo de las otras comunidad.
Subir
PYP
#568 por PYP el 21/05/2012
#566

¿Y a tí quién te ha dicho que una empresa como Transmediterránea que saca barcos desde barcelona, valencia, alicante, almería, málaga o algeciras tenga algo que ver con el "nuevo" estado catalán? las empresas, salvo que sean públicas, no tienen titularidad de ningún estado, y tributan donde operan (o deberían)

¿que tiene que ver el efecto "sede" ese que comentas con el lugar en el que tributan las empresas?

El canal de isabel II de momento es una empresa pública, aunque en muy poco tiempo lo va a dejar de ser, y si los nuevos responsables se quieren llevar la sede a barcelona, lo harán, es el capitalismo, así funciona, desgraciadamente.

La pregunta es: ¿Caprabo, la Caixa y Roca son empresas catalanas?, la respuesta es: ¡NO!, son empresas de particulares, que hoy son de un catalán y mañana de un congoleño, y tributarán donde tengan que tributar, y si un día al gobierno francés le da por "nacionalizar" la Caixa en Francia (ojo, no se si la caixa funciona en francia), pues la caixa de "francia" pasará a ser una empresa pública francesa.

Hace años había empresas públicas, cuando por la tele veíamos a espinete, eso ya pasó, yo tengo el dinero en Bankia, o sea, en Caja Madrid, una empresa que hace unos años era "semi-pública" y que ahora pertenece a unos señores que tienen mucho dinero y que se quieren quedar con lo poco que tengo yo. Bankia no es una empresa madrileña y la caixa no es una empresa catalana.
Subir
juan valero 60
#569 por juan valero 60 el 21/05/2012
Alguien escribió:
En efecto, Cataluña tiene una tasa de paro inferior a la media española, y lidera la contribución al PIB estatal. Con un menor porcentaje de funcionarios per cápita, a los que se les ha bajado ya dos veces el sueldo, paga más tasas, más peajes y costes sanitarios, la gasolina más cara de España y el IRPF más elevado del Estado, lidera la deuda autonómica española y hoy tiene más déficit que Andalucía. Todo esto, tras dos años de ajuste bajo la batuta de Mas Colell, laureado economista y candidato al Nobel. Ojalá la culpa la tuvieran las embajadas y otros gastos de la construcción nacional. Pero es más complejo. El País Vasco alcanza el equilibrio presupuestario con superior coste de funcionariado, de policía autónoma y de TV pública per cápita, con tres modelos educativos y con sanidad para sin papeles. Mientras, sus ciudadanos tributan hasta diez puntos menos en el marginal de su IRPF. O el autodidacta lehendakari López ha obrado un milagro de gestión que debería enseñar el propio Mas Colell en las aulas de Berkeley, Minnesota o Harvard… o el sistema tiene truco.

Los aeropuertos peatonales, las facturas bajo las alfombras, y las responsabilidades políticas judicializadas en Baleares, Andalucía o Valencia inducen a una duda razonable sobre los límites de la solidaridad y la eficacia de los fondos estructurales de compensación que, treinta años después de ser creados, no han servido para converger ni en renta ni en empleo.

La próxima ecuación para regular la fiscalidad regional en 2013 deberá conjugar las variables de población, PIB, extensión, edad, superficie y solidaridad entre las Comunidades como lo que es: un juego de suma nula. Lo que ganen unas comunidades lo perderán otras. Hablando claro, si treinta años de sistema autonómico no penalizan a las comunidades peor gestionadas, el sistema es una broma. (...)


http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2012/05/09/el-pacto-fiscal-tiene-razon-cataluna--9161/
Subir
Suvur
#570 por Suvur el 21/05/2012
PYP escribió:
¿Caprabo, la Caixa y Roca son empresas catalanas?, la respuesta es: ¡NO!,

En concreto Caprabo pertenece ahora al grupo Eroski.
Pero Bancaixa (La Caixa) sí que es una empresa catalana, lo que no pertence a Catalunya, pero catalana sí lo es. Igual que Mercadona es valenciana, pero no de Valencia.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas