the_can_opener escribió:pero francamente los parámetros que has expuesto contradicen la conclusión de tu "tocho" como tu dices. Que una profesora tenga acento andalús o que un profesor no sea español es realmente opuesto a decir:
luckyluke escribió:
una persona para mi es las formas que presenta en el momento de tratar a otro ser vivo con indiferencia a raza o creencias. la diferencia entre tu y yo no es el color que mas nos gusta, la diferencia entre tu y yo es nuestra manera de entrelazarnos con otros, honestidad al momento de ser sinsero con el otro, sin miedo de dañar al ego del otro si ese posible daño le podria hacer mejor persona
en nada se contradice - es mas, tu estas mezclando valores personales con valores profesionales. solo porque a nivel personal me cae muy bien el cura de la iglesia de mi pueblo no quiere decir que voy a la iglesia o que defiendo lo que dice. si dices ser jardinero y podas las rosas con un hacha en vez de unas tijeras de jardín, pues obviamente no lo haces como se debe. si eres profesor de un idioma, no lo hables con el idioma de tu tierra si no eres nativo al idioma que impartes.
el comentario sobre el acento andaluz solo era para mencionar uno de los problemas en la educacion publica. la profe era belga en este caso y enseñaba catalan y castellano y mi hija empezaba a tener peores notas que el año anterior y no era exactamente porque en casa de repente no se hablaba mas catalan. y la profe de ingles era extrangera igual. y estamos hablando de una de las escuelas con mas fama de ser buenas de toda barcelona, donde es tan dificil entrar que hay colas largas de espera... ya no va a bcn, esta en una escuela concertada por la comision europea. tampoco es perfecta, ni todo lo que hacen es de mi agrado, pero bueno.. creo que eso es un poco offtopic.. no quier que los moderadores me llaman la atencion...
para volver al topic: cuando antes den la independencia a catalunya mejor, se acabaran las quejas constantes que madrid es el culpable de todos los males y ademas hay mucha gente que conozco y que valoro aqui que estarian muy contentos! por lo tanto: VISÇA BARÇA, I VISÇA CATALUNYA. y si las otras autonomias pedirian la independencia, que se les den tambien! que todo mundo tenga lo que quieren y luego ya veran si tambien es lo que les conviene.
alguien invita a un par de que me he quedado sin...