¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#541 por Gracias a todos el 20/05/2012
Joder, Triky, ya, Espriu, Gil de Biezma, Rafael Argullol, Eduardo Mendoza, Albert Boadella; los riojanos también tenemos la cabeza para algo más que calarnos la boina...
Menos yo, que en unos sanfermines, casi sin dormir, en casa de la prima de un amigo, me iba con ella a hacer la compra y me meto a darme una ducha...la virgen, que el agua de Pamplona no moja, por más que le enchufaba...Ya me salgo...al pasillo y la prima tirada por el suelo: era una especie de fuente humana en pelota...es lo que tiene ducharse si quitarse la chapela roja...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
luckyluke
#542 por luckyluke el 20/05/2012
probablemente me van a hechar de este foro por lo que voy a decir ahora. pero no me importa:

Soy extranjero y llevo mas de 10 años en españa. no soy inmigrante por dinero. he trabajado en banca, servicios, inversiones y comercio con amplio contacto en las diferentes esferas socioculturales de este pais. soy de uno de los 3 paises que ha tenido esta stupida idea de hacer un europa y una moneda. cuando vine tenia una idea de españa que pronto cambio. vine para pasar un año sabatico de mis responsabilidades en mi empresa.

Razones por no querer ser español siendo del pais del que soy:

-un pais generalmente de actitud hostil al inmigrante. y hasta al mismisimo vecino español si le va mejor la cosa que a uno mismo.
-un pais en gran medida hipócrita: se quejan en el bar con tres chupitos tomadas, pero cuando vuelven al curro, bien callados.
-un cuerpo policial que no se merece ningun respeto (hay algunos que si intentan ser correcto, esta claro). hay gran cantidades de testimonios escritos y grabados en video sobre el comportamiento de esta parte del establecimiento publico, que da asco.
-la clase política mas corrupta, inútil y con ganas de autoenriquecimiento del mundo occidental tras a lo mejor Italia y Grecia - y a lo mejor también Portugal...
-la justicia mas incapaz y corrupta y mal organizada y superficial que he visto en is 8 lustros que llevo andando la tierra occidental
-ningún sentimiento de crear competencia, ni sentido de negocio, la ley del esfuerzo mínimo - si se puede hacer trato con la competencia para tener los mismos precios, y ofrecer lo mismo para no tener que trabajar mas, mejor.
- poblacion generalmente con una forma de pensar pueblerino, no se mueven de su barrio, si se compran un piso estará a lado de sus padres, en el barrio de siempre, en la ciudad de siempre, probablemente se casan con alguien que es del mismo pueblo o hasta barrio, y es probable que es alguien de los amigos de la juventud. Te discuten absolutamente todo pero cuando les dices tu opinión se enfaden y no les gusta y te mandan a tu país.... con lo cual llegamos a una de las cosas que mas he observado: cuando no tienen mas argumentos en una conversación con un extranjero, la salida para ellos es le rassismo.
-sigue existiendo un apollo institucinal hacia Franco y su familia, es una de las familias más ricas de España, apoyada por la iglesia catolica, el mismisimo rey y el partido popular. el mismisimo rey enheredo el poder de franco y hasta trabajo para franco, y el pueblo le encanta su rey... y no digas nada contra el rey en la mayoría de los partes de España porque te cortan la cabeza. Franco no ha muerto. esta vivo y ahora tiene varias cabezas.

Habiendo dicho todo lo anterior, debo y quiero añadir - ya simplemente por respeto y para no dejar una sensacion de absoluta negatividad - en mi enstancia en españa he conocido algunas de las personas con mas sabiduría que he visto en mi vida, he visto una frustración y un descontento de la gente con su pais que nunca lo he visto ni por mis viajes por zonas realmente pobres de Europa. especialmente en catalunya y entre los catalanes, he conocido gente de unos extremos muy extremos si tiene sentido decirlo asi: por un lado he conocido personas que ven las diferencias entre ti y ellos como algo enriquecedor y que puede ser de beneficio a ambos, y por el otro lado he conocido gente absolutamente tirana y dictatorial y como no eres catalán y no hablas catalán eres una mierda y no vales nada y así te trato en mi empresa.

y par acabar con mi tocho: me han dicho que con los años que llevo aqui podria sacarme la nacionalidad española y asi tendria la vida mas facil en todo. Antes me muero. Antes me hago rumano o polaco. Admiro la paciencia aparente que parecen tener los catalanes con su independencia, pero poco a poco llego a pensar que esto solo es un teatro para hacer polemica y para causar conflicto entre un pueblo y para tener una palanca adicional de poder para amenacar y desestabilicar un gibierno central que ya en si ni vale el papel en el cual ha firmado. ni este, ni el anterior y el de antes de este. Pero si que me gustaria ver Catalunya independiente. mi mujer es catalana, con raizes muy fuertes en esta sociedad no solo por sangre pero tambien por politica, de su familia viene una de las personas mas polemicas de la zona, persona ahora poco conocido pero den los tiempos de franco de elevada importancia, su bisabuelo fui fusilado delante de su familia publicamente por los grises de franco, en plena calle, en plena luz del dia, por ser republicano y alcalde de su ciudad, y a su abuelo le metieron en la carcel donde murio solo por tener el padre que ha tenido. a mi suegro le han entregado desde la generalidad una medalla en honor a su abuelo. eso lo dice todo. Antes de ser español, soy catalan. No seré nunca español, y si mañana nos dicen a todos que tenemos que aceptar la nacionalidad o irnos, me voy sin mirar atras. mis hijos van a escuelas privadas porque la educacion publica es nefasta, hay escuelas que ni los profesores de castellano son españoles, ni hablar de las lenguas extrangeras. mi hija con 4 años ya sabia hablar mucho ingles, al estar un año en la escuela ya no queria hablarlo porque dejo de comprender gracias al acento andaluz de la profesora de ingles.

bueno, es mucho que he escrito. al ser el tema que es, es difícil no ofender a nadie, pero pienso que, como alguien que esta observando desde fuera a toda una maquina en funcionamiento, mis observaciones pueden sonar duros, pero mis mejores amigos españoles, muy variados, entre andaluces, gallegos, algún madrileño y catalanes, piensan asi, por lo cual me atrevo decir que una mente abierta entenderá los extremos expuestos, ademas sabiendo que viene de una persona que ni bien ni mal...

debo añadir que para mi una persona no es el pais del cual viene, no es la ropa que lleva, no es el coche que conduce ni es la lengua que habla. una persona para mi es las formas que presenta en el momento de tratar a otro ser vivo con indiferencia a raza o creencias. la diferencia entre tu y yo no es el color que mas nos gusta, la diferencia entre tu y yo es nuestra manera de entrelazarnos con otros, honestidad al momento de ser sinsero con el otro, sin miedo de dañar al ego del otro si ese posible daño le podria hacer mejor persona.

un saludo y un abrazo.
Subir
juan valero 60
#543 por juan valero 60 el 20/05/2012
luckyluke escribió:
probablemente me van a hechar de este foro por lo que voy a decir ahora. pero no me importa:


Descuida, comparado con lo que nos decimos nosotros mismos de nosotros mismos has sido hasta delicado :)
Welcome to Spain.
Subir
Gracias a todos
#544 por Gracias a todos el 20/05/2012
Yo, ¿qué quieres que te diga?, a parte del florilegio y destrozo de mi idioma (hechar, sinsero, apollo...), pues bueno, tienes razón en muchas cosas de las que has escrito (salvo en Grecia sea peor que Ex-paña), que si, siendo de una élite laboral, como parece desprenderse del texto, prefieres ir a Polonia o ser antes polaco que español (lo cual no tiene nada de raro, tampoco...), pues, ánimo, vete a Polonia o a Suecia o donde estés mejor.
Subir
Aquel
#545 por Aquel el 20/05/2012
estoy de acuerdo, pero creo que estas equivocado con esto, y no lo digo solo por españa, sino en general.

Alguien escribió:
poblacion generalmente con una forma de pensar pueblerino, no se mueven de su barrio, si se compran un piso estará a lado de sus padres, en el barrio de siempre, en la ciudad de siempre, probablemente se casan con alguien que es del mismo pueblo o hasta barrio, y es probable que es alguien de los amigos de la juventud


Para mi una cosa no tiene nada que ver con la otra, a menos que sea una cosa buscada, en general no creo que alguien busque intencionadamente eso como ocurría en epocas anteriores, si ahora ves que sigue ocurriendo eso, que se quedan en pueblos es mas bien por tema económico o esa es la sensación que tengo, en mi caso ya me gustaria salir de mi pueblo pero la economia no lo permite.
Subir
luckyluke
#546 por luckyluke el 20/05/2012
Carmelopec escribió:
que si, siendo de una élite laboral, como parece desprenderse del texto


nada de eso, empecé a trabajar con 14 años, nada de elite.
Subir
PYP
#547 por PYP el 20/05/2012
Derick escribió:
te montas unas peliculas increibles, pero como dices eso? si catalunya ya sufre unos recortes que ninguna otra comunidad sufre, a pesar de eso y del robo del mas del 8,5% del pib sigue siendo la segunda comunidad a poca distancia de madrid (madrid ha superado a catalunya hace aproximadamente dos años), que si sabes interpretar lo que te he puesto mas arriba veras que recibe mucho mas dinero.


Esos recortes increíbles vienen del gobierno catalán, ¿Cuando fuerais independientes iban a cambiar?, me río yo de eso.

Derick escribió:
o.o lee esto anda, y si que he escuchado a madrileños y valencianos quejarse.
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Autónomas[/url]
http://definicion.de/deficit-fiscal/
http://www.lavanguardia.com/politica/20110213/54114087359/catalunya-tiene-los-impuestos-mas-altos-de-espana.html
y el post #97

me encanta la gente que se inventa cosas para crear argumentos, que surrealista, se seguiria utilizando el euro, seria absurdo inventarse una moneda estando en vigencia el euro.


Contigo no voy a poder dialogar, está claro. Considerar una balanza fiscal como algo que determina lo que aporta una comunidad autónoma a otra es no entender en absoluto lo que es una balanza fiscal, pero lo siento, no me apetece explicarlo. Si en Cataluña hay más impuestos, se debe "exclusivamente" al gobierno catalán, y a los ayuntamientos catalanes, que son los que deciden aplicarlos, los impuestos "estatales" de competencias "no transferidas" son los mismos para todos. Así que a quejarse a la Generalitat que tiene muchísimas competencias "transferidas".

Y sigo diciendo que estoy a favor de la ruptura de España, pero sobre todo por su injusto sistema electoral que hace que partidos vascos, canarios y catalanes que no tienen ni la mitad de votos todos juntos que alguno estatal tengan muchísima más representación en el parlamento que estos. El sistema es injusto, independencia de los territorios ya!!!!
Subir
Aquel
#548 por Aquel el 20/05/2012
Alguien escribió:
Esos recortes increíbles vienen del gobierno catalán, ¿Cuando fuerais independientes iban a cambiar?, me río yo de eso.


claro que dependen del gobierno catalan, y este del estado, es un sistema piramidal, y quien es el determina lo que recibe catalunya?

Alguien escribió:
Contigo no voy a poder dialogar, está claro. Considerar una balanza fiscal como algo que determina lo que aporta una comunidad autónoma a otra es no entender en absoluto lo que es una balanza fiscal, pero lo siento, no me apetece explicarlo.


? donde he dicho que una balanza fiscal es lo que aporta una comunidad?
El termino lo dice bien claro, balanza fiscal, y lo explica en los links que te he puesto.
Subir
tricky2k
#549 por tricky2k el 20/05/2012
PYP escribió:
Esos recortes increíbles vienen del gobierno catalán, ¿Cuando fuerais independientes iban a cambiar?, me río yo de eso.
PYP escribió:
Si en Cataluña hay más impuestos, se debe "exclusivamente" al gobierno catalán, y a los ayuntamientos catalanes, que son los que deciden aplicarlos, los impuestos "estatales" de competencias "no transferidas" son los mismos para todos. Así que a quejarse a la Generalitat que tiene muchísimas competencias "transferidas".


Pero no se da el dinero suficiente para cubrir esas competencias y, por lo tanto, hay que aplicar más impuestos. El dinero que se debería dar proviene del IRPF, entre otros, con lo que de nuevo "por lo tanto", es dinero que sale pero no vuelve como, además, está pactado e incluso con sentencias judiciales.

Es que lo de las competencias tiene coña. "Hey, pa ti la Sanidad pero con menos dinero que si gestionara de forma centralizada. Eso sí, no pidas que me lleve menos del IRPF, que eso no puede ser".
Subir
PYP
#550 por PYP el 20/05/2012
tricky2k escribió:
Es que lo de las competencias tiene coña. "Hey, pa ti la Sanidad pero con menos dinero que si gestionara de forma centralizada. Eso sí, no pidas que me lleve menos del IRPF, que eso no puede ser".


Puedo estar equivocado, pero la sanidad ¿que tiene que ver con el IRPF?
Subir
the_can_opener
#551 por the_can_opener el 20/05/2012
luckyluke escribió:
mis hijos van a escuelas privadas porque la educacion publica es nefasta
.

No se en que barrio te tocará de barcelona. Ya me hubiese gustado a mí tener una escuela pública de la calidad a la que va a ir mi hijo en barcelona. Y tampoco me hubiese disgustado que vaya a varias de las otras que le hubiese tocado en el barrio.

No se cuales serán los valores que consideras para concluir que una educación es buena o no, pero francamente los parámetros que has expuesto contradicen la conclusión de tu "tocho" como tu dices. Que una profesora tenga acento andalús o que un profesor no sea español es realmente opuesto a decir:
luckyluke escribió:
una persona para mi es las formas que presenta en el momento de tratar a otro ser vivo con indiferencia a raza o creencias. la diferencia entre tu y yo no es el color que mas nos gusta, la diferencia entre tu y yo es nuestra manera de entrelazarnos con otros, honestidad al momento de ser sinsero con el otro, sin miedo de dañar al ego del otro si ese posible daño le podria hacer mejor persona
Subir
PYP
#552 por PYP el 20/05/2012
tricky2k escribió:
Sí que se quejan, menos pero lo hacen. Pero no deberían por algunos motivos que ya he dado. La inmensa mayoría de transnacionales y multinacionales tienen sede social en Madrid aunque su negocio se haga en cualquier otra parte excepto en Madrid. Ejemplo paradigmático, Transmediterránea


Ese ejemplo que pones se daría en las dos direcciones, y las empresas catalanas que operaran en el resto del territorio pagarían los impuestos en dichos territorios. Dado que hay muchas empresas catalanas que operan por toda España, no se yo quien iba a recaudar más impuestos.

Y eso de considerar que la empresas que operan en otros países son del país de origen es el colmo del nacionalismo irracional, es como los españoles que sienten que argentina les ha robado repsol, como si fuera verdad.
Subir
wzmzw
#553 por wzmzw el 20/05/2012
Llevo un atracón de topicazos que me parece que voy a tirar las papas...
Subir
the_can_opener
#554 por the_can_opener el 20/05/2012
#553 ja! a renombrar el hilo como el topicón!
Subir
wzmzw
#555 por wzmzw el 20/05/2012


:platano:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas