¿Independencia? Sí o No

luckyluke
#571 por luckyluke el 21/05/2012
vaya hilo en un foro de musica...

no olvidemos, que nos diferencia de los animales es que podemos razonar y al ser humanos tenemos sentimientos como la compasión. en vez de buscar todo el tiempo nuestras diferencias - justo lo que quieren los creadores de la politica - porque no intentamos buscar lo que tenemos en comun???? estoy bastante harto de todo esto - no me refiero a este hilo en concreto pero a toda esta pelea politica. es una señal de inmadurez y hasta que maduren estos grupos de personas o se mueren poco a poco y no dejan a sus hijos envenedados con lo mismo, esto nunca va a cambiar... que dejen a cada pais hacer lo que quiere mientras no haga daño a otro y ya esta! irlandeses, catalanes, bascos, etc.. quieren estar independientes? pues no entiendo porque no los dejen!!!! es que eso son ganas de cuasar problemas. si una persona se quiere devorciar de su pareja lo puede hacer, tarda un tiempo pero se hace los tramites y ya esta! porque cuando es politica todo se corrumpe???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#572 por Gracias a todos el 21/05/2012
Desde luego, la política todo lo corrompe, pasa como con la tontuna.
Subir
zoolansky
#573 por zoolansky el 21/05/2012
luckyluke escribió:
vaya hilo en un foro de musica...

Estás en la sección "Off-topic", es decir, temas NO relacionados con la música.
Subir
Suvur
#574 por Suvur el 21/05/2012
luckyluke escribió:
vaya hilo en un foro de musica...

Está en el off-topic, así que es comprensible.

Desde que el hombre es hombre siempre ha batallado contra los demás hombres, buscando su propio beneficio o el de sus allegados, así que no es nada nuevo ni seguramente algo que desaparezca jamás, forma parte de nuestra idiosincrasia como especie.
Todos tenemos nuestras manías o fobias hacia los demás, sea por la forma de ser del otro, sus costumbres o su color de piel (y para todo esto no hace falta ser blanco). Algunos en mayor o menor medida o incluso ninguna, pero por lo general casi todos tenemos algún recelo por alguien o algunos.

Querer independizarse es querer intentar afianzarse como nación y cargar con nuestras culpas o alegrarnos de nuestros aciertos, pero sin tener que achacarlos a ninguna otra comunidad o país sin más.
Subir
luckyluke
#575 por luckyluke el 21/05/2012
#573 hola buenos dias, que tal:)

ya, me he dado cuenta. aun asi, son ganas de causar pelea poner un hilo asi. como no fuera ya el tema lo suficiente masticado por la prensa del pais cada dia... son ganas de provocar. solo digo eso.
Subir
luckyluke
#576 por luckyluke el 21/05/2012
Suvur escribió:
Todos tenemos nuestras manías o fobias hacia los demás, sea por la forma de ser del otro, sus costumbres o su color de piel.


si, por degracia hay gente que lo ven asi. por eso hay guerras. al decir todos supongo que te incluyes, pero por favor, a mi no me incluyes en esto, porque no lo veo asi, ni soy asi. pero estas pintando bien la forma general de pensar de la poblacion del pais.
Subir
Suvur
#577 por Suvur el 21/05/2012
#576 Sí, me incluyo como ser humano que soy pero eso no quiere decir que vaya lapidando a los demás, prefiero el "vive y deja vivir". Y respecto al tema del hilo, fíjate si es fácil que en muchos sitios de España sólo por el simple hecho de ser catalán ya hay individuos que te menosprecian. Hice la "mili" en Madrid y se lo que me digo: Un día en las prácticas para la jura, me puse a hablar en catalán con un compañero de compañía que también lo era y un tipejo a quien no había visto jamás y que estaba a mi lado en la formación soltó un "tu padre por si acaso". Si mi compañero catalán no me agarra, hubiéramos acabado mal ese día.
Por que lo más normal es que un inglés hable en inglés con otro, al igual que un catalán con otro catalán.

luckyluke escribió:
a mi no me incluyes en esto, porque no lo veo asi, ni soy asi.

¿ Está seguro ?. Si es así, enhorabuena.
Subir
juan valero 60
#578 por juan valero 60 el 21/05/2012
luckyluke escribió:
que dejen a cada pais hacer lo que quiere mientras no haga daño a otro y ya esta! irlandeses, catalanes, bascos, etc.. quieren estar independientes? pues no entiendo porque no los dejen!!!! es que eso son ganas de cuasar problemas. si una persona se quiere devorciar de su pareja lo puede hacer, tarda un tiempo pero se hace los tramites y ya esta!


Ojalá fuera tan sencillo como eso :) . Pero los países no son personas, son conjuntos de personas, algunos de los cuales quieren independizarse, otros no, y otros no tienen claro si quieren o no. Y el problema es que el número de los que quieren y de los que no quieren es bastante parejo, tanto en Euskadi como en Cataluña. En cuanto hubiera una gran mayoría clara a favor de la independencia el proceso no lo pararía nadie, mientras tanto cada cual tira para un lado y hay que sobrellevarlo de la mejor manera posible.
Lo que sí estaría bien es que los catalanes, en este caso, se decidieran por si quieren la independencia o una situación "cómoda" y privilegiada dentro de España. No creo que tenga mucho sentido pedir un mejor trato fiscal mientras la aspiración (o la amenaza) sea la secesión.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#579 por I.Lobo.Audiovisual el 21/05/2012
Lo malo es que aqui o pillamos todos o se rompe la baraja, yo tambien quiero un mejor trato fiscal :desdentado:
Me declaro a mi mismo Persona Libre Asociada al Reino de España :juas:
Subir
juan valero 60
#580 por juan valero 60 el 21/05/2012
WolfpackStudio escribió:
Lo malo es que aqui o pillamos todos o se rompe la baraja, yo tambien quiero un mejor trato fiscal


... y yo, nos ha jodido :mrgreen:
Subir
Suvur
#581 por Suvur el 21/05/2012
#578 Sera como fuere, hace ya demasiado que Catalunya tiene un trato por parte del Estado claramente desfavorecedor y abusivo, sobre todo si lo comparamos con otras CCAA.

Así que si se celebrase un referéndum en Catalunya para la independencia, no sería nada incomprensible.
Lo malo es que seguramente acabaríamos mal, no creo que al resto de España le convenga que el "primo" se vaya de casa.
Subir
zoolansky
#582 por zoolansky el 21/05/2012
jsv60 escribió:
Lo que sí estaría bien es que los catalanes, en este caso, se decidieran por si quieren la independencia o una situación "cómoda" y privilegiada dentro de España.

Es que de haberse cumplido la segunda opción, los partidarios de la independencia ahora mismo serían cuatro gatos. Como lo que ha sucedido es todo lo contrario (sistemático puteo económico e identitario, afectando este segundo solamente a las sensibilidades pero no por ello menos importante), pues por eso se ha ido desarrollando el problema hasta el nivel actual (y espera).
Subir
Suvur
#583 por Suvur el 21/05/2012
#582 Claro, es que no sólo tienen suficiente con la mella económica, sino que incluso hay sectores que quieren menoscabar el idioma para sometiéndonos culturalmente poco a poco, al estilo de Valencia.
Subir
juan valero 60
#584 por juan valero 60 el 21/05/2012
#582 #583 Pues eso, aclararos, si es por la pela o por la lengua o por la identidad o simplemente por dar por culo.
No creo que nadie se crea que con un trato fiscal más favorable los nacionalistas se iban a dar por satisfechos, se fueran a sentir "cómodos" dentro de España ni vayan a seguir dando la vara.
Subir
the_can_opener
#585 por the_can_opener el 21/05/2012
#572

Ya desde Aristóteles con su Zóon politikon tu comentario es un auto lavado de manos. Es muy fácil echarle la culpa a la política o a los políticos...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas