¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#601 por Gracias a todos el 21/05/2012
Navarra tenía bastante con su foralidad, y, tímidamente, empezaban a exsitir pamplonicas y de las zonas vascoparlantes que empezaban con otras miras: gracias a esta vasquificación (bueno, tiene cierta gracia, porque los vascones poblaban desde el alto Bidasoa, hasta zona del Cidacos, o sea, al Este, pillando toda la ribera y parte de la Rioja baja) se asentó una conciencia más euskaldun que no entro ahora en analizar y menos en calificar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Aquel
#602 por Aquel el 21/05/2012
#578

los escoces quieren independizarse completamente y no lo consiguen, no creo que solo con querer sea suficiente, el problema de las encuestas hechas en euskadi y catalunya, es que la gente no va a votar casi, por que saben que eso no llegara a nada, solo hay que ver el porcentaje de votos.

Aparte de euskadi y catalunya, creo que tambien se hizo una encuesta en galicia, puede ser?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#603 por Marqués de Rabotieso el 21/05/2012
Si esas encuestas son democráticas, ¿una vez conseguida la independiencia volverán a celebrarse democráticamente por si alguien decide no seguir siendo independiente? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UY LO QUE HE DICHO!!!!!!!!!!!!!
Subir
Aquel
#604 por Aquel el 21/05/2012
#603

esas encuestas no sirven para nada, la gente sabe que no tienen ningún valor y no van a votar, aparte de que eso esta organizado por politicos (cabrones imbeciles unidos, esos que votan cosas en contra catalunya o que se abstienen que es lo mismo, y que en ningun caso han dicho que quieren la independencia, solo el pacto fiscal)
Cuando digo que no van a votar me refiero tanto a la gente que quiere la independencia como la que no, el porcentaje de votacion creo que estaba en 25-35%, dentro de ese porcentaje escaso de votacion ganaba claramente el si, pero como he dicho eso no tiene ningun valor.
Subir
Monza
#605 por Monza el 21/05/2012
#603 ¿A caso hay encuestas sobre si se quiere seguir siendo Europeo o Español?...
Subir
Suvur
#606 por Suvur el 21/05/2012
Derick escribió:
el problema de las encuestas hechas en euskadi y catalunya, es que la gente no va a votar casi, por que saben que eso no llegara a nada, solo hay que ver el porcentaje de votos.

Son encuestas no vinculantes y por lo tanto, carentes de valor salvo la empatía que generen.
#603 No creo que a nadie le suponga un quebradero de cabeza pasar de ser ciudadano español a ciudadano catalán, podrá seguir haciendo su vida como hasta ahora o incluso mejor, que es de lo que se trata.

Y al que no le convenga pues como cualquier otra cosa, que haga lo que le parezca.
Qu eyo sepa nadie nos preguntó si queríamos entrar en el euro, sino que se nos metió... hasta el fondo.
Subir
wzmzw
#607 por wzmzw el 21/05/2012
WolfpackStudio escribió:
Me declaro a mi mismo Persona Libre Asociada al Reino de España


Disparas con arco? Tienes huerto? Hacemos una alianza?
Subir
juan valero 60
#608 por juan valero 60 el 21/05/2012
tricky2k escribió:
Gracias jsv60, I mean it.
En ese artículo, que no conocía y por eso te lo agradezco, jsv60,


De nada hombre, me pareció que contribuía a aclarar el tema. Ya te dije que en el aspecto "técnico" o impositivo creía que se podría llegar a un acuerdo si se hacía desde la racionalidad y no mezclándolo con la cosa identitaria.
Concedido pues, bájese la contribución interregional de Cataluña del 8% al 5% (ni pa ti ni pa mi) :ook:
Y ahora a ser buenos españoles, a arrimar el hombro y a no reclamar nada hasta el año que viene :-D
Subir
Gracias a todos
#609 por Gracias a todos el 21/05/2012
wzmzw escribió:
Disparas con arco? Tienes huerto? Hacemos una alianza?


Es un poco pazguato; pero majo.
Puede ir a cazar mientras tú cuidas de vuestra prole y recolectas, haréis una buena civilización y puede que creeis una identidad.
Subir
rubisco
#610 por rubisco el 21/05/2012
#479

No me malinterpretes. Me expresé mal. Donde dije "La independiencia se usa" quise decir "los políticos usan la independencia". Un pequeño fallo bastante gordo por mi parte :P
Subir
Blue Records
wzmzw
#612 por wzmzw el 21/05/2012
#609

ostías me quedo más tranquilo... Tu podrías traerte unas birras y el pato unas gambas de esas rojas y yo hago una fideuà para nuestra nueva tribu... Luego nos inventamos una lengua y pedimos que nos hagan una autonomía con sus competencias y eso...
Subir
Gracias a todos
#613 por Gracias a todos el 21/05/2012
¿Para qué darle vueltas ni venir con lecturas objetivas de la historia?; España se va a la mierda y Cataluña va a estar un poco menos mal, un poco de algo puede ser mucho, ¿qué se pierde por eso, si Cataluña perdió la universalidad para mirarse el ombligo hace 30 años.
Que se anden al Loro algunas zonas de Aragón, Andorra, y, sobre todo, Baleares dónde conozco casos sangrantes de colonialismo catalán de todo tipo; con Valencia no hay qué, caso curioso el valenciano y bien grato para los que nos sentimos españoles:
Pero Cataluña, con sustrato, casi cansino, de revindicaciones, saldrá un pelín mejor parada que con España, a mi me duele que sea así porque, como la quiero, la quiero conmigo, pero hace tiempo que aprendí a no poseer.
¿Y Vasongadas?, después de estar toda su sociedad con la pistola en la nuca durante casi cuarenta años, y noqueda...¿ganará o perderá?, ¿ es qe los vascos no se plantean tan en estos términos los asuntos?, ¿o es que tienen la economía hecha unos zorros y se empiezan a cansar?...ellos deciden, aquí, ya lo he dicho, que decida todo Dios, ahora que no se me niegue como un recurso pueril que estos cambios de status quo no generan damnificados económios y culturales..., hasta en catalanes de toda la vida, que no todos los que se se sienten catalanaes ( esto ha quedado de manifiesto en este hilo) se quieren separar o son de ERC.
Subir
jaliwai
#614 por jaliwai el 21/05/2012
Carmelopec escribió:
¿Y Vasongadas?


no Carmelo, vas con ganas a neologismos :juas:
Subir
Gracias a todos
#615 por Gracias a todos el 21/05/2012
Vascongadas, coño...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas