¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#586 por zoolansky el 21/05/2012
jsv60 escribió:
Pues eso, aclararos, si es por la pela o por la lengua o por la identidad o simplemente por dar por culo.

Es por dar por culo. Iros poniendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Suvur
#587 por Suvur el 21/05/2012
zoolansky escribió:
Es por dar por culo. Iros poniendo.


ja ja ja

#584 Un estado federal a lo mejor también satisfaría o suficiente, no sé.
Subir
juan valero 60
#588 por juan valero 60 el 21/05/2012
zoolansky escribió:
Es por dar por culo. Iros poniendo.


Lo sospechaba :lol:
Subir
Suvur
#589 por Suvur el 21/05/2012
#588 Es "zoolansky escribió" eh !
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#590 por I.Lobo.Audiovisual el 21/05/2012
zoolansky escribió:

Es por dar por culo. Iros poniendo.

Lo siento pero los alemanes se han pedido primer y los franceses segun... amen de otros tantos, lo mismo para cuando os toque estais aburridos :desdentado:
Subir
Suvur
#591 por Suvur el 21/05/2012
#590 Vaya, que mala suerte :-? :|
Subir
juan valero 60
#592 por juan valero 60 el 21/05/2012
#589 yo no he sido ...
Subir
zoolansky
#593 por zoolansky el 21/05/2012
Corregido. 8)
Subir
luckyluke
#594 por luckyluke el 21/05/2012
#585 es verdad, no solo son los politicos, pero tambien sus encargos a los medios del pais, sus informes y publicaciones manipulados, sus entrevistas y comentarios con doble sentido, etc etc etc... que puede hacer el pueblo si el politico que lo lidera no hace lo que quiere el pueblo? nada, res, nichts, nothing, niet, zero, raz.. ponlo en el idioma que quieres, el significado es el mismo.
Subir
luckyluke
#595 por luckyluke el 21/05/2012
the_can_opener escribió:
Aristóteles con su Zóon politikon tu comentario es un auto lavado de manos


o tu o yo no hemos entendido bien este escrito de aristotoles. pero solo porque el ser humano en si tiene facilidad natural de politicarse, no nos hace politico, y no nos hace tener la responsabilidad por un pais.

pero lo bueno que tienen los politicos es que nunca tienen la culpa y siempre saben como hacer creer al pueblo que la culpa tienen otros, nunca saben exactamente quien, pero ellos no tienen la culpa. eres politico, TU?
Subir
luckyluke
#596 por luckyluke el 21/05/2012
Suvur escribió:
Vaya, que mala suerte


siempre queda, a quien le gusta claro esta, saltarse la cola.. jajajaja
Subir
tricky2k
#597 por tricky2k el 21/05/2012
#569

Gracias jsv60, I mean it. Y Cartes, ojito, es uno que mete palos invariablemente a los nacionalistas sí o sí, baste con ver este otro artículo suyo en el mismo diario digital http://www.elconfidencial.com/tribuna/2011/carcel-ciu-20110519-7413.html

En ese artículo, que no conocía y por eso te lo agradezco, jsv60, Cartes (madrileño por cierto) apunta a lo que yo vengo diciendo desde mi primer mensaje en el hilo y responde perfectamente a lo que argumenta PYP, véase este párrafo:

Alguien escribió:
Los territorios no pagan impuestos, lo hacen los ciudadanos. Correcto. Pero sí son las CCAA las que reciben ciertas transferencias, como son también ellas las obligadas a prestar servicios determinados por el Estado. Unas prestaciones hoy cuestionadas al verse reducida la recaudación impositiva. El Gobierno español en 2011 redujo las dotaciones a la cooperación internacional hasta el 0,29% ¿Sería lógico que hicieran lo mismo algunas CCAA con la solidaridad interregional?


Repito, este señor es madrileño y nada querente del nacionalismo. Pero es que no hace falta serlo para constatar lo obvio..

jsv60 escribió:
Lo que sí estaría bien es que los catalanes, en este caso, se decidieran por si quieren la independencia o una situación "cómoda" y privilegiada dentro de España. No creo que tenga mucho sentido pedir un mejor trato fiscal mientras la aspiración (o la amenaza) sea la secesión.


Para empezar, no sería privilegiada. Cómoda quizá, pero no privilegiada, porque seguiría habiendo solidaridad interregional. Obviando ese adjetivo, ya he dicho que separatistas seguiría habiendo, pero una fracción de los que hay ahora.
Subir
Joan Flanegan
#598 por Joan Flanegan el 21/05/2012
Es por la pela, es por la lengua, por la identidad... Pero por dar por culo? Por eso no! Otro tema es que a algunos les dé por culo todo esto. Es comprensible. Pero creo yo, que la gente que piensa en el independentismo, lo hace pensando en sí misma, y no en los demás.
Quizá muchos creen que las cosas están muy bien como están. Yo lo que veo es que están de pena, y a muchos niveles. La independencia no creo que solucione gran cosa en cuanto a la pela, pero sí sería un cambio brutal para el tema de la lengua y la identidad.
Poco tiene esto que ver con vuestros anos, que no son ni de lejos el centro del universo. Como ya he dicho en varios posts, mal está fundamentar algo así en el odio; así que el que lo sienta, (españoles o catalans) que revise sus ideas, que igual se está equivocando.
Subir
tricky2k
#599 por tricky2k el 21/05/2012
Abundando en lo de los privilegios. Ya desde la Transición se puso el figurado pie en el cuello a Catalunya con lo del "café para todos". Las únicas regiones que reclamaban autonomía entonces eran las históricas, o sea, País Vasco, Navarra y Catalunya, creo ni una más (quizá me dejo alguna, Canarias puede o Baleares, no sé). Desde luego ni eran todas ni muchas, sólo unas pocas. Y entonces se sacaron lo del café, porque claro, aún quedaba mucho becerro adorador del que murió en la cama y o follaba todo el mundo o la puta al río. Con que, lo que empezó siendo una reclamación de las comunidades que en algún momento de su historia (relativamente reciente) tuvieron una autonomía real o de facto, pasó a ser el proverbial coño de la Bernarda. Como PV y Navarra tuvieron en algún momento fueros, pues fueros para ellos. Pero es que aparte de Catalunya ninguna otra C.A. tuvo autonomía, y en cambio se les dio a todos. Por igual. Excepto a los forados, claro.

Es decir, que privilegios ni uno. Y pasar de una contribución interregional del 8 y pico% del PIB al 4 o al 3% tampoco es ningún privilegio. En Alemania, donde creo que es factible decir que el tema económico lo llevan bastante mejor que aquí, la ley marca ese límite de solidaridad interregional si no me equivoco en el 3%, pues calcularon que una contribución mayor lastra y detiene el crecimiento del territorio contribuyente.
Subir
Suvur
#600 por Suvur el 21/05/2012
#598 No se fundamenta en el odio, sino en la necesidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas