#588 Es "zoolansky escribió" eh !
#585 es verdad, no solo son los politicos, pero tambien sus encargos a los medios del pais, sus informes y publicaciones manipulados, sus entrevistas y comentarios con doble sentido, etc etc etc... que puede hacer el pueblo si el politico que lo lidera no hace lo que quiere el pueblo? nada, res, nichts, nothing, niet, zero, raz.. ponlo en el idioma que quieres, el significado es el mismo.
Es por la pela, es por la lengua, por la identidad... Pero por dar por culo? Por eso no! Otro tema es que a algunos les dé por culo todo esto. Es comprensible. Pero creo yo, que la gente que piensa en el independentismo, lo hace pensando en sí misma, y no en los demás.
Quizá muchos creen que las cosas están muy bien como están. Yo lo que veo es que están de pena, y a muchos niveles. La independencia no creo que solucione gran cosa en cuanto a la pela, pero sí sería un cambio brutal para el tema de la lengua y la identidad.
Poco tiene esto que ver con vuestros anos, que no son ni de lejos el centro del universo. Como ya he dicho en varios posts, mal está fundamentar algo así en el odio; así que el que lo sienta, (españoles o catalans) que revise sus ideas, que igual se está equivocando.
Abundando en lo de los privilegios. Ya desde la Transición se puso el figurado pie en el cuello a Catalunya con lo del "café para todos". Las únicas regiones que reclamaban autonomía entonces eran las históricas, o sea, País Vasco, Navarra y Catalunya, creo ni una más (quizá me dejo alguna, Canarias puede o Baleares, no sé). Desde luego ni eran todas ni muchas, sólo unas pocas. Y entonces se sacaron lo del café, porque claro, aún quedaba mucho becerro adorador del que murió en la cama y o follaba todo el mundo o la puta al río. Con que, lo que empezó siendo una reclamación de las comunidades que en algún momento de su historia (relativamente reciente) tuvieron una autonomía real o de facto, pasó a ser el proverbial coño de la Bernarda. Como PV y Navarra tuvieron en algún momento fueros, pues fueros para ellos. Pero es que aparte de Catalunya ninguna otra C.A. tuvo autonomía, y en cambio se les dio a todos. Por igual. Excepto a los forados, claro.
Es decir, que privilegios ni uno. Y pasar de una contribución interregional del 8 y pico% del PIB al 4 o al 3% tampoco es ningún privilegio. En Alemania, donde creo que es factible decir que el tema económico lo llevan bastante mejor que aquí, la ley marca ese límite de solidaridad interregional si no me equivoco en el 3%, pues calcularon que una contribución mayor lastra y detiene el crecimiento del territorio contribuyente.
#598 No se fundamenta en el odio, sino en la necesidad.