¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#736 por Gracias a todos el 01/08/2012
Los espanyoles son los padres...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Aquel
#737 por Aquel el 01/08/2012
#735

estoy de acuerdo, lo que mas asco me da de ciu es ver al falso y imbecil del puyol hablando del pacto fisical (que el solo lo apoyaba y mas mentiras) y de todo lo que ha hecho por catalunya, vanagloriandose constantemente, encima le siguen el rollo riendole las gracias, aunque me parece que cada vez bastante menos, que a artur mas le digan mol honorable president ya es vomitivo y un insulto a la inteligencia (se deberian de quitar este tipo de cosas en todos los ámbitos) pero al fin y al cabo puede entenderse por protocolo actual y por hacer la pelota, ahora que se lo digan al puyol ya es el colmo, estos de ciu la unica palabra que les define y que contenga la palabra honor es la deshonor.
Subir
Aquel
#738 por Aquel el 01/08/2012
otro grupo politico de catalunya que me llama mucho la atencion es ciutadans de catalunya (ciudadanos de catalunya), es una especie de ciu no nacionalista pero un tanto extraño, que haya catalanas no nacionalistas siempre lo he entendido, ahora el no querer un pacto fiscal y proponer un estado federal, es un poco raro, es decir yo tambien prefiero antes un estado federal que un pacto fiscal, ya que no solo beneficia a catalunya sino tambien al resto de españa, pero lo que me parece raro es que propongan un estado federal como primera opcion, teniendo en cuenta que estan actuando desde el parlamento de catalunya y que si el pacto fiscal es complicado el estado federal es aun mucho mas complicado, ya que a los politicos que se reparta el dinero de forma justa y de manera mas transparente no les interesa, y aun les interesa menos que se descentralice del todo el estado, veo incluso mas factible la independencia de catalunya que el estado federal.
Pero lo que me parece mas raro de todo en relacion a este partido, es que una cosa es no ser nacionalista y la otra es ni siquiera dignarse ha hablar catalan en el parlamento, y eso que hasta lo hace el pp lo de hablar catalan, encima los cinicos de nombre politico se ponen ciutadans (escrito en catalan) si el pp por lo general siempre ha sido mal visto en catalunya no me puedo llegar a imaginar lo que seria si continuaran hablando castellano en el parlamento, estos de ciutadans son muy tontos o muy inocentes, una de las dos seguro, no saben vender imagen.
Subir
tricky2k
#739 por tricky2k el 01/08/2012
#718

Ni en tus sueños más húmedos. CIU simplemente está forzando la máquina, removiendo el avispero, para que el PP suelte algo la mosca pero nada más. A CIU le va de puta madre así, teniendo alguien a quien echarle la culpa.

dreamtopia escribió:
Pero que no se equivoquen, porque los problemas económicos actuales de Catalunya no se solucionan con ningún pacto fiscal ni estado federal. Las causas de la crisis económica son otras, bastante más complejas y más cercanas al poder económico del que CIU es uno de los lacayos a sueldo.


No habrían sido tan extremos esos problemas, pero en lo demás tienes toda la razón.

Derick escribió:
otro grupo politico de catalunya que me llama mucho la atencion es ciutadans de catalunya (ciudadanos de catalunya), es una especie de ciu no nacionalista pero un tanto extraño, que haya catalanas no nacionalistas siempre lo he entendido, ahora el no querer un pacto fiscal y proponer un estado federal,


Si España es una obra de Broadway, no sé, "Los Miserables", no pueden faltar los bailarines. Ése es el papel de Ciutadance y UPaDance, bailotear mucho delante de la gente para que se fijen en ellos y a ver si atrapan a algún incauto. ¿Que hay que hablar en castellano en el Parlament para que la gente se fije? Lo hacen. ¿Que hay que recurrir a un inexistente conflicto lingüístico cada dos por tres? Lo hacen. Son lo más demagogo y populista, que han alcanzado algo de poder gracias los voceros de la caverna y sus aliados los taxistas del mundo. Luego basta con ver lo que hacen por esos parlamentos de dios para darse cuenta que son lo mismo que el PP y el PSOE con el hipernacionalista disfraz de antinacionalistas. Las dos últimas de UPa Dance, llamar irresponsables a los parlamentarios andaluces por estar contra los recortes del gobierno del PP, porque ya vemos que esos recortes están siendo muuuuuuy beneficiosos. Y la otra, llamar al centralismo desaforado (bueno, lo mismo de siempre), reclamar la unión de municipios y la disolución de autonomías. Claro que entonces sale gente mucho más inteligente, como Alberto Garzón, y enseña un gráfico como éste:

Imagen no disponible

Y un artículo como éste:

http://www.agarzon.net/?p=1985

Que desmonta todas sus patrañas. Rosa Díez (que va a cambiar su nombre a Rosa Veinte a ver si así dobla sus diputados) es una trepa populista que toca la misma llaga que el sector más furibundo del PP, apelando a los "derechonis" de la vida, los poligoneros de camiseta de la selección y torito en su Ibiza.
Subir
Aquel
#740 por Aquel el 01/08/2012
#739

completamente, ese grafico es sin duda es el que lo resume mejor, junto con la imagen de el congreso casi vacio en hora laboral.
Subir
Gracias a todos
#741 por Gracias a todos el 01/08/2012
NO A LA POLÍTICA PARTIDISTA EN HISPASONIC, POR FAVOR

tricky2k escribió:
Si España es una obra de Broadway, no sé, "Los Miserables", no pueden faltar los bailarines. Ése es el papel de Ciutadance y UPaDance, bailotear mucho delante de la gente para que se fijen en ellos y a ver si atrapan a algún incauto. ¿Que hay que hablar en castellano en el Parlament para que la gente se fije? Lo hacen. ¿Que hay que recurrir a un inexistente conflicto lingüístico cada dos por tres? Lo hacen. Son lo más demagogo y populista, que han alcanzado algo de poder gracias los voceros de la caverna y sus aliados los taxistas del mundo. Luego basta con ver lo que hacen por esos parlamentos de dios para darse cuenta que son lo mismo que el PP y el PSOE con el hipernacionalista disfraz de antinacionalistas. Las dos últimas de UPa Dance, llamar irresponsables a los parlamentarios andaluces por estar contra los recortes del gobierno del PP, porque ya vemos que esos recortes están siendo muuuuuuy beneficiosos. Y la otra, llamar al centralismo desaforado (bueno, lo mismo de siempre), reclamar la unión de municipios y la disolución de autonomías. Claro que entonces sale gente mucho más inteligente, como Alberto Garzón, y enseña un gráfico como éste:



Y un artículo como éste:

http://www.agarzon.net/?p=1985

Que desmonta todas sus patrañas. Rosa Díez (que va a cambiar su nombre a Rosa Veinte a ver si así dobla sus diputados) es una trepa populista que toca la misma llaga que el sector más furibundo del PP, apelando a los "derechonis" de la vida, los poligoneros de camiseta de la selección y torito en su Ibiza.

Post como este eran automáticamente borrados hasta hace poco en Hispasonic; ahora, por mor de no se qué necesidad colectiva o de abismo irremediable, son admitidos y me da la sensación que contra los propios principios de su propietario y buena parte de los moderadores...
Y no es un mal post, tiene la gracia que suele tener Tricky 2K; pero a uno le queda, con este y con otros usuarios, la duda de si no serán incendiarios a sueldo de algunos intereses políticos
Yo, como no lo se, no tengo la ceteza de que no.
Porque gente con esta finura de discurso aquí hay poca, por lo son tanto discursos moduladores en la dirección adecuada han de ayudar a formar opinión, ya que este foro es muy visible y con alta participación, yo no me lo pensaría desde luego si tuviera que lanzar mensajes; o ¿qué pasa?,¿que sólo los lanza la caverna y la banca? .
Al autor del post no le falta razón: algo de ese ser jaleados por Intereconomía hay, ¿y?, si defienden un idea de España al margen del secesionsimo es normal, ¿o eso es ser comparsas?.
Vale, que Ribera hace el payaso, menos mal, alguien que lo hace..., que a Rosa Diéz se le ve el plumero (yo soy el primero que no le perdona que sea una tránsfuga del PSOE y mala aliada de Ciudadanos..que los hay también fuear de Cataluña).
No digo que no haya fisuras en el jacobinismo de CC y otras posturas no dogmáticas y vete a saber qué servidumbres:
Pero, para muchos hay otras más manifiestas (o, lo peor, encubiertas) en otros de la gauche divine o del imaginario colectivo guay...

Además, al final la descalifiacción de siempre: los taxistas, los autónomos, joder con algunos, más esquisitos que yo...

Pero, volviendo al inicio; se toleró, con buen criterio (yo era uno de los animadores) hablar de cierto nivel de sociología y política, de pensamiento, por no estar al margen, pero veo que aquí la agitación PARTIDIARIA campa a sus anchas; y sin recato.
Más que nada porque, seré un bailarín; pero,aunque me suelo reservar msi consejos partidiarios, milito en esa agrupación vilipendiada con tanta garacia; pero de forma tan improcedente en un foro de músicos con escasa formación y criterio, salvo, se ve, los que frecuentan este subforo.

Lo malo es que las cosas escritas con acierto o gracia pueden ser tenidas como verdad absoluta por vete a saber cuántos..y eso me jode, como usuario de esta Web más que como simpatizante de Ciudadanos.
Subir
tricky2k
#742 por tricky2k el 01/08/2012
Carmelo, entiendo tu enfado, pero no puedo evitar tener la opinión que tengo cuando, en mis 43 años, todos ellos en BCN, tan solo puedo hablar en catalán con UN vecino, UNO, y se habla de un "conflicto lingüístico" que ni lo hay ni se le espera. Es tan ridículo que exista un partido que haga de ese inexistente conflicto su bandera que tengo que decirlo en voz alta. En un hilo sobre la Independencia de Catalunya (abierto por un valenciano, por cierto) no esperarás que hablemos de Unión del Pueblo Navarro o Coalición Canaria, por ejemplo. Por otra parte, hablo en el mismo tono de otros partidos como CIU (e incluso peor), un compendio de chorizos y mangantes que, como la Dama de Cecilia, serán de alta cuna, pero de muy baja cama.

Y no nos engañemos, sin ese conflicto lingüístico alentado y alimentado de forma bastante rastrera, Ciutadans no tendría sentido alguno como partido político, pues el resto de sus propuestas no son muy distintas, como bien apuntaba Derick, a las de CIU o el PPC. Joder, el PPC, el Partit dels Populars de Catalunya, que tuvo que apuntarse a la carrera al rollo del conflicto lingüístico cuando apareció en el ecosistema Ciutadans. Porque hasta entonces ni mú, y mira que al PP le gusta todo lo que huela a catalanofobia. De hecho el PPC apoyó sin ambajes la inmersión lingüística y sólo empezó a oponerse cuando Ciutadans hizo acto de presencia en la política catalana.

Y total para qué, para MENTIR, así de simple, Carmelo, te guste o no. Ya te digo. Un día que vengas a BCN te invito a dar una vuelta por mi barrio y verás cuanta gente responde a mi "bon dia" con uno recíproco, cuánta con un "buenos días" (que me parece perfecto) y cuánta incluso me mirará mal.

Por cierto, te aseguro que no soy un "pagado" de ningún partido. Tengo mis ideas políticas como todo hijo de vecino, pero no me las paga o alienta nadie y, de hecho, soy muy crítico con quienes se supone que se alinean más con mi ideario porque, si algo no debe permitirse uno mismo jamás, es perder el espíritu crítico sobre sus propias ideas, más que en las de otros.
Subir
Aquel
#743 por Aquel el 01/08/2012
#741

antes no se por que se prohibió pero me lo puedo imaginar (partidismo de verdad y faltas de respeto), ahora ese tipo de cosas no las veo en los hilos relacionados, sino mas bien leo critica global a los politicos y no partidismo de verdad, siempre hay gente que tira mas hacia una ideología pero me parece que por ahora la mayoría de comentarios tienen en cuenta la "realidad" independientemente de su pensamiento ideológico.
Ese comentario precisamente no es para nada partidista, si ese comentario fuera partidista, todo el mundo seria partidista simplemente por opinar, el partidismo es corporativismo, critica hacia los demas sin criticar el supuesto grupo que apoyas, obviando así la realidad por una determinados intereses.
Subir
tricky2k
#744 por tricky2k el 01/08/2012
#743

Por ejemplo, no creo que sorprenda a nadie si digo que mis simpatías políticas se aproximan a IU. Pues bien, ¿qué pasa con su homólogo catalán, ICV? Que son unos papanatas, un grupo de inútiles sin sangre tan asentados en un ecologismo de postal que han olvidado lo que significa ser de izquierdas. Se preocupan menos por que las condiciones laborales y sociales se vayan al carajo que por si seguimos una dieta vegana o respetuosa con los animales. El panorama político catalán es, en general, de risa, pero si hay un partido que puede llevarse el premio Tonetti a los más payasos del Parlament es sin duda ICV.
Subir
dreamtopia
#745 por dreamtopia el 01/08/2012
#739

Imagen no disponible

Ese gráfico y el artículo de A. Garzón ya se merecen por sí mismo un hilo propio.
Subir
Aquel
#746 por Aquel el 01/08/2012
#744

y IU ya se ha visto lo que es en ámbito estatal, lo mismo de lo mismo, no llegan a psoe y pp, pero son una especie de escoria "similar", lo que pasa es que hace poco que tienen cierto poder y aun no se huele demasiado el olor a podrido.
Subir
Gracias a todos
#747 por Gracias a todos el 01/08/2012
tricky2k escribió:
Un día que vengas a BCN te invito a dar una vuelta por mi barrio y verás cuanta gente responde a mi "bon dia" con uno recíproco, cuánta con un "buenos días" (que me parece perfecto) y cuánta incluso me mirará mal.


A ver, conozco Barcelona antes que tú, que soy 11 años mayor.., me he pasado la vida en aquella Barcelona cosmopolita, la S. Francesc del Mediterrani, entre las Ramblas y el Born (la Plaza Real, tan porrera), yo a Madrid vine con 23 o 24 años, hasta entonces no me atraía nada de esta ciudad, veía franquismo en su imagen y la Nueva Ola que me aterrorizaba; por suerte descubrí otrso Madriles y la cosa se puso divertida; mientras en Barcelona todo se volvía ensimismado, finalista, provinciano, instrumentalizado.
Y puede que el conflicto lingüístico haya sido alentado rastreramente; pero existe, vaya que si existen y agravios terroríficos.
pero prau, última vez que intervengo en un hilo de política y con gusto para replicarte.
Subir
tricky2k
#748 por tricky2k el 01/08/2012
#746

IU no tiene nada. ¿Poder? ¿Hablas de Andalucía? Eso ni es poder ni es ná. El único sitio donde ha demostrado poder ha sido en Extremadura y sólo ha servido para que la gente se quedara papando moscas, sin entender el motivo de su decisión de no apoyar al PSOE, lo que a su vez provocó que en Andalucía tomaran la decisión que tomaron.

Eso es lo malo de IU, que no hay un liderazgo fuerte, que se diluye en grupúsculos demasiado independientes y heterogéneos, demasiadas luchas intestinas entre los que quieren limitarse a comparsas del PSOE y los que quieren ser revulsivo. Están en tierra de nadie y, o cambian la tendencia, o se van a quedar sin el papel de tercera fuerza política en manos de UPyD.

#747

Pues lo lamento, Carmelo, ya que son precisamente nuestras diferencias las que hacen que sea siempre un placer hablar contigo.
Subir
Aquel
#749 por Aquel el 01/08/2012
#748

cierto poder me refiero a tener cosas como representantes en diferentes instituciones publicas y politicas (tanto locales como estatales), poder hacer asociaciones reales con otros partidos, tener repercusión mediatica.
Subir
dreamtopia
#750 por dreamtopia el 01/08/2012
#746

¿De qué poder hablas? :D

tricky2k escribió:
El único sitio donde ha demostrado poder ha sido en Extremadura y sólo ha servido para que la gente se quedara papando moscas, sin entender el motivo de su decisión de no apoyar al PSOE,


Gracias al cielo deberían estar dando en el PSOE extremeño por esa decisión de IU...
Como extremeño y votante de IU en las últimas elecciones regionales si que entiendo esa decisión. El anterior Presidente de la Junta, Fernández Vara, practicó una política que nada tuvo que envidiar a la que está haciendo ahora Monago. Desde el punto de vista educativo incentivó los conciertos educativos y pacto la Ley de Educación Extremeña con el PP pasando de las fuerzas a la izquierda con las que luego quiso pactar para conservar el poder... :D
Pactó una reforma de la Ley del Suelo con el PP para salvarle el culo a sus amiguitos promotores inmobiliarios que habían construido en pleno parque natural... :D

Como esas te podría contar unas cuantas. Con las siglas no basta, hay que practicar lo que uno vende en los programas. Eso sin hablar del enchufismo y clientelismo creado durante años de poder ininterrumpido... hacía falta abrir las ventanas urgentemente para que entrara aire fresco. Ahora bien, ese "aire fresco" ha resultado ser un gobierno de auténticos incompetentes populistas liderados por Monago. Ya lo sabíamos muchos y está bien que gobiernen un tiempo para que algunos con la venda en los ojos comprueben que el señorito cortijero que hay dentro de algunos sigue inmutable a pesar del paso de los años.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas