¿Independencia? Sí o No

dreamtopia
#721 por dreamtopia el 01/08/2012
Monza06 escribió:
Refloto el hilo, dados los "acontecimentos" actuales sobre el pacto fiscal, la plantada de ayer a Montoro... la cosa se pone realmente chunga y parece ser que solo hay un camino...


Tal y como yo lo veo me suena más a pose teatrera de CIU de cara al electorado más independentista. En teoría están negociando un nuevo pacto fiscal, y si a eso unimos la petición de rescate al Gobierno central (otra demanda que posiblemente genere más independentismo en Catalunya)... todo me cuadra.

Y no estoy diciendo que en el fondo de la cuestión económica no tengan razón. Hay comunidades con renta per cápita más alta que en términos relativos colaboran menos a la solidaridad interterritorial de España, lo cual es totalmente vergonzoso (por ejemplo Navarra, País Vasco o Madrid con su Esperrancia enfundada en la bandera de ¡¡ESPAÑA!!). Tendría huevos recibir un rescate por un montante inferior al llamado déficit fiscal de Catalunya mientras otros con menor déficit fiscal y mayor renta sacan su pecho españolista... desde luego sería un argumento de peso para los independentistas que no desaprovecharían.

De todas formas en este debate, y con todos los respetos, detecto mucho simplismo por ambos bandos. Ni los andaluces y extremeños somos todos unos subvencionados gracias al sacrificio de Catalunya, ni a los catalanes les falta razón en gran parte de sus demandas económicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Aquel
#722 por Aquel el 01/08/2012
#721

ademas del rescate esta la posibilidad de que no puedan pagar a determinados sectores, casualidad? no, todo es demasiado preciso.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#723 por Marqués de Rabotieso el 01/08/2012
Derick escribió:
tampoco te creas que los que se supone que se sienten españoles seguirían yendo gratis a la selección, por que si piensas verdaderamente eso, eres realmente ingenuo y inocente.


A donde creo que no irían ni por dinero es a una hipotética selección catalana en la que, aparte, no les dejarían jugar por no ser catalanes.
Subir
Aquel
#724 por Aquel el 01/08/2012
#723

en españa puede jugar cualquier jugador que sea fuera del pais siempre y cuando no haya debutado con otra seleccion en categoria absoluta, en catalunya pasaria lo mismo.
No se a que viene esa respuesta, ya que no se puede saber eso.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#725 por Marqués de Rabotieso el 01/08/2012
.
Derick escribió:
en catalunya pasaria lo mismo.


Permíteme que lo dude, por simple segregación. Dudo mucho que en una hipotética selección catalana fuesen a permitir que un castellano -por ejemplo- figurase entre sus filas. Tras tantos años buscando diferenciarse es prácticamente imposible que un "no puro" pudiese representar a la patria. Una cosa es jugar en el barça y otra en la selección "nacional". Y hasta donde yo sé, para jugar en la selección nacional de un país es necesario haber nacido en él.
Subir
Aquel
#726 por Aquel el 01/08/2012
#725

estas muy equivocado, ni segregacion ni pureza, a caso te crees que somos nazis? esa normativa que te digo la dice la fifa, no esta hecha por españa, españa tiene una federacion que esta en la fifa y uefa, por lo tanto se tiene que apoyar y adaptar a esas leyes deportivas.
En españa han jugado jugadores que no son de españa, como marcos senna, es mas, era el titular en la eurocopa de 2008.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Senna

En baloncesto pasa lo mismo, pero es mas restrictivo, ibaka juega actualmente en la seleccion española.
http://es.wikipedia.org/wiki/Serge_Ibaka

para jugar en españa o cualquier otro pais, solo es necesario tener la nacionalidad de ese pais y no haber debutado con otra seleccion absoluta.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#727 por Marqués de Rabotieso el 01/08/2012
Derick escribió:
estas muy equivocado, ni segregacion ni pureza, a caso te crees que somos nazis?


No, los nazis siempre hemos sido nosotros los ejpañoles opresores expoliadores :ook:
Subir
dreamtopia
#728 por dreamtopia el 01/08/2012
Cuidado Derick que el Marqués está sacando la artitrollería pesada... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#729 por Gracias a todos el 01/08/2012
Derick escribió:
En baloncesto pasa lo mismo, pero es mas restrictivo, ibaka juega actualmente en la seleccion española.
http://es.wikipedia.org/wiki/Serge_Ibaka


Yo ya no discuto de política (en Hispasonic), pero como veo que en este hilo se ha optado por un enfoque saludablemente deportivo, añado a estos convocados de fortuna de nuestras (vamos, de nosotros, entre los que me incluyo) selecciones a la de F1 con su destacado Ferdinand Allons Enfans (de la patrie) piloto a todas luces francés.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#730 por Marqués de Rabotieso el 01/08/2012
#728 Es que el 49% de mi sangre es asturiana y me sale la vena guerrera :twisted:
Subir
Aquel
#731 por Aquel el 01/08/2012
#730

en esa sangre tambien debe de haber origenes matematicos, te sales bastante por la tangente :mrgreen:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#732 por Marqués de Rabotieso el 01/08/2012
Son mis costumbres y hay que respetarlas :fumeta:



:ook:
Subir
Monza
#733 por Monza el 01/08/2012
#729 Me puede gustar que gane Fernando como escuchar una cancion del grupo Amaral, por poner un ejemplo... repito... ¿que tiene que ver?

Ya lo he comentado otras veces... incluso dentro de este mismo hilo... el motivo mas extendido para el indepentismo catalan es el puramente economico... aunque es cierto que existe el llamado "sentimiento catalan" (como pais, se entiende) culturalmente hablando, tambien puedes tener cierta empatia con lo que tienes mas cerca, en este caso España... aunque tambien se que estas de coña, Carmelo... solo aclararlo...

#721 De hecho tambien es una de mis motivos para reflotar el hilo... tener otros puntos de vista... y ya vais 2 que decis lo mismo sobre CiU y no os falta razon... siempre ha usado lo de Catalans! por un motivo mas oscuro... pero estamos viviendo otro tipo de circunstancias...

Es cierto que al sector mas independentista (es decir, el que ha sido siempre independentista lease ERC) le mola todo esto... pero cada vez me encuentro con mas gente que no hubiera dicho nunca que fuera independentista y que desde hace un par de años que no ve otra solucion si ni el pacto fiscal o el estado federal se llevan a cabo...
Subir
albruipere
#734 por albruipere el 01/08/2012
La posicion de Catalunya no me la creo,llevo muchos años aqui,y se que ahora tienen algo para reforzar su independentismo,que no es otra cosa que forzar al estado español,con todo lo que esta sucediendo.hacer parecer que lo que ocurre en Catalunya ,los recortes etc.,son culpa del estado central,y bajo esto,manipulan a los votantes...
Son rastreros como muchos y chorizos como la gran mayoria de gobernantes.
Subir
dreamtopia
#735 por dreamtopia el 01/08/2012
Monza06 escribió:
Es cierto que al sector mas independentista (es decir, el que ha sido siempre independentista lease ERC) le mola todo esto... pero cada vez me encuentro con mas gente que no hubiera dicho nunca que fuera independentista y que desde hace un par de años que no ve otra solucion si ni el pacto fiscal o el estado federal se llevan a cabo...


Pero que no se equivoquen, porque los problemas económicos actuales de Catalunya no se solucionan con ningún pacto fiscal ni estado federal. Las causas de la crisis económica son otras, bastante más complejas y más cercanas al poder económico del que CIU es uno de los lacayos a sueldo.

Te lo dice alguien que es partidario del federalismo en España desde hace mucho tiempo y que entiende gran parte de las demandas económicas e identitarias que se hacen desde Catalunya... pero tiene cojones que nos venga CIU ahora con estas cantinelas cuando son parte de la casta, uno de los partidos políticos a las órdenes y al servicio de los intereses de la oligarquía económica que ha colaborado a hundir el país. Igual que critico el españolismo furibundo que no admite el déficit fiscal de Catalunya (comparado con CC.AA. más ricas en PIB per cápita), también critico a los que quieren hacerle creer a los catalanes que la crisis les ha llegado vía déficit fiscal. Ya nos han engañado lo suficiente a todos con las verdaderas causas de la crisis... espero que en Catalunya no se añadan más falsos culpables para ocultar la verdadera raiz de los problemas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas