Monza06 escribió:Refloto el hilo, dados los "acontecimentos" actuales sobre el pacto fiscal, la plantada de ayer a Montoro... la cosa se pone realmente chunga y parece ser que solo hay un camino...
Tal y como yo lo veo me suena más a pose teatrera de CIU de cara al electorado más independentista. En teoría están negociando un nuevo pacto fiscal, y si a eso unimos la petición de rescate al Gobierno central (otra demanda que posiblemente genere más independentismo en Catalunya)... todo me cuadra.
Y no estoy diciendo que en el fondo de la cuestión económica no tengan razón. Hay comunidades con renta per cápita más alta que en términos relativos colaboran menos a la solidaridad interterritorial de España, lo cual es totalmente vergonzoso (por ejemplo Navarra, País Vasco o Madrid con su Esperrancia enfundada en la bandera de ¡¡ESPAÑA!!). Tendría huevos recibir un rescate por un montante inferior al llamado déficit fiscal de Catalunya mientras otros con menor déficit fiscal y mayor renta sacan su pecho españolista... desde luego sería un argumento de peso para los independentistas que no desaprovecharían.
De todas formas en este debate, y con todos los respetos, detecto mucho simplismo por ambos bandos. Ni los andaluces y extremeños somos todos unos subvencionados gracias al sacrificio de Catalunya, ni a los catalanes les falta razón en gran parte de sus demandas económicas.