¿Independencia? Sí o No

Aquel
#436 por Aquel el 19/05/2012
Alguien escribió:
Creo que alemanes, ingleses , franceses etc etc se sienten igual con nosotros y si, han parado ya el grifo de darnos pasta... xD


siempre hay algo a cambio, no son imbéciles, pero aunque fuera cierto eso, por lo menos esta legislado por europa (cada pais pone x dinero para fondos comunes) es decir que no tiene nada que ver con la situacion de españa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
the_can_opener
#437 por the_can_opener el 19/05/2012
#435 yo creo que lo que ha escrito se puede ver, leer y es muy simple de interpretar... que moleste es otra cosa.

Dejo una viñeta de el roto que resume mi pensamiento.

15242fee007ea070025282437ba72-3275958.jpg
Subir
Suvur
#438 por Suvur el 19/05/2012
#437 Es lo que yo he hecho, verlo, leerlo e interpretarlo... pero si que me ha parecido un poco molesto, es como si nos hubiera tildado de "malos españoles", no de "buenos catalanes".
Subir
undercore
#439 por undercore el 19/05/2012
#438

se puede ser buen catalán sin ser mal español? :twisted:
Subir
the_can_opener
#440 por the_can_opener el 19/05/2012
#438 ahora me sale el hippie idealista que es un ¿buen español o un buen català? ¿Qué es un patriota? yo no lo se y no se si se puede explicar o definir. Para mí un patriota o un buen ciudadano es alguien que no se caga en el prójimo. Y para mí el prójimo puede ser cualquiera... dejo un texto de otro idealista...

Sí, sí, por lastimado y jodido que uno esté, siempre puede uno encontrar contemporáneos en cualquier lugar del tiempo y compatriotas en cualquier lugar del mundo. Y cada vez que eso ocurre, y mientras eso dura, uno tiene la suerte de sentir que es algo en la infinita soledad del universo: algo más que una ridícula mota de polvo, algo más que un fugaz momentito...
Eduardo Galeano
Subir
shito
#441 por shito el 19/05/2012
#430 ....tu mismo dices que barcelona esta por debajo en sueldo que madrid y ya hemos comentado que la vida esta mas cara en barcelona que en madrid

El tema de que me insulten solo por ser de un sitio es denigrante pero repito se que no todo el mundo es asi, tengo muchisimos amigos y familia fuera de catalunya y una cosa es c ierta quien viene a visitarnos nos entiende un poco mejor pq la imagen que dan de nosotros los medios deja mucho que desear

Hay un documental interesante donde se refleja la situacion actual de catalunya y se puede ver que ninguna capital europea sufre tanto expolio como Catalunya y eso que de momento no somos ni capital, ni pais, ni naaa



Solo lo he encontrado en ingles ,lo hizo una cadena britanica y en catalan, para el que no quiera verlo entero donde hablan del tema del expolio es en el min 19
Subir
the_can_opener
#442 por the_can_opener el 19/05/2012
#438 depende de lo que se interprete por ser Español. je...
Subir
Suvur
#443 por Suvur el 19/05/2012
#439 No, el que es malo es malo lo pinten como lo pinten.

Al tanto que yo me considero español además de catalán.

Así que me conformo con un estado federal a falta de independencias.
Subir
Suvur
#444 por Suvur el 19/05/2012
#441 ¡ Ya sólo me faltaba este vídeo !
¡ Independenciaaaa !

Es que esa es otra, que en otras comunidades es gratuito lo que aquí se paga y encima es a costa de los impuestos que se cobran aquí.
Subir
the_can_opener
#445 por the_can_opener el 19/05/2012
#441 Llamar al déficit fiscal "expolio" es un contrasentido según los datos que muestra este documental. Habla de regiones que no tienen una diferencia tan amplia con respecto al resto del estado como la que tiene Catalunya con el resto de España. Cómo puede ser que siendo tan grande la diferencia se lo llame expolio.

La discusión es otra, como dice el documental es razonable que al ser una zona más rica pague más impuestos, el tema es que no está claro, (esto se solucionaría muy fácilmente con un referendum vinculante por el cual yo votaría a favor de la independencia) es si se quiere o no ser parte de España.
Subir
the_can_opener
#446 por the_can_opener el 19/05/2012
Para los que estéis indecisos les dejo un personaje tan patético como pintorezco que mantenemos entre todos (este si que es un verdadero expolio)... y que está muy en boga últimamente...

Subir
Tabu Playtime
#447 por Tabu Playtime el 19/05/2012
#436

Pues si tiene que ver, unas comunidades ricas, ayudan a las pobres, y en Europa, países ricos, ayudarón a los pobres, ..., financiando algunos proyectos, son los fondos de cohesión, estructurales, pensados para ayudar a las zonas con mas problemas.


___

A partir del 1 de enero de 2000, fueron cuatro los Estados miembros que podían ser subvencionados en el marco del Fondo de Cohesión: España, Grecia, Portugal e Irlanda . La revisión intermedia de la Comisión de 2003 consideró que Irlanda (cuyo PIB representa el 101% de la media) ya no cumpliría los criterios para ser beneficiario de las subvenciones del Fondo de Cohesión a partir del 1 de enero de 2004. El 1 de mayo de 2004, fecha de la ampliación de la UE, todos los nuevos Estados miembros (Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia) cumplían con las condiciones para recibir la ayuda del Fondo de Cohesión.

La ayuda del Fondo de Cohesión es una ayuda condicionada. La financiación concedida a un Estado miembro puede ser suspendida en caso de que éste no cumpla con la ejecución de su programa de convergencia para la unión económica y monetaria (pacto de estabilidad y crecimiento), es decir, un déficit público excesivo (más del 3% del PIB para España, Portugal y Grecia, este límite se está negociando por separado con cada uno de los diez nuevos Estados miembros, con arreglo a su propio déficit público en el momento de la adhesión). No podrán aprobarse nuevos proyectos hasta que no se haya controlado el déficit.

________

#441

Similares puestos, eres tu el que ha dicho que se cobra igual en todas las ciudades, ...


Lo dicho, los que no queréis ser solidarios, espero que también deseéis que los ricos de cataluña, no tengan impuestos progresivos, y paguen el mismo porcentaje que los que ganan 800, igual es poco, para Cataluña, bueno, los bajos, por ser coherentes con que a cada uno lo suyo, igual eso ya no os gusta tanto.
Otra cosa es que pidáis transparencia, y regulación coherente y similar en el proceso, eso por supuesto.
Subir
shito
#448 por shito el 19/05/2012
#447 Dejar ya de sacar las cosas de contexto, en ningun momento he dicho que para mi sea prioritario el aspecto economico, para mi lo importante es pertenecer a un pais donde me sienta querido y no ninguneado. Que yo sepa en Europa los paises deciden que aportan a esos fondos, nadie ha dicho que no queramos ser solidarios solo queremos decidir que aportamos, no que nos quiten el 100% y el estado decida que nos devuelve

A lo que me referia con los "mismos" sueldos es que la diferencia de salarios entre un camarero en Catalunya y otro en Extremadura (por poner un ejemplo) es minima en cambio los gastos si que lo son, aqui pagamos los libros del colegio, el autobus es mas caro, no tenemos pizarras electronicas en los colegios, no tenemos un ordenador por alumno y asi un sinfin de cosas, esta bien ser solidario pero no que te traten por lerdo.

Pq pagando mas que el resto no podemos tener las mismas ventajas????
Subir
Tabu Playtime
#449 por Tabu Playtime el 19/05/2012
#448

Sacar de contexto? ademas en ese post, solo una frase iba dirigida a ti, la de los sueldos, el final era un comentario general.

Mas bien, creo que es Europa, quien decide esos fondos de cohexión, basandose en la riqueza de cada País.

Ya se a que te referías, eso es falso, los sueldos cambian según las ciudades, y regiones, no se gana lo mismo en Madrid que en Oviedo, aunque ganes mas, la vida es mas cara, y comparando sueldos, gastos, ... es lo que da el nivel adquisitivo, que es lo que yo puse antes, ...

http://www.elblogsalmon.com/entorno/las-ciudades-mas-economicas

Aqui habla de ello, y sale BCN mejor parada que Madrid, ...en 2009.

Barcelona, que ha subido cuatro puestos hasta el puesto 24, han mejorado su situación relativamente. Madrid está en el puesto 30, sin cambios.
Subir
shito
#450 por shito el 19/05/2012
Exacto, puede que ganemos mas (aunque no lo creo) pero el nivel adquisitivo es menor
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas