hds18 escribió:Abrir un hilo de cubatas ya por favor jajajaj
jajajajaja
Saludos resaquiles y felicidades por tu cumple.
Voy a seguir soltando mis mierdas, que ojalá no ofendan a nadie, aunque como ya dije antes, este es un tema delicado, porque para mucha gente, detrás de el hecho de pertenecer a un país u otro, lo que hay es una cuestión identitaria. Con eso hay que procurar ser respetuoso siempre, porque nadie es mejor o peor por haber nacido aquí o allá, o sentirse de un sitio u otro.
Yo creo que es una necesidad de las personas definir nuestra identidad. Necesitamos saber quienes somos. Y necesitamos hacerlo de forma individual, pero también de forma colectiva, porque la naturaleza del ser humano es social, y buscamos sociedades en las que encajar: una familia, un círculo de amigos, unos compañeros de trabajo, una ciudad o un pueblo (o varios), quizá una comarca o conjunto de pueblos, provicia, comunidad autónoma, un país, una etnia, una lengua (o muchas), un conjunto de países... o ciudadano del mundo, como dicen algunos. Esa búsqueda de colectividad a la cual pertenecer puede tomar muchas formas diferentes, y lo que creo yo, es que rara vez se corresponde exactamente con las fronteras políticas o administrativas... por no decir nunca. En ese sentido, cada uno colocaría la frontera en un sitio distinto.
Ideas tales como "un país, una cultura", o "un país, una lengua" me parecen absolutamente perversas. Sin embargo tienen toda la vigencia, porque es lo que hace que el castellano sea la lengua de todos los españoles (cuando no es verdad) y también que catalunya necesite la independencia por su singularidad (cuando en realidad tampoco la necesita). Estamos condenados a saber convivir, y aceptar que las fronteras que hay en los mapas, no significan nada. Ese sentimiento de pertenecia a un colectivo de gente con la que compartimos diversas formas de cultura y que identificamos con una nación, se puede volver contra nosotros al transformarse en patriotismo. Lo primero es sano y necesario; lo segundo, nos convierte en títeres... Y títeres de verdad. Vamos a escharle imaginación: El camino que llevamos es que españa sea una comunidad autónoma de un país llamado europa, lo cual convertiría a catalunya en una provincia. jejeje, esto no tiene sentido, y es feo porque ya no tenemos ni puta idea de quien nos gobierna. Yo prefiero países más pequeños, y digo sí a las independencias... Pero sin xenofobia, sin odios, sin guerras, sin rencores, porque sabemos que los estados no nos identifican, sino que son simplemente una forma de administrarnos.
Echaría páginas sobre esto. Me parece un tema interesantísimo, pero este post lleva camino de ser infinito y no quiero aburrir (aunque sé que ya lo he hecho).
Cuando se me pase la resaca os cuento mi idea de cómo debería ser catalunya como país.
Dew.