¿Independencia? Sí o No

Suvur
#421 por Suvur el 18/05/2012
hds18 escribió:
decir que fue propia de alli...

No "fue", "es". Tampoco el castellano surgió de la nada.
Además que la cuestión es que de la manera que están las cosas, es un sentimiento que va cogiendo fuerza lo de independizarse.
Aquí Frasquito Frasco con la GC (léase Guerra Civil, no Guardia Civil), le metió mano a Catalunya y desde entonces se la utiliza para mercadear con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Blue Records
#422 por Blue Records el 18/05/2012
Claro que es propia de alli, como la cultura andaluza es propia de andalucia no, Y si andalucia fuera rica que te crees, que no se le meteria mano*... Ademas, cataluña es una de las comunidades autonomas de mejor nivel de vida... Es decir, que muchos recortes y todo lo que tu quieras, pero creo que en otras ccaa lo estan pasando peor que alli... Por aqui en Castilla La Mancha la sra. Cospedal va a meter un palo de cojones a educacion y sanidad...

* Con lo de meter mano digo, pues mira si produces mas y tienes mas que tus vecinos, con una parte de tu dinero de beneficio, inviertes en infraestructuras para que tu vecino pueda a llegar a producir lo mismo que tú (otra cosa es que este dinero no vaya a eso...)
Subir
tricky2k
#423 por tricky2k el 18/05/2012
hds18 escribió:
Ademas, cataluña es una de las comunidades autonomas de mejor nivel de vida... Es decir, que muchos recortes y todo lo que tu quieras, pero creo que en otras ccaa lo estan pasando peor que alli... Por aqui en Castilla La Mancha la sra. Cospedal va a meter un palo de cojones a educacion y sanidad...


Si por "mejor" te refieres a "más alto", sí. Unos mensajes atrás hice una especie de comparativa. Puede que me equivoque en alguna cifra pero el espíritu es ése. Mensaje #270

El nivel de vida aquí es muy alto, lo que significa que hace falta mucho dinero para, simplemente, subsistir. En mi antiguo trabajo (en el aeropuerto del Prat, ahora estoy en paro) trabajaba a diario con guardias civiles destinados aquí. Catalán no había ni uno, la mayoría de Andalucía, Canarias, Valencia o Madrid. Pues bien, todos coincidían en una cosa, lo jodídamente complicado que era vivir aquí con su sueldo, mientras que en sus respectivas ciudades de origen podían vivir tranquilamente. Y eso que aquí, o bien vivían en casa cuartel, o en pisos de alquiler especial. De hecho no les extrañaba nada que tuviéramos la fama de peseteros, básicamente por lo que había que estirar el sueldo.
Subir
sJOn
#424 por sJOn el 18/05/2012
#423 Este verano pasado estuve por primera vez en barna y no me pareció que las cosas fueran mas caras que en Madrid, excepto por el palo que me dieron en el peaje, que digo peaje, eso es un atraco.
Subir
tricky2k
#425 por tricky2k el 18/05/2012
sJOn escribió:
excepto por el palo que me dieron en el peaje, que digo peaje, eso es un atraco.


Pues ése es el pan nuestro de cada día para muchos. Hay pocas variantes o alternativas a las autopistas de peaje, por lo que si trabajas en BCN y vives fuera, o viceversa, lo más probable es que te comas peaje de ida y de vuelta cada día. Supongo que te suena Sitges, a unos 40km de BCN. Mi hermana vive en un pueblecito al lado y trabaja en BCN. El peaje para ir de Sitges a BCN es de 6€ por trayecto, o sea, 12€ ida y vuelta. 12 putos euros cada día. La alternativa se llama "Cuestas del Garraf", una carretera que bordea la costa, de un solo carril por sentido, siempre en obras, con camiones pesados de camino a las varias canteras de la zona, casi imposible adelantar, velocidad máxima 60km/h, en muchas zonas a 30km/h. Hay una tercera alternativa, por Vilafranca del Penedés, dando un rodeo del carajo que suma 20km a los 40... ¡¡¡y también de peaje!!!

Pero aparte de eso, hay otros gastos cotidianos que encarecen absolutamente todo. El famoso céntimo sanitario, que algunas comunidades empezaron a aplicar hace un año, aquí se lleva aplicando desde hace cinco o seis. O el euro turístico. O las zonas azules y verdes (zonas ORA en Madrid) a precios escandalosos.

He ido mucho por Madrid, cinco años con una madrileña tienen la culpa, y si bien los precios "normales" son parejos, la diferencia está en otros gastos de diario como el agua del grifo, la luz, el gas, la gasolina y los putísimos peajes.
Subir
Aquel
#426 por Aquel el 18/05/2012
#422

en otras comunidades estan peor por que no tienen el nivel economico de catalunya (a pesar de los robos anules) y casi nunca han hecho recortes, dependiendo del estado, y ahora se encuentran lo que se encuentran, que estan practicamente al borde de la quiebra.
Subir
Aquel
#427 por Aquel el 18/05/2012
Alguien escribió:
* Con lo de meter mano digo, pues mira si produces mas y tienes mas que tus vecinos, con una parte de tu dinero de beneficio, inviertes en infraestructuras para que tu vecino pueda a llegar a producir lo mismo que tú (otra cosa es que este dinero no vaya a eso...)


una cosa es dar durante 1-5 años (maximo) y la otra es durante decadas, mientras el vecino sigue un nivel de vida sin recortes, y a final de año al ver que no puede producir por el mismo, espera la ayuda del tonto de turno que siempre le da dinero (catalunya y demas comunidades) y encima mucha de esa parte de dinero se mal gasta, que mal gastes tu propio dinero val, ahora que mal gastes el de los demas ya es el colmo
Subir
shito
#428 por shito el 18/05/2012
Como comenta tricky es una suma brutal de gastos, solo los alquileres en barcelona ya son mas altos que en cuidades como amsterdam ya ni hablo de huelva o extremadura, el billete de autobus es uno de los mas caros de europa, los peajes en el 70% de nuestras carreteras y asi suma y sigue, esto seria razonable si el sueldo fuera superior pero no es asi los sueldos por gremios son los mismos que en el resto de españa

Aunque como ya hemos comentado antes para muchos de nosotros la principal razon es sentirnos despreciados por el resto de españoles, se que no es la totalidad ni mucho menos, pero en varias CCAA he tenido que oir mientras hablaba con mi novia un "putos catalanes" de fondo y si te pasa una vez pues no tiene importancia pero esque en la mayoria de viajes que he echo por españa he tenido que oir algo parecido simplemente por hablar en mi idioma con mi pareja

Como detalle os pongo un ejemplo, despues de ganar el mundial viendo celebraciones y demas vi mas de uno que se habia comprado la camiseta de españa con la estrellita y detras ponia puta cataluña....
Subir
Suvur
#429 por Suvur el 18/05/2012
Entonces... ¿ a quien le extraña que pensemos en la independencia como vía para quitarnos el yugo del expolio a nuestros bolsillos ?.
Subir
Tabu Playtime
#430 por Tabu Playtime el 19/05/2012
#428

Eso me suena un poco falso, los sueldos no son los mismos en todas las ciudades, regiones...

___

¿cuáles son las ciudades con mejores salarios del mundo? Teniendo en cuenta el poder adquisitivo global después de impuestos, los habitantes de Suiza son los más afortunados ya que Zurich es la ciudad con mayores sueldos brutos seguida de Ginebra. Los primeros ganan 22,6 dólares por hora de trabajo aunque también es de las más caras, mientras que los segundos perciben 20,4 dólares por hora de trabajo. Completa el podio Nueva York con 19 dólares netos por hora. Sorprende el cuarto puesto de Dublín, donde el salario es de 18,7 euros por hora gracias a los bajos costes sociales, al que sigue Luxemburgo.

Las diez primeras plazas se completan con Copenhagen (17,7 dólares), lastrada por los altos impuestos, Los Ángeles (17,4 dólares), Oslo (15,8 dólares), Helsinki (15,7 euros) y Miami (15,7 euros). En el lado contrario se encuentran Yakarta, Bomabi y Manila, las ciudades con peor salario. Por su parte, las ciudades españolas no lo hacen mal. Madrid está en el puesto número 28, sólo uno por delante de Barcelona. Sus niveles salariales son de 14,4 dólares por hora en ambos casos, similares al de grandes urbes como París.

http://www.waytomba.com/Noticia.asp?Noticia=5801


Y lo que dices de hijos de puta que escuchas a menudo, bueno, ... también me parece raro, ¿eran muy fuertes ?, ... porque una cosa es ser pacifista, y otra cosa que si dicen eso, igual merecen una ostia.
Subir
Joan Flanegan
#431 por Joan Flanegan el 19/05/2012
Mi opinión... es que las fronteras políticas son mentira. Hay muchas más naciones que estados, y uno mismo puede sentirse parte de naciones (en plural) que formen parte de varios estados... Es todo... ficticio. Si españa es mentira, catalunya también. Yo lo que no sé es cómo coño se sostienen los países, si no fuera por la gente que trabaja como esclava, y poco protesta. Es la gente que sólo busca su propio bien y el de los suyos, y sólo busca vivir tranquila, la que sin darse cuenta sustenta la marcha del sistema. Un sistema feo, claro...
La independencia supondría un cambio de sistema? A que no? El poder simplemente cambiaría de manos, pero sería lo mismo. Por motivos económicos que no sea. Desde luego, en ese sentido, la idea no me seduce.
También creo que es jodido necesitar negar para poder afirmarte. Eso es xenófobo, y no funciona. Quiero decir, yo soy blanco porque no soy negro?¿? No, no, si soy blanco es porque me da poco el sol y punto, jejeje. Sería uno más catalán por ser menos español? jejeje, eso tampoco tiene sentido. Es como si ser más español, te hiciera ser menos europeo. Es una tontería como un piano.
...
También hay mucho prejuicio sobre el tema... y es algo que queramos o no, mueve sensibilidades. Por eso hay que intentar ser respetuoso con las opiniones, e intentar analizar porqué se producen.
Me voy a emborrachar por ahí. Mañana de resaca, será un momento propicio para más opiniones sobre el tema, pero así, de entrada, independencias SÍ. Creo que las cosas funcionan mejor a menor escala. No me gusta ver países grandes como potencias dominando el mundo. Prefiero países pequeños. Habría más atención a la diversidad étnica y cultural a nivel político de la que hay ahora. Realmente lo creo...
Subir
Blue Records
#432 por Blue Records el 19/05/2012
Derick escribió:
en otras comunidades estan peor por que no tienen el nivel economico de catalunya (a pesar de los robos anules) y casi nunca han hecho recortes, dependiendo del estado, y ahora se encuentran lo que se encuentran, que estan practicamente al borde de la quiebra.


Pero no solo que no hayan echo recortes... Cataluña al igual que Madrid y Pais Vasco, son el centro económico de España (Pais Vasco a nivel mas industrial y Cataluña y Madrid sector terciario) Es decir, la mayoria de empresas gestionan desde alli todo(Madrid y Barcelona), lo que significa impuestos para cada CCAA. No es solo que otras comunidades no hayan echo recortes...

Derick escribió:
una cosa es dar durante 1-5 años (maximo) y la otra es durante decadas, mientras el vecino sigue un nivel de vida sin recortes, y a final de año al ver que no puede producir por el mismo, espera la ayuda del tonto de turno que siempre le da dinero (catalunya y demas comunidades) y encima mucha de esa parte de dinero se mal gasta, que mal gastes tu propio dinero val, ahora que mal gastes el de los demas ya es el colmo


Creo que alemanes, ingleses , franceses etc etc se sienten igual con nosotros ](*,) ](*,) y si, han parado ya el grifo de darnos pasta... xD

tricky2k escribió:
y los putísimos peajes.


La verdad que me parece una vergüenza que no haya una alternativa de calidad

shito escribió:
Como detalle os pongo un ejemplo, despues de ganar el mundial viendo celebraciones y demas vi mas de uno que se habia comprado la camiseta de españa con la estrellita y detras ponia puta cataluña....


Ya y yo soy del atleti y tengo que aguantar muchos insultos de una gran parte del madridismo y aún así no meto a todos en el mismo saco... antes la verdad que me ponian de los nervios sobretodo el tipico prepotente, pero ahora he aprendido a pasar cada vez más de las cosas por que lo unico que hace es peor para ti... :fumeta:

P.D: Que triste un viernes sin salir... :triston:
Subir
Tabu Playtime
#433 por Tabu Playtime el 19/05/2012
#429

Los ricos, que sufren mas impuestos que los menos ricos,, podrían decir lo mismo, ... por eso dije antes, que igual se quieren independizar de los pobres, ... privatizando, bajando impuestos, o no haciéndolos progresivos.
Subir
Aquel
#434 por Aquel el 19/05/2012
#433

los ricos pagan impuestos mas altos que los pobres en los impuestos cuantitativos (irpf por ejemplo), pero en catalunya con los mismos sueldos (en catalunya tambien hay gente que cobra menos de 2000, no nos limpiamos el culo con billetes de 500) tenemos que pagar mas tanto por impuestos (la comunidad que paga mas de españa) como por el coste de la vida (la mas cara junto con madrid), el dar y el recibir no es ningun impuesto ni ley (exceptuando euskadi), asi que se hace a ojo, a mano de buen ladron, catalunya es la segunda mas perjudicada solo superada por mallorca, pero esta ultima sus impuestos y coste de vida es medio durante el año, solo es alto en verano, en resumen que somos los mas perjudicados.
Subir
Suvur
#435 por Suvur el 19/05/2012
Joan Flanegan escribió:
Me voy a emborrachar por ahí.

Sí mejor, porque hay que ver lo que has escrito :roll:
Aquí nadie niega nada, sólo que después de tanta tropelía centrista se tiene la esperanza de que se podría ir mejor, no renegando como español, sino dejando de ser el español "encima de burro, apaleao" de siempre.

hds18 escribió:
P.D: Que triste un viernes sin salir...

Yo tampoco salgo hoy, aquí la gente ha ido paulatinamente saliendo menos los viernes desde que la situación económica se ha ido afianzando y son muy pocos los que salen, así que no hay ambiente en los locales de fiesta.

Que esa es otra, lo caro que sale salir de fiesta aunque no sé como está de precios en otras comunidades. Pero también es cierto que aquí va por ciudades, ya que en algunas cercanas a Barcelona te puedes tomar un cubata "bueno" (nada de garrafa) por unos 7 €, mientras que en Bcn es raro que bajen de los 10 y lo habitual es que te cuesten 12 o 13 €.

Salí el viernes pasado pero en vista del panorama, hoy me quedo en casa.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas